Que le espera a la Justice League – Agosto 2017 USA

El verano del metal ya está aquí

Por
10
3446
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidas damas, bien hallados caballeros, a este nuevo formato de sección en Zona Negativa. Desde prácticamente siempre, hacíamos una única entrada mensual, al igual que el resto de webs anglosajonas. A raíz del debate en los últimos meses, sobre un equivalente a “Zona Marvel Plus”, surgieron varios debates y reflexiones internas. Tras un análisis del equipo, cuál Circulo de la Eternidad antes de condenar a los 3 mayores pecadores del universo DC, concluimos que para bien y para mal, no somos como La Casa de las Ideas. Por ello, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en las virtudes de la Distinguida Competencia. Y uno de los nuevos enfoques, ha resultado dividir los pedidos en 4 artículos de menor tamaño, pero con mayor incidencia en los contenidos de cada uno. Y cómo decía que no somos Marvel, va y estos vuelven a publicar un articulo mensual. Hay gente que simplemente quiere ver el mundo arder.

Este mes nos estrenamos con el repaso a los títulos relacionados con la Liga de la Justicia – salvo Batman, que tendrá entrada propia -. El motivo es más que obvio, pues en Agosto 2017 llegará a las librerías USA – y con ello a las bibliotecas electrónicas, y las del resto del mundo vía importación -, el primer número del evento de verano en DC Comics. Tras un par de números de prólogo, por fin llegará Dark Nights: Metal #1, la reunión de Scott Snyder y Greg Capullo. Hasta ahora conocíamos el Multiverso, pero llega el momento de conocer el Multiverso Oscuro (Dark Multiverse). ¿Y si muchos elementos, tales como el Nth Metal, no fueran realmente de nuestro multiverso? Está claro que Snyder tiene devoción por los trabajos de Grant Morrison, y esta vez decide tomar Multiversity, aunque sea tangencialmente. Con ello, pensad el lado bueno de todo esto: un buen día, Tom King será el amo y señor de todos los multiversos. Aunque nos conformaríamos con una Legion of Super-Heroes. Eso si, si buscáis avanzar en las tramas de Renacimiento, no será esta vuestra obra. Lo que no significa que no esté dentro de la misma continuidad, pero si queréis gozar sin depender de las obras de otro genio de la pérfida Albión, Dark Nights: Metal será vuestra obra este segundo semestre del 2017.

La serie Action Comics se acerca inexorablemente al número 1000. Probablemente para prepararse para todo lo gordo que pueda avecinarse, Dan Jurgens se toma un mini-parón en la serie, y Rob Williams toma temporalmente el mando. Junto a Guillem March, llega la Víspera de la Destrucción (Eve of Destruction), donde nuevamente Superman y Lex Luthor tendrán que trabajar codo con codo. Viendo que todos los villanos y personajes vuelven a ser los que una vez fueron, ¿de verdad se volvió Lex un anti-héroe? ¿O siempre fue alguien malvado? Sea cual sea la verdad que nos espera, puede que el resultado final dependa mucho de Mr.Oz, pues sus conspiraciones contra el Hombre del Mañana llegarán a su recta final, y esto le llevará a un encuentro con Luthor. Uno de ellos saldrá cambiado para siempre – insertar música dramática a unas palabras jamás antes pronunciadas -. Pero no tengáis miedo… salvo que leáis la serie de Superman, entonces habrá que temblar. Al equipo de Peter Tomasi y Patrick Gleason se les unirá el co-escritor Keith Champagne, y con Doug Manhke en los lápices, empieza el arco El Propio Miedo (Fear Itself). Un dibujante como pocos si lo que deseas es hablar sobre lo que teme Superman. Pero especialmente, si por ahí aparecen anillos amarillos, Qward en el universo de anti-materia… y alguien que debería estar muerto. Aunque si abrazamos nuevamente continuidades anteriores, es lo típico que Sinestro un buen día está muerto, y en el siguiente descubres que al igual no lo estaba tanto.

El rey vive. Y no, no hacemos referencia – hoy – al centenario de Jack Kirby. En este caso nos referimos al rey de Atlantis, aunque fue destronado en los últimos números de Aquaman. En ZN no seremos unos expertos en profundidades, pero si que estamos enamorados de los trabajos de Stjepan Sejic. Y si en el mes anterior nos mostraba el (re)debut de la nueva Dolphin, este mes tocará lucirse a la madre superiora de todas las pelirrojas, la reina consorte Mera. Y aunque tampoco nos importaría mucho que a miles de pies de profundidad, hubiese una sociedad especista… pero claro, si esta puede pillar artefactos mágicos y puede ser una amenaza para el resto de la humanidad, pues si, habrá que pararle los pies al Rey Rath. Todos estos problemas probablemente no existirían si cambiásemos nuestro sentimientos por funciones, nuestra carne por metal. Vamos, la misma situación que ocurre en las páginas de Cyborg. Anomalía se ha cargado la humanidad, y John Semper Jr. y Will Conrad nos intentarán ofrecer un universo post-Terminator 2 donde Skynet logra hacerse con el control del mundo. Con Victor Stone como último baluarte, junto a su amigo Beast Boy y otros rebeldes… liderados por Elinore Stone, la madre de Vic.

De vuelta del futuro tenemos a Barry Allen, quien tendrá que ahora hacer frente al Negative-Flash en las páginas de The Flash. ¿Cuál es el problema? Pues resulta que Barry es su propia versión negativa. No, no es un artículo patrocinado por Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico, aunque tampoco nos importaría que nos dedicase este último algo para la web. ¿Puede ser esto peor para Central City? Si, ya que tras la última pelea con The Flash, nuestros queridos Rogues se han marcado una Catwoman de Genevieve Valentine, y ahora son los capos de la ciudad. Y para demostrar que ahora mandan ellos, desatarán a Metralla (Shrapnel) para causar la indefensa ciudad. Por su lado continua la historia del Corazón de la Amazona (Heart of Amazon) en Wonder Woman, la historia a cargo de Shea Fontana – quien relanzará en 2018 una nueva DC Super Hero Girls -. Este mes de Agosto contará con los dibujos de David Messina, donde la recuperación de los eventos del mes anterior no darán tregua ni a Diana ni a Etta Candy. Algo hay en la sangre de nuestra princesa amazona, y sus enemigos mandarán casi media docena de caza-recompensas para hacerse con ella.

Y hablando de la serie de animación para los más pequeños, una de las novedades será Jessica Cruz. No sabemos por donde andará en 2018, pero en Agosto 2017 seguirá Fuera de Tiempo (Out of Time) en Green Lanterns. El nuevo arco de Sam Humphries y Eduardo Pansica – y de la mano de Volthoom – nos llevará a Jess y a Simon Baz junto a los primeros Green Lanterns. Y estos 7 fueron parte del tercer mundo, el que precedió al cuarto mundo de Darkseid, Highfather y compañía. Hablar de ellos no es algo informativo, sino una referencia clara al nuevo arco en Hal Jordan and the Green Lantern Corps. La Caída de los Dioses (Fall Of The Gods) nos vuelve a juntar a Robert Venditti, Hal ‘n’ Pals y los Nuevos Dioses, esta vez con los dibujos unitarios de Rafa Sandoval. Y aunque mencionan a Hal Jordan y Kyle Rayner ayudando a Orion, toda buena historia que mezcle ambos conceptos, sabe que el hijo rebelde de Apokolips tiene que hacer dupla con Guy Gardner.

Por último, ya que este artículo gira entorno a la Liga, vamos a repasar sus 2 series. Por un lado, tenemos la vuelta de Bryan Hitch. ¿Vuelta? Si, tras cerrar el último arco, tendremos a Shae Fontana y Philippe Briones en el Justice League #22. Tom DeFalco y Tom Derenick en el Justice League #23. Y Dan Abnett nos traerá a Mera en el Justice League #24, dibujado Ian Churchill, y porque por enésima vez debería ser parte de la Liga. Desconocemos que pasará con el especial Justice League #25, a quien correrá cargo, y si guardará relación alguna con el material original. Lo que si sabemos, es que a partir del Justice League #26 tendremos, además de los dibujos de Fernando Pasarin… otra historia de viajes en el tiempo. Y si en los arcos anteriores, teníamos a la hija de Lex Luthor – ¿y Amanda Waller? -, aquí directamente tenemos los descendientes de los miembros de la Liga de la Justicia. Suponemos que en algún momento todo tendrá sentido. Algo que si ocurrirá en las páginas de la Justice League of America de Steve Orlando. Siguiente parada: Crisis en el Microverso. Hay que ir a salvar al profesor Ray Palmer, y continuar con otra de las tramas abiertas en DC Universe: Rebirth #1. En otro momento, que estuviese dibujado por Ivan Reis, sería un lujo. Pero desde que empezó el Mal Encarnado (Forever Evil), ¿alguien sería tan amable de decirme cuantos números seguidos ha dibujado el brasileño en cualquier serie?

Fuente: Newsarama.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
alex zodiacoJoseJordi MolinariWilliKingThor Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Se agradece esta sección Jordi, tal como esta Marvel y lo que ha mejorado DC tras Rebirth esta editorial merece mas artículos ahondando en las series de la editorial.

no more events
Lector
no more events

Me alegro por el cambio de de dibujante en Aquaman, se ve muy bueno.

KingThor
Lector
KingThor

En que ando yo que no me habia enterado que Superman ahora es miembro de los sinestro corps..?? En estas semanas he estado desconectado de DC, debo engancharme de nuevo.

no more events
Lector
no more events

No es miembro, solo es para esa portada y seguramente para ese arco v:

Willi
Lector
Willi

Una pregunta: ¿Ya fueron revelados todos los prisioneros de Mr. Oz? ¿O aún falta alguno? Y si aun faltan ¿cuales son los posibles candidatos?

espinosa
Lector

Lo que le hace falta a la jla, es que hitch la abandone,y deje a un autor,de calidad al mando de la colección. Un saludo

alex zodiaco
Lector
alex zodiaco

yo tengo 5 autores para que justice league despegue con toda la seguridad
1 jonathan hickman-si le dan la colección se monta un macro arco que arreglaria todas las cagadas que hizo hitch
2 scott snyder-dependiendo de como va Metal tal vez se haga una mejor etapa que está haciendo hitch
3 brendan fletcher-este es otro buen autor si no miren el curriculum batgirl black canary y gotham academy
4 tom king-si bien su batman ha estado muy regulero guiandome por las críticas con un solo número puede contar más que un arco de bryan hitch
5 tom taylor-el australiano puede igual sacar un arco que nos haga olvidar todas las cochinadas que ha hecho en la serie