The Fabletown Post. Número 07

4
213


¡Hechizos deshechos! ¡Espíritus liberados! ¡Nuevas Batallas que se avecinan! Todo eso y mucho más en el Fabletown Post de este mes. ¡Y además no te pierdas los datos más curiosos de nuestro pasado en nuestro suplemento: Grandes Historias de Ayer y Hoy! (SPOILER NOTIFICADO).

LA GRANJA

Recuperando El Bosque

Previamente al derrumbamiento de El Bosque, la oficina central donde se guardaban todos los objetos mágicos quedó desligada del edificio, permaneciendo hasta la fecha en paradero desconocido. Sólo la bruja encargada de los encantamientos que levantaron Villa Fábula conoce su emplazamiento real, pero Ardelia (antigua líder de la comunidad de brujas de Villa Fábula) se encuentra actualmente en un estado de senilidad que le impide recordar ninguno de los servicios prestados durante sus años de liderazgo. Todos los intentos por parte de Frau Totenkinder por activar su memoria en pos de recuperar tan importantes artefactos para combatir a Mr. Dark han fracasado.

Ante la imposibilidad de contar con tan vital ayuda, la propia Frau ha optado por comenzar a prepararse para combatir personalmente con el Oscuro. Aunque parece que su planteamiento de cara a eliminar a Mr. Dark no parece ser apoyado por todos los miembros del viejo Piso 13 y las disputas internas dentro de la comunidad de magos y brujas podrían haber comenzado.

INTERNACIONAL

El Gran Desatar

Aunque la oficina de El Bosque permanece aún incomunicada, fuentes de este periódico han afirmado que el desvanecimiento mágico que provocó el derrumbamiento del edificio ha afectado también al interior de la oficina, provocando que todos los espíritus, genios, ifrits y demás seres mágicos allí encerrados hayan quedado libres, amenazando a al menos tres miembros de nuestra comunidad que han quedado allí encerrados: Bufkin, el Monstruo de Frankenstein y el Espejo Mágico.

Nuestras fuentes, además, aseveran que entre las criaturas beneficiadas por este desatar se encontraría Baba Yaga, que habría estado encerrada en las mazmorras de las oficinas de forma extra-oficial desde la Batalla de los Soldados de Madera, y que actualmente habría recuperado su auténtica forma junto con algunos de sus artilugios de poder.
.

SUPLEMENTO: GRANDES HISTORIAS DE AYER Y HOY

¡Monos!

O simios más bien.

Uno de los datos menos conocidos de nuestra comunidad es la directa relación entre uno de nuestros hijos pródigos y la mayoría de las historias más simiescas del cine y la literatura del Siglo XX.

Jack Horner siempre ha mantenido que durante una de sus conocidas fugas de la ley de nuestra comunidad terminó perdido en la selva africana donde conoció a una pequeña comunidad de fábulas-simio con las que convivió durante algún tiempo, tras el cual regresó a Estados Unidos e hizo partícipe de sus aventuras al escritor Edgar Rice Burroughs, autor, entre otras obras, de Tarzán de los Monos.

El resto, ya es historia.

La Liga de los Encajadores

Si ha habido una organización secreta que haya sido fuente de rumores y habladurías dentro del Imperio ésa ha sido la Liga de los Encajadores. Durante siglos esta misteriosa orden se encargó de reclutar una élite mágica con el fin de neutralizar y encerrar a las criaturas más poderosas de cada mundo que conquistaba el Imperio y que pudiesen poner en peligro el poder ostentado por Geppetto y sus hijos de madera.

El sistema utilizado se basaba en encerrar a los distintos Grandes Poderes (las criaturas mágicas de mayor poder de cada mundo) dentro de unas cajas de piedra, confinándolas allí a la fuerza o engañándolas para entrar por elección propia, pero una vez dentro no podían escapar.

La Liga conoció su momento de mayor auge durante el mandato de Dunster Happ, el cual consiguió atrapar a algunas amenazas tan terribles como Baba Yaga, o El Hombre del Saco. Curiosamente algunas de las fábulas que él mismo encerró en sus cajas pasarían más tarde a formar parte de las filas del Imperio.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

Hola amigas,

La última vez que hablé con vosotras habíamos dejado a Jack padre marchándose de nuevo de la Granja (y ojalá no vuelva) y a Jack hijo preguntándose qué hacer con su vida. Pues bien, he aquí que Jack hijo ya ha decidido a qué dedicarse, y el chico quiere ser héroe.

Sí, en serio. No os riáis. Está visto que el chico no tiene muy claro como funciona el mundo actual, pero para eso están las Tierras Natales dónde aún uno puede encontrar aventuras y culos que patear. Y la cosa es que por ahora muy mal no le ha ido.

Su primer destino ha sido Calabri Anagni donde le ha devuelto sus poderes a su madre, y donde ha tenido su primera escaramuza. Y la verdad es que el chico no ha salido mal parado. Y encima se ha hecho con un compañero de faena para sus aventuras. Un pequeño búho de madera que en otro tiempo perteneció a Geppetto y que ahora responde al nombre de MacDuff.

No conozco su próximo destino, pero sinceramente le deseo lo mejor. ¡Ah! Y sobre su padre. Bien, parece ser que se ha contagiado de algún tipo de horrible enfermedad. Sólo puedo esperar que ojalá empeore.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta séptima entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por Raúl Martín.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Comision Dia H
4 septiembre, 2009 8:10

Desde Argentina
FELIZ DIA DE LA HISTORIETA a todos los hermanos historietofagos!!!

Raúl Martín
4 septiembre, 2009 11:29

Fabletown Post vuelve a la carga de nuevo. Afortunadamente, tras el crossover las cosas an vuelto a la normalidad: Fables vuelve a ser Fables y Jack se mantiene bien alejado de la serie madre. Eso sí, me parece que lo de Lumi era más idoneo contarlo en Fables que en Jack. Ya sé que en Jack está el hijo de esta señora, pero un acontecimiento tan directametne relacionado con la guerra debería tener lugar en la serie donde se ocasionó la guerra.  Aunque se trata tan sólo de mi modesta opinión.

Héctor
4 septiembre, 2009 12:34

Realmente todo el tema del hijo de Jack y Lumi no interfiere con la serie madre. Es un añadido.
De hecho a día de hoy si Lumi despierta es como si no hubiese pasado nada, porque sus poderes estarán ahí y para los que sólo lean la serie madre será como si nunca se hubiesen ido.
PD: Y desde mi humilde opinión el comienzo de Brujas augura un gran arco argumental.

anonimo
anonimo
Lector
4 septiembre, 2009 13:59

Es una verdadera delicia el «Fabletown Post» =) … Una de mis secciones preferidas de mi entrada recurrente (y anónima prescindiendo de postear) en zona negativa.

Seguid así.
Saludos.