Venta de ocho grandes originales

Por
7
179

En la Fundación Mujeres por África, coincidiendo con el Día de África, estamos exponiendo, y vendiendo, originales de ocho grandes de los cómics.

 

Se trata de Carlos Giménez, con una página del segundo álbum de su emblemática obra “Paracuellos”; Carlos Pacheco, con una página de X-Men publicada por Marvel; Enrique Ventura, con una página de “Grouñidos en el desierto” publicada en El Jueves en 1981; Alfonso Azpiri, con una de las ilustraciones realizadas para la novela de Juan Manuel de Prada “Penúltima sangre”; José Mª Bea, con una ilustración realizada en 1974; Ana Miralles, con una página a todo color de “De mano en mano”, Juan Álvarez/Jorge G, con una ilustración de tema africano especialmente realizada para esta exposición; y Adolfo Usero, con una historieta de una página igualmente dibujada ex profeso para Mujeres por África.

 

Junto a ellos se venderán obras de pintores como Jaume Plensa, Pedro Castrortega, Cristina Iglesias, Josep Mª Subirachs,  José Mª Yturralde, Jose Alfaro o Carme Galí; y fotografías de Blanca Berlín y Javier Arcenillas.

 

La celebración de esta jornada incluye una exposición de obras de arte –pintura, ilustración, fotografía y originales de cómic- que han sido donadas por diferentes artistas; y una muestra de objetos de decoración y bisutería realizados por una cooperativa de mujeres de Swazilandia.

 

La expo estará abierta al público esta tarde (viernes día 25) hasta las 21h, y mañana, sábado 26, de 10 a 14h y de 16 a 21h. en la sede de nuestra Fundación: Paseo de la Castellana, 144. Portal de oficinas, 1ª planta. 28046 Madrid.

 

Os pedimos vuestra colaboración para difundir esta convocatoria.

 

Los fondos que obtengamos estarán íntegramente dedicados a la campaña contra la hambruna que asola la región africana de El Sahel.

Artículo anteriorClase magistral de David Rubín en el Corte Ingles Ramón y Cajal Coruña
Artículo siguienteTop Ten: ¡Que vivan los novios! (o no)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
25 mayo, 2012 20:29

Un original de Paracuellos..Mmmmm, y encima es para una buena causa, es decir, podemos comprarnos una chulada de pagina sin remordimiento de conciencia, a por ellas!!!

Kal
Kal
Lector
25 mayo, 2012 20:33

No hay posibilidad de ver las obras por internet?
O de pujar por ellas en alguna web?

the drummer
the drummer
Lector
25 mayo, 2012 23:04

¿hacemos una colecta para regalarle el original de grouñidos a ocioso?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2012 23:10

the drummer ha comentado: ¿hacemos una colecta para regalarle el original de grouñidos a ocioso?
 
¿Te imaginas que fuera precisamente la página que contiene el dibujito de mi avatar?
La verdad es que por muy buenos que sean los otros mi admiración por Ventura y Nieto no tiene límites.

the drummer
the drummer
Lector
25 mayo, 2012 23:24

pues mientras escribías esto, por curiosidad, yo he buscado el original de cassaday con el mío; está a la venta: 700$

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2012 23:25

¡Pues venga! ¡Será por perres!

the drummer
the drummer
Lector
25 mayo, 2012 23:29

ja, jaaaa (no me calientes que me conozco)