Tribunal Negativo: Las Mujeres de Peter

Por
43
1115

Inauguramos nueva sección en la que cada sábado, pondremos sobre la palestra algunos de los temas más interesantes y controvertidos que nos ofrece la actualidad del comic para tratarlos junto a vosotros. ¿Existe la necesidad de una legislación que controle las actividades superhumanas? ¿Era justificable la decisión tomada por Green Arrow y compañía contra el Doctor Luz? ¿Habrías sacrificado vuestro matrimonio para salvar la vida de la mujer que os ha criado? ¿Debería ser procesado Batman por poner a niños en peligro? Estas y otras cuestiones que desde el papel consiguen implicar al lector desde el punto de vista ético y moral hasta la llana opinión personal. Para tratar toda materia de debate interesante que podamos encontrar o las que vosotros mismos nos propongáis, damos inicio a las encuestas y debates de las tardes de sábado.

Y para dar el pistoletazo de salida, comenzamos con un tema ligero con el que fácilmente podemos sentirnos reflejados cualquiera de los que estamos aquí.

Seguramente no os descubra nada nuevo si os digo que, hace apenas tres años, Peter Parker rompía de forma traumática a su relación con Mary Jane Watson, quien hasta entonces parecía ser la mujer de su vida. Dejando de lado los motivos -pues siempre esta por medio algún demonio, ya sean los celos, un tercero, el que se ocultaba debajo de nuestra pareja, editores con ganas de liarla o uno bien rojo que nos pone contra la espada y la pared- esto es algo que nos ha pasado o podría pasar a cualquiera. Adios muy buenas, si te he visto no me acuerdo y ahí que nos quedamos en la soledad de un vacío del que nos toca recuperarnos. Durante el tiempo que ha durado el Brand New Day, mientras se alzaban las voces contra la decisión de Quesada, hemos podido ser testigos de como Peter ha tenido que lidiar con esta perdida. Pasar página, síndrome de culpa, intentar recuperar lo que tenías, callar las penas con la mezcla de amigos y ligues ocasionales, rehacer tu vida… todos los clichés de una eterna historia amargamente cercana que no son sino gajes del oficio que hay que saber torear.

Eventualmente, todo árbol que cae deja brotar vida nueva y desde entonces, no pocas han sido las mujeres que han orbitado en torno a la vida de Peter Parker. Todos sabemos como ha terminado esa historia pero, para no chafársela a los que la siguen por edición española, hagamos un breve repaso sin destripar nada importante.

  • Iniciar una relación estable justo tras dar carpetazo a la más importante de tu vida no es nada común. O bien tienes suerte, o estás obsesionado en depender de alguien o lo mismo es que tenías un “cartucho” guardado en la recamara. Lo primero es conocer gente y la fortuna dirá. Puede tocarte el premio gordo, alguna que otra “aproximación” o tener una mala mano. A medio camino entre las dos últimas podemos incluir a Mía Flores, lagarta de cuidado que, nada más ver a Peter olió carne fresca. Poco discreta en sus intentos de seducirlo para llegar hasta Harry Osborn, seguramente la conoceréis mejor como “la chica que besaba a Peter Parker” en el primer número de Brand New Day. Peter no estaba en aquel momento muy por la labor, y la modelo quedó como un mero apéndice en la reentrada en la soltería de Parker.

  • Tópico donde los allá, cuando uno rompe una relación de la que ha estado dependiendo un largo tiempo, acaba buscando inconscientemente a la “sustituta” que más se asemeje a la forma idealizada de su anterior pareja. Tanto para el protagonista de Spider-Man como para los propios lectores, ese rol le tocaría ocuparlo a Lotería, la misteriosa vigilante que el 80% de los que seguían la colección dieron por sentado que era Mary Jane y otro 18% que era una maniobra de despiste para revelarnos que en verdad la pelirroja se había transmutado en Amenaza. Al final ni lo uno ni lo otro, por insatisfactoria ni siquiera pasó de algún que otro flirteo con Peter en la saga de presentación.

  • Aunque no es el entorno más recomendable, uno de los terrenos más propicios para encontrar rollo pareja es el entorno de trabajo. En su caso ni siquiera deberíamos haber tachado la palabra “prohibida”, puesto que la liberal, sarcástica y divertidísima Norah Winters iba de claras desde el principio. Al final Peter la fastidió siendo Spider-Man, como casi siempre, y la chica no tardó en encontrar un “juguete” nuevo en Randy Robertson. Aun así, aquello tampoco duró demasiado y en un puñado de números la volvimos a tener merodeando entre pulla y pulla. Excéntrica, un tanto friky y en ocasiones cargante, Norah podía ser un torbellino de energía o una huracán de pesadilla según le pillara el momento.

