Clase magistral de David Rubín en el Corte Ingles Ramón y Cajal Coruña

Por
4
102

UNA CLASE MAGISTRAL DE DAVID RUBÍN INAUGURA  «MUNDO CÓMIC» EN EL CORTE INGLÉS DE RAMÓN Y CAJAL
El premiado autor gallego hablará sobre el proceso de creación
de la novela gráfica ‘El héroe’

El próximo jueves, 31 de mayo, El Corte Inglés de La Coruña (Ramón y Cajal, nº 57/59) inaugura su Espacio Mundo Cómic, ubicado en la Planta Baja del Centro Comercial,, organizando un programa de actividades. Así, a las 19:00 h, el autor David Rubín impartirá una charla titulada «El proceso de creación de una novela gráfica: El héroe», que ilustrará con la proyección de dibujos y páginas del cómic. Será en la sala de Ámbito Cultural, situada en la 2.ª planta, y la entrada será gratuita, hasta completar aforo. A continuación, a partir de las 20:00 h, David Rubín firmará ejemplares de sus obras en Mundo Cómic.

Es una ocasión excepcional para conocer en primera persona los entresijos de la realización de un cómic, de la mano de uno de los más prestigiosos autores de la actualidad. David Rubín (Ourense, 1975) ganó el Premio Castelao de BD 2005 (Diputación de A Coruña) por su historia Onde ninguén pode chegar, publicada posteriormente en su libro El circo del desaliento. El libro La tetería del Oso Malayo, le valió el Premio al Autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona en 2007, y ser finalista del Premio Nacional de Cómic (Ministerio de Cultura) ese año. Sus siguientes obras fueron Cuaderno de tormentasy las adaptaciones al cómic Romeo y Julieta y El monte de las ánimas. Su última novela gráfica, El héroe – Libro uno, ha sido candidata al Premio a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2012; la publicación de la segunda parte está prevista para este mismo año.

Su obra está publicada en español, gallego, francés, italiano y checo. Fue, además, uno de los fundadores del recientemente desaparecido colectivo Polaqia. Aparte de su faceta como autor de cómic, David Rubín ha trabajado en el cine de animación, donde codirigió el filme Espíritu del bosque.

Mundo Cómic es una importante apuesta de El Corte Inglés hacia el panorama de la historieta, cada día más rico en producción y diversidad, y capaz de satisfacer a todo tipo de públicos. Se trata de una iniciativa desarrollada en 25 de los centros de El Corte Inglés de toda España, entre los cuales el primero inaugurado en Galicia es el coruñés. Mundo Cómic de El Corte Inglés de Ramón y Cajal será dinamizado con actividades periódicas, tales como sesiones de firmas, tertulias, charlas y talleres.

Más información sobre Mundo Cómic: http://espaciodelibros.elcorteingles.es/mundocomic

Artículo anteriorRanma 1/2
Artículo siguienteVenta de ocho grandes originales
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2012 17:35

 Yupiiiiiiiiiiiiiiii! No sé si podré ir a las clases (aunque esto de dibujar se me dé mal), pero creo que con la apertura de esta nueva sección me pasaré más por El Corte Inglés 😉

David Macho
25 mayo, 2012 18:00

MI caaaasaaaaaa!

Antonio Hidalgo
Lector
25 mayo, 2012 22:07

Ah, ¿así que es por eso que ECI puso un stand en el pasado Saló del Cómic de BCN? Han visto el filón, ¿eh? Nada, nada, lo próximo, en el Lidl.

fran
fran
Lector
27 mayo, 2012 19:12

Soy virgen en las sesiones de firmas…¿hay que comprar un comic del autor en ese antro de consumismo britanico para que te lo firme o vale llevartelo de casa? ¿hay que llevar licor de cafe?