Salidos de cuentas, un viaje a la madurez

Por
20
697

Todd Phillips vuelve a sus tópicos más recurrentes y divertidos en esta nueva road movie sobre dos colegas a la fuerza, Robert Downey Jr. y Zack Galiafinakis, que deberán convivir durante muchísimos kilómetros, viajando de costa a costa, para que el primero llegue a tiempo para ver dar a luz a su hijo, tras ser expulsados de un avión e incorporados en una lista negra. La carrera se convierte entonces en su única posibilidad y en el escenario surrealista de toda la historia.


El director de Viaje de Pirados que sorprendió a crítica y público con su anterior filme, Resacón en las Vegas (del que ya se está preparando una segunda parte y donde el gran público conoció las dotes cómicas de Galiafinakis), presenta una historia en el que la clave es la llegada a la madurez por vía de esta especie de “viaje iniciático” que viven los dos protagonistas (inmensa la química entre Galiafinakis y Downey Jr., se divierten con sus papeles, se llevan bien entre ellos y eso se nota, se transmite fuera de la pantalla), en lucha rebelde por retrasar su entrada en la edad adulta…


Durante el trayecto, estos dos personajes, quizá los más “flojos” de la filmografía de Phillips, vivirán todo tipo de peripecias, recurriendo a amigos, conocidos y personajes secundarios de lo más estrambótico (donde destacan los breves cameos de Jamie Foxx, un amigo de toda la vida del personaje de Downey Jr.; Juliette Lewis, una ama de casa que se dedica a la venta de drogas, y Danny Mcbride, un exmilitar brabucón y pendenciero… incluso el propio director hace una pequeña aparición).

Los gags se suceden en esta particular buddy movie (película de colegas) y todos son efectivos (atentos a la lata que lleva Zack Galiafinakis…), aunque el que más destaca es el cruce fronterizo del dúo a México. El contrapunto cómico lo aporta también el perro que les acompaña, un simpático cachorro de bulldog francés, que tiene más de un momento memorable durante el metraje.


Salidos de Cuentas (Due Date, en el original) sin ser la mejor película de su director (es la menos socarrona, la más “amable”), resulta un producto entretenido y divertido, ideal para pasar un buen rato en el cine con una película agridulce con buenas intenciones, momentos descacharrantes y grandes personajes, donde los dos protagonistas se lucen en cada escena, en cada plano y en cada minuto.


Dos tipos completamente distintos, repletos de matices y condenados a entenderse. Al final, las amistades se fraguan en las más insólitas circunstancias y los viajes, iniciáticos o no, son el mejor de los momentos para conocer a los demás y conocerse a sí mismo. Eso es lo que predica Todd Phillips y lo hace como mejor sabe: intentando provocar la sonrisa en el espectador.

Nos leemos.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
14 noviembre, 2010 11:39

Seamos sincero, Robert Downey Jr. da un puñetazo que pasa a los golpes históricos del cine.
Considero que aunque tampoco es algo nuevo y único, es divertida y dentro de lo que cabe, hoy en día, en algunos aspectos, eso es mucho.
Enhorabuena por la crítica.

Loki
Loki
Lector
14 noviembre, 2010 11:50

Vamos, malisima

Number H
Number H
Lector
14 noviembre, 2010 15:54

A mi me gusto mucho, me rei y todo.- Fui a verla al cine, yo queria ver La red social, pero me amenazaron con que si era un rollo me castraban , y no confiaba mucho en DAvid Fincher ya que Zodiac y EL curioso caso.. eran bastante rollo. Asi que dije, vamos a ver esa del tio de Resacon en las Vegas.- Y me gusto, si os quereis hacer una idea de que va , para mi es un remake del clasico de JOhn Hughes, Mejor solo que mal acompañado, Steve MArtin John CAndy, seguro que sabeis cual es.- Y no se cual de los 2 filmes puedo decir que me gusto mas.-

JAVIE
JAVIE
Lector
14 noviembre, 2010 16:40

Jjajajajaj, ¿RObert D.Jr buscando la madurez??? Pero si debe de rondar los 50,madre mia Hollywood como está,!!!el cine se muere señores!!!!!

reecom
reecom
14 noviembre, 2010 18:53

Osea peor que resacon en las Vegas… y esta era mala y aburrida.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 noviembre, 2010 19:24

JAVIE, a veces, por mucha edad que uno tenga sigue siendo un inmaduro
 
 
 
Habla por ti Diego,yo con 12 años ya bebia carajillos y fumaba tabaco Bisonte.  😉
 
 
 
La verdad es que era por decir algo,Resacon en las vegas no me gusto,no me suelen gustar estas peliculas,probablemente esta tampoco me guste,eso si,son las  peli ideal para un sabado noche con los colegas.

Dultyx
Dultyx
14 noviembre, 2010 21:25

A mi me gusto la pelicula. Eran una serie de idas de olla pero encarriladas dentro de un guion, no un sinsentido… Ademas que a mi me gustan estos dos actores como trabajan

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 noviembre, 2010 21:57

“El reparto, encabezado por los dos monstruos que son Downey Jr. y Galiafinakis, ya es una garantía.”
Tú lo has dicho. Downey Jr. es el jefe de Hollywood desde hace un tiempo, no sólo sabe seleccionar los papeles, sino que sabe actuar como nadie ahora mismo. Un grande. Y Galiafinakis… pues en Resacón el tío se salía y ocultaba muchos defectos de la peli.

Dicker
Dicker
Lector
14 noviembre, 2010 23:15

Yo voy a la inversa, cuantos más años tengo más me gustan estas pelis.
Como diría el abuelo Simpson, todo empezó con “Todo en un día” y “Ford Fairlane”, pero aún era relativamente joven, pero todo empeoró aquél verano en que, después de ver Melinda y Melinda (como diría Ned Flanders, odio las pelis en las que sale ese tipejñin bajito) decía, iba como un zombi de Robert Kirkman, en estado de shock, balbuceando de taquilla en taquilla, buscando mi neurona perdida y acabé viendo “De boda en boda” con Vince Vaughn y Owen Wilson y Will Ferrel…esto y “Colega donde está mi coche” me hicieron ver la luz, y como un yonki obsesivo consumía todo tipo de bazofias como Zoolander, Los padrés de ella, Tropic Thunder, cualquier cosa del Frat Pack…si doctor, sí, fue horrible….todo la noche escuchando a los corderos,y al final me los comía…ehm,no, eso no es aquí.
 
Cuando pensé que me había recuperado y estaba dispuesto a ver algo de Polanski, me obligaron a ver Resacón en las Vegas, y volví a recaer, refocilándome cual cochino en cochiquera.
 
Lléveme al calabozo del cine, por favor, hágalo por mi reputación….o acabaré viendo esta peli también, si a mi no me gusta pero la carne es debil…

jorgenexo
jorgenexo
15 noviembre, 2010 9:36

Melinda&Melinda, que gran e infravalorada película en la filmografía del genio de Brooklin. Aún no entiendo como Radha Mitchel no fue ni nominada al Oscar…
Vi Resacón en Las Vegas tras tanto y tanto oír hablar de ella… Evidentemente, algo falla si algo tan simple y flojo logra tal nivel de recaudación. Lo único que me gustó y donde realmente la peli era un poquitín transgresora, los créidtos finales. A mí me pasa al revés que a Dicker: cada vez son más raro con el jodio humor. Cuando vi la tan vanagloriada, hace años ya, “Al otro lado de la cama”, el presunto colmo del descojono cinematográfico, y observé que sólo me ocasionaba una inmensa vergüenza ajena, corroborré mi teoría de que sólo en raras ocasiones las prescripciones de una mayoría son mínimamente merecedoras de ser tenidas en cuenta, y en esas raras ocasiones jamás se encuentra la comedia. Jamás.

ALEX
ALEX
Lector
15 noviembre, 2010 12:22

Resacon en las Vegas me pareció un coñazo y en Iron Man 2 y Sherlock Holmes Robert Downey Jr. acabo por caerme mal del todo, no sabe actuar de otra manera que no sea de si mismo? enfin………..
 

Tachuela
Lector
15 noviembre, 2010 13:06

Alex, busca “Kiss kiss bang bang”. Peliculón.

richmord
richmord
Lector
15 noviembre, 2010 17:38

Pelicula llena de momentos memorables, el puñetaso de iron man y su escupitajo, pasaran a la historia… la pelicula muy buena.

