Venom #200 será el final de etapa de Donny Cates y Ryan Stegman

La aclamada etapa del simbionte llegará a su fin en abril de este mismo año con un número especial.

Por
1
1837
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Donny Cates y Ryan Stegman terminarán su etapa en la serie de Venom en el número especial #200 que se publicará en abril de este mismo año! Tras comenzar en 2018 la que se ha convertido por derecho propio en la mejor era de la historia del personaje, el colofón final de King in Black dará pie a un número especial que será el punto y final de todo lo narrado hasta ahora y que dejará un nuevo statu quo para Eddie Brock. ¿Cuál será ese gran cambio? La portada de Venom #200 nos da una pista…

Venom #200 será el final de etapa de Donny Cates y Ryan Stegman

Para saberlo con certeza, tocará esperar a que termine el actual arco de King in Black. Mientras tanto, tanto el guionista como el dibujante han sido entrevistados por IGN al respecto:

Donny Cates: “Es algo hacia lo que hemos ido construyendo y construyendo y construyendo. Y ahora estamos aquí.”

“Tanto King in Black como los tie-ins de Venom están estructurados para realmente lograr un nuevo status quo, para añadir nuevas cosas o quitarlas del escenario Marvel. Hasta ahora hemos destruido mucho. Así que, sin decir mucho, la historia de Venom que sigue a los hechos de King in Black es una oportunidad muy divertida de ser más introspectivos y ponernos un poco más – surrealistas, quizá sea esa la palabra – e ir a la profundidad del vacío, al abismo de Knull, ver qué hay allí y sentir el sufrimiento y todas esas cosas.”

“Nuestra historia de Venom es un único y gran arco. Simplemente se alineó que Venom #200 cayera en la conclusión de esa historia. Es la historia… más o menos igual que Jason Aaron estuvo en Thor durante tanto tiempo y entonces contó su historia. Contó su historia épica de Thor y entonces era el momento de que algún idiota viniera a intentar hacerlo lo mejor posible. […] Esta es la historia y estamos muy, muy orgullosos de esta historia, y orgullosos de ver cómo continúa. Dejar que alguien más tenga la oportunidad de contar su historia. Esto no es un funeral, es una celebración”.

Ryan Stegman: “Siento que siempre me estoy presionando. Así que creo que había cierta falta de satisfacción en lo que estaba haciendo. Pensaba que hacía algunas cosas chulas, pero siento que una vez llegué a Venom, realmente empecé a centrarme en lo que hacía bien. Fue uno de los primeros proyectos en los que me decía ‘Oh, sé exactamente cómo hacer esto y cuadra con mi estilo’. Porque en su momento, mi estilo era confuso, pero siento que empecé a dibujar de cierta manera en el primer número de Venom que, ahora con King in Black, siento que es la manera definitiva de dibujar de ese modo. Si ves la portada de Venom #200, siento ahora mismo que es la quintaesencia para exhibir en qué se ha convertido mi estilo. Voy a seguir presionándome, por supuesto. Pero siento que he encontrado algo. Es un poco molesto que ya estemos llegando al final de King in Black”.

Todavía no se ha anunciado quiénes serán el siguiente equipo creativo de la serie. El guionista sí ha dejado caer que volverá a trabajar con Stegman en el futuro.

Venom #200, de Donny Cates, Ryan Stegman y otros dibujantes, saldrá a la venta en abril de 2021.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
19 enero, 2021 20:59

Sentimientos encontrados, por un lado da pena que se termine y por otro mejor ahora que eternizarse como han hecho otros en Marvel (cof, Slott, cof)