Vertigo Express: Estado de una sección

Por
22
85

En una hora podréis acceder al artículo donde analizaremos Scalped, pero ahora me gustaría dirigir unas palabras informativas a mis lectores regulares. Por cuestiones laborales, he de abandonar parcialmente Zona Negativa hasta septiembre (SÓLO hasta septiembre, no os acongojéis), lo que quiere decir que desde ahora hasta entonces mi participación en la página se verá reducida (aunque no estaré completamente desaparecido). Por una parte, he de decir que me viene bastante bien un descanso estival para recuperar fuerzas; por la otra, ningún momento mejor que éste para tomárselo: en verano las novedades son pocas (de hecho, el tomo de hoy es la única novedad reseñable de julio) y la presencia de lectores decrece. Además, conviene hacer acopio de ganas porque la temporada que viene se espera movida e interesante.

No obstante, he dicho que efectivamente estaré a medio gas pero no ausente: he dejado preparado un artículo sobre la revisión de las novedades de septiembre para la línea (viernes 18). Además, es posible que durante el mes de agosto veáis un pequeño Vertigo Bazar sobre los nuevos tomos de DMZ y Fábulas presenta: Jack; dos series de las que ya hemos hablado largo y tendido en su presentación. Si por algún motivo no pudiera, no os preocupéis porque tendréis esas reseñas a principios de septiembre (mes en el que sólo reseñaré el Merv Pumpkinhead y The Un-Men)

Por otra parte, quisiera comentar que estoy bastante satisfecho con cómo han ido los planes que tenía para este año: por fin hemos proporcionado un buen adelanto a la recuperación de grandes series pasadas –introduciendo algunas peticiones de los lectores– y miniseries diversas que merecían reseñarse independientemente de su disponibilidad. Sí, es cierto, aún quedan Lucifer y The Dreaming, pero como quiera que las dos están en los planes inmediatos de publicación de Planeta –una ha de recuperar sus primeros volúmenes y la otra reeditarse por completo– las tocaré a su debido momento en el marco de las novedades mensuales correspondientes. Únicamente he tenido que retrasar un especial sobre V de Vendetta que tengo comprometido a medias con David Fernández –que veréis en otoño– y otro sobre La Cosa del Pantano –lo tendréis a principios de septiembre–. Sólo queda pues mirar a un futuro que se antoja prolífico para Vertigo y que espero compartir con vosotros como viene siendo habitual desde hace ya año y medio.

Además –y por último–, ésta ha sido una temporada de consolidación de lo establecido y trabajo silencioso. A lo largo de este año el equipo de Zona Negativa ha trabajado mucho poniendo a vuestra disposición herramientas tales como el Archivo de Reseñas o el Buscador avanzado que permiten recuperar rápida e intuitivamente los contenidos que hemos venido desarrollando desde que se creó la página, y Vertigo no es una excepción. Pero como quiera que me gusta considerar la sección Vertigo como una pequeña satrapía dentro de Zona, en los últimos tiempos he desarrollado una labor interesante: recopilar y etiquetar ordenadamente todos los artículos que sobre Vertigo se han escrito desde que la web es web bajo autoría de cualquiera de nuestros redactores.

Así, las subsecciones que dejamos asentadas el año pasado han cobrado cierta entidad institucional:

Estas etiquetas aparecen debajo de cada post adscrito, permitiendo una recuperación inmediata del contenido. Con todo ello, aspiro no sólo a ofreceros una buena enciclopedia de series Vertigo, sino una de las mejores fuentes de recursos informativos sobre la línea en castellano. Ambicioso que es el niño 😉 ¡¡Un saludo y buen verano!!

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
11 julio, 2008 8:30

“SÓLO hasta septiembre, no os acongojéis”

Entonces… ¿no podemos descorchar el cava todavía? 😛

Sátrapa, que eres un sátrapa…

fletcher
11 julio, 2008 8:42

Pues que descanses y nos vemos en Septiembre!!

Fletcher!!

ZANTOBLIN
Lector
11 julio, 2008 8:58

Que te vaya bonito.
Opino igual que tú, la presente ha sido una gran temporada de VERTIGO en esta web.
Aprobecharé para revisar lo hecho en el pasado, seguro que descubro buenos artículos.
Un saludo y nos vemos pronto.

Cannonball
11 julio, 2008 11:19

¿por que lo llaman acongojar cuando quieren decir acojonar?

Ea, ya lo he dicho… y ahora tomate un descanso, merecido, para volver con energias renovadas en Septiembre

Cannonball
11 julio, 2008 11:30

Los que se deben de acongojar son el resto de colaboradores de ZN, que sin ti esto queda un poco cojo… por no hablar de el exodo de lectores XD

Cannonball
11 julio, 2008 11:49

Ya, pero somos diez que hacemos mucho ruido

Phantomas
Phantomas
Lector
11 julio, 2008 11:56

Cannonball, que José te ha llamado grosero, jajajaja…

Cannonball
11 julio, 2008 12:03

No pasa nada, todo depende si consideras grosero un insulto o un piropo XD

Phantomas
Phantomas
Lector
11 julio, 2008 12:09

A ver, así no hay manera de que se empiece una polémica que lleve a los 100 coments o así que es lo que José necesita… porque no sé yo si esto son unas vacaciones voluntarias o forzosas JAJAJAJAJAJA

Cannonball
11 julio, 2008 12:16

Tu en tus trece, Phantomas, lo que sea por montar un gresca…. hoy no hay mucho curro, ¿verdad?

Phantomas
Phantomas
Lector
11 julio, 2008 12:25

Jo, curro si, pero lo que no hay hoy son ganas… Y como en el post de Scalped no puedo meter mano, pues algo habrá que hacer, jajajaja 😛

Jo, y si despues de tantos años visitando ZN, alguien me toma por un troll me corto las venas con un boli bic o algo…

Cannonball
11 julio, 2008 12:28

Yo soy lozano y gallardo asi que, obviamente, no puedo ser un troll XD

Phantomas
Phantomas
Lector
11 julio, 2008 12:51

Va, venga, algo un poco más serio… Me estaba mirando los listados de ventas y la verdad es que Vertigo está mal, mal…

Sólo Fábulas está por las 24.000 unidades. La siguiente mejor es Northlanders, pero está más o menos a la mitad de ventas (12.000 uds aprox.), más o menos como la serie más longeva del sello, Hellblazer. Cerca se situan 100 Balas o DMZ, todavia por encima de las 10.000 uds.

Del resto de nuevas series (Young liars, Scalped, Loveless, Los exterminadores) están rozando ya los números de cancelación, cosa que ha pasado con The Vinyl Underground (acaba en el 13) o Crossing midnight (en el 19), o The Un-men (también acaba en el 13)

La única buena noticia para el sello parece ser la nueva serie de The House of Mistery, cuyo primer número ha estado por encima de las 20.000 uds.

Cannonball
11 julio, 2008 12:56

Personalmente, a mi la mayoria de las series de Vertigo actuales me parecen poca arriesgadas, incomodas o innovadoras, asi que tampoco me extraña que la gente no responda

x-ternon
x-ternon
11 julio, 2008 18:28

Vertigo tiene títulos que deberían funcionar muy bien, pero creo que no se promocionan de la forma adecuada, estoy pensando en the Loosers, una serie que coincide con la descripción que le da Cannonball a la mayoría de sus series, efectivamente es “poco arriesgada, incómoda o innovadoras”, pero es muy divertida, no es eterna y creo que tenía mucho potencial para el famoso público alejado del tebeo, pero vendió poquísimo y posiblemente pase lo mismo con esta Scalped o con Northlanders, si ni siquiera las dos últimas series estrellas han tenido unas ventas demasiado boyantes (Y, el último hombre y Fábulas)

Parasiempre
Parasiempre
11 julio, 2008 19:44

Pues que sepa que me he enganchado a “Fábulas” gracias a los post que poneis en esta página.