Vertigo Novedades: Octubre 2009

    Por
    26
    102

    Ya se pueden ver en nuestra sección de novedades los títulos que prepara Planeta DeAgostini en el sello Vertigo para octubre de este año. Un mes en el que nos quedamos con dos novedades de las tres previstas, resultando el material tal vez algo exiguo para los seguidores del sello.

    100 Balas: El Declive

    Brian Azzarello/Eduardo Risso
    Edición original: 100 Bullets vol. 13: Wilt
    304 páginas – Rústica
    Fecha de edición: octubre 2009
    Planeta DeAgostini – 20,00 €

    No es nada fácil que una colección Vertigo consiga llegar hasta el número 100, sobre todo en estos tiempos. Sin embargo, 100 Balas se hace con este privilegio de una forma envidiable. En El Declive (#89 a 100), la colección termina de manera épica y espléndida, cerrando la trama que poco a poco ha ido creciendo y dando forma a una de las más grandes obras del género negro de los últimos tiempos. Tras la atención especial que le dimos en esta sección con motivo de la conclusión USA, ahora llega el momento de que todos los lectores conozcan el ansiado final de esta serie. Reseña del tomo.

    Hellblazer de Andy Diggle nº 1

    Andy Diggle, Leonardo Manco
    Edición original: Hellblazer: Joyride
    192 páginas – Rústica
    Fecha de edición: octubre 2009
    Planeta DeAgostini – 14,95 €

    Tras la etapa de la novelista escocesa Denise Mina, le llegó el turno al frente de Hellblazer al también británico Andy Diggle. Ya conocido por muchos gracias a su serie Los Perdedores, este guionista y ex editor de 2000 AD llegaba a la serie de John Constantine con la recámara repleta de ideas y el objetivo de devolver al personaje su esencia. Este volumen nos presenta los números 230 al 237; la primera parte de la –como no podía ser de otra manera– particular visión que nuevamente un gran autor nos ofrece del personaje. Reseña de la serie.

    Desgraciadamente, este mes se nos cae de las novedades el Tomo nº 12 de Fábulas (The Dark Ages), privando por el momento a todos sus fans de conocer el escenario en el que los personajes se encuentran tras la guerra. Bien es cierto que el volumen USA tiene fecha de agosto y tal vez no se haya contado con tiempo suficiente para completar la conversión a la edición española. Esperemos que esta espera sirva al menos para que podamos disfrutar de una buena edición una vez el tomo salga a la luz.

    Y estas han sido las novedades para octubre. Se recomienda aprovechar la escasez de material para tomar un respiro, puesto que tal y como vimos en el Plan Editorial, el final del año se presenta realmente completo en cuanto a novedades Vertigo se refiere.

    26 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    donniedarko
    donniedarko
    4 septiembre, 2009 16:21

    Hola!
    Entonces qué hacemos con el anterior tomo de 1oo balas defectuoso?
    Lo devolvemos directamente a la tienda??
    A mi librero habitual no le molan éstas cosas,..parece que no se fie o algo similar.
    Verás qué cara pone cuando se lo lleve………

    José Torralba
    4 septiembre, 2009 16:27

    En principio Agente Graves lo dijo ayer: el tomo defectuoso hay que llevarlo a la tienda, el librero lo recoge, envía a Planeta su código de barras y al tiempo recibe el ejemplar corregido. No obstante, he hablado hoy con mi librero (de toda confianza) y me ha dicho que a él no le han informado absolutamente de nada. No obstante, a otras tiendas parece que sí.

    Corto
    Corto
    4 septiembre, 2009 16:50

    Y si yo quiero comprar un tomo corregido ¿como lo tengo que hacer? ¿tengo que comprar un tomo defectuoso quiera o no quiera? No parece lógico este sistema.

    Er-Murazor
    Er-Murazor
    Lector
    4 septiembre, 2009 17:46

    Jooooo, no hay Fabulas… 🙁

    Mao
    Mao
    4 septiembre, 2009 18:10

    <ironic mode on>
    Wow, que raro que se caiga una novedad de Planeta. Y más raro que sea la más interesante del mes.
    Con lo bien que se hubiera visto en mis estanterías, en la sección de Vertigo, junto a la Biblioteca de Sandman que llevan publicando hace más de un año y medio.
    <mode ironic off>

    Por cierto, ¿ha llegado ya el Northlanders a las librerías? Al menos no a la mía. ¿Las novedades de Planeta no llegaban el último viernes del mes anterior, o eso es ya cosa del pasado?

    Agente Graves
    4 septiembre, 2009 18:10

    Eso mismo, José. Yo compro en la librería Zinco de Bilbao y de ahí es donde recibí el e-mail. Digo yo que esa información provendrá de la propia editorial y que debería informar a todas las tiendas de ello. Ya sea directamente o mediante distribuidora. Aunque no estoy muy puesto en ese mundillo…

    Un saludo 😉 .

    José Torralba
    4 septiembre, 2009 18:16

    Mao, ahora es caótico… durante un tiempo empezaron a llegar las tiendas la última semana de ese mes, y después pasaron a salir entre la segunda y la tercera semana del mes. Excepto con las de agosto, que salieron la última semana de julio porque se iban de vacaciones. Un lío… No obstante ya han retirado la posibilidad de modificar el pedido de septiembre a las librerías, por lo que calculo que ya han entrado en distribución y que llegarán a las tiendas la semana que viene o a principio de la otra.

    José Torralba
    4 septiembre, 2009 18:20

    Agente Graves, sin duda esa información proviene de la distribuidora y tiene máxima fiabilidad. Vamos, que no dudaba de tu comentario. La cuestión es si la distribuidora ha informado a todas las tiendas o no porque ya digo: mi librero se ha quedado hoy con la cara a cuadros cuando se lo he dicho.

    Un saludo.

    LOreazaHArra
    4 septiembre, 2009 18:54

    que se acaba ahora que iba ha empezar a leermela ? ¿porque se que siempre llego tarde a todos los lados ?

    Ivan
    Ivan
    4 septiembre, 2009 18:59

    alguien puede decirme donde esta exactamente el fallo del ultimo tomo de 100 balas? porque no he podido leermelo pero le eche un vistazo y no lo encuentro
    muchas gracias por adelantado

    northstar
    4 septiembre, 2009 19:24

    Raul, que tal consideras que está la etapa de Andy Diggle? ¿Y la de Denise Mina? ¿Merece la pena o hago el ‘salto’ del final de Carey a la de Diggle? Confío en tu criterio, que opinas?

    Clavos
    Clavos
    Lector
    4 septiembre, 2009 20:06

    Bueno, espero que lo de Fábulas sea sólo un retraso y cumplan todo el plan, que esta vez lo estaban cumpliendo casi a rajatabla, salvo algún retraso de mes a mes…

    Goku_Junior
    4 septiembre, 2009 22:48

    “Bueno, espero que lo de Fábulas sea sólo un retraso y cumplan todo el plan, que esta vez lo estaban cumpliendo casi a rajatabla, salvo algún retraso de mes a mes…”

    Joder, si encima de que se han cargado del plan de este año la esperadisima reedición de Sandman y que al mes no sacan más de 2 o 3 tomos , si encima de eso fallaran es pa matarlos.

    Conan_desatado
    Conan_desatado
    Lector
    5 septiembre, 2009 0:29

    el fallo de SUCIO está en la segunda página, que no viene nada escrito, y por el final del tomo donde hay un bocadillo en blanco

    Raúl Martin
    Lector
    5 septiembre, 2009 9:06

    Northstar, la etapa de Denise Mina la tengo pendiente. Aunque ojeándola por encima no tiene mala pinta. Respecto la participación de Diggle, contó con bastante aceptación en USA. Yo he leído cosas sueltas y no consiguió engancharme. Creo que el problema es que Diggle tiende a sobrecargar mucho de texto sus comics, y no siempre esto resulta útil a la historia. Definitivamente, creo que no hablamos de la mejor etapa de la colección. Si no tienes prisa, puedes esperar al especial sobre Hellblazer que estoy preparando para antes de que concluya el año. En él repasaré la colección al completo. Entonces, con los deberes hechos, estaré en mejores condiciones de opinar tras haber leído completamente ambas etapas.
    Respecto al retraso de Fábulas, la verdad es que era la que más números tenía que sucediera, ya que el material USA era muy reciente. Y no creo que salga por lo menos hasta diciembre. El plan editorial se ha cumplido en julio, agosto y septiembre (salvo sorpresas de última hora), no está mal teniendo en cuenta de la Dark Age de que venimos.

    Mao
    Mao
    5 septiembre, 2009 11:53

    José, Gracias por aclararme un poco.

