Vertigo Express: La edición especial de 100 Balas será un maletín

21
351

Hacía tiempo que no podíamos leer en una entrevista a Jaime Rodríguez, director editorial de Planeta DeAgostini Cómics hasta el año 2008 y actual director editorial externo de la casa a través de su empresa Consulting. Ahora, entrevistado por Javier Mesón en El coleccionista de tebeos, nos deja abundantes perlas informativas y analíticas («Las formas de presentar un producto dependen de los movimientos del mercado. Y recordemos que uno de los movimientos de mercado que tienden a hacer un formato obsoleto es la saturación…») entre las que destaca la respuesta a la pregunta de su anfitrión sobre su material Vertigo preferido de todos los que van a publicar en 2011: «Dado que hay pocos títulos estrictamente nuevos, personalmente, me quedo con el maletín de 100 Balas, que es uno de los títulos más esenciales de Vertigo».


Todo hace pues suponer que la edición especial de 100 Balas que veremos durante el Salón de Barcelona ’11 irá en un maletín… una suerte de variante del cofre que vimos el año pasado en Predicador. Y tratándose de la serie que va a contener, suponemos que será una réplica (o así) del celebérrimo maletín empleado por el agente Graves para llevar sus famosas balas y documentos. ¿Cabrán bien los cuatro volúmenes ahí dentro? ¿Será fiel al original? Y, sobre todo… ¿cuánto costará el asunto? Más respuestas, de aquí a abril. Mientras tanto echad un ojo a la entrevista, que no tiene desperdicio…

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Lector
13 diciembre, 2010 19:37

No podia ser mas acertada la idea 🙂
Lo único malo es que no se yo si podre permitírmelo 🙁
Habra que empezar a ir ahorrando…aunque con todo lo que se avecina, va a ser dificil 😛
Saúdos

dairi
Lector
13 diciembre, 2010 20:19

Sería un punto de verdadera originalidad si viniese asi la colección completa de 100 balas de cuant oson… como 15 o 16 tomos??

Spirit
13 diciembre, 2010 21:15

Saludos:

Pues tiene buena pinta, si señor, pero…es necesario un artículo de lujo para todas las obras? Supongo que habrán funcionado bien las ediciones de PREDICADOR Y SANDMAN cuando PLANETA lanza nuevas series (o nuevas reediciones) con imponente presentación, pero…resistirá el bolsillo tanto?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 diciembre, 2010 22:41

Espero que ahora reediten Y The Last Man en una bolsa de aseo y ya tenemos el juego completo de viaje.

Tiegel
Tiegel
13 diciembre, 2010 23:11

Y Animal Man en una caja de arena para gatos y El Asco en una bolsa para vomitar

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 diciembre, 2010 0:08

Hombre, lo del maletín tendría su gracia… a menos que sea una cosa chunga de cartón malón. Pero vaya, que la idea es curiosa. Yo soy uno de los que se pilló en su momento la nueva edición de coleccionista de la peli Blade Runner -ejem ejem- precisamente por el maletín chulo que traía con los dvds (y evidentemente la película también me interesaba, claro)
 
Eso sí, me da miedito pensar en el precio…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2010 0:22

¿Alguien mas no sabe donde hostias meter el puñetero maletín de Blade Runner? Que sí, que muy bonito cuando lo compras, pero luego te das cuenta de que ocupa un montón de sitio…pero te da pena tirarlo.
Pero putada, lo que se dice putada, la caja del dividí de Hulk con puños en relieve.

Peter
14 diciembre, 2010 13:33

Excelente idea lo de 100 balas. Es pronto, y en el ISBN ni aparece, pero … ¿se sabe cuanto va a costar cada tomaco? ¿Mas o menos? ¿150€? Por cierto, he oido que el cofre de Predicador está agotado, asi que no les ha ido tan mal.
De hecho ya hay gente que de cara a 2012 propone cosas como Transmetropolitan, Shade …

Clavos
Clavos
14 diciembre, 2010 15:38

La de Y tampoco debería tardar mucho, creo yo, si es que no se ha anunciado ya también…

Peter
14 diciembre, 2010 16:17

Gracias Jose por la respuesta. Lo unico que me habia parecido leer en algun lado que iban a ser 4 tomos de 25 numeros (al estilo del GA de Kevin Smith) en vez de 3 tomos. Por eso ponle 25-30€ tomo … de 120 creo que no baja … y de ahi para arriba. Esos eran mis calculos. Espero que sea lo que dices tu mas bien.
Clavos, la de Y parece ser que saldra en Expocomic 2011, asi que todavia queda un año.

Peter
14 diciembre, 2010 17:09

Esperemos que sea asi. Igual tenemos nuevas noticias en el primer numero de Vertigo Magazine en Enero.

samanosuke
14 diciembre, 2010 17:51

Yo acabo de conseguir los tres prestigios inencontrables que me faltaban de Planeta, así que ahora no me hace mucha gracia gastarme el dinero el el maletín… Pero si hacen una buena edición de coleccionistas de mi serie preferida de Vértigo, Transmetropolitan, me la pillo de cabeza. 😀
 
(Tengo la edición de Norma después de deshacerme de lo que tenía de Planeta y ahorrarme algunso eurillos, les hace falta muy muy poco para convencerme para volver a comprarles Transmet :D)

Peter
14 diciembre, 2010 18:00

Tambien podria caer Lucifer, como continuacion de The Sandman, aunque esta la veo mas dificil, la verdad …

Peter
14 diciembre, 2010 18:13

Cierto. Y demasiado reciente. Mucha publicidad en base a la «exitosa» Sandman tendrian que darle. Tendran que romperse la cabeza a partir de 2012 para ver que sacan … aunque quizas ya no sea problema de ellos.

Peter
14 diciembre, 2010 18:17

Por cierto, y sin venir mucho a cuento, hoy he visto anunciado por Ponent Mon el segundo tomo de Cerebus, Iglesia y Estado I. No pone ni fecha ni cuando saldra la continuacion, pero en cualquier caso, buenas noticias.

Carlos
Lector
15 diciembre, 2010 3:39

Peter: «Igual tenemos nuevas noticias en el primer numero de Vertigo Magazine en Enero»
Ahora que lo comentas…¿no era 100 balas una de las series «clasicas» de vertigo que se hablaba que podria incluirse en la revista, junto a Fabulas, Los Perdedores y American Vampire, entre otras?
De ser asi, me suena a autopromocion para ganar mas clientes potenciales de la edicion en tomos…y no solo de 100 balas. Espero que no sea esta la politica de Planeta con «Vertigo Magazine», ya que es una revista que pinta muy bien y, la verdad, ya tenia ganas de que se publicara una revista de estas características para llenar el vacío que dejaron, ya hace demasiado tiempo, las inolvidables 1984, Cimoc, Creepy, Metal Hurlant, etc.
Salu2!!

Peter
15 diciembre, 2010 9:59

Carlos, pues no se. Lo que si parece confirmado es que saldran Fabulas y American VAmpire. Siendo la revista de 96 paginas, si ya van 2 series dentro … no creo que les entre regularmente otra mas. Aunque no descartaria nada numeros 1 sueltos. Eso si, articulos de auto-promocion habra infinitos para Animal Man y 100 balas. Queda menos de 1 mes para eso…