Una secuela de Superman: Earth One trae secuelas para las series regulares

60
403

El movimiento de promoción que veíamos el pasado 27 de octubre alrededor del lanzamiento del primer volumen de Superman: Earth One, la novela gráfica que inauguraba un nuevo universo del DCU, más moderno, a la Ultimate, daba cuenta de la preocupación de la compañía por que este proyecto fuera exitoso. Y al parecer el objetivo está cumplido, porque ahora se anunció que habrá un segundo volumen muy pronto, cuanto antes, para aprovechar el interés generado con esta primera entrega, a cargo del mismo equipo creativo de J. Michael Straczynski y Shane Davis.


Pero esta secuela inmediata no estaba prevista, por lo cual hay que realizar ajustes editoriales. El propio Straczynski lo explica en la noticia de The Source, comentando que su llegada a DC Comics siempre fue para este proyecto de Earth One y que, al considerar que tenía tiempo, asumió la responsabilidad de las series regulares Superman y Wonder Woman por doce meses, ya que la segunda novela gráfica tardaría en salir. Sin embargo, el éxito obtenido apura los cronogramas y no podrá hacer todo, a la vez que las colecciones mensuales no estaban teniendo la misma buena acogida comercial que la novela gráfica.


Aquí es donde anunciamos los nuevos escritores para Superman y Wonder Woman. Desde el mes de enero, con el #707, Chris Roberson se encargará de plasmar en guiones las notas que JMS dejó de su historia del Hombre de Acero titulada Grounded. A Roberson lo conocemos de la miniserie Cinderella o de iZombie, ambas para Vertigo. Por el lado de la Princesa Amazona, Phil Hester es quien se ocupará de escribir la historia con la Wonder Woman reimaginada por JMS, en su caso desde el mes de diciembre, con el #605. Hester es ya conocido en el DCU, por haber escrito la miniserie El Diablo, Green Arrow y Nightwing.

Por el lado de los futuros proyectos de Straczynski, el escritor comunicó que por al menos un año (y como máximo, cinco) se tomará un descanso de las series regulares, dedicándose por completo a los formatos de novelas gráficas y miniseries, explicitando únicamente el segundo volumen de Superman: Earth One y la anunciada hace meses Samaritan X.

Los editores Jim Lee y Dan Didio justifican estas decisiones afirmando que es la mejor solución, considerando la calidad de la historia del nuevo Superman y el éxito comercial obtenido.

Y si me permiten una opinión personal, también lo veo como una buena movida, ya que esta novela gráfica creo que está muy bien, mientras que el desarrollo de las series regulares no me generaba ningún interés.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hammanu
Hammanu
10 noviembre, 2010 23:14

Hola Mariano, ya sabia yo que Strack iba a durar bien poco por los motivos que en parte comentas. Ya me parecia a mi raro que se encargarse dos series regulares (tres si cuentas la desaparecida Brave and the Bold). Cuando en Marvel no podia ni hacer una sin retraso de ultima hora. A el le conviene hacer la novela grafica por que puede trabajar mas comodo(sin ningun problema editorial sobre continuidad o malas ventas) y en la novela reimagina mas a su gusto. Ya tuvo retraso con el 703 y los dividendos no le cumplen, amen de que el trabaja en el mundillo cinematografico. Lo malo de estos guinistas super-hots es que trabajan en muchos medios y el comic no es lo mejor pagado…si no mira a Morrison que se retrasa en los guiones(mirase Return of Bruce Wayne) que tiene varios dibujantes mediocres que lo mas seguro es que hayan recibido el guion a ultima hora y se lo hayan repartido entre varios. Lo malo es que si ponen sustitutos y alegan las ventas de las series regulares ¿Porque siguen las mismas lineas argumentales? O sea una WW con pantalones,desmemoriada y mas joven. Sin contar a un emulo de Forrest Gump en calzones. Lo que tendrian que hacer es la rosca a Millar y Morrison y que los pusieran YA en estos personajes y que tuvieran un relanzamiento en serio

Antoño Retoño
Antoño Retoño
10 noviembre, 2010 23:22

J. Michael Straczynski: ese ejemplo de profesionalidad.
Nuevo record de permanencia en una serie antes de dejarla tirada. Pero eso sí: con una buena excusa. Como siempre.
Increíble lo de este tío…

Sputnik
Sputnik
Lector
10 noviembre, 2010 23:22

Wala!
Strack es la leche. Cambia toda el cosmos de Wonder Woman y se pira sin resolver el asunto.
Clap! Clap! Clap!
Qué grande. Qué bestia.