    Raúl, para mi que cumplieran en julio, agosto y septiembre (que hay que verlo todavía) no es una cosa que haya que agradecerles de forma efusiva. Sobretodo, teniendo en cuenta que el planning que se hicieron era para poner un poco de orden en el caos que ellos mismos sembraron. Y que era un “plan de mínimos”, y los mínimos  son “mínimos”, o sea, no se deben dejar de cumplir, es lo “mínimo”.

    Si no les ha dado tiempo de adaptar el tomo 12 de Fábulas ha sido por falta de planificación. Podían haber puesto otro tomo cualquiera en su plan (no será por obras inéditas) y retrasar el de Fábulas a Diciembre. Pero se planificaron mal.

    En mi opinión, si yo le prometo algo a un cliente hay que cumplirlo, cueste lo que cueste. Si no, no lo prometo. O tengo un serio peligro de perder al cliente.

    Raúl Martin
    Lector
    5 septiembre, 2009 12:27

    Mao, no seré yo quien defienda la caída de un material, porque se trata de una falta ante el aficionado. Sin embargo, este caso lo veo más como una apuesta arriesgada que finalmente no salió bien. Fábulas es lo que es, una serie importante que la gente espera, tu ya me entiendes…
    Eso sí, hay que estar atentos por si este es el primer síntoma de la vuelta a las caídas sistemáticas. De una manera u otra, habrá que esperar a ver.

    Stasis
    Stasis
    5 septiembre, 2009 13:29

    No he leído ningún spoiler de 100 balas,
    pero apostaría mi corrupta alma a que la única persona que sobrevive es Dizzy Cordova.
    Que ya puestos se carga a Graves.
    Sea como sea, es lo mejor que he leído en muchos años.
    🙂

    Clavos
    Clavos
    Lector
    5 septiembre, 2009 14:23

    Joer, ahora que lo pienso, vaya empacho de Hellblazer este año, ¿no?: 6 tomos, todos recopilando entre 8 y 13 números USA, lo que hace al final 65 (si no me equivoco). Es como si hubieran sacado de repente todo Predicador en un sólo año…

    Marco Nunan
    Marco Nunan
    5 septiembre, 2009 14:38

    Como fan de Hellblazer recomiendo para los que quieran echar un vistazo a la serie la etapa de Warren Ellis (sucia, desagradable, brutal pero muy muy entretenida y releíble. Con un John Constantine vengativo y con cierto corazón) y los arcos de la etapa Azzarello “Tiempos difíciles” (del primer tomo planeta) y “Highwater” (del segundo).

    Es mi modesta opinion. Eso es lo que considero mejor de lo publicado por planeta en tomo.

    Mipey Kalkulo
    Mipey Kalkulo
    5 septiembre, 2009 17:19

    A mí la etapa de Ellis en Hellblazer me parece del montón, y la de Mina bastante floja, con un argumento muy rebuscado y bastante absurdo.

    Conan_desatado
    Conan_desatado
    Lector
    5 septiembre, 2009 20:51

    la primera historia de Warren Ellis a mi parecer se me antoja pesada y la alarga sobremanera, en tres comics se podría haber ventilado la historia. Me quedo con la etapa Mike Carey desde su “Sepulcro rojo” hasta “Se ruega respuesta”.

    maninga
    maninga
    Lector
    7 septiembre, 2009 11:26

    Me sumo a las críticas negativas a la etapa de Mina en Hellblazer. Parte de una idea original (la empatía para un cínico de libro como es Constantine), pero que en otro tiempo habría dado para una buena  historia autoconclusiva o como mucho de dos partes, no el pedazo de rollo confuso y alargadísimo del tomo. Un auténtico tostón. De lo peorcito que he visto en Hellblazer. 

    Clavos
    Clavos
    Lector
    15 septiembre, 2009 12:16

    Malas noticias: sea cae el último tomo de 100 Balas también. Así, sólo nos queda Hellblazer para Octubre 🙁

    José Torralba
    17 septiembre, 2009 0:22

    Hola Clavos, la información de que disponemos va en sentido contrario: las librerías siguen teniendo como disponible ese tomo para el mes de octubre, aparece como novedad en el .PDF correspondiente y si haces click en la miniatura de la portada de este mismo texto llegarás a la ficha oficial en Planeta. Todo indica que de lo que se han olvidado es de incluirlo en las novedades de octubre que han publicado recientemente en la web oficial.

    Si hay algún cambio, avisaremos con prontitud. Un saludo.

    José Torralba
    17 septiembre, 2009 20:45

    Confirmada mi versión. Ya está el tomo glosado en el listado para octubre de la web de Planeta.