Viñetas desde o Atlántico 2012: invitados y exposiciones

Por
17
277

A poco más de un mes de que comience la XV edición de Viñetas desde o Atlántico, Festival de la Historieta de A Coruña que se celebrará entre el 6 y el 12 de agosto, su página web se actualiza con noticias relativas a los autores invitados y exposiciones que se exhibirán en la ciudad herculina. Y un año más parece predominar la voluntad de reflejar la variedad y riqueza del medio, con la presencia de nombres que a estas alturas no necesitan presentación: Frank Quitely, R.M. Guéra, Rubén Pellejero, Bartolomé Seguí, José Domingo y Homs.

Más información, en la web del festival.

Se completa la oferta del festival coruñés con las siempre cuidadas exposiciones; además de las muestras de originales dedicadas a repasar la trayectoria de los autores invitados, podrán visitarse otras tres: una centrada en Batman, que comisariada por Michael Kompa repasará la historia del personaje a través de una selección de originales y commissions de autores como Neal Adams, Jim Lee, Alex Ross, Mike Mignola o Tim Sale; otra organizada por Antonio Martín, centrada en Dragon Ball, en un año en el que precisamente se cumplen 20 años desde su publicación en España; y en tercer y último lugar, una nueva exposición comisariada por Toni Guiral, que titulada Islas, analizará la presencia como escenario esencial y el valor simbólico dentro del mundo de la historieta de estas porciones de tierra rodeadas de agua.

En cuanto se produzcan más novedades respecto a horarios de las exposiciones y actividades complementarias que se puedan producir durante Viñetas desde o Atlántico, intentaremos informaros cuanto antes. Mientras tanto, siempre podéis consultar la sección de enlaces de interés que sigue a continuación, donde se recogen diferentes entrevistas y reseñas relacionadas con los autores invitados al evento.

Enlaces de interés
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
3 julio, 2012 12:19

Genial!! Quitely, Guéra y Pellejero. Allí estaré…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 12:26

Muchas gracias por ponerlo! Tendré que planificar ya las compras y las exposiciones que veré. Una cosa: habrá un puesto de ECC? Gracias.

Ivan Rivas
3 julio, 2012 12:51

A ver si algún año me organizo las vacaciones de otra forma y puedo estar, que siempre tiene muy buena pinta.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 12:56

Ivás, si eso te invito a mi casa 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2012 13:55

Oh My Fucking Fucked God! Quitely al lado de casa!
Venga, este año voy sí o sí, cagüentó.

Ivan Rivas
3 julio, 2012 14:03

Ahí, ahí, Espaiderman, así me gustan a mi los comentaristas 🙂
Eso si, nada de sillón, que tengo la espalda fatal. Y ya si tuvieras un buen bourbon y unos habanos… 😉
Una cosa que me mola de estos salones pequeños es que los carteles suelen ser mas originales. Todavía recuerdo aquel de Viñetas que era ropa de superhéroes colgada secándose con la Torre de Hércules al fondo. Compara eso con lo que solemos tener en el Expocomic (sigh)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 14:06

Iván, tranqui, que tengo una cama de sobra. Eso sí, habla con mis padres.
Viñetas dende o atlántico me gusta. Los carteles, como bien dice Iván, son originales. Las exposiciones y los invitados molan. Y lo mejor es que hay un montón de tiendas donde comprar (yo siempre me detengo en la de Panini 🙂 ).

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2012 14:37

Viñetas desde o Atlántico es, casi casi ese #otrosalón que alguno pedía después de pasarse por Barna y encontrarse un centro comercial: las tiendas de cómics están en la calle (eh, no tener que pagar por entrar en un sitio a comprar es un detalle), difusión del medio por toda la ciudad y un salón dedicado no a franquicias, sino a autores.
La putada es que está en A Coruña, que es casi como el culo del mundo para cualquier no-galaico. Pero este año dice Pemán, el Más Sabio Meteorólogo de todo el Reino Suevo de Galicia, que vamos a tener sol todo el verano. Y Pemán es como Batman, que nunca jamás se equivoca, así que veníos que hasta pilláis cacho en la playa si jugáis bien vuestras cartas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 14:41

Sputnik, sasto, no pagas por entrar a ver las tiendas. La verdad es que todas están bien. Invito a pasaros por A Coruña, venir conmigo, y de paso pasar por mi casa y pagarme una pensión pa los comics 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 16:18

Comparado con el de Barcelona, Viñetas dende o Atlántico es ese Otrosalon o como se escriba.
De echo, para mí es el Salón.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2012 17:21

“Ese #otrosalon que pedían muchos ya lleva existiendo desde hace años en diferentes sitios, que por desgracia no siempre reciben la atención que merecen.”

Of course. Es, básicamente, el modelo europeo de salón. Solo apuntaba que el Viñetas MOLA MIL.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 17:29

Sputnik, creo qu eso ya lo he dicho yo 😉

rorK
Lector
3 julio, 2012 18:12

‘Viñetas desde o Atlántico’ es desde hace años una de las citas ineludibles, salvo rara excepción, de mi calendario estival.

¡Y viniendo Frank Quitely de autor invitado más aun! Si lo acompañara Grant Morrison seria ya brutal.

Lo que si parece que se nota es un descenso en el presupuesto de este año. Lo digo más que nada por el número de exposiciones, menor al habitual en ediciones anteriores. Pintaza la de Batman…y me pregunto si en la de ‘Dragon Ball’ habrá originales de Toriyama…

Lo que si es casi seguro es que en la de Islas fijo que no faltará alguna plancha de la archiconocida ‘Trazo de Tiza’ del director de ‘Viñetas…’ 🙂

PD: ¿Que “zoneros”, organizamos una quedada? 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2012 19:13

“Lo que si parece que se nota es un descenso en el presupuesto de este año.”

Como en todo lo que tiene que ver con cultura, tanto en Hespaña como en Galicia, donde directamente parece que No Importa Un Cagao mientras haya cocaína y tapas gratis.