agnhar
agnhar
Lector
10 noviembre, 2010 23:24

Lo que tendrian que hacer es la rosca a Millar y Morrison y que los pusieran YA en estos personajes y que tuvieran un relanzamiento en serio
No podria estar mas de acuerdo. Basta con leer All Star Superman, Superman: Red Son, la JLA  etc. etc…

Anónimo
Anónimo
Lector
10 noviembre, 2010 23:31

Ole sus cojones

Goku_Junior
Lector
10 noviembre, 2010 23:36

Yo no entiendo nada. En Spiderman fue la ostia (hasta que empezó Quesada a meter mano), en Thor hizo un gran trabajo a pesar de su lentitud y ahora llega a DC y hace un Superman que… es un mojón y una WonderWoman que después de 3-4 comics leídos aún espero que me cuenten algo interesante.
 
Habrá vendido mucho esta novela gráfica pero todas las críticas que he leído son pésimas (vale, las críticas son subjetivas pero bueno).
 
Así que despues de todo esto solo me queda pensar lo más lógico:
JMS murió al intentar comprender por qué Quesada hizo el OneMoreDay y le ha sustituido desde entonces su hermano gemelo malvado.

Alexei
Alexei
Lector
10 noviembre, 2010 23:40

Para mi Strack se termino en » sins past»» de Spidey.

Alexei
Alexei
Lector
10 noviembre, 2010 23:43

Y no me vale que esa historia tiene la culpa Quesada, porque no había necesidad de perpetrar el recuerdo de Gwen de esa forma tan chabacana.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 noviembre, 2010 23:55

Igual no es que se haya «pirado» por voluntad propia, sino que vistos los resultados obtenidos en los números que llevaba escritos de Super y WW, y dado que parece que ha recibido palos por todos lados de lo malos que eran, los jefazos le han pegado la patada de forma un tanto elegante… y con la excusa de que el Earth one se ha vendido bien, pues mira… han matado dos pájaros de un tiro ^__^

Hammanu
Hammanu
11 noviembre, 2010 0:10

Yo me he leido la novela grafica y se deja leer, pero aun asi no me convence ya que le da un tono mas peliculero y con un transfondo mas moderno para las masas no lectoras de comics. Es como la miniserie que hizo del Dr.Strange y que se supone era la conversion de un supuesto guion peliculero del personaje. Esta historia estaba entretenida pero como a la historia de Superman poco le reconoci. Ya que en el Dr.Extraño era una historia de junta a Matrix con demonios y ya…Y en esta pues bueno un Superman algo dubitativo y sin saber que hacer con su vida. La aparicion de un nuevo villano unido a su origen y las semillas de algo mas. Mariano te doy la razon por que si en ventas hubieran arrasado en the Source no hubieran pasado de restregarnoslo por la cara. Algo parecido le sucedio a Brad Meltzer con su JLA, ya que por lo que cobrarian esos guionistas y nivel de ventas no compensa a DC el tenerlos. Mientras un guionista «normal» consigue mas o menos el mismo nivel de ventas solo por el titulo de la coleccion:JLA,BATMAN,SUPERMAN y ect…
Resumiendo a DC le ha salido mal la vertiente de las «regulares», y no han podido conseguir el exito de critica y ventas que este hombre hizo en Marvel. Ya que en Thor la acabo aprisa pero le dio un final y fueron muchos mas numeros. Intentaran sacar beneficios con las novelas graficas…y los sacaran no me cabe duda. En parte me alegro de no habermelas hecho en comic book suponia que algo pasaria

Maesemediarock
Maesemediarock
11 noviembre, 2010 0:12

El Superman este a lo ultimate no me parecio malo, pero si el de su serie regular y lo que ha hecho con Wonder Woman no tiene perdón y luego la gente se queja de lo de Spiderman, esto me parece mucho peor y encima lo deja todo colgado y se pira…….

joseluis
joseluis
11 noviembre, 2010 0:22

Yo creo que le han invitado a irse de Superman y Wonder Woman, visto el exitazo obtenido.
Dicho esto, creo que si algo así lo dice, yo qué sé, Willingham por decir uno, lo revientan en todos los sitios. A JMS ya le vamos conociendo.
Por cierto, primer comentario. Os llevo leyendo mucho tiempo. Un gran saludo a los articulistas y resto de habituales.

Spunky
Spunky
Lector
11 noviembre, 2010 0:39

Yo he leído la novela gráfica y me parece una mierda en toda regla, lo siento. Una reescritura del original muy predecible y totalmente prescindible. Me tuvo todo el tiempo pensando en John Byrne y en su reboot, que aquel sí que fue muy grande y muy bien hecho (imho) Me sorprende enormemente que Earth One  se haya vendido bien…

kyon-kun
kyon-kun
11 noviembre, 2010 0:43

ahora por el amor de dios que alguien venga y arregle la porqueria que hizo con wonder woman , comenzando con su traje
 

pabloon
pabloon
Lector
11 noviembre, 2010 0:44

y aun habra quien crea que realmente escribira la 2ª novela grafica.

Tuberculosos sin Fronteras
Tuberculosos sin Fronteras
11 noviembre, 2010 1:11

Para mi que J. Michael Straczynski es un pseudónimo que utiliza todo quisqui porque esas diferencias de calidad y de retrasos en los guiones nos son normales…

billyboy
billyboy
Lector
11 noviembre, 2010 1:26

Sputnikha comentado el 10 Noviembre, 2010 a las 23:22h

Wala! Strack es la leche. Cambia toda el cosmos de Wonder Woman y se pira sin resolver el asunto. Clap! Clap! Clap! Qué grande. Qué bestia.
 
JA JA JA,el comentario es graciosisimo aunque tristemente cierto.
kyon-kunha comentado el 11 Noviembre, 2010 a las 0:43h ahora por el amor de dios que alguien venga y arregle la porqueria que hizo con wonder woman , comenzando con su traje
Pues si,y cuanto antes mejor,aunque no se si Lee y Didio seran capaces de tragarse su orgullo,dado que ellos son los principales valedores del cambio que Strack metio en Diana,ademas que Lee diseño el nuevo traje (por supuesto noventero).
Ahora veremos como salen de esta,espero que todo esto acabe tal cual,con un engaño de nosequien a Diana y que esta vuelva desde el punto del numero 600 cuando persiguio a ese espiritu con la forma de ella cuando era una niña.
 

Kubik
Kubik
11 noviembre, 2010 1:47

¿Phil Hester no era el dibujante de Green Arrow?

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 1:49

Acabo de leerme el Earth One, y aunque en ciertos aspectos es mejor de lo que pensaba (tiene sus puntos, sobre todo a la hora de presentar a Clark, y Shane Davis es mejor dibujante de lo que parecía por las previews) no me ha dicho gran cosa. De entrada, porque no acabo de verlo claro con el concepto de Tierra Uno… ¿revisiones de personajes en una compañía en la que la continuidad «normal» está siendo revisada cada dos por tres? De aquí a unos años esto tiene la misma validez que Legado. Y por otro lado… es que me parece que cualitativamente está al nivel de Legado, con sus cosas interesantes, y su gran cantidad de morralla modernizadora.
Y bueno… el malo es David Bowie. En un concierto de Kiss.
Lo cual podría molar, si sus motivaciones no fuesen un poco bastante chorras:

Aviso de Spoiler

Como su raza prometió que se tenía que cargar a TODOS los Kryptonianos, el tío se dedica a buscar a ese bebé que escapó en el último momento para estar en pax… y ya está, a partir de ahí, toca invadir la Tierra a lo bruto y darse de leches hasta que gane Superman y sanseacabó. Da la impresión de que Stack solo quería contar la historia de cómo Clark Kent decide a qué dedicarse en la vida y se vio obligado a poner una excusa para las toñas entre aliens

 

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 1:59

«y aun habra quien crea que realmente escribira la 2ª novela grafica.»
 
Yo me lo creo. El cómic en cuestión termina sin explicar unos cuantos temas importantes, y o se hace una segunda parte o este tebeo se queda cojo.

Ricardo
Ricardo
Lector
11 noviembre, 2010 2:29

ME ha gustado Superman: Earth One, y no se porque pero Pienso que este Va a ser el Mismo Superman q vamos a ver en la Pelicula del 2012, en el ya confirmado Reboot del Kryptoniano.. Espero equivocarme, por otro Lado parece q JMS esta Hecho para esto, dejar las Series a las q se Une a la Mitad.. Mal muy Mal la verdad como estaran Tomando esto los Fans mas Aserrimos de Wonder Woman, fue el cambio mas Drastico q he visto en Superheroe Alguno en estos Años..

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 noviembre, 2010 2:34

La verdad es que a mí el Extradegüisqui me encantó en Spider-Man (hasta la marcha de JRJR), me decepcionó en los 4 Fantásticos y Extraño, me volvió a ilusionar con Thor y me dejó colgado con lo de los Doce. Eso sin contar lindezas como la de contar la infancia del Joker (fue cosa suya, si no me falla la memoria).

mauro
mauro
11 noviembre, 2010 2:36

espero que esto signifique volver a la wonder woman de siempre…
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
11 noviembre, 2010 2:58

La novela Gráfica está bien interesante, con posibilidades de más desarrollo, asi que como inicio está bastante bien. Es obvio que no veremos al Superman de toda la vida, porque se trata del Superman de otro universo. E independiente del villano, es bueno que se animen con algo menos convencional que presentar por enésima vez a Lex Luthor, por lo menos tan pronto. Si en algún momento se presenta a Lex (Earth One), que sea por lo menos sorprendente y un enfoque un tanto diferente a los vistos.
Sobre las colecciones regulares, obvio que ese Superman no era el Superman de toda la vida, sino la visión valórica de JMS a manera de parábola en ese run que pretendía, lo cuál hacía que el personaje se viera incompleto. Asi que mejor que no desgaste ideas en dos supermen y que potencie el que tiene más libertades creativas. Y sobre WW no opinaré porque solo he visto a la fecha el primer número de JMS y por lo menso el diseño (salvo la chaqueta) es bastante interesante.
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
11 noviembre, 2010 3:01

erratas: menso = menos, Jajajaja eficacia no garantiza eficiencia a la hora de escribir xD.

Tildoras
Tildoras
11 noviembre, 2010 3:35

La novela gráfica está muy muy bien le pese a quien le pese y no hay que olvidar que Tierra Uno es en realidad un nuevo universo a lo Ultimate, por lo que aunque los personajes puedan tener una base reconocible, no tienen por qué ser iguales que los clásicos.
 
También hay que darle tiempo puesto que este universo crecerá con otras series y entonces veremos como se expande.
 
De verdad, hacía mucho tiempo que DC debería haber hecho algo como esto.

devip
devip
Lector
11 noviembre, 2010 6:26

Pues me alegro que este señor haya salido de la serie regular de Superman.. Como que su idea no terminaba de cuajar, mas bien no tenía ni pies ni cabeza. Después de haber perdido a cientos de su raza, debido a un genocidio orquestado por humanos, Kal El en lugar de buscar responsables y esclarecer las cosas (como buen reportero que se supone que es) se va de paseo por el país como si nada. Y lo de la Mujer Maravilla, pues mejor no opino, que desde que Rucka la dejó solo ha habido traspies.

Indepit
Indepit
11 noviembre, 2010 8:47

Para mis Stcrak ha sido un bluff desde siempre. Midnight Nation y Rising Stars no estaban mal pero tampoco era pa tirar cohetes. Su etepa en Spiderman moló en el sentido de que tras Mackie íbamos a flipar con lo que sea, pero vista en perspectiva tampoco es que sea la repera. Empezó bien con Supreme Power y Los Doce, pero justamente pasó eso, que «empezó», como siempre…
Por las reseñas que he leido, su etapa tanto en Superman como en Wonder Woman rayan en lo sonrojante y la novela gráfica de Earth One habrá ido muy bien de ventas pero, si lo leido en las reseñas (una vez más) es verdad conmigo que no cuenten.

Loki
Loki
Lector
11 noviembre, 2010 8:59

JMS me parece el guionista mas sobrevalorado de la decada, su irregular paso por la spideyfranquicia al final desperto mas iras que aplausos y en dc esta haciendo lo que mejor sabe: generar expectacion para decepcionar… Por cierto earth one es una mierda seca y con un poco de suerte la peli de snyder contara con un super maduro y no un hoodie/emo como este…

Loki
Loki
Lector
11 noviembre, 2010 8:59

JMS me parece el guionista mas sobrevalorado de la decada, su irregular paso por la spideyfranquicia al final desperto mas iras que aplausos y en dc esta haciendo lo que mejor sabe: generar expectacion para decepcionar… Por cierto earth one es una mierda seca y con un poco de suerte la peli de snyder contara con un super maduro y no un hoodie/emo como este…

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
11 noviembre, 2010 9:21

De verdad, hacía mucho tiempo que DC debería haber hecho algo como esto.
Si, hace como 50 años; y lo hizo. Y es que las revisiones de personajes que supuso la silver age (el flash de infantino y el Lantern de Kane, eran basicamente Ultimate FLash y Ultimate GL) y se volvió a repetir la jugada con matices, decadas después al crear el universo post crisis (un ultimate masivo, integrado en continuidad… hasta que llegó Johns) No era necesario ultimatizar nada en DC.
 
Lo digo como Marvelita, y bastante profano en DC salvo por seguir Batman, las grandes obras imperdibles de DC y poco más. Pero no creo que me equivoque mucho.

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
11 noviembre, 2010 9:27

No fastidies, para eso se cargan a G.Simone? A mi gusto, esta mujer estaba haciendo unos comics muy interesantes en W.Woman (no digo que fuesen la leche, pero me parecían buenos).
No sé, igual el nuevo guionista hace que en unos meses me coma mis palabras, pero es lo que pienso en estos momentos.

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 9:41

>>>Mal muy Mal la verdad como estaran Tomando esto los Fans mas Aserrimos de Wonder Woman
Yo por mi parte, siendo el más «aserrimo» de los de aquí, he descorchado la botella de champán que tenía para las navidades para celebrar que se va. Me da igual que se vaya a hacer una novela gráfica de Superman como si se quiere ir al mismísimo caraj…

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 9:45

Aunque me veo a Morrison en Wonder Woman de aquí a nada, reiterar que el guionista que más me ha gustado captando la escencia del personaje en los últimos años es Joe Kelly.
Y yo estoy convencido que ha sido entre las ventas, las críticas lo que ha llevado al «acuerdo». DC veía la mierda que estaban haciendo y el Ego de JMS no podía soportar que la única división de opiniones fuera entre mentar a su padre o a su madre.

Hammanu
Hammanu
11 noviembre, 2010 10:00

Sabia que te alegrarias WW, en unos pocos numeros Wondie recuperara su uniforme y origen(el de Perez) y olvidaremos la mania que tienen de trastocar los cimientos bien colocados de un personaje, porque no tienen ideas propias.Ojala se esmeren en las oficinas de DC y pongan un guionista a la altura

Tildoras
Tildoras
11 noviembre, 2010 11:58

No era necesario ultimatizar nada en DC.
 
Perdona que te diga Aguirre, pero te equivocas.
Ultimatizar una cosa y luego integrarla, mezclarla y enrevesarla con lo de antes no tiene ningún sentido porque no sirve más que para liar al lector así que que se hiciera hace 50 años o 30 años es irrelevante porque NO ES LO MISMO.
DC con todas sus crisis y postcrisis, mezclas de realidades, retcons, tierras alternativas y «esto lo quito de la continuidad y esto lo pongo» es complicadisima de empezar para alguien que la desconozca por lo tanto hacía falta una VERDADERA Ultimate DC.
 
Un universo nuevo, limpio, que parta de 0, que NO se mezcle con ninguna continuidad anterior, que vaya totalmente por libre y que ofrezca a los personajes comenzando en el siglo actual.
Además, no puedo entender que alguien esté en contra porque quien lo quiera lo sigue y quien no lo quiera simplemente no tiene más que ignorarlo y todos contentos.

josecles
josecles
Lector
11 noviembre, 2010 13:29

Me gusta mucho  JMS, ahora no empiezo ningua serie que haga él, al menos que sea limitada, porque sé que no acaba nada, no se corta nada en pirarse y dajar las cosas a medias, como con el Escuadrón Supremo, esto solo es un ejemplo mas.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 15:37

El tema es que la continuidad DC no tiene nada que ver con la continuidad Marvel. Entiendo que en Marvel, donde la continuidad es algo bastante sagrado, mole tener un universo reseteado en lugar de andar modificando el original cada vez que cambia el sentido del viento. Pero en DC la continuidad viene a importar más o menos lo mismo que una mierda seca, y el Superman de Byrne es el mismo que el de Johns a pesar de todas sus contradicciones.
Por otra parte, para darnos versiones personales y autocontenidas de los personajes del UDC ya está (o eso se supone) la línea All Star.
Nah: que esto es lo mismo que Superman: Legado. A ver qué hace Johns con Batman…

ozias midwinter
ozias midwinter
11 noviembre, 2010 15:43

Strack en superman:
serie regular: ridicula
earth one: soso,soso,soso…
No me puede importarme menos lo que haga este hombre con con the man of steel.
Lo que no tiene nombre es que dc maltrate de esta forma las series regulares de su buque insigna…no comment.

Stringer Bell
Stringer Bell
11 noviembre, 2010 15:45

Yo ya lo dije hace tiempo, cuando dejó colgada la serie de Thor… JMS es muy poco profesional, de acuerdo que su Supreme Power estaba muy muy bien (y también su primera etapa de Spider-man y su Thor también)… pero sus 4 Fantásticos fueron flojísimos (muy por debajo de los de Waid y Wieringo, etapa que precedió a la suya). Pero después le vemos que deja colgadas series como Los Doce o su Squadron Supreme… Por no decir que justificase que Quesada se entrometió en sus planes con Spider-man y con Thor… Este tío va de estrellita y da una rabia que te mueres, cuando hay profesionales mejores y no están tan valorados como JMS. Ahora llega a DC y lo anuncian a bombo y platillo que se encargará de la nueva etapa de Superman (después de World of New Krypton y War of Supermen), y el tío la deja colgada a los pocos números… Increíble ¿Ahora qué? ¿Otra nueva dirección para Supeman? Este personaje está perdidísimo… Se iba a encargar Guggenheim de Detective y poco antes de empezar lo cambiaron por Paul Cornell, y ahora llega la espantada de JMS… Lo Wonder Woman, pues por los comentarios parece más de lo mismo, o aún peor… no lo sé porque no estoy muy al corriente, pero creo que ya va siendo hora de que a los autores (tanto dibujantes como escritores se les exija un mínimo de estancia en una serie, así como también un mínimo de determinados números… Es indignante empezar una serie o una etapa de una determinada serie con tal o cual dibujante y las deje tiradas a los 4 o 5 números, poniendo a autores con mucho menos atractivo… Veo muy poca profesionalidad últimamente…

D.
D.
Lector
11 noviembre, 2010 16:52

«el guionista que más me ha gustado captando la escencia del personaje en los últimos años es Joe Kelly»
Totalmente de acuerdo, WWFan, los 3 primeros números de Kelly y Mahnke en la JLA estuvieron centrados en Wonder Woman y a mí me gustaron bastante. Por no mencionar el affaire que nunca fue entre Batman y ella, a mí en aquella historia Kelly me convenció de que harían buena pareja, y lo más importante, siendo respetuoso con ambos personajes.
WWFan, corrígeme si me equivoco pero el número de WW de la conversación entre Lois y Diana no estaba guionizado también por Kelly??? Uno dibujado por Phil Jiménez…
Y respecto a la actitud de Strac., una? Pase. Dos? Coincidencia. A partir de la tercera? Tomadura de pelo o como lo queráis llamar…
Y sobre Earth One, para mí lo mejor los diálogos en el Daily Planet. El resto correcto en el mejor de los casos, intrascendente en la mayor parte y el enemigo a batir, un villano de opereta que no aporta nada y que podría haber sido el de cualquier número de la serie regular de la época Loeb o Casey…

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 17:00

Cuando la revista Wizard le preguntó a JMS por las mejores historias de WW no supo decir ninguna. Es obvio que no conocía para nada al personaje, nunca la había leído y en lugar de interesarse en la obra que tiene que hacer y documentarse un poco, huyó de la continuidad, modificando todo el status quo del personaje metiéndola en una especie de realidad alternativa y tras las malas críticas abandona el barco a los 4 números. O sea, destroza lo que hay y encima se marcha cuando lo ha roto.
Todo un ejemplo de profesionalidad.

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 17:02

>>>WWFan, corrígeme si me equivoco pero el número de WW de la conversación entre Lois y Diana no estaba guionizado también por Kelly???
Creo que sí. En toda la JLA lo lleva muy bien y me gustó también esa historia que a nadie más le gustó de Superman y WW en Asgard con dibujos de Germán García.

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 17:11

>>>Por no mencionar el affaire que nunca fue entre Batman y ella, a mí en aquella historia Kelly me convenció de que harían buena pareja, y lo más importante, siendo respetuoso con ambos personajes.
Es que una de las cosas que creo que todavía no se han dado cuenta en DC y Marvel y es que en los team-ups y demás suelen enfrentar o juntar a 2 personajes idénticos. O sea, en plan Green Arrow con Ojo de Halcón, Mercurio con Flash… cuando la gracia es mezclar antagonistas.
Un team up de Marvel con Wonder Woman no debiera ser con Thor o Hercules, debería ser con un Lobezno o Deadpool y en DC no debiera ser Superman, debiera ser pues eso, un Batman o un Guy Gadner.
Los polos opuestos se «atraen», los idénticos se «repelen». La química no es mezclar agua con agua, es mezclar dos elementos diferentes.

D.
D.
Lector
11 noviembre, 2010 17:13

» me gustó también esa historia que a nadie más le gustó de Superman y WW en Asgard con dibujos de Germán García»
Es la historia en la que pasan como 2000 años juntos en una especie de limbo? Si es esa a mí también me gustó y de hecho esa historia creo que es el preámbulo del número al que hacía referencia de la conversación entre Lois y Diana en la que ésta le confiesa a la primera que no sucedió nada entre ellos por el amor que Superman siente hacia Lois…
Puestos a soñar, que pongan a Amanda Conner dibujando a la Amazona…
Ah, pregunta maliciosa, WWFan: Rucka o Strac…? hehe…

guolberin
guolberin
Lector
11 noviembre, 2010 17:14

«me gustó también esa historia que a nadie más le gustó de Superman y WW en Asgard con dibujos de Germán García.»
¿Joe Kelly, Germán García, WW, el Supes y Asgard???? ¿Me lo explique, por favor? ¿En qué serie ocurrió eso y cuándo? ¿En JLA?

D.
D.
Lector
11 noviembre, 2010 17:17

«¿En qué serie ocurrió eso y cuándo? ¿En JLA?»
guolberin, eso pasó en la etapa de Joe Kelly en Action Comics.

guolberin
guolberin
Lector
11 noviembre, 2010 17:25

Gracias, D., me llamó la atención lo de Asgard, pero sobre todo, Germán García

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 18:22

¿Os moló la historia de Asgard? Pero… ¿¿cómo?? ¿¿por qué?? Se tiran 2000 años en un universo paralelo y a)Superman demuestra ser la cosa más mojigata que existe: ¡2000 años y no echa un polvo por respeto a su esposa a la que no ve desde hace literalmente miles de años!
b)Ni a Wondie ni a Superman les quedan secuelas de ningun tipo. Total, tirarte como sesenta veces tu vida pegándote con trolls y gigantes no creo que haga mella en tu persona…
A mí me pareció una historia de relleno, igual que esa en la que aparece Etrigan por Navidad y Superman se convierte en un granjero gigante… boff.

Marius
11 noviembre, 2010 19:19

Pregunta.. veo que hay gente que responde ya ha podido leer o ya tiene en sus manos Superman Earth One y en canvio en Norma Comics no saben de que les hablo.
¿ alguien sabria decirme si ha salido ya en españa ? o cuando ha de salir ??
 
Gracias !

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 21:48

>>>A mí me pareció una historia de relleno
Es que es una historia de relleno, pero muy poética y a mi personalmente me emocionó. Habla sobre la ética y el amor y es la adaptación exagerada de por mucho tiempo que pase «mi corazón te pertenece». Las historias, aunque sean de relleno pueden ser buenas y malas. Prefiero una historia de relleno magistral que una saga que sea una puta mierda.

WWfan!
WWfan!
11 noviembre, 2010 21:56

>>>Ah, pregunta maliciosa, WWFan: Rucka o Strac…? hehe…
Ufff. Vamos a ver si hablamos de autor de comics, más o menos parejos. Creo que JMS escribe mejor pero Rucka domina más el lenguaje del cómic. Ambos han hecho mamarrachadas y tienen sus obras dignas (Whiteout, Midnight nation…).Si hablamos de guionista en general, aunque solo fuera por esa maravilla que a mi me parece «El intercambio» pues gana Straczynski de calle.
Si hablamos de su trabajo en Wonder Woman, pues ganaría Rucka. Rucka hizo una para mi mala versión de WW, además de ser incapaz de cerrar arcos argumentales. Y aunque traicionara el espíritu del personaje de la forma más patética con el asesinato de Maxwell Lord, también es cierto que tiene momentos de dignos como pueda ser el primer número o Hiketteia.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 noviembre, 2010 22:48

Con historia de relleno no me refiero a que estuviese de relleno en medio de una historia más grande, lo cual me la trae floja a la hora de valorar un relato, sino a que, dentro de las historias del hombre de acero, me pareció paja sin demasiado interés.
Entiendo que es una historia romántica que exagera el concepto de amor eterno, pero lo exagera tanto que pasa de «solo tengo un amor y le soy fiel aunque me lleve el fuego del Averno» a «soy un colgado incapaz de dar y recibir amor de forma normal y humana».
A Wonder Woman sí que la vi más en su salsa en esa historia, lo cual no quita que después de 2000 años ahí metida le debieran quedar unas tantas secuelas, en lugar de volver al mundo y decir «bueeeeeno, se acabó el rollo con los viquingos, me voy a comer unas crèpes».
Pero oye, tampoco critico el gusto de nadie: es sólo que por mi parte no comprendía cuáles podían ser los puntos fuertes de la historia para aquél a quien le gustase.

D.
D.
Lector
11 noviembre, 2010 23:42

Hombre, Sputnik, a mí lo que más me gusta de esa historia (dibujo aparte… por cierto, qué fue de Germán García??) es que el amor de Superman por Lois es inmortal, es El Amor definitivo, lo máximo a lo que se puede aspirar. Cuando parece que acabará habiendo algo entre Clark y Diana pero en el último momento él se echa para atrás, y la comprensión de la situación por parte de Diana… Vamos, seré un blando pero a mí ese momento me emociona. Y esa fidelidad sólo la puede mantener alguien tan íntegro como Superman.
Y lo de que no les quedan secuelas, ok, es hilar fino porque con miles de historias a sus espaldas, todas deberían dejar secuelas para bien o para mal, pero entiendo tu punto de vista. Claro que, por ser malo y meter más cizaña contra Strac, recordáis la saga de «El otro» de Spider-Man? No era una historia de relleno sino una saga supuestamente importante que iba a remover los cimientos del personaje, supuestamente iba a tener repercusiones… Qué secuelas dejó aquello…?

WWfan!
WWfan!
12 noviembre, 2010 0:45

>> por cierto, qué fue de Germán García??)
 
Por lo que he escuchado, se alejó del mundo del cómic un poco cansado y trabaja en otros asuntos cercanos al diseño gráfico.No se si será el caso pero el mundillo del cómic como autor es frustante porque cuando trabajas para el mercado español no ves un duro y es agobiante, dicen, cuando trabajas para el USA porque si te haces un nombre puedes seleccionar más los tiempos, pero mientras, no todos tienen la capacidad de mantener un nivel tal y como hoy en día se exige en un tiempo tan limitado… y eso cuando no directamente estás haciendo cosas que no te gustan sabiendo que proyectos que amas pueden quedarse en la Biblioteca de Lucien.Desde fuera parece el mundo de la piruleta, pero internamente no lo es.

Alex Cruz
Lector
12 noviembre, 2010 1:39

Segun los numero de icv2.com DC SUPERMAN #704 a $2.99 dolares solo esta vendiendo 46,741 ejemplares, pero la novela Grafica DC SUPERMAN EARTH ONE HC a $19.99 dolares esta vendiendo 16,260 ejemplares. la decision era logica, es mejor gastar los guiones de JM Strazinsky en novelas graficas que se venden bien y se licencian mas rapido a editoriales de otras zonas geograficas que dominan su mercado de consumo que gastar los guiones de MJ Strazinsky en guiones de series mesuales que van a comprar los mismos lectores de siempre del comic book.
hhttp://www.icv2.com/articles/news/18751.html
ttp://www.icv2.com/articles/news/18752.html
 
En mi opinion el futuro editorial del comic mensual es desgastar cada vez mas y mas a los personajes ante los lectores con guiones al vapor. Que los ejemplares vendidos de los grandes titulo DC y Marvel anden en 60-40 mil cuando hace 6-8 años andaban en 50-90 mil te dice que el formato comic book mensual esta muriendo y que el futuro esta en las mini-series o las novelas graficas. Quien sabe que tantan influencia tenga las descargas de comics escaneados, porque parece ser que si hay nuevas generaciones de lectores via pirateria. Seguimos esperando esa plataforma digital que obviamente no era el IPad.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 noviembre, 2010 2:00

«Y esa fidelidad sólo la puede mantener alguien tan íntegro como Superman.»
A mí me va el romanticismo, no te creas. Me gusta que Superman y Lois Lane sean unos Robin y Marian de la vida: el amor definitivo y por encima de todo. Forever and ever and ever.
Pero… Cuando el tema dura dos mil años para mí no es fidelidad, es otra cosa, y bastante chunga. Es confundir la ética con la obligación. Macho: si en dos mil años no eres capaz da amar a otra mujer (oigs…) es que o hay algo muy sucio dentro de ti o tienes graves carencias emocionales o no sabes distinguir como ROB! manda el bien del mal. Sobre todo porque, que yo recuerde, Superman piensa que no va a volver a ver a Lois. ¿Dos mil años no le dan para llorarla mucho y amargamente, arreglar su vida y seguir adelante, como haría cualquier persona sana y positiva?
Vaya, que me parece una fidelidad/integridad mal entendida, bastante rancia y erróneamente puesta por encima de esa hermosa necesidad humana que es querer y ser querido.
Y con esto me despido. ¡Saludos!

chinchi
chinchi
12 noviembre, 2010 16:43

Me encantaba Germán garcía

Luis Alboreca
16 noviembre, 2010 20:20

J. Michael Straczynski parece que ha intentado abarcar mucho y ahora debe apechugar con las consecuencias… En vez de plantear su saga de Wonder Woman con tiempo ha ido poco a poco y ahora otro debe acabar su trabajo, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Y con Superman lo mismo… En vez de escribir Los doce de un tiron el señor se tomó su tiempo y ahora nos quedamos a la esperar de poder leer la continuación…
Otros guionistas plantean sus trabajos con meses de antelación y escriben varios guiones para que no les pille el toro, pero ahora los guionistas «Hot» tardan en entregar sus trabajos tarde y mal y somos los lectores los que tenemos que apechugar con las consecuencias producidas por otros…
Me gusta lo que hace J. Michael Straczynski, pero uno esperaría de un profesional algo de responsabilidad, el señor puede escribir guiones de películas, de tebeos o lo que le dé la gana, pero al menos que termine lo que empieza…