Votaciones a los Premios Expomanga 2012

Por
0
113

Nota de prensa

“Durante el próximo Salón del Manga de Madrid, se darán a conocer los VII Premios Expomanga, otorgados por profesionales y aficionados al manganime mediante voto por correo y electrónico.

Como parte importante de las personas que hacen que la afición al manga, el anime y la cultura japonesa, me gustaría contar con tu voto en las categorías que tan solo los profesionales y medios pueden votar y que se convertirán en trofeos que entregaremos en el Salón del Manga de Madrid, Expomanga 2012.

LAS CATEGORIAS SON LAS SIGUIENTES:

MEJOR MANGA EDITADO EN ESPAÑA

Se valorará el formato, traducción, maquetación, diseño, fidelidad en relación al original japonés.

MEJOR ANIME EDITADO EN ESPAÑA

Se valorará el formato, traducción, doblaje, diseño, contenidos extras, etc.

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se valorará la repercusión, objetividad, apoyo al género, profesionalidad del mismo. Podrán optar medios escritos, programas en medios audiovisuales, medios en su conjuntos, páginas web especializadas, etc.

MEJOR PROFESIONAL

Aquí se valorarán los méritos personales de un profesional dedicado a este género, podran optar redactores, dobladores, traductores, editores, etc. Siempre que desarrollen su labor profesional dentro del mercado español.

PODEIS VOTAR DIRECTAMENTE SIGUIENDO ESTE ENLACE

http://www.expocomic.com/index.php/expomanga-2012/premios-expomanga-2012/

VOTACIONES A LA GALERÍA DE HONOR DEL MANGANIME.

MEJOR MANGA DE LA HISTORIA

A vuestra elección, aquí podéis votar al mejor cómic japonés de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. No podrá votarse a “Akira”, “Dragon Ball”, “Monster”, “One Piece”, “Ranma ½” y, “Saint Seiya”, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.

MEJOR ANIME DE LA HISTORIA

A vuestra elección, aquí podéis votar a la mejor animación japonesa de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. No podrá votarse a “Akira”, “Dragon Ball”, “Neon Génesis Evangelion”, “One Piece”, “Saint Seiya” y “El viaje de Chihiro”, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.

MEJOR CREADOR DE LA HISTORIA

A vuestra elección, aquí podéis votar al mejor creador japonés de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. Puede ser un mangaka, un animador, un director de anime, un compositor. No podrá votarse a Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo, Masamune Shirow, Osamu Tezuka, Akira Toriyama y Naoki Urasawa, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.

El voto a la Galería de Honor del manganime es un voto personal y ha de ser enviado a:

orange@arrakis.es

Teneis de plazo hasta el próximo dia 6 de mayo, a las 23:59.

La entrega se realizará el sábado 12 de mayo, en el propio Salón.

Esperamos vuestros votos, para que el resultado refleje fielmente los gustos de los aficionados al manganime en España.

Saludos.

Mike Sanchez

Organización – Premios Expomanga 2012″

Artículo anteriorEncuesta Los Vengadores y cine Marvel
Artículo siguienteSobrevivir al Salón con 120€ – 2012 (III)
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments