Luis Royo recibe el Gran Premio del Cómic Aragonés

Comienza el XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza con la tradicional gala de entrega de premios a las mejores obras creadas en tierras aragonesas.

Por
0
192

El autor turolense Luis Royo ha sido galardonado esta noche con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2018, en la Gala celebrada en el Centro Cívico Universidad. Esta gran fiesta anual del cómic aragonés, que cumple su octava edición, está organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza y el blog de Viñetario, de Óscar Senar.

Antes del inicio de la Gala se ha celebrado el acto de homenaje que la ciudad de Zaragoza rinde a Carlos Ezquerra, uno de sus dibujantes más importantes y queridos, recientemente fallecido. En este acto han estado presentes familiares de Carlos Ezquerra y John Wagner, guionista y creador, junto al autor aragonés, del mítico personaje Juez Dredd.

Posteriormente, en una ceremonia conducida por el trío de cómicos, dibujantes y actores Diego Peña, Rafa Blanca y José Antonio Bernal, se han entregado los galardones de esta edición. Este acto sirve de preámbulo a la XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que abre sus puertas mañana viernes 14 de diciembre a las 17 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

PALMARÉS:

GRAN PREMIO DEL CÓMIC ARAGONÉS: Luis Royo
MEJOR OBRA ARAGONESA: La escuela, de Javirroyo (Ed. Foundawtion).
MEJOR GUION ARAGONÉS: Javier Marquina, por Abraxas (GP Ediciones).
MEJOR DIBUJO ARAGONÉS: Sagar Forniés, por El síndrome de Stendhal (Norma Editorial).
MEJOR FANZINE ARAGONÉS: Tebeo de Piña, coordinado por Hombre Picaraza.
MEJOR OBRA NACIONAL: El día 3, de Cristina Durán, Miguel Á. Giner Bou y Laura Ballester (Ed. Astiberri).
MEJOR OBRA INTERNACIONAL: Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris (Reservoir Books)

Fuente: Salón del Cómic de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame