Tres más de Batman: Nguyen a Batgirl, Batwoman #0 y Francavilla para Gordon

Por
14
497

Para completar la semana de novedades de Batman, The Source en el día de ayer publicó tres noticias más. Estas fueron que Dustin Nguyen dejará Streets of Gotham y pasará a Batgirl, que la serie regular de Batwoman comenzará en febrero próximo pero en noviembre veremos un #0 para ir calmando las ansias, y que Francesco Francavilla es el artista escogido para dibujar el co-feature de Jim Gordon que leeremos en Detective Comics. A los detalles.


Sobre el cambio de serie de Nguyen, este dijo que tendrá que trabajar en la modificación del tono de sus dibujos, dejando atrás un poco la mirada oscura de Batman para buscar captar lo divertido y sensual de su nuevo personaje principal, Batgirl. El guionista Bryan Miller explicó que el dibujante llega en el momento justo para comenzar un nuevo arco argumental que se titulará The Lesson, en el #15 de la serie, comentando no solamente que es el artista indicado para contar esta historia sino también que creará varios nuevos villanos para el personaje.


Pasando a la otra mujer de la Familia Batman, este #0 que llegará en noviembre tendrá la participación de todo el equipo creativo; es decir, los guionistas W. Haden Blackman y JH Williams, y los dibujantes que se turnarán, el mismo Williams y Amy Reeder. Lo que suena más interesante de este número especial que nos preparará para la nueva serie regular, es que ambos artistas se distribuirán el trabajo en cada una de las páginas, lo que seguramente dará lugar a ver combinaciones de estilos de manera increíble, como Williams bien sabe hacer. En cuanto a la historia en sí, se explicó que servirá de puente entre lo que leímos en Detective Comics y lo nuevo que veremos en la serie regular a comenzar en febrero.


Y para completar la lista de novedades, la noticia que faltaba para hacernos pensar que la nueva etapa de Detective Comics lo tiene todo para ser excelente. Al guión de Scott Snyder y los dibujos de Jock en la historia principal, se suma el arte de Francesco Francavilla para el Second Feature de James Gordon, que interactuará con la otra parte del comic centrada en Batman. Para quien no conozca a Francavilla, puede ver lo que está haciendo en Garrison de Wildstorm, lo que hizo El Zorro de Dynamite, o en su propio blog. Es verdaderamente un artista; la muestra es la imagen promocional realizada por él mismo para su co-feature.

Con eso cerramos la semana de noticias de Batman. Veremos que nos depara la próxima semana, pero sea lo que sea seguramente seguiremos comentando novedades del Universo DC.

Fuente: The Source (Nguyen a Batgirl; Batwoman #0; Francavilla para Gordon)

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Olga
Olga
Lector
14 agosto, 2010 18:53

Ando deshubicada con Batman, pero viendo la imagen barbara gordon, sigue en la silla ruedas y cassandra Caín muy rubia como q no es,
Así que, o esta spoiler en el traje o quien lo lleva? Y ya digo q hace un tiempo que he pedido la orientación en Batman, si alguien me hace un resumen rapidin lo agradeceria

Banshee
Banshee
Lector
14 agosto, 2010 18:59

Batman y Robin no pondria ningun batnada mas en DC….

Vicious
Vicious
14 agosto, 2010 19:10

viendo su trabajo promete mucho
 
Creo que me voy a leer su versión del Zorro

billyboy
billyboy
Lector
14 agosto, 2010 19:16

Amuy Reeder choca mucho con el dibujo de JH Williams,pero bueno,se tendra que acostumbrar uno,y solo espero que le quiten los tatuajes a Cassandra cosa que nunca entendi porque se los pusieron cuando en 52 nos la plantearon sin tener ninguno (al menos a la vista).

Shinomune
Lector
14 agosto, 2010 19:35

Olga si, tras la “muerte” de Bruce Wayne, Cas dejó la capucha y Stephanie Brown (Spoiler) es la nueva Batgirl desde hace ya un año, siendo vigilada de cerca por Babs.
 
Y un día de estos, tengo que ponerme con la nueva Batwoman, que me han hablado muy bien de ella y no se porque aun, nunca me he puesto a leerla…

John Space
John Space
14 agosto, 2010 19:39

Tal y como hizo en su día la gente a que pregunté, recomiendo Batgirl. Divertida, no necesariamente sensual