ESCOGE presenta “Viñetas negras: El género negro en el cómic”

Por
2
561

Mañana sábado 27 de octubre, a las 12:00, el Escenario del Cómic de Getafe unirá sus fuerzas por primera vez con el festival de novela policíaca Getafe Negro para presentar una mesa redonda centrada en la importancia de dicho género en el mundo del cómic. Lamentablemente, de los autores anunciados finalmente se caerá por problemas de salud Enrique Sánchez Abulí.

Nota:

Si la literatura y el cine han conformado el imaginario colectivo del género negro, el cómic ha sabido beber de ambos para generar una rica iconografía propia. El Escenario del Cómic de Getafe (ESCOGE) presenta, dentro del marco de Getafe Negro,una imprescindible mesa redonda que se hace eco de esa aportación.

Cuatro grandes autores: Juan Díaz Canales (Blacksad), Antonio Navarro (Por Soleá (2.5)), Keko (4 Botas) y Enrique Sánchez Abulí (Torpedo) explorarán la relación del cómic con otras disciplinas y sus aportaciones particulares en el ámbito de lo negro. Actuará como moderador Alberto García Marcos “Tío Berni” (Entrecomics)

La mesa redonda Viñetas Negras se celebrará el 27 de octubre a las 12 horas en La Fabrica de Harinas (junto al Teatro García Lorca)

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
Lector
26 octubre, 2012 11:03

 Update: Abulí no estará