Twilight Outfocus, de Jyanome

¿Y qué pasa cuando la persona que quieres no es feliz?

Por
0
333

Edición original:黄昏アウトフォーカス (Tasogare Outfocus), Kodansha, 2019.
Edición nacional/España: Twilight Outfocus, Milky Way Ediciones, 2021.
Guion: Jyanome.
Dibujo: Jyanome.
Traductora: Agnés Pérez Massegú (Daruma Serveis Lingüístics S.L.)
Corrector: Raúl Izquierdo García3
.
Demografía y género:Shonen Ai, BL, Romance, drama.
Formato: Rústica, sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 272 páginas. 8,50€

¿Se pueden mantener para siempre unas reglas de convivencia?

“Yo te gusto, ¿verdad?”

Twilight Outfocus es uno de esos títulos que aparecen en nuestras librerías especializadas y nos deja totalmente sorprendidos. Precisamente, la editorial Milky Way vuelve a la carga con un nuevo título que todo fan del Boys Love que se precie no puede dejar escapar. Su autor, Jyanome, nos muestra un nuevo giro argumental de la típica historia de dos jóvenes que acaban liados en la residencia de estudiantes al compartir la habitación.

En este caso conocemos al joven Mao, que vive en una residencia de estudiantes y no está solo. Él comparte habitación con Hisashi, un chico solitario, contradictorio y sobre todo, es un rebelde sin causa. Pero ambos comparten un secreto y es el que les mantiene juntos en la misma habitación. Hasta ese momento han conseguido mantener una brillante harmonía en la convivencia porque la relación está basada en tres premisas que ninguno de los dos puede romper sin que todo acabe estallando:
1. Mao no puede contar a nadie que Hisashi es gay y que tiene pareja.
2. Hisashi no puede permitirse el lujo de enamorarse de Mao ni tampoco meterle mano.
3. Ninguno de los dos interrumpirá al otro cuando se masturben.
Así que poco a poco los dos chicos han ido construyendo una relación basada, como no, en la represión de sus propios sentimientos respecto al otro. Ya que aunque lo niegue, Mao siente atracción por Hisashi y Hisashi no puede evitar pensar en Mao. De esta manera el conflicto está servido.
La mecha que encenderá el conflicto será el momento en que Mao entre a formar parte del club de cinematografía de su instituto para rodar una película, que se estrenará a final de curso. Lo que él no sabrá es que el director le propondrá que Hisashi sea el coprotagonista junto con Mao. Cuando el joven lee el guion y ve por dónde va el argumento se dará cuenta que Hisashi encaja a la perfección en el papel. Para ello tendrá que hablar con él y convencerle que participe en la película sin perjudicar las tres normas de convivencia que se han marcado como inquebrantables.

En estos momentos Jyanome va entrelazando los dos hilos argumentales que giran alrededor de nuestros protagonistas. Por un lado, la relación entre Mao y Higashi, lleno de dudas y de interrogantes por parte del primero, al sentir el temor de haber roto las reglas que prometieron cumplir. Lo que más le aterroriza es que Higashi piense que le ha traicionado y ha revelado su secreto. Por lo tanto, nos encontramos ante un personaje, que aunque tenga las cosas más o menos claras, va avanzando a trompicones por el miedo de meter la pata y perder a Higashi.Por otro lado, Higashi parece ser todo lo contrario, y sin llegar a confesar sus verdaderos sentimientos por Mao, intenta entrar en su mundo para conocerle y tener algo más que compartir con su compañero de piso. Aunque no lo llegue a mostrar, también siente cierto temor por romper las reglas de convivencia y dejar de convivir con Mao. Por suerte, al ser un único volumen, tenemos la suerte de conocer el final de este apasionado romance entre estos dos jóvenes y sabremos si están hechos el uno para el otro.
Jyanome nos ofrece una historia en consonancia con los estereotipos de este tipo de manga pero es capaz de ir más allá de estos y ofrecernos algo más. En este caso, nos muestra la relación de los protagonistas con unos primeros planos y unas viñetas que bien podrían ser las tomas de las escenas de una película, o si vamos un poco más allá en nuestra interpretación, podrían ser un story-board mucho más elaborado que el de las producciones cinematográficas. Esto nos permite conectar los dos argumentos en el que se mueve este manga.
En cuanto a la edición de Milky Way Ediciones solo podemos decir que es es excelente, manteniendo, a su vez, una buena relación entre calidad-precio. Además, este volumen con sobrecubierta es una perfecta adaptación del original japonés, incluso puede llegar a superarla en cuanto al gramaje del papel de esta edición. También cabe añadir la excelente traducción de Agnés Pérez de Daruma Serveis Lingüístics que ha sabido traducir y adaptar al castellano el original en japonés. Por lo tanto, desde Zona Negativa consideramos que todos aquellos amantes del BL no deberían dejar escapar este imprescindible título.

Lo mejor

• La historia de Mao y Hisashi.
• Es una historia autoconclusiva.
• El dibujo y guion son brillantes.

Lo peor

• Es una historia de un solo volúmen.
• Los personajes siguen estando estereotipados.

Edición original:黄昏アウトフォーカス (Tasogare Outfocus), Kodansha, 2019. Edición nacional/España: Twilight Outfocus, Milky Way Ediciones, 2021. Guion: Jyanome. Dibujo: Jyanome. Traductora: Agnés Pérez Massegú (Daruma Serveis Lingüístics S.L.) Corrector: Raúl Izquierdo García3 . Demografía y género:Shonen Ai, BL, Romance, drama. Formato: Rústica, sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 272 páginas. 8,50€ ¿Se pueden…

Valoración

Guion - 9.4
Dibujo - 8.9
Interés - 9

9.1

Mao y Hisashi son compañeros de habitación y si hasta ahora se han llevado bien es porque han seguido tres reglas inquebrantables. Pero, ¿qué sucede si se empiezan a transgredir las reglas? Lo descubriremos en este título de Milky Way Ediciones.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments