Vertigo Express: House of Mystery cancelada

Por
14
239

Como ya os avanzaba en el texto y los comentarios del repaso al mercado del comic book adulto estadounidense que hice hace relativamente poco, los números pintaban muy mal para House of Mystery. Tan mal que era dudoso que se llegase a la cincuentena de números. Hoy, Bleeding Cool confirma nuestra sospechas y anuncia –a poco menos de 24 horas del panel estrella de Vertigo en la SDCC ’11– que el número #42 de la colección será el último. Recordamos que igualmente Northlanders, DMZ y Scalped acabarán en los próximos 8-10 meses. Esto deja a la línea Vertigo únicamente con Fábulas, American Vampire, The Unwritten, iZombie, Hellblazer y Sweet Tooth en cartera, ninguna de ellas con números tributarios de cancelación (al menos por ahora).


Portadas de House of Mystery, Spaceman, Supernatural y The Unexpected

Sin embargo, que nadie desespere porque entre las solicitations de octubre encontramos el primer número (de nueve que durará la “primera temporada”) de Spaceman, el primer número (de cinco) de una miniserie basada en la serie de TV Supernatural a manos de Brian Wood y el primer número de The Unexpected. ¿Que qué es The Unexpected? Pues una antología de relatos de terror similar a la reciente Strange Adventures donde además se presentará una nueva serie mensual dedicada al vudú y ambientada en Nueva Orleans. Sea como fuere, esto no deja de ser cambiar (por ahora) cuatro regulares por dos miniseries, una antología puntual y la posibilidad de una nueva serie dedicada al terror (otra más). Ah, y por si alguien se lo pregunta, con este anuncio de cancelación a House of Mystery sólo le quedará ya un único recopilatorio en su edición española. En total, serán ocho volúmenes.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
static
static
20 julio, 2011 16:34

Sigue la sangría… Madre mía, si yo fuera Karen Berger ya estaba buscando el número de Neil Gaiman en la agenda, aunque sólo fuera para publicarle un libro de recetas de cocina.

the drummer
the drummer
Lector
20 julio, 2011 18:00

¿se sabe cuando saldrá el próximo tomo de scalped?

Clavos
Clavos
Lector
20 julio, 2011 18:21

Buf, la serie esa nueva me suena un poco a Greek Street…

Clucaran
Clucaran
20 julio, 2011 19:15

Yo me apunto a todo en lo que se meta Brian Wood, pero el tono de la serie “Supernatural” no se yo si es muy Vertigo…

JB
JB
20 julio, 2011 19:44

Que grande es Rafael Grampá!!! A ver que dicen en el SDCC.

Kaplan
Kaplan
Lector
20 julio, 2011 20:17

Lo raro es que un mojón como House of Mystery haya durado tanto…

Gilipipas
Gilipipas
20 julio, 2011 20:34

Esto es una tontería.

Sergio Robla
Admin
20 julio, 2011 20:44

Mira, ante la desaparición de Wildstorm Supernatural “salta” a Vertigo. Se me hace rarísimo verla ahí.

RAÚL MARTIN
Lector
20 julio, 2011 21:14

La verdad es que hacía tiempo que no seguía House of M. Tras gustarme su arranque llegó un punto que para mí no hacía más que empeorar. Sin embargo considero que aproximarse a la cincuentena de números con los tiempos que corren no es un fracaso para el equipo de la colección.
 
Me alegra también ver que Brian Wood sigue en nómina, aunque sea en un proyecto que como subraya el amigo Sergio Robla desprende más esencia Wildstorm que Vertigo. ¿Serán las licéncias de series o videojuegos la gran apuesta de salvación para Vértigo? Tiempo al tiempo, pero hasta la fecha estos experimentos en Wildstorm han sido un fracaso.

Jordi T. Pardo
Autor
21 julio, 2011 8:08

José, aprovecho la entrada para consultarte, ¿te suena una historia de la línea Vertigo llamada Blood + Water de Judd Winick y Tomm Coker? Es una historia de vampiros que me ha recomendado un amigo, una miniserie de cinco números que se publicó hace unos diez años supuestament, en el catálogo de obras de la línea Vertigo de Zona Negativa no la he visto por ese título pero desconozco si se pudo publicar en España bajo otro nombre o integrado en algún recopilatorio.

Spirit
21 julio, 2011 10:09

Yo me compré el primer número y me pareció, por decirlo un tanto claro, una mierda pinchá en un palo. Luego parece que la cosa incluso empeora. Así que para mí ya pueden darse con un canto en los dientes si han durado 42 números.
 
Lo que me fastidió bastante fue la cancelación de Madame Xanadú, serie que sí fue más de mi agrado y que creo que hubiera sido intersante de veras….
 
Un saludo

Jordi T. Pardo
Autor
21 julio, 2011 10:33

Muchas gracias por la información, José. El argumento me suena a un rollo Jóvenes Ocultos. Lástima que no la hayan publicado por aquí para poder echarle un ojo.