  • Pasar de tener a alguien a tu lado a tener que agenciártelas por tu cuenta es algo que, a varios niveles, se hace demasiado cuesta arriba. Derivando en un síndrome de abstinencia importante, pronto te hace ver muchas cosas de otra forma. Así, si antes eras una persona civilizada y de provecho que podías conversar con otras mujeres normalmente hasta donde te permitiera tu pareja, cuando este factor limitante no existe uno se convierte en una alimaña con la que hay que andarse con ojo. Siendo en estas ocasiones la amistad algo fácilmente malinterpretable, algo así le sucedio a Peter con Betty Brand, antiguo idilio y amiga de toda la vida con quien su relación -por suerte o por desgracia- se quedaría como siempre, platónica. Nota: Para las lectoras de la página, advertimos que hay teorías que afirman que que esa autolimitación natural que surge cuando uno tiene pareja es ficticia. No podemos confirmarlo, pero ante la duda mejor no fiarse en ninguno de los casos.

  • Por muy mal que esté la situación hay una regla no escrita por la que uno NUNCA debe liarse con su compañera de piso. Y si lo haces, atenente a las consecuencias. El alcohol y las circunstancias serían las que provocasen que Peter sucumbiera ante la manzana prohibida, y tras una tórrida, accidentada y brevísima relación con su compañera, la temperamental y medio-psicópata Michelle Gonzales, su vida se convertiría en un infierno. Para colmo de males, también era hermana del amigo al que pretendía robarle la novia. Menudo figura.

  • En esos momentos de soledad y desamparo, encontrarte con un viejo amor que como tú navega a la deriva, puede tener efectos curativos. En el caso de Peter, Felicia Hardy, la aventurera enmascarada más conocida como la Gata Negra ejercería de remedio indicado manteniéndose entre ambos una relación pasional y sin ataduras (“tú pagas las copas”) de que disfrutaron plenamente dejando constancia en algunos hoteles de Nueva York.

  • Una de las formas más usuales mediante la que conocer gente nueva es a través de un amigo. Este es el caso de Carlie Cooper quien, por medio de Harry entraría en la vida de Peter mostrando cierto interés (tampoco demasiado, todo sea dicho) el uno hacia el otro. Dedicada forense sin demasiada afición por las aglomeraciones, las mejor forma de definirla es como una chica normal y cabal que sabe lo que quiere no interesándole las tonterías ni las medias tintas. Eso sí, siempre con orden y con mesura, no nos vayamos a salir de la media estándar.

  • Quién diría que en el instituto a Peter lo consideraban una rata de laboratorio cuando tan a menudo se ha codeado con las primeras ligas. No bastante con mantener un torrido affair con la ladrona más “hot” de Nueva York y de contraer matrimonio con una top model, en su recuperada soltería tendría una breve relación con la abanderada de las superheroinas solteras de américa. Hablamos como no, de Carol Davers, la Vengadora más conocida como Ms Marvel y con la que Peter tendría un par de citas después del desastroso resultado de la relación de esta con Wonder Man. Lo que no podemos afirmar es si llegaron a mayores.

  • Uno de los mayores errores en esos casos es intentar volver con la persona que nos dejó. O quizás no es tal error y te sale bien la jugada. El caso es que, estadísticamente, en la mayoría de las ocasiones únicamente supone una pérdida de tiempo y de diginidad. Lo que esta roto, roto está, y aunque a veces puede arreglarse, hay que tener mucho tiento y saber donde te metes. En su caso, Mary Jane Watson ha continuado rondando por la vida de Peter como si ambos de algún modo pensaran que lo suyo pudiera volver a funcionar otra vez. Dado a que el resultado lo dicta un guión y la esperanza eterna en un final feliz, quizás pueda serlo algún día; pero cuando lo enfoncamos como algo real, no siempre lleva esos derroteros.

Ha habido otras, pero estas son las más importantes, y entre todas, conforman un cosmos de posibilidades en las que Peter podría haberse decantado por unas u otras alterando el rumbo de su vida. Éxito o fracaso. Todo es cuestión de azar y cada uno podemos tener una opinión diferente de cual habría sido la mejor opción. Ahora la pregunta es, de haber estado en el pellejo de Peter, ¿por cual de ellas habríais optado o cual habríais preferido como pareja de Peter una vez roto con MJ? Seguro que no sois pocos los detractores del Brand New Day que estais pensando en la opción pelirroja, pero ¿cuántos iríais detrás de la pareja que os ha abandonado pidiéndole volver?

