ULTRAVIOLETA, de Kurt Wimmer

Por
22
1058
 

ULTRAVIOLETA (ULTRAVIOLET, EEUU 2006, Acción, 88 Minutos)
Dirección:
Kurt Wimmer.
Guión: Kurt Wimmer.
Reparto: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin, Ricardo Mamood.
Música: Klaus Badelt.

 

Valoración: 1/10

Resumen: La guerra entre humanos y hemófagos ha estallado. Violet, una vampira perteneciente a la resistencia antihumana, deberá destruir una misteriosa arma secreta que podría acabar con toda su raza.

Crítica: Si bien Equilibrium no era la quintaesencia de la virtud artística, la anterior película de Kurt Wimmer poseía ciertos factores que la hicieron convertirse en un producto de culto. Su mensaje antisistema, su soterrada sensibilidad y sobre todo el hecho de ser un consumible para minorías (requisito fundamental en algunos círculos), hicieron olvidar a sus contados espectadores sus evidentes taras. Este antecedente de incertidumbre crítica convertía, en cierto modo, a Ultraviolet en el auténtico bautismo de fuego de Wimmer ante las multitudes. ¿Corregiría el director los errores de su última obra, o por el contrario incidiría en ellos? Por desgracia, la elección del realizador se hace pronto evidente, ya que desde el primer minuto su diabólica decisión salta directa a la vista del espectador, desgarrando retinas y malogrando neuronas. Ultraviolet, que no merece lucir el rango de película, es una amalgama indefinida de imágenes ultraviolentas, ridículas luchas coreográficas y fantasmagóricas escenas de acción, superando en iniquidad a otras catástrofes de semejante temática como Catwoman, Elektra o Aeon Flux. En Ultraviolet no hay ritmo narrativo porque no hay historia, ni existe la dirección de actores porque está protagonizada por peleles paródicos, imbuidos de la banalidad que lucen orgullosos los personajes que encarnan. Pero el engendro, cuya mayor innovación consiste en explorar nuevos estadios de la sinrazón, tiene además los arrestos de intentar componer una catarsis supuestamente sensible y pretenciosamente redentora, cuyos antecedentes la convierten sin embargo en la confirmación final de una ridícula e hiriente burla. Ultraviolet no es cine, es una obra herética contra la dignidad artística, el sentido común y el buen gusto. Aunque como dijo alguien, nada es del todo inútil. Como poco sirve de mal ejemplo.

O.K.: –Se aceptan sugerencias.

K.O.: –Que guiones como este terminen en pantalla.

Tip

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia / Crítica La Butaca

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
25 junio, 2006 18:07

No, si tiene pinta de que lo mejor de la peli es su título.

Miles Warren
Miles Warren
25 junio, 2006 18:09

Sugerencia para el OK: el ombligo de la Jovovich 😛

fletcher
25 junio, 2006 18:43

la peor pelicula que he visto en mucho tiempo…

La verdad es que no entiendo el criterio para hacer una pelicula…¿acaso no se dan cuenta de que algo es malo?…es que ni les va a reportar dinero a los productores cosas como esta…no lo entiendo…

Fletcher!!

superdiscochino
25 junio, 2006 19:07

¿El ombligo? ¿Ya se te ha olvidado que enseña el trasero?

Ragnarok
Ragnarok
25 junio, 2006 20:03

¿Se han percatado de que el papel de Cameron Bright (el chaval) es prácticamente idéntico que en Xmen: The Last Stand? Qué porquería de película… (ultravioleta, por supuesto). No entiendo cómo pueden hacer cosas así.

Arietis
Arietis
25 junio, 2006 22:41

pues a mi me hace gracia verla…..
No la veo pas tan mala.

Sergio Robla
Admin
25 junio, 2006 22:57

Pues a mí me mola. Pero no dejo de estar de acuerdo con la crítica de Pablo. Es algo primario… o alguna clase de trastorno que debería examinar…

Bascu
26 junio, 2006 0:22

Yo hace tiempo que no me reía tanto viendo un bodrío tan fantásticamente maravilloso, y que conste que sabía muy bien que tipo de peli era.

Aficiones raras que tiene uno, a un amigo mío y mi nos gusta machacarnos los días del espectador disfrutando de este tipo de jojoyas.

Son este tipo de pelis que de tan malas, se dan la vuelta sobre si mismas y resultan ser buenas como genero en si mismo.

Sergio Robla
Admin
26 junio, 2006 9:43

Na. Es que Milla tira mucho.

