Viñetas desde o Atlántico 2013: fechas, invitados y exposiciones

Por
13
255

A poco más de un mes de que comience la XV edición de Viñetas desde o Atlántico, Festival de la Historieta de A Coruña que se celebrará entre el 5 y el 11 de Agosto, su página web se actualiza con noticias relativas a los autores invitados y exposiciones que se exhibirán en la ciudad herculina. El listado de invitados de este año es auténticamente espectacular y reflejan la variedad y la riqueza del medio. Los nombres que los asistentes encontrarán en el Viñetas de este año serán: David Aja, Max, Baru, Frank Le Gall, Jan, Francisco Pérez Navarro, Susanna Martín, Enrique Fernández, Fausto Isorna.

vinetas-o-atlantico-2013

En cuanto se produzcan más novedades respecto a horarios de las exposiciones y actividades complementarias que se puedan producir durante Viñetas desde o Atlántico, intentaremos informaros cuanto antes. Mientras tanto, siempre podéis consultar la sección de enlaces de interés que sigue a continuación, donde se recogen diferentes entrevistas y reseñas relacionadas con los autores invitados al evento.

Enlaces de interés

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
OciosoRetranqueiroFranEl Asombroso EspaidermanSputnik Recent comment authors
Recientes Antiguos
rorK
Lector

XVI edición, no XV 😉

Este año se nota la crisis, pero aún así no me lo pierdo.

Salu2!

Sputnik
Lector
Sputnik

Ya el año pasado se notó “la crisis” un montón, si “la crisis” significa el desentendimiento total por parte del Concello de A Coruña de esta actividad, reduciendo pasta y espacio a mazo y poco más que fusionándolo con el salón del libro. Ya he oído a más de un librero pronosticar su desaparición.
PERO este año puedo ir, así que VOY.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Estoy con Sputnik: la crisis se lleva notando ya bastante tiempo. La mayor reducción la noto con el espacio de los tenderetes: antes ocupaban medio Méndez Núñez y ahora una callejuela. Aunque eso no quita que disfrute bastante con las exposiciones, sobre todo con las del año pasado de Batman y Quitely. Además, en la misma exposición tenían una zona de lectura con todo tipo de cómic. Vamos, que yo lo disfruto mucho, y este año voy a ir igualmente.
P.D: Sputnik, a ver si coincidimos¡

Fran
Lector
Fran

A mi el espacio dedicado a tiendas siempre me ha parecido flojo…quiero decir con esto que lo ocupan principalmente las tiendas de la ciudad así que no vemos nada “fuera de lo habitual”. En ese aspecto se echan de menos stands mas enfocados al coleccionismo donde encontrar buen material difícil de ver en una tienda de “novedades”. Creo que para comprarte un llavero de Naturo ebay está muy bien…Más stands de editoriales serían bienvenidos porque a buen seguro vendrían acompañados de más autores.
Pero bueno…somos una ciudad pequeña y siendo objetivos no movemos tanta gente como otros “festivales” comiqueros.
La edición del año pasado fue una pasada:
Grandes autores (Quitely!!!) , la expo de Batman , expo Dragon Ball…
Este año los autores son desconocidos para mi pero así me animaré a picar con el Ojo de Halcón (que tan buenas criticas está recibiendo) y con algo de Baru (y oye un par de dibujes mas para la colección.)
Ademas sin “vedettes” estará menos petado en la cola de firmas y se pasará menos calor!

Sputnik
Lector
Sputnik

El tamaño que ocupaban antes las tiendas me parecía más que correcto. Claro, que no soy de La Coru Neno, y aparte de las dos tiendas de Santiago el resto eran “material exótico”… auqnue al final vendan todas lo mismo.
A mí lo que me mola del Viñetas es su concepción: si quieres comprar, las tiendas las tienes en la calle, a disposición de toda la ciudad. Si quieres ver exposiciones, adelante: es gratis. Así se difunde el medio, coño. En oposición, tenemos ese otro tipo de salón en el que pagas por entrar a un sitio a comprar tebeos.

Y Espaidi, como no llevemos un cartel con el nick escrito va a estar jodida la cosa xD.

Sputnik
Lector
Sputnik

By the way, ¿este año no van a tener cartel o qué pasa?

Fran
Lector
Fran

Ya neno…jajaja
A eso me refiero que al final todas las tiendas tienen lo mismo…Pero como dices Viñetas simplemente mola, es para todos y está al “aire libre” (GRATIS!!!!)…Una pena que las editoriales no pongan más de su parte y que con animo de publicitarse no traigan a más autores.
El cartel siempre lo hacia un artista invitado a la edición anterior (salvo el primero supongo…), yo tengo esperanzas de ver un cartel echo por Quitely…(he dicho ya que me gusta Quitely?)

Fran
Lector
Fran

Si hacemos quedada Zonera en viñetas yo llevo polos de Naranja (los de Limon son para mi).

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues el martes vuelvo al curro. ¿A qué viene semejante chorrada? Que hasta el lunes no sabré en qué turno comienzo; lo que quiere decir que no sé aún en qué turno curro la semana del Viñetas. Que a ver si tengo suerte este año, joder, que hasta ahora no he podido asistir a las conferencias porque todos los años me coincidían con el curro. Lo que ya tiene delito, porque van unas cuantas ediciones… y yo vivo a un paso de La Coru…

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro ha comentado: hasta ahora no he podido asistir a las conferencias porque todos los años me coincidían con el curro.

¿Conferencias? ¿Pero tu eres un intelectuarl o qué? A estos sitios se va a pillar dibujos para subastarlos en Ebay.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Muy bonito, hombre, tú reviéntame la tapadera…

Fran
Lector
Fran

Ehhhh! Es una buena manera de sacarse un extra…porque en la prostitución masculina necesitas un alto grado de “pasividad”

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Sputnik, otra vez coincido contigo: lo que más mola del Viñetas es que no hay que pagar para comprar ni para ver las exposiciones. por eso mola. Otras, en cambio, tienes que pagar 5 euros para ver los stands, algo de pop coreano, desfile de cosplayers y jugar a juegos (te miro a ti, Expotaku).
P.D: Sputnik, a mi me es fácil reconocer. Voy a ser el único adolescente de 15 años del lugar 🙂