Una de rumores arácnidos

Por
21
101

Leo en Bleeding Cool un par de rumores interesantes sobre el universo arácnido que creo que pueden ser de vuestro interés, el primero es al respecto de Spider-Girl, personaje que ha estado más de una vez al borde de la desaparición y del que ultimamente podíamos leer sus aventuras en Web of Spider-Man, colección en la que desde su primer número se mezclaban historias protagonizadas por villanos de Spider-Man y las 24 páginas restantes estaban protagonizadas por May Parker, pues bien, todo apunta a que el retoño de Peter y Mary Jane volverá a contar con una nueva serie regular, o no les han funcionado muy bien las ventas de Web of Spider-Man (yo soy uno de los que se han bajado con el quinto número) o por el contrario creen que Spider-Girl vuelve a estar en el candelero y necesita de un título para ella sola. Y por otro lado, atención porque parece que Steve Wracker anda detrás de que Kurt Busiek y Patt Ollife se encarguen de una nueva serie de Spider-Man, dado que ambos fueron los encargados de la sensacional Untold Tales of Spider-Man los rumores se han disparado a que este nuevo proyecto podría ir por un camino similar al de aquel título. Sea como sea, estaríamos hablando de una genial noticia si Kurt se acercase aunque fuese solo un poquito a Spider-Man.

Artículo anteriorCountdown to… WTF!!! Minus #05
Artículo siguientePunisher: Viviendo en la oscuridad
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
8 febrero, 2010 7:09

Si Busiek vuelve al aracnido puede ser para “coser” muchos huecos argumentales pendientes en el pasado de Peter. Sería una noticia estupenda.

Y lo de May Parker después del Mefistazo….Tiene poca cabida. O resetean el mefistazo o spidergirl se irá al garete, es que lo veo así de claro…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 febrero, 2010 7:39

A Spider-Girl no le afecta el Mefistazo, pues es de un universo alternativo (el MC2) generado en un what if.

Alfeizar
Alfeizar
8 febrero, 2010 10:24

No hablo de lo que afecta o no en el Universo Marvel, hablo del sentido común (dentro de los cómic pijameros, claro).

¿Qué sentido tiene ver a Parker otra vez con MJ y su prole? Spidergirl no tiene mucho sentido cuando en la trama principal Pete está totalmente alejado de MJ, y no pasa de ser ésta una ex-novia.

Que hay universos paralelos, what if y demás? Pues vale, pero para conseguir una spiderman-chica adolescente, ésta manera está muy descafeinada. Ahora mismo es casi como si hubiera sido hija de Gwen y Parker. (¿Leiste pecados del pasado? Pues eso, que no pega)
Vale que puede ser en una realidad alternativa y todo eso, pero que es un tanto fuera de lugar. Vamos, así lo veo yo.

The_unforgiven_too
8 febrero, 2010 10:59

@Alfeizar, es que yo creo que la gracia está ahí, ya que en la continuidad oficial ya no tenemos a la pareja Peter/Mary Jane, me parece bien que aprovechando el concepto de los univesos paralelos los podamos leer en otra serie.
Es más, yo lo hubiera hecho así desde el principio, así se hubieran ahorrado muchas críticas con el mefistazo. ¿Que no te gusta OMD? Pues tienes otra serie con lo que sí te gusta.

Radar
Radar
Lector
8 febrero, 2010 12:34

Qué se puede esperar de una chica que tiene los genes arácnidos de su padre y la capacidad de supervivencia de su tía-abuela (amén de la figura de su madre)?

Espero que siga adelante, y que la presencia de May sirva de fregada en los morros al mefistazo. Spider-girl no es solo lo que podría haber sido, sino lo que debería ser.

Tildoras
Tildoras
8 febrero, 2010 13:34

Alfeizar, la gracia de los universos alternativos está precisamente en explorar caminos divergentes de la continuidad oficial y otras posibilidades, por lo tanto no se trata de que Spidergirl tenga sentido basándose en lo que hay ahora en el universo oficial.
Es otra realidad y tiene todo el sentido del mundo en sí misma.

Dr. M
Dr. M
8 febrero, 2010 13:40

Busiek… awwwwwwwwwwww, me voy a dormir…

John Space
John Space
8 febrero, 2010 13:47

!Doctor! !Sepa que estamos hablando del último buen guionista que tuvieron los Vengadores! Después de él, no hubo nada más.

Survivor
Survivor
8 febrero, 2010 14:39

¿Geoff Johns no fue buen guionista?

Tildoras
Tildoras
8 febrero, 2010 14:51

En los Vengadores no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 febrero, 2010 15:11

Pues si Busiek vuelve a Spiderman igual vuelvo a comprar un tebeo de Spiderman, siempre que esté ambientado en la continuidad pre BND claro.

Por cierto, sus Vengadores fueron grandes, pero no comprendo esa mentalidad de si te gusta Busiek no te gusta Bendis y viceversa. ¿No te pueden gustar los dos?

Alfeizar
Alfeizar
8 febrero, 2010 15:22

“Pa” gustos, los colores. Lo dicho, para mí es como si me dicen que es hija de Gwen y Peter, que no me cuela mucho.

Por otro lado, los guionistas no son sólo buenos de por sí, sino que dependen mucho del conocimiento del personaje que guioniza, de sintonía y afinidad con él, de la motivación con la que lo plantees, y de lo fresca que tengas las ideas para ingeniarte argumentos atractivos. Grandes guionistas no han triunfado con ciertos personajes, pero con otros sí.

En este caso, después de Untold… no tengo dudas del conocimiento de Spiderman que tiene Busiek. Lo que no sé es como estará de frescura e ilusión. Su etapa en los vengadores se fue deshilachando poco a poco, hasta que lo tuvieron que sustituir ya casi por agotamiento. Algo parecido les pasó con los Thunderbolt.

De momento sería una buena noticia, creo, que alguien con criterio y experiencia retomara al aracnido, sobre todo si es en la línea de Untold, para zanjar huecos y dificultades argumentales pasadas.

John Space
John Space
8 febrero, 2010 15:53

“¿No te pueden gustar los dos?”
A mí Bendis me gusta, pero no en colecciones de superhéroes como los Vengadores. Personajes más callejeros los hace bien, pero héroes más épicos, como que no.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 febrero, 2010 15:54

Alguien sabe si a salido a la venta en españa el dvd de WATCHMEN con la edicion extendida y los relatos del navio negro?? mirando en paginas de cine ,siempre apuntan que falta una edicion aun mas completa por salir,en fin si alguien lo sabe se lo agradeceria

Matalascañas
Matalascañas
8 febrero, 2010 16:05

Busiek y Oliffe? Untold tales of Spider-Man 2?

VAN A TRAERNOS DE VUELTA A PETER PARKER???

Por favor, que así sea.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
8 febrero, 2010 18:22

Pues pareceré la nota discordante, pero creo que si Busiek vuelve a hacer algo con Spiderman lo que menos ganas tengo es que haga un Untold Tales otra vez. Este tío puede hacer cosas mejores y lo de explicar esos vacíos argumentales del Mefistazo que decís por ahí ya lo han hecho Slott y compañía, y en mi opinión es una línea argumental que ya me cansa.

Saludos

Luis Alboreca
8 febrero, 2010 19:55

Si volvieran con Untold Tales of Spider-Man me la compraba… 🙂

argaunza
argaunza
8 febrero, 2010 21:39

Con lo de Watchmen yo he picado y por lo que he leido aquí no va a salir edición extendida. Por lo visto los 23 minutos extras los han sacado en la edición de Blu Ray de los americanos. En momentos como estos internet es tu amiga (en muuuuuchos sentidos).

JAVIE
JAVIE
Lector
8 febrero, 2010 21:51

gracias por contestar, en la fnac hay aparte de la edicion normal,otra que viene en una caja ,y aparte venden el dvd que contiene lo del navio negro en animacion y lo tras la mascara de hollis manson,pero lei que dentro de poco saldria una edicion que vendria todo incluida y q se iva casi a las 4 oras donde la parte del navio negro venia integrada a modo de flashback y no en un dvd aparte,nose asta que not enga mas dato no me voi a comprar nada pa q saque dentor de 3 meses otra edicion

ZordoN
ZordoN
9 febrero, 2010 1:12

John Space: !Doctor! !Sepa que estamos hablando del último buen guionista que tuvieron los Vengadores! Después de él, no hubo nada más.

¡¡Aaaaamén!!

carlos
carlos
Lector
10 febrero, 2010 1:49

bUSIEK NECESITA ESTAR EN LOS AVENGERS