Vengadores Academia – Buscando en el baul de los recuerdos Marvel

Por
20
362
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En un alarde absolutamente genial de frikismo al más puro estilo Pokemon (colecciónalos todos), Christos Cage ha ampliado la clase de Vengadores Academia hasta un nivel alto de fanatismo, buscando en el baúl de los recuerdos de Marvel distintos personajes de distintas epocas del Universo Marvel. En su columna semanal en CBR, Axel Alonso ha enseñado una doble página de Sean Chen donde nos encontramos con los nuevos alumnos de la Academia Vengadores. En la San Diego Comic Con ya conocimos que iba a haber cambios, pero no sabiamos hasta donde llegaba el alcance. Personajes relativamente conocidos de los últimos años, con series o miniseries propias como pueden ser la salvaje Hulka (Lyra, recordemos que la Hulka roja se dejará ver por los Defensores de Matt Fraction y los Dodson y la de toda la vida en esa especie de brawl monstruosa que han presentado como Destroy), Power Man (el hombre poder creado el año pasado por Fred Van Lante con motivo de Tierra de Sombras, y que coprotagonizo una breve miniserie junto a Danny Rand), Spidergirl (quien ha visto cancelada su serie por las bajas cifras de ventas y que encuentra aquí un nuevo acomodo, tras darse un par de paseos junto a los Jóvenes Aliados), los segundones de la Iniciativa Batwing y Butterwall, con quienes Cage ya ha trabajado previamente con resultados altamente satisfactorios) y los siempre añorados Loners (aquí vemos a Turbo, Ricochet y Julie Power). Curioso que esta última se sume a los Vengadores mientras su hermano Alex sea casi un miembro de los Cuatro Fantásticos. ¿Qué pensaran sus hermanos Jack y Katie de todo esto?

A estos personajes hay que añadirles otros menos modernos pero de esta misma década. Se trata del Tigre Blanco, personaje creado por Brian Michael Bendis y Alex Maleev en su etapa de Daredevil, en posiblemente una de las mejores sagas que escribieron al frente de esa colección, y vista por mucha gente como la precursora de Civil War en tono y contenido. Pero eso no es todo, porque hace su primera aparición en el universo Marvel tradicional Justin Seyfert y su Centinela. Protagonistas de la serie Sentinel, englobada en el movimiento editorial Tsunami que fundó Bill Jemas durante su etapa al frente de Marvel, dirigido a un público infantil, y de la que surgieron grandes éxitos editoriales como los Runaways y los Nuevos Mutantes o otras series interesantes como Emma Frost o Mistica. Se trata de un personaje con un gran síndrome de Peter Parker que se encuentra un Centinela estropeado y se convierte en su amigo. La serie escrita por Sean McKeever vio muy pronto su final, pero se ve que a Christos Cage le gustó y le ha dado una segunda oportunidad. También tiene una nueva oportunidad otro personaje de otro intento de linea juvenil de Marvel, en este caso de Marvel Next. Se trata de Machine Teen.

Pero el grado de frikismo no se queda ahi y personajes noventeros como Penitencia (la del Generación-X de Lobdell, no confundir con la ultima identidad de Speedball) o setenteros como Rocket Racer (a quien ultimamente vimos en Super-Villain Team-Up y en MODOK’s 11) también tienen visos de dejarse ver a partir de ahora por la Academia Vengadores. Y para el final hemos dejado el ultimo, un personaje absolutamente de última fila del Universo Marvel pero con el carisma de esos personajes de grupos minoritarios (y este lo es por partida doble: japonés y minusválido) que se dejaba ver en los títulos mutantes por la decada de los ochenta. Se trata de Wiz Kid. En teoría había perdido todos sus poderes con motivo de Decimation, pero en la imagen aparece haciendo uso de sus poderes. ¿Se tratara de otro caso de recuperación mágica de poderes, un error de continuidad o es que ha encontrado, como por ejemplo Dani Moonstar, una forma original de emplear sus habilidades humanas?