Number H
Number H
Lector
15 noviembre, 2010 18:51

A cada uno tiene su gusto particular.-
Y segun el mio.-
Kiss kiss bang bang, es malisima, es pretenciosa sin ningun ritmo, mal narrada.- Eso si se sale algo de lo establecido y es poco conocida, por lo cual la gente le encumbra y dice que es buena.- COmo va a ser mejor que Iron-man y Sherlock Holmes.- En fin…
 
Dicen por ahi que esta sobrevalorada Resacon en las Vegas, Woody Allen si que esta sobrevalorado es soporifero. Saca peliculas como churros, y asi suelen ser de cada 5 se salva 1.- Y MElinda y MElinda no es de las que se salve.-
Yo estoy totalmente de acuerdo con Dicker, yo he visto mucho cine, mucho.- Y las peliculas estas tontas, que no pretenden nada, solo entretener me encantan. Me encanta su sinceridad, solo buscamos alguna sonrisa y que te lo pases durante un rato bien.- No tendras que pensar solo sentarte en tu sillon y disfrutar.- Con el tiempo busco estar un Sabado por la tarde tramquilo viendo una pelicula de estas: Dos colgados muy fumados, Colega donde esta mi coche, Lio embarazoso, Club desmadre.-
Estamos en un blog de comics no entiendo, que ha alguien que no se le guste, MuertoPiscinas o Big BAng Theory critique despues estas peliculas.-

Armin Tamzarian
Autor
15 noviembre, 2010 19:39

Melinda & Melinda está bien, es agradable, pero Allen tiene mejores trabajos ah. y es un genio digan lo que digan. Tener una película suya al año es un privilegio.
 
Kis Kiss Ban Bang una maravilla, Shane Black se ríe de todos esos guiones que había escrito par Arma Letal, El Ultimo Boy Scout, vamos, una delicia de parodia.
 
Resacón en las Vegas para verla y reirte un ratejo, pero no tiene mucho más.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 noviembre, 2010 19:51

Adoro a Woody, pero hace ya bastantes años que sus fieles tendemos a sobrevalorar su trabajo, seguramente por lealtad a quien tantos buenos momentos nos ha dado. De todas formas de vez en cuando cae una perlita y Melinda & Melinda es una de ellas.
Kiss Kiss Bang Bang me encantó la primera vez que la ví, pero no tanto la segunda. Puede ser que dependa demasiado de algunos giros inesperados, o simplemente que me pilló en un día tonto.
Arma Letal, las cuatro, son putas obras maestras. Incluso la última, la del chino malfollao. Cada vez que me encuentro con una de ellas haciendo zapping soy incapaz de cambiar de canal, a pesar de que me las conozco de memoria.
En cambio con las Junglas de cristal, que siempre han tenido mejor prensa, no me pasa lo mismo. Será hartazgo de Bruce Willis. Y de Ramon Langa.

Armin Tamzarian
Autor
15 noviembre, 2010 20:35

Adoro a Woody, pero hace ya bastantes años que sus fieles tendemos a sobrevalorar su trabajo, seguramente por lealtad a quien tantos buenos momentos nos ha dado. De todas formas de vez en cuando cae una perlita y Melinda & Melinda es una de ellas.
 
Yo el otro día vi La Maldición del Escorpión de Jade y me descojoné desde que empezó hasta el final. No le vamos a pedir a estas alturas a Allen obras maestras y mira, Match Point no se la esperaba nadie y es cojonuda, pero a mí su cine siempre me entretiene y sus estrenos suben el nivel de la cartelera.
 
Las Armas Letal molan, pero es que Richard Donner es un santo, un artesano de los que ya no quedan.

Tiegel
Tiegel
15 noviembre, 2010 22:28

El que hable mal de Tropic Thunder conocerá el infierno. La escena de la cabeza del director y el posterior tiroteo con “el vietcong” casi me hizo cagarme de risa. Literalmente.
 
No dan para hablar de ellas con un copazo de brandy en la mano y en batín, pero son películas que dan lo que prometen: hora y media de tonterías. Como el telediario pero en versión extendida