Pues eso: primario… 😉

Vuarnet
26 junio, 2006 18:32

“Son este tipo de pelis que de tan malas, se dan la vuelta sobre si mismas y resultan ser buenas como genero en si mismo”

A eso yo digo NO!
Eso solo pasa con las de Christopher Lambert.
El resto, se quedan en un quiero y no puedo…

mal
mal
26 junio, 2006 21:02

para entretener esta bien aunque esperaba mas
de una pelicula asi los efectos mas o menos bien

Azote de los memos
Azote de los memos
10 noviembre, 2006 20:52

Estoy harto de que la gente critique lo que no puede entender se que es un mecanismo de defensa psicológico para no sentirse corta y estúpida.Además de la falta de originalidad y odio de los comentarios “ultrabasura” “ultrabirria” …Ya se que hay gente a la que no le gusta soñar ni emocionarse con la belleza estética de los movimientos, colores ,música,escenarios monumentales…A la gente no les gusta películas como “Blade Runner” que les haga pensar sobre la vida y muerte su significado, ni la lucha del amor y los sentimientos contra un mundo despiadado dominado por los poderosos.No no han visto nada tal vez ¿por qué no han podido?¡Qué lástima así va el mundo!

luis
luis
15 junio, 2007 8:29

jajajajaja.. me da risa el ke hizo semejante critica, me imagino ke debe creerse un “experto conocedor de cine”, solamente porke utiliza expresiones “sofisticadas” y palabras rebuscadas, no valora el trabajo ke hacen los demás; y no sabe ke si algo no le gusta, es mejor kedarse kallado para no parecer tonto.

Marco
Marco
19 junio, 2007 0:01

Por Dios!…hablar de Blade Runner en los comentarios de Ultraviolet. Blade Runner si es una pelicula con mensaje. La última cinta de Wimmer no es más que un fallido/triste/pésimo intento por llegar al gran público.

Que conste que Equilibrium fue una grata sorpresa. Buenas mezclas de Farenheit 451 y 1984 (a mi entender), con su toque personal de la Gun Katta.

En definitiva. Si no tienes ningun interes en que una pelicula te haga pensar, no buscas originalidad, fotografia, direccion ni guion y lo tuyo solo son las coreografías artisticas y el mata-mata vampiresco a lo Blade Trinity, pero con una tia buena….esta es tu pelicula.

luz
luz
19 febrero, 2008 0:01

A parte de ser muy hermosa Milla es una buena actriz, me gusta lo que hace…….aunque cada quien le gusta lo que mejor le parece…..espero que Resident Evil no les paresca una pelicula tonta o algo asi..?

AibuRock
AibuRock
5 marzo, 2008 15:56

Al carajo lo que digan estos putos pelagatos la pelicula esta buenisima pedazos de mierda y ya cada quien con sus malditos gustos. La vi porque me gustan las pelis asi y sobre todo pq actua milla jovovich y es una de mis actrices favoritas.

Ernesto
Ernesto
19 marzo, 2008 1:52

Pues creo q el peor oficio es el de los criticos q no crean nada pero se dan gusto haciendo pedazos la creacion de alguien mas, q tiene el valor ( y dinero) para hacer algo. si no le gusta pues no la vean y punto

Karina!
Karina!
9 mayo, 2008 2:25

A mi me gusta mucho esta pelicula! Veo qe algunos basurean mucho la pelicula… dejense de joder que esta buenisima!!!
Milla jovovich actua muy bien y ella no actuaria en una pelicula tan mala (como dicen algunos…)
En un momrnto, veia todos los dias esta peli con mis sobrinitos! a ellos tambien les encantaba!
Aguante Ultravioleta que la tengo como imagen de fondo de mi celu!!!!!! jaj

daniel
20 diciembre, 2008 3:07

oye ultravioleta es una mamasita y tiene la cara mas bonita del mundo,solo digo una cosa,el novio de ella tiene que ser el mas pinta del mundo entero…admiro su carita tan pulida y ese perfil de ella esta mortal…mamasita,hermosa…mua

homerELcritico
homerELcritico
14 noviembre, 2009 0:52

estas peliculas no tienen nada que ver con el videojuego solo el titulo los nombres las invasion de zombis y la mediocre participacion que les dan a los verdaderos protagonistas del videojuego; estas peliculas estan dirigidas al publico de gringolandia y se basan en sus vidas, a mi nunca me agrado millia, en el quinto elemento solo era morbo su participacion pero era fea y encima se besuquea con el mugroso willis, solo participa en estas peliculas de ciencia ficcion porque cree que son su especialidad, hecho a perder ultravioleta porque su cuerpo no estaba en forma para los movimientos y las peleas eran de falsedad por los efectos especiales y las cuerdas, y su cara de vieja contrarresta a la belleza que se supone que tendria ultravioleta, en resident evil hizo lo que quiso a sus anchas, uno al ver su cara de vieja dejaba de ver, decien en apocaypsis vi porque la de jill valentine estaba buena pero lo echo a perder al casarse insultando a los fans de jill, asi creyendose que por el atuendo salvaje que tendria milla creia que iba ganar fama, pero al ver su fealdad de vieja lo arruino todo, ahora se caso con un enano rico solo por dinero hechando a perder todo lo que hizo y insultando a los fans de sus peliculas, no espero nada bueno de este re4 sera como el 2 pero como siempre dirigida y basada en gringolandia, en resumen millia jovovich fea y vieja como su vida

Juangrover
Juangrover
Lector
17 diciembre, 2015 4:27

Me parece una película excelente, con una extraordinaria visión de futuro, en el aspecto tecnológico y estético, considero que las criticas realizadas o hacen a través de un lente demasiado convencional, pues en lo imaginativo es innovador