DC solicitations Abril 2011

Por
12
169
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Damos un repaso a las novedades más interesantes de la lista que Newsarama ha publicado sobre las solicits DC del mes de Abril.

Empezamos por los Green Lanterns, lo cuales se encuentran envueltos en una guerra interna, obra y gracia de Geoff Johns. De ese modo en Green Lantern 65, (Geoff Johns, Doug Mahnke y Keith Champagne), Guy, Hal, John y Kyle, los lanterns terrestres, deberán tomar una decisión que será recordada como una de las mas memorables en la historia de los GL…aunque no todos estén de acuerdo con ella y con las líneas que habrán de cruzar para cumplirla. Mientras en el Green Lantern Corps 59, (Tony Bedard, Tyler Kirkham y Batt), lucharán desesperadamente contra los que fueron sus compañeros en los corps, lo cual incluye a Kilowog, Salaak y el resto de sus camaradas. La pregunta es, ¿están preparados para herir a sus compañeros si eso significa salvarlos? Mientras, en Green Lantern: Emerald Warriors 9, (Peter J. Tomasi, Fernando Pasarin y Cam Smith), Guy Gardner deberá lidiar con las terribles consecuencias de lo acontecido en las otras dos series. Destacar que el artista George Pérez ha creado variantes para las portadas de cada una de las series, las cuales, tal y como marca la moda últimamente, están interconectadas entre si.

texto texto texto

Seguimos con los equipos de héroes, y en este caso hablamos de la JLA y la JSA. Justice League of America 56, (James Robinson, Brett Booth y Norman Rapmund), continúa la saga en curso, “Rise of Eclipso”, donde los integrantes del mítico grupo se las verán con el Señor de la Oscuridad en la cara oculta de la Luna. Mientras en Justice League: Generation Lost 23-24, (Judd Winick, Fernando Dagnino y Aaron Lopresti), la serie llega a su conclusión, teniendo en su número 23 a Wonder Woman y la JLI enfrentados al arma definitiva de Maxwell Lord. Y como no podía ser de otra manera, en el número 24, un extra de 48 páginas, la batalla final esta servida. Finalmente la JSA llega a su número 50 (Marc Guggenheim y Howard Chaykin) además de un largo elenco de artistas invitados repartidos en las más de 50 páginas del comic en cuestión. El equipo al completo deberá investigar un bizarro y fantástico mundo situado bajo Monument Point, con la inestimable ayuda de los “Challengers of the Unknown”.

texto texto texto

Turno de alguno de los pesos pesados del Universo DC. Green Arrow llega a su número 11 (J.T.Krul, Diogenes Neves, Oclair Albert y Vicente Cifuentes) para descubrir finalmente el misterio del bosque donde reside actualmente, enfrentarse al desafío definitivo y decidir de una vez por todas si desea volver a ser un héroe con mayúsculas. Mientras en Flash 12 (Geoff Johns y Francis Manapul) la saga “The Road to Flashpoint” llega a su conclusión cuando todo lo que importa a Barry Allen y todo lo que creía saber se pierde ¿para siempre? Y, ¿Qué es el Flashpoint? Lo descubriremos en la serie del mismo nombre y de próximo lanzamiento. En Wonder Woman 610 (J. Michael Straczynski, Phil Hester , Don Kramer y Jay Leisten), el conflicto de Diana con Morrigan toma un giro inesperado con la aparición de ciertos aliados que la ayudaran a descubrir su verdadero rol como Wonder Woman, aunque Cheeta y compañía se mantienen firmes entre ella y su prueba final. Mientras los viejos dioses mueren, solo la fuerza interior de Diana puede mantenerla en pie ante la batalla que se avecina, pero ¿será suficiente?

texto texto texto

La familia del murciélago ha crecido en número y sus actividades se multiplican en diferentes colecciones de diversa índole. Batman: The Dark Knight 5 (David Finch y Scott Williams), llega al penúltimo episodio de la saga “Golden Dawn”, en donde el Caballero Oscuro sufre una de sus peores derrotas mientras Jason Blood hace un movimiento del todo inesperado. Además un funeral sorpresa, y las apariciones de Etrigan el Demonio y Ragman. En Red Robin 22 (Fabian Nicieza y Freddie Williams II), da comienzo la primera parte de un crossover a tres bandas con Gotham City Sirens 22 (Peter Calloway y Andres Guinaldo) y Batman 709 (David Hine y Guillem March). La ciudad de Gotham se enfrenta al juicio final de la mano de los Ángeles de la Muerte. Su objetivo es encontrar a un persona libre de pecado, y después de hacer pasar a Red Robin por una serie de pruebas físicas y emocionales, ¿habrán encontrado por fin la salvación de la ciudad? ¿Cuál será la única cosa que han aprendido de Tim Drake que podría hacerles cambiar de parecer? En la segunda parte, los Ángeles de la Muerte, que ven la ciudad como una moderna Sodoma y Gomorra, se preparan para dictar sentencia, pero los héroes de la ciudad no se quedaran de brazos cruzados. Y cuando los secretos salen a la superficie, secretos que Selina habría preferido mantener ocultos, se encontrara luchando en el medio de una batalla por la existencia misma de Gotham. Finalmente en su parte final, Batman se convierte en la última esperanza de la ciudad para evitar una masacre purificadora mientras los Ángeles de la Muerte continúan su búsqueda de una persona con el alma pura e incorrupta y se desvela el trágico secreto del pasado de Dick Grayson que podría condenar a Gotham.

Mencionar también el Batman&Robin 22 (Peter J. Tomasi, Patrick Gleason y Mick Gray) donde llega a su final la historia titulada “Dark Knight, White Knight”, donde el Caballero Blanco hace su movimiento final contra la oscuridad y la corrupción de Gotham City, y Batman y Robin se encuentran en medio de una batalla entre el Bien y el Mal. En Detective Comics 876 (Scott Snyder y Jock) finaliza la historia en dos partes titulada “Hungry City” y donde Batman tendrá que hacer frente a una nueva organización criminal en su ciudad y finalmente en Batman INC. 6 (Grant Morrison y Chris Burnham), se nos presenta a Man-Of-Bats, una suerte de líder de una reserva sioux que también hace las veces de héroe protector, junto a su hijo Raven Red, el cual desea escapar de la sombra de su padre y forjarse su propio camino como héroe. ¿A alguien le suena de algo? El caso es que un misterioso asesino los tiene en su punto de mira y solo la intervención de Batman podrá impedir el fin prematuro de su carrera como héroes.

texto texto texto

Y volviendo la vista al hombre de acero, de cuyo Action Comics 900 ya se hablo largo y tendido aquí , comentar el Superman 710 (J. Michael Straczynski, Chris Roberson, Eddie Barrows y J.P.Mayer), que llega al capítulo final de la historia llamada “Grounded” y donde veremos a Bruce Wayne hacer un alto en el camino en la ciudad de Salt Lake City para visitar a su gran amigo Superm…esto, Clark Kent y donde ambos rememoran uno de sus primeros encuentros, uniendo fuerzas contra la amenaza de Vandal Savage. Destacar el Superman/Batman Anual 5 (James Robinson y Miguel Sepulveda), donde Supergirl y Batman se hayan encerrados en el satélite de la JLA junto a Cyborg y Doomsday luchando por sus vidas. Historia que continua en Superboy 6 (Jeff Lemire y Marco Rudy), donde el crossover “Reing of Doomsday” hace acto de presencia, y el chico de acero deberá de lidiar con una criatura que fue capaz de matar a Superman. ¿Cuáles son los planes de Doomsday y porque ataca a todos los miembros de la Super-familia? El primer acto de esta historia llega a su recta final y con el surgen nuevos interrogantes.

texto texto texto

Para finalizar comentar el Booster Gold 43 (Keith Giffen, J.M. Dematteis, Chris Batista y Rich Perrota), y que nos promete un “nuevo” Booster tras tomar la mayor decisión de su historia, los Teen Titans 94 (J.T. Krul, Nicola Scott y Doug Hazlewood), donde los titanes se encuentran atrapados en un reino extraño poblado de criaturas demoniacas y consiguen un aliado inesperado en Solstice, cuyos familiares también han sido secuestrados al igual que Wonder Girl, y el Titans 34 (Eric Wallace y Fabrizio Fiorentino), con Deathstroke y los Titanes haciendo frente común contra Drago mientras en la otra parte del globo Osiris trata de calmar a Isis, largo tiempo atrapada en piedra, y que parece estar desatando toda una suerte de desastres en forma de huracanes, terremotos y volcanes en erupción.

texto texto texto

El broche final lo ponen los números 23 y 24 de Brightest Day (Geoff Johns, Peter J. Tomasi, Ivan Reis, Pat Gleason y un largo etcétera) que se anuncian como el principio del fin de la colección, con el misterio de los héroes retornados y el Bosque Blanco revelados, el final de la misión del Capitán Boomerang y el enfrentamiento entre Deadman y Firestorm. Y en el número 24 que constara de 48 páginas, además asistiremos a la elección del nuevo campeón de la Tierra y quizás las vidas de los 12 héroes y villanos resucitados al principio de esta saga sufran un cambio radical.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pedro
pedro
Lector
26 enero, 2011 20:11

…?cuando va a salir la novela grafica de lex luthor¿ esa que hacen los mismos autores que la del Joker???

josemari
josemari
Lector
26 enero, 2011 20:25

¡Qué buena pinta! ¡Me encanta! Gracias por estos resúmenes.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 enero, 2011 21:05

“…?cuando va a salir la novela grafica de lex luthor¿ esa que hacen los mismos autores que la del Joke
Uhm… salió hace… ¿cuántos años ya? Es anterior a la del Joker. A menos que te refieras a una reedición que hayan anunciado, que entonces ni zorra idea.
No hay NADA que me llame la atención en esa lista. Parecen historias y planteamientos totalmente genéricos.

JamiePhoto
JamiePhoto
27 enero, 2011 0:47

Lo de Brightest Day es de risa: los números 23 y 24 se anuncian como el “principio del fin de la colección”. Colección que, aunque era evidente que fue creada para aprovecharse vulgarmente del tirón de Blackest Night, ni el más pesimista esperaba que fuera semejante bodrio. ¿Números 23 y 24? ¡Pero si no has tenido NADA que decir desde el primer número!

Dogma
Dogma
27 enero, 2011 2:42

Lo que me suena mas flojo es lo que pasa en las colecciones de Batman…. Lo demas genial, sobretodo en Green Lantern, Superman y Flash
Brightest Day a veces me hacer recordar a la saga Millennium… Bueno, no tan mala en realidad.
Saludos

Nimull
Nimull
27 enero, 2011 2:57

Hace mucho tiempo que en los adelantos de un mes de DC no aparecen las action figures que hace DC directs.  Alguien sabe algo al respecto?
 
Saludos

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 enero, 2011 6:46

Brightest Day a veces me hacer recordar a la saga Millennium… Bueno, no tan mala en realidad.
 
Pero no se podía esperar otra cosa, si es una continuación de Blackest Night, uno de los más irregulares en DC en los últimos años (si todos los números hubieran sido épicos como los dos últimos…)

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 enero, 2011 6:47

*uno de los eventos

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
27 enero, 2011 6:55

Nose ustedes pero desde hace tiempo catwoman me cae dela patada ojala la maten en esta saga claro con estreno de peli y todo no creo pero no pierdo esperanzas.
PD: ALGUEN POR FAVOR  ( ATENCION OBSCENIDADES PORFAVOR MENORES DE EDAD NO LEER)QUE  META UNA PALIZA QUE LE DEJE LA PUTA MADRE DE CORONILLAS A  ESE INFELIZ BASTARDO DE Maxwell Lord

Sergio Robla
Admin
27 enero, 2011 8:28

Hace mucho tiempo que en los adelantos de un mes de DC no aparecen las action figures que hace DC directs.  Alguien sabe algo al respecto?

Sólo que siguen saliendo, así que parece que en las webs han dejado de incluirlas en las solicits.

Lord Deu
Lord Deu
28 enero, 2011 0:27

Nose ustedes pero desde hace tiempo catwoman me cae dela patada ojala la maten en esta saga claro con estreno de peli y todo no creo pero no pierdo esperanzas.
Entonces eres mucho mas objetivo que yo, ya que despues de verla dibujada por Pakette, solo quiero volverla a ver….

Ana
Ana
8 febrero, 2011 17:31

Y cuando los secretos salen a la superficie, secretos que Selina habría preferido mantener ocultos, se encontrara luchando en el medio de una batalla por la existencia misma de Gotham.
 
OMG me suena a Helena!!!