De los que no tenemos ni rastro es de los actuales alumnos de Academia Vengadores. Como ya ha prometido Cage, como consecuencia del final de Fear Itself un alumno/a morirá, y las pistas se están reduciendo al mínimo. Entre Velo, Reptil, Estilo, Temple, Relámpago y Tóxica habrá una baja. Solo sabemos que Estilo, Temple y Tóxica salen en una de las portadas, asi que el candidato a abandonar la escuela está entre los otros tres alumnos. Otra de las informaciones que sabíamos es que un Vengador clásico se iba a unir a las filas de los tutores de la academia. Queda más que claro, por si con las pistas que dio en su momento alguien tenía dudas, que se trata de Ojo de Halcón. La presencia de Mercurio, Tigra y de Hank Pym en la imagen nos hace suponer que las dos anunciadas bajas en el elenco de profesores son Justicia y Speedball.

En otro orden de cosas, aprovechando la entrevista, Axel Alonso nos ha ofrecido la primera previa del Ojo de Halcón de Roger Robinson. Si en su momento no pudimos ofreceros ninguna imagen en la entrevista de Jen Van Meter hablando sobre Avengers Solo, ahora podéis contemplar con vuestros ojos las primeras páginas del Ojo de Halcón de Roger Robinson.

Seguimos hablando de Ojo de Halcón, porque ante la pregunta de cuáles serán los personajes más importantes del 2012, Axel Alonso no se calla y suelta unos nombres que harán las delicias a más de uno, sobre todo el ultimo héroe mencionado que os va a dejar con el culo pegado al asiento durante un buen tiempo. Se trata de: los Defensores en su conjunto, de Miles Morales (el nuevo Ultimate Spiderman, para los despistados), el propio Ojo de Halcón, Hope (sus verdaderos poderes y su lugar en el universo mutante serán definidos en 2012), Puño de Hierro, Hombre Hormiga, Caballero Luna, Dracula y… atentos … Nova. Interesante cuanto menos. A pesar de que desde Marvel nunca han dejado de comentar que tienen planes en curso para la franquicia cósmica del su universo, muchos éramos los escépticos en ese sentido. ¿Verá Nova Antiquus la luz en 2012? Recordemos que en la pizarra premonitoria que vimos en Avengers #5 podíamos intuir una saga con ese nombre.

Por último os dejamos con una magistral doble página de Jimmy Cheung para el octavo y penúltimo número de Vengadores: La Cruzada de los Niños. Mutantes contra Vengadores, con la Bruja Escarlata en medio de todo el asunto. Los mas observadores podrán comprobar el guiño que supone ese mano a mano entre Ms. Marvel y Picara. Sorpresas fuertes promete el final de esta maxiserie, y consecuencias para el Universo Marvel. Además de las de verdad.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
joseclesDarquezErik LensherrDaniel GavilánLuis Javier Capote Pérez Recent comment authors
Recientes Antiguos
sherifmet
Lector
sherifmet

necesito leer Vengadores: La Cruzada de los Niños YAAAA!!
aunque en mi pais , al parecer no se editara… almenos no este año…

El Killer
Lector
El Killer

Es recomendable leer Avangers Academy, no la lei de puro flojo pero a veces me provoca darle una ojeada

I´m with a Skrull!
Lector

Justin Seyfert no sale al final de la etapa de morrison en los new x-men alla por el futuro? eso que se supone que esta situado 100 años en adelante?

yojvl1993
Lector
yojvl1993

¿ no es el sentinel de los marvel vs capcom? ¿alguien me ilumina?

Guy Gardner
Lector
Guy Gardner

Joder el Wonderman que sale en la doble página parece que tenga 13 años, ¿Qué fue de aquel Simon Williams de pelo canoso que dibujaba George Pérez en los Vengadores de Busiek?

LaFleur
Lector
LaFleur

IAMWS!, el personaje que aparecía en la etapa de Morrison era Tom Skylark, este Justin protagonizó su propia serie de doce números dentro la línea Tsunami de Marvel, colecciones con estética Manga destinadas a un público adolescente,para luego continuar y desaparecer en una serie limitada de cinco números. No recuerdo si esta serie entraba dentro de la continuidad Marvel, pues algunas otras series presentadas bajo el sello Tsunami sí lo estaban

LaFleur
Lector
LaFleur

Por cierto, Pedro, creo que es Wiz Kid, no Whiz Kid, Whiz era otro personaje

LaFleur
Lector
LaFleur

Gardner, yo el Wonder Man que conocí, antes de los Vengadores de Busiek, era de cabello oscuro y estrella de cine

lukeperry
Lector
lukeperry

machine teen tb aparece , creo q os lo habeis saltado , me molan los autores que “rescatan” personajes solo les falta el nuevo thunder strike y ya estaran todos los jovenzuelos marvel

lukeperry
Lector
lukeperry

pues no ,no os habeis dejado a machine teen he sido yo q no lo he leido jejej

Gaeta
Lector
Gaeta

A mí me parece que la que crees que es Penitencia (que en realidad era Monet St. Croix, ahora en Factor X) no es Penitencia, sino Mutante X, el nuevo alter ego de la otrora villana de Daredevil María Tifoidea.
 
Y está claro que está gente no se unirá al grupo, sino que aparecerá de fondo en el número 21, que es el de la reformulación de la serie.

Gaeta
Lector
Gaeta

Y por cierto, no puede haber mejores noticias que Speedball y Justicia dejen el grupo. Ya debe de tocar renovar copyright de los Nuevos Guerreros, y va siendo hora que se reúnan con Firestar, la nueva Namorita y este “Nova” importante que anuncíais y nos den la sorpresa.

LaFleur
Lector
LaFleur

No, Gaeta, es Penance, únicamente que ahora se conoce como Hollow. Formó parte de The Loners, ese grupo de jóvenes secundarios entre los cuales se encontraba Darkhawk y Phil Urich; esta Hollow es el “cuerpo” que utilizaban las hermanas St. Croix sólo que cuenta con un nuevo huésped cuya identidad se desconoce… o ese era uno de los misterios que pretendía plantear Cebulski

Luis Javier Capote Pérez
Autor

No creo que sea el “Sentinel” de Marvel vs. Capcom 3, que no deja de ser el mismo personaje que ya saliera en X-Men: Children of the Atom, anterior en varios años a la línea “Tsunami”. Eso sí, que levante la mano el que pensó en una versión marveliana de “El gigante de Hierro”.

Daniel Gavilán
Autor

I, Spyder, te me has vuelto a adelantar, que rapidez macho!. No se que has desayunado hoy pero estás que lo petas 😆 Enhorabuena por las aportaciones tío 😉

Respecto a la teoría del regreso de los Nuevos Guerreros, es más que probable, sí. Aunque si vuelven a poner a los clásicos me voy a quedar con la espina de ver a Speedball liderando a un grupo con los personajes que aparecian en el sexto número del Fear Itself:

http://30.media.tumblr.com/tumblr_lmtgha36ks1qjs6jco1_500.jpg

Que habría sido un grupo muy majete con Robbie, Amadeus Cho, Power Man, Araña, Thunderstrike y X-23. Pero bueno, soñar es gratis.

Pd: Lo de Whiz Kid / Wiz Kid despiste mío, que lo comentaba el otro día con Pedro llevándolo inadvertidamente a error.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Demasiado adolescente desconocido hay por Marvel hoy día…..

Gaeta
Lector
Gaeta

Gracias, I, Spyder… No me había coscao del retorno de Penitencia en The Loners (la verdad es que no la leí). He estado mirando por la Wikipedia y se dice que no se sabe quién está dentro… ¿Hay alguna pista, por eso?
Daniel, esa imagen que has colgado… ¿es del cómic Fear Itself mismo o es promocional o algo? Porque salvo por X-23, sería un grupo que molaría (y si les sumas a Justicia y Firestar, te salen unos guerreros de lo más apañao).

Darquez
Lector
Darquez

Tan pronto salga en color la imagen de Jimmy Cheung va de fondo de pantalla fijo.

josecles
Lector
josecles

Acabo de leerme los 9 primeros números de la colección Academia Vengadores. Tenía a Cage por un guionista funcional tirando a notable, pero aquí se ha salido. Con unas tramas sobresalientes, utilizando admirablemente la sicología y las emociones que impulsan a los seres humanos, haciendo que sea una lectura madura, creible y que hace que te sientas identificado con personajes que se ven envueltos en situaciones extraordinarias, posiblemente la mejor colección marvel actual, Cage a subido en mi lista de guionistas favoritos, a ver como sigue……