¿Qué pareja puede ayudar a Peter (y a nosotros) a superar la ruptura con MJ?

  • ¡Vuelve Mary Jane! ¡Por favor! (43%, 276 Votes)
  • Felicia Hardy (24%, 155 Votes)
  • Ms Marvel (12%, 76 Votes)
  • Que se olvide de las mujeres ¿Dónde está Harry? (NS/NC) (10%, 64 Votes)
  • Carlie Cooper (4%, 28 Votes)
  • Betty Brant (2%, 13 Votes)
  • Norah Winters (2%, 13 Votes)
  • Michele Gonzalez (1%, 9 Votes)
  • Otra (1%, 8 Votes)
  • Lotería (0%, 3 Votes)
  • Mia Flores (0%, 1 Votes)

Total Voters: 646

Cargando ... Cargando ...

43
Déjanos un comentario

Please Login to comment
43 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
34 Comment authors
blue_citizenPsi-LordmickyCapitán Harlockjorgenexo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ocioso
Lector
Ocioso

¿No podría ser FrankenGwen?

wayne
Lector
wayne

¿Esto es Zona Negativa o Zona Sálvame? Falta que pidáis mandar un sms con zona-chicapreferida al 555, xD
Lo que debería hacer Peter es juntar al Lagarto, Veneno y Kraven, por ejemplo, y darle por detrás a Quesada por el caprichosos desaguisado con MJ.

Daniel Gavilán
Lector

Es sábado Wayne, supongo que se me habrá pegado algo de la programación de telecinco 😆

Además, que puñeta, después de 20 años de matrimonio ya era hora de poder hablar otra vez de los mamoneos de Peter. Mejor aprovechar ahora, que cuando menos te lo esperas le deshacen a uno el mefistazo!  

 

Johnny99
Lector
Johnny99

a mi siempre me ha gustado betty, una mujer fuerte y preparada que casa realmente bien con peter

Don Defendor
Lector
Don Defendor

La Gata Negra es lo mejor que le ha pasado pero Peter era un mojigato porque robaba cosas de ricos para quedárselo ella.

Luis Carlos
Lector
Luis Carlos

Yo he votado por otra, por Debra Whitman, la rubia con gafas que vi en la serie de animación de los 90.

zorel
Lector
zorel

Para mí simepre habrán dos chicas para Peter: Gwen y MJ. Todas las demás son en mayor o menor medida variaciones de las dos…
 
 

Dairi
Lector

Como siempre con la gata loca… digo… negra

kyon-kun
Lector
kyon-kun

M.J forever.
como dices, para ser un nerd vaya que a tenido mujeres hermosas
ya quisiera yo

Wolvie
Lector
Wolvie

Lo hecho, hecho esta (por mas que me moleste no queda otra). Le doy credito a Carlie Cooper!!!!

Wolvie
Lector
Wolvie

Además tarde o temprano MJ va a volver a ser la mujer de Peter

Juan Luis Daza
Autor

Además tarde o temprano MJ va a volver a ser la mujer de Peter
 
Ah, ¿pero lo fue alguna vez?
 
PD: Gracias Joe Quesada, por permitirme hacer coñas como esta debido a tus sabias decisiones editoriales.

Javié
Lector
Javié

por Daniel Gavilán el día 13 Noviembre, 2010

Inauguramos nueva sección en la que cada sábado, pondremos sobre la palestra algunos de los temas más interesantes y controvertidos que nos ofrece la actualidad del comic….
 
 
 
¿Polemica y controvertida?
 
Llamar al honorable señor ,Don Hector caños,el es el rey en esto,ademas si no consigue convencerte con sus argumentos, se desplazara a tu ciudad,llamara a tu timbre y no se ira de tu casa hasta que no le des la razón ( Crack total Hector)   😉

zorel
Lector
zorel

En todo caso ¿tiene esperanza Peter de estar con alguna mujer, si ya Su Santidad Joe Quesada ha dicho que un Peter Parker casado o con pareja estable “es Aburrido”? Por ahora, sin duda que tenemos Carlie Cooper para rato, porque es le personaje favorito de los guionistas de esat nueva etapa y nonos han dejado de martillar hasta el hartazgo de lo perfecta que es para Peter, que  “se ha sacado la Lotería por conocerlo (ja!), que es una chica normal igual que Peter y con los mismos gustos que Peter y la mar en ccoche… Para mí no deja de ser una copia de Debra Whitman y un personaje soso y aburrido, que está ocupando el lugar de MJ…

Jack
Lector
Jack

Mary Jane!!!! A no ser que revivan a Gwen

Alfeizar
Lector
Alfeizar

“Tribunal negativo”, “tema ligero” “Ha habido otras, pero estas son las más importantes”…. Si te oyeran en telecinco montaban un nuevo programa (O bueno, el mismo que siempre echan pero con otro nombre)
 
Yo creo que Peter volverá de novio con MJ, aunque no se volverán a casar. No creo que echen a perder el personaje de MJ. Y ocurrirá en cuanto Quesada deje de ser el Sheriff de Marvel (algún día sucederá, ya lo vereis).

