Un Paul Dini autobiográfico en Dark Night: A True Batman Story

Por
6
2259

Todo aficionado al mundo de los cómics conoce a Paul Dini, ganador de múltiples Emmys, Eisner y Harvey por su trabajo tanto con Batman como con Harley Quinn, quien es co-creador. Pero antes de que la Doctora Harleen Quinzel entrara en la vida de todos en Batman: The Animated Series, en 1993 fue atracado y asaltado en las calles de Los Ángeles. Esto acabó con roturas en la cabeza/cráneo, que hizo necesaria intervención quirúrgica para subsanarlo. Y en 2016, más de dos décadas tras ello, Paul revivirá tan traumática experiencia junto con los lápices de Eduardo Risso.

Será a través del sello Vertigo, así que por una vez se podrá decir que se habrá publicado algo de Batman en este sello. Aunque no es una historia protagonizada por el Caballero Oscuro, sino que él y el resto de personajes de su universo, acompañarán al propio Paul, quien viviendo en el mundo real, no apareció ningún superhéroe cuando estaba en el punto más bajo en su vida. Nadie vino a ayudarle, así pues, ¿porque debía seguir escribiendo en algo que no creía?. Y el mismo responde: entonces debes ser tu propio héroe.

Dark_Night_A_True_Batman_Story_Dini_Risso

Batman será como una figura paterna para que coja fuerzas y salga adelante, mientras el Joker le susurrará para que tome el camino fácil y no salga de su apartamento – siendo todo lo contrario de lo que necesita. No estará interactuando con todos estos personajes todo el tiempo, pero serán reales para Paul, de una forma cuerda. Dice que tomó inspiración en “Sueños de un seductor (Play it again, Sam)” de Woody Allen, si bien no será la primera obra de este estilo en Vertigo, puesto que ya más de una década atrás, se publicaba Es un pájaro…

Reconoce el autor que hacer esta obra no fue algo sencillo. Recrear un momento tan duro en su vida, pese a los años que han pasado por aquel entonces, aún había noches que se iba a la cama llorando. Y lo más duro de todo el proceso, fue ver los dibujos de Risso recreando la agresión. Apenas pudo echarles un vistazo, y las apartó durante una semana horrorizado entre lágrimas. Pero ahora que ya ha terminado de escribir las 121 páginas, considera que se ha quitado una carga de encima. No completamente, pero ahora es capaz de afrontar este trauma con más fuerza, siente que ya no será capaz de destrozarlo más. En junio 2016 veremos el resultado final, en la que podría ser una de las mejores obras del año, incluso de sus propias carreras.

Fuente: The Hollywood Reporter.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Echo of a ScreamJordi MolinaridceroLaurel Kentr7varola Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Ganacas de comprarlo, corre ECC!

r7varola
Lector
r7varola

Hace unos años, en una entrevista a este medio, Risso señaló que estaba trabajando con Paul Dini en una novela gráfica para Vértigo con los villanos de Batman, pero que el guión de la misma no le resultaba interesante. Será esta la culminación de aquel trabajo o habrán desechado la idea original y partido de 0 con un nuevo concepto?

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

La Película de Woody Allen se tradujo en España como «Sueños de un seductor»… http://www.filmaffinity.com/es/film738268.html

Nemo
Lector
Nemo

Buena pinta..
vertigo+ batman + Dini = interesantisimo.

Echo of a Scream
Lector
Echo of a Scream

Pienso en el reciente Airboy de James Robinson.