Vertigo Express: Así será el maletín de 100 Balas

48
453

En una nota de prensa remitida por la editorial podemos ver el aspecto que tendrá el maletín de 100 Balas que se pondrá a la venta, con la serie íntegra, de cara al Salón de Barcelona. Como ya apuntamos hace tiempo, será una réplica (o así) del de el agente Graves. Ahí va…


Recordamos que Planeta, que promete más información la próxima semana, anunció la publicación de la obra en cuatro tomos que también podrán adquirirse por separado a lo largo del año (bimestralmente desde abril). También hace tiempo nos pusimos en contacto con la editorial para ofreceros en exclusiva un adelanto de los contenidos: «4 tomos con 25 números USA por tomo español, salvo el primero que además del # 1 al 25 incluirá la historia del Winter’s Edge #3″. Es decir, unas 528 páginas por tomo en una serialización en la que el primer número contendría desde el inicio hasta el último número de Red Prince Blues (tened en cuenta que el capítulo final del Mañana robado de Norma era autoconclusivo); el segundo desde el #26 hasta el fundamental número #50; el tercero hasta el final del arco Corrupto; y el cuarto hasta el final. Como un reloj.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sesi
sesi
26 enero, 2011 17:57

Y tambien vendra dentro la pistola y las balas?.
Espero que si,pues ya seria la rhostia, jejeje.
 
Por cierto, sabe alguien, alguien sabe, de que material es la maleta?.

turretrato
26 enero, 2011 17:58

Grrr. Y de precio aproximado ni idea, me imagino…

B_zombie
B_zombie
26 enero, 2011 18:03

O esto del maletín es una memez o yo no soy lo suficientemente friky…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 enero, 2011 18:18

Pues yo me cago en planeta y en todas sus preciosas reediciones de material que ya tengo

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 enero, 2011 18:32

B_zombie No eres suficiente friki, a estudiar.

Esfingo
Esfingo
26 enero, 2011 18:38

Yo me cago en su chapucera forma de editar el final de la obra, considero que la parte editada por Norma esta a años luz, la mirare y quizas con envidia, pero no pasare por el aro. Una pregunta: ¿cuanta gente se compra nuevas ediciones de material que ya tiene?

transmetropolitan
26 enero, 2011 18:44

No, si estar está de puta madre, pero uno no da a basto con tanto Vértigo para comprar. Debo tener el primer número de 100 balas como 3 veces (y lo tendré por cuarta vez cuando me pille la vertigo magazine del mes que viene :P).

moginory
moginory
Lector
26 enero, 2011 18:44

pues visto lo que está vendiendo sandman y predicador debe ser mucha

guevillos
guevillos
Lector
26 enero, 2011 18:46

LO SABIA!!!!
 
juguemos a las 7 diferencias contenido aparte….
 
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/refrigeradoresportatil/vizo-xena/vizo-xena-01tb.jpg

pedro
pedro
Lector
26 enero, 2011 19:03

100 balas….100 ostias les daba yo…tengo no de cuantos numeros en prestigios de norma…y la mitad de la coleccion en tomos de planeta….y ahora el maletin esi….que no me pienso comprar….
la serie es buena y recomendable para el que no tenga nada comprado…el que ya tenga algo….que intente copletarla en el mercado de segunda mano que sospecho que se acrecentará al salir ahora esta edición….

guevillos
guevillos
Lector
26 enero, 2011 19:32

a ver si me pongo yo en cuanto tenga tiempo con la sierra y unos cuantos restos de madera, ya verá planeta lo que es un maletin de verdad…
 
eso si, para la edicion mas heterogenea del mercado: miniprestigios, tomitos de norma y tomacos de planeta

Héroes de 2ª
Lector
26 enero, 2011 20:00

Anotado lo de la pistola y las balas… Si vinieran en el pack (Dejando clarinete que serían de juguete, que hay gente muy bruta o salvaje por esos mundos de Dios) fijo que lo comprarían muchos más individuos con ansias de frikandez latente…

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2011 20:12

Estas son las típicas tonterías que sólo sirven para sacar el dinero a los frikis.
 
Se supone que cuando uno compra una serie la quiere poner en la estantería y si es de las buenas, que se vea. Si la reeditan en tomos siempre se verá mejor y si la reeditan en tapa dura pues aun mejor.
A ve, qué levante la mano quien vaya a poner la maleta esta en la estantería… ¿nadie?
Ok, que levante la mano quien vaya a guardar la maleta con la obra en su interior en algún armario…. mmmmm vaya, tampoco.
 
Bien, pues entonces que levante la mano quien vaya a sacar la obra de la maleta, guardar esta en un armario y colocar los tomos en la estantería…. ahhh, ahora sí veo muchas manos.
 
Conclusión, el maletín es un accesorio bonito, pero completamente innecesario que sólo sirve para encarecer el producto. No les deis más dinero a Planeta por un trozo de plástico coloreado.

moginory
moginory
Lector
26 enero, 2011 20:21

NO ENTIENDO NADA, EN QUE MOMENTO SE DICE QUE EL PACK SERÁ MÁS CARO QUE LOS TOMOS SUELTOS?
EN EL CASO DE PREDICADOR NO LO ES
EL QUE NO QUIERA EL MALETÍN QUE LO TIRE. NO ENTIENDO LA CRITICA, A MI TAMBIÉN ME PARECE UNA CHORRADA PERO SI ES GRATIS CRITICARLO ES CRITICAR POR CRITICAR Y ESO SI QUE ES FREAK
BUENO FREAK Y DE PORTERAS…

Tyler Durden
Tyler Durden
26 enero, 2011 20:37

Es una cutrada de pelotas! Vamos, que es como esos archivadores de plastico… A ver si diferenciamos entre un maletín y una caja con un asa (que además es la tipica cosa que no sabes como poner en la estantería)

Gambitero
Gambitero
Lector
26 enero, 2011 21:09

¿No sufrirá la espalda al acarrear con el maletín?¿Y no se romperá el asa por el exceso de peso?Que cien tebeos son muchos tebeos…(aunque yo paso,que ya tengo la «edición heterogénea» que comentabais por ahí).

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 enero, 2011 22:15

100 Balas bien merece la tapa dura. Yo compraré los tomos por separado para tener toda la serie en un mismo formato, pero el maletín no me interesa mucho, la verdad. Como dice Tildoras por ahí arriba, en mi caso sacaría los libros para colocarlos en la estantería y el estuche este iría a parar al fondo de algún armario…
 
Aparte de que comprarlo todo de golpe supone un desembolso de la leche, en pleno Salón, junto con el resto de novedades de las otras editoriales…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2011 23:53

José Torralba ha comentado: calculo que rondarán los 30 euros por tomo y los 100-120 por el pack completo.
 
Podrían hacer la gracia completa y sacarlo por 100 euros.
Ah, y el maletín es muy práctico para guardar el maletín de Blade runner.

Doc McCoy
Doc McCoy
27 enero, 2011 0:06

Yo reconozco que estoy interesado en esta reedición, porque me quede donde lo dejo Norma, vamos, que me falta la mitad de la colección, pero debo decir que el «maletin», por llamarlo de algun modo es super cutre, asi que solo espero que comprandolo te salga mucho más barato que comprando los tomos sueltos bimestralmente, porque sino me parece que intentare buscar la edicion en tomitos de planeta de segunda mano…

Go!
Go!
27 enero, 2011 1:48

Cada vez los esputos frikis son más injustificados y surrealistas.
Si lo tenéis ya, no lo compréis.
Yo sólo tengo parte, así que mira, irá a la saca y no tendré que soltar espumarajos por la boca. Y si no puedo comprarlo cuando salga, estará ahí esperando un tiempo, y lo compraré cuando me venga bien, como el maletín de Predicador.

rorK
Lector
27 enero, 2011 2:26

Ocioso: Podrían hacer la gracia completa y sacarlo por 100 euros.
 
jajajaj, bien visto. Pero me temo que Planeta no nos va a dar esa alegria: siendo los tomos de mas de 500 paginas, no creo que bajen de los 35 € . Analizando la politica de precios que ha tenido Planeta en ediciones similares realizadas recientemente, tampoco deja claro hacia donde iran los tiros:
Sandman: Entre 500 y 400 pag | 30 €
Predicador: (Tomos 1º y 2º): 816 pag | 35 €
Predicador: (Tomo 3º) 568 pag | 30 €
Starman: 448 pag | 38 € (cuando salga, claro….)
La Cosa del Pantano: 432 pag | 35 €
 
Espero que la cosa de apunte mas hacia la decision tomada con la edicion de Predicador….que ademas es quizas la que mas se le parece, y que seguramente sento el precedente a la hora de que Planeta se decidiera a publicar 100 Balas en este formato. Para la semana saldremos de dudas 🙂
Salu2!
 

Go!
Go!
27 enero, 2011 9:01

Por cierto, lo del maletín es un «detallito editorial», es lógico que no sea de piel de cocodrilo. Coño.

Pako
Pako
Lector
27 enero, 2011 9:48

Sólo tengo los 3 primeros prestigios de Norma. Hace tiempo empecé e pensar en pillarme la colección, pero tal como estaba publicada (Norma, Planeta, prestigios, recopilatorios,…) decidí esperarme a que hubiese una edición definitiva, y esta es bsatante definitiva.
Eso sí, creo que voy a pasar del maletín, quiero poner los comics en la estanteria.
Al final he decidido esperar a que se publiquen ediciones buenas, definitivas, que tanto Planeta como Panini se están dedicando a sacar últimamente.

chinchi
chinchi
27 enero, 2011 12:25

El tochaco de 35 euros de la cosa del pantano trae todo lo de Alan Moore??? GRACIAS!!!

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
27 enero, 2011 12:53

Torralba, tan larga es la etapa del Barbas con Swampy?
 
Yo la tengo en la edición de B/N de Norma, en una de Zinco y, finalmente en la última (bueno ahora anteúltima) de Planeta, la de mitad comic-books y mitad TPB’s.
 
No eran «solo» 40 números?

nachof
nachof
Lector
27 enero, 2011 13:20

Yo estoy con Go!. El que la tenga, que no la compre, y punto. Y los demás ya veremos lo que hacemos. ¿El maletín? Anecdótico. No va a encarecer el precio, ni mucho menos, como en Predicador. Así que tenemos ganas de marear por marear.

Clavos
Clavos
27 enero, 2011 14:07

Mieeer… ya me está entrando el gusanillo de hacerme con esta nueva edición de Swamp Thing. Y eso que prometí que sólo lo haría con Sandman…

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
27 enero, 2011 14:17

Es que yo antes de comprar alguna cosa, compraría el swampy de Moore.
 
Primero por que es mi cómic favorito, y, segundo, por que me parece que Moore revitaliza todo un género de un plumazo en 24 páginas, lo cual se resume en espectáculo puro desde el primer número.
 
Se comenta que si se exagera con «lección de anatomía» y patatín y patatán, pero es que «lección de anatomía» verdaderamente es boccato di cardinale para cualquier lector que le vaya el rollo, y si lo sumamos que es el número introductorio a la que posiblemente sea la mejor etapa de cualquier escritor de la historia del cómic, pues he ahí la maravilla mooreana.
 
Yo tengo tres ediciones, y me da hasta cosa tener una 4º. Ya hay problemas de espacio en mi generosa biblioteca como para tener que guargar un solo estante para una obra medianamente «corta».
 
Y «100 balas» es excelente sí, pero Swamp Thing está en otra liga. Y lo dice uno cuyo género favorito es el serie negra y tiene a 100 balas en un pedestal mayúsculo.
 
Que coño, para mi no más de cuatro o cinco cómics juegan en su misma liga.
 
Es como cuando reconozco que mi película favorita es la «Gran evasción», pero no queda más que reconocer que juega en otra liga que, por ejemplo, la trilogía de «El Padrino» o «Lo que el Viento se llevó».
 
Tu que piensas José?

Phantomas
Phantomas
Lector
27 enero, 2011 14:46

Otro más que suscribe las palabras de Batholomew. Vamos, tanto que es uno de mis 3 comics favoritos de todos los tiempos junto con Sandman y Planetary.

Jacob
Jacob
27 enero, 2011 14:53

Ya que estáis hablando de La cosa del Pantano… ¿alguien sabe si la serie incluirá el número de DC Comics Presents… en que hay un Team Up entre Superman y Swampy?

Carlos
27 enero, 2011 20:43

Hola a todos, ¿alguien sabe si a parte de los 100 números de 100 balas meterán ademas material inédito?, como el que han incluido en Sandman. Lo digo porque eso si que sería un buen motivo para comprársela a los que ya la tienen. La serie es una pasada, pero es mucha pasta por algo que ya se ha leido y se tiene, en varias ediciones diferentes, pero se tiene.

Madrox
Madrox
27 enero, 2011 21:04

A mí la idea del maletín me hace gracia. Al menos no es el mismo invento que el año pasado, es decir, los 4 tomos en un cofre idéntico al de predicador. No sé por qué, me da que será más caro que el de predicador (no en vano lo otro era un estuche de los muchos que se hacen para libros pero con tapa con imán) porque esto del maletín sí que es más raro y exclusivo. O igual no, no tengo ni idea. Ya digo, lo del maletín es gracioso, pero lo que más quiero ver ya son los libros, si serán muy gordos o no, el diseño, qué papel tendrán (¿como predicador? ¿como sandman?), etc. Y una vez vistos los libros, saber el precio. Por otras referencias, mínimo 35 euros caerán. Y eso si no suben un año después algo (ejemplo Starman).
A ver la semana que viene qué anuncian. Yo tengo la edición entre tomos de Norma y de Planeta, pero me gusta mucho esta serie, así que no descarto hacerme con estos 4 tomos si valen la pena y no se flipan con el precio, para deshacerme de los otros. Si salen a 45 euros, ahí se quedan, pero por referencia de predicador, estas ediciones salen más baratas en su totalidad. Es decir: 100 euros por todo predicador es un chollo. ¿A cuánto podrá salir cada uno de los números de 100 Balas en esta edición? Si la dejan por debajo de 2 euros el número, creo que valdrá la pena (a falta de ver cómo serán los tomos). Si fuera así, seguro que me ha salido más cara la edición que ya tengo que esta (a falta de saber el pvp).

Jacob
Jacob
27 enero, 2011 22:35

No, ése DC Comics Presents se editó ya en el absolute Superman: Las historias de Alan Moore y no se va a repetir en esta edición.
José, me dejas de piedra con esto… Creía que sería uno de los extras que contendría esta edición (vale que no forma parte de la colección regular, pero no deja de ser una buena curiosidad: sin él, la colección es «la etapa de Alan Moore en Swamp Thing»; con él, es «las historias de Alan Moore de Swamp Thing). Creo que con Sandman se han dejado el pabellón demasiado alto, y será difícil cumplir las expectativas.
100 Balas, por contra, son 100 números y alguna historia corta que ya está recopilada en los TPBS…
A ver qué se inventan… Estarían muy bien articulos explicativos, a modo de notats o del Sandman Companion sobre muchos de los temas que aparecen (el origen de la palabra que se usa para reactivarlos, el número sobre Marilyn Monroe y Kennedy, etc.)

Jacob
Jacob
27 enero, 2011 23:48

Gracias por el link a esa página, José. No la conocía… y es fascinante.

Carlos
28 enero, 2011 23:48

Yo en su día hice un extenso resumen de la serie en mi Blog ( http://charliecomicart.blogspot.com/2009/11/100-balas-de-brian-azzarello-y-eduardo.html )que me ayudó a entender y digerir el tremendo rompecabezas de Azarello. En 100 balas hay cosas que se dicen, otras se sugieren, y otras hay que inventarselas y creo que esto último es lo que hace grande a esta serie.

Fray-Tuko
30 enero, 2011 11:08

Volviendo sobre el tema de 100 Balas, cabría decir que habemUs gente que, al contrario que muchos de vosotros, no tienen número alguno en papel (en mi caso leí parte de la serie porque me prestaron varios números años ha). Y ya el verano pasado, en la Semana Negra de Gijón, donde había un recinto dedicado a Azzarello y sus 100 perdigones, me entraron unas ganas tremendas de hacerme con una recopilación seria y que no había.
Como de un tiempo a esta parte, a las editoriales les ha dado por hacer estas cosas, decidí tener algo de paciencia y, ya véis, me ha salido de puta madre. Tanto como con el Predicador como ahora con esto. Vamos, y el día que hagan algo parecido con Hellblazer y/o Transmetropolitan, entre otras, me dará un patatús.
En resumen: entiendo y es cierto que para la mayoría es una putada que haya mil ediciones y recopilaciones, pero siempre quedará gente a la que le venga guay… y también es una manera de enganchar a nuevos lectores, que de buen grado (aunque sin pasta) comprarán el material completo de una tacada.
¡Toma ladrillito!

demanio
demanio
Lector
30 enero, 2011 11:42

CARLOS, he leído tu resumen de la trama y me ha gustado bastante, enhorabuena por tan buen trabajo realizado.
 

Carlos
30 enero, 2011 12:30

Muchas gracias demanio, lo hice en su día como ayuda para futuras reelecturas, ya que entre tanto personaje y subtramas es bastante fácil perderse. Aunque como ya digo, este resumen es muy subjetivo, cada cual puede entender cosas diferentes tras leer la serie.