I´m with a Skrull!
Lector

Como sois, os dan pie en todo un post a hacer off topic, y os rebelais contra el sistema.
Pues yo voy más alla, y apunto a un trio amoroso entre carlie cooper y ms.marvel, que ya esta bien de “oh simon amor mio te quiero pero no te quiero”, quiero chistes de doble sentido de Peter diciendole a Carol Danvers “has sacado la mujer que hay en mi” y cosas asi.
I miss Hector.

spiderman2099
Lector
spiderman2099

Jorge javier nos trae la exclusiva de que mj le ha invitado a un paquete de nuggets en el coffe bean a peter.Sera señal de un nuevo romance???

cubi
Lector
cubi

Si la pregunta es “¿Qué pareja puede ayudar a Peter (y a nosotros) a superar la ruptura con MJ?” para mi la respuesta en Norah Winters, no la veo como la proxima novia formal de Perter Parker pero si como una chica para que olvide a MJ, esta loquisima, es divertida, directa y no para, seguro que con ella es imposible aburrirse. Es lo que siempre a sido la Gata Negra para Spider-Man pero a nivel de Peter Parker y Peter necesita una pareja para el no para Spider-Man.

erviaj
Lector
erviaj

y porque tiene que andar con novia fija?  es que no puede tener relaciones esporadicas?

Walnais
Lector
Walnais

Yo siendo Peter me chuscaba a Ms Marvel y no la llamaba al día siguiente.

Mistic
Lector
Mistic

Sálvame Marvelita! No lo digo a malas, es divertido. Da pie a despotricar contra el Quesadazo. Porque anular el matrimonio no es lo único que ha cambiado BND.
 
Si a MJ la han convertido en estrella invitada para calentar al personal de cuando en cuando (OMIT no ha termiando ya en USA?), a la Gata Negra la han retrotraído también a los tiempos en que sólo quería a Spider y no quería saber nada de Peter. A la porra toda la evolución y madurez posterior del personaje. La Felicia pre-quesadazo sí era buena pareja para Peter. La única que se ha salvado de momento es Betty Brant (no Brand). Me gustó el número que le dedicó Waid, el mismo de la historia corta de Obama.
 
¿Y qué ha traído nuevo BND para olvidar la chapuza? De Mia Flores y Lotería mejor no hablo. Carlie Cooper es, por desgracia, sosa y está claro que Slott y los editores quieren metérsela a Peter (y a los elctores) por el gaznate. Michelle Gonzales es más interesante, pero el mejor descubrimiento ha sido Norah Winters. Cubi tiene razón, es a Peter Parker lo que la Gata Negra es a Spiderman. Es probablemente lo único que quiero que se conserve de BND. Lástima que lo de Ms. Marvel se haya quedado en el limbo desde que ella perdió su serie regular.
 
Vaya, qué largo me ha salido. Pero qué bien me he quedado después de soltarlo.

don guri
Lector
don guri

Peter nunca tendra novia, porque Quesada lo quiere para j*derlo el solito cuando le apetece 😉

Dultyx
Lector
Dultyx

No veo yo a peter como Barney Stinson…

Daniel Gavilán
Lector

y porque tiene que andar con novia fija?  es que no puede tener relaciones esporadicas?

Sí, sí, perfectamente, para eso esta la opción de “otras“, al principio tenía otra opción para “soltero” y pensé en algo así como “de flor en flor” pero ya eran demasiadas, por lo que decidí congregar todas esas posibilidades en una.

Por lo demás, coincido prácticamente en todo con Cubí y Mistic con respecto a Norah y Michele, sus mamoneos con Peter de lo mejorcito del BND. Ahora habrá que ver como le va la cosa

Aviso de Spoiler

con Carlie y si Peter no se convierte en ese tío, “el tío de los tres mefistazos

 

delaviux
Lector
delaviux

Pues Ms. Marvel seria una buena eleccion.
Es una lastima que no dejasen a Reed (ni a ningun otro autor) llegar mas lejos con ese tema.
Creo que desde el Siege:Spider-man ya no se menciona mas del tema ¿verdad?
 

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Ms Marvel? ¿Quereis liarle con una militar que le saca unos diez años?
No se me ocurre nadie menos adecuado.

Sputnik
Lector
Sputnik

¿Ya sabes, Ocioso, qué es lo que tira más que dos carretas?

I´m with a Skrull!
Lector

Vive con la Tia May, y dejaria cualquier cosa por su tia, realmente te parece poco apropiada una relación con una mujer autoritaria mayor que el?

Dultyx
Lector
Dultyx

IWAS +1

Lucifer & Elina
Lector
Lucifer & Elina

Pues en este orden:
1 – Tia May (Jameson Padre en cualquier momento la palma 🙂 🙂 )
2 – Gwen (Muerta, y que quede asi que es mejor)
3 – MJ (Imposible por el muro Q)
4 – Miss Marvel (que buena parejita que hacen, lastima que dejaron el tema en el limbo, especialmente tras el Siege: Spider-Man donde lo ponen en evidencia. Tienen que hacer una serie “Spider-Man & Miss Marvel”)
 
Como las tres primeras opciones no son factibles de momento, vamos por la cuarta.

Cirne
Lector
Cirne

¿Y por qué no hace un cuatrío con las vecinas que tenía en el apartamento de soltero? Esas que eran sobrinas de la casera y tomaban el sol en pelotas en la azotea.

London after Midnight
Lector
London after Midnight

En serio me importa un bledo la nueva novia de Peter,por que sabeis que???acabaran dejandolo,por x o por y.Además,para que quiere Peter una pareja??? su finalidad unica,es rellenar hojas de los comics con chorraditas del tipo, vamos al Cafe Been, al cine, salimos a cenar, o te gusta esa otra?? estoy celosa, discusión, tengo que salvar a mi chica….
 
UUUOOOUUU

Le diable blanc
Lector
Le diable blanc

los votos son innegables…la gente pide a MJ de regreso a gritos!!!! ESCUCHA MARVEL!!!!!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Está viva ahora mismo Madame Web?

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Es cierto que Peter Parker a tenido muchas compañias del genero opuesto, pero a la hora de la verdad, no creo que sea el unico superheroe que tenga problemas con su/s novia/s, diria algunos, pero creo que entenderan el concepto al que me refiero.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Jessica Drew.

Capitán Harlock
Lector

Voto por Felicia 😛

micky
Lector
micky

No tiene mucho que ver, pero, a que corresponde la imagen de las chicas que habeis puesto como principal pero que luego no aparece en el artículo? o quien es el autor de la misma? no es que sea muy bueno, pero me interesa saberlo …

Daniel Gavilán
Lector

La portada pertenece al one shot The Many Loves of The Amazing Spider-Man, Micky, y la portada es obra de Jason Lovesque. Y ya que estamos, revisando los comics de Hércules me he dado cuenta de que falta una de las parejas que ha tenido Peter durante el BND: Hebe. Otro gran clásico de las relaciones de pareja truncadas, liarte con una mujer 4.000 años mayor que tú para superar el mañ trago de tu antigua pareja… Al menos era la diosa de la juventud 😆

 

micky
Lector
micky

Gracias!! Osti, pues no habia reconocido el trazo de Levesque, y mira que me gusta xDD

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Tanta perrería sólo puede conducir a un único desenlace: Peter se dispara en la cara con el lanza-redes taponándose nariz y boca. Muere de asfixia sólo para que aparezca Mefisto y revele que fue este momento el que comentó con MJ al final de la saga nefasta auspiciada por Quesada. Y así, MJ vende el alma de Tía May al diablo y todos regresan a los días de instituto. La única que recuerda la verdad es MJ, pero no tiene importancia, porque ahora podrá cambiar las cosas y evitar que todo suceda.
 
Je, je, je… ¿Terrible, verdad? Pues ahora sabes cómo nos haces sentir, tito Joe.

blue_citizen
Lector

La mujer ideal para Peter es y será siempre Mary Jane Watson, lo fue Gwen Stacy pero desaparecida esa opción (y esperemos que así siga) queda la ya mencionada MJ.
 
Pero si me das a elegir fuera de MJ prefiero mil veces a Ms Marvel, pues además de pintarla como un mujerón, es una heroina que conoce su identidad (si es que no borraron esa página de New Avengers donde se quita la máscara por ordenes de Clint Barton) y que al tener su mismo oficio y estar en el mismo equipo, puede comprender a la perfección su complicada agenda. También está Felicia claro, pero esa suerte de indecisión que le pintan de si volver o no a robar, como que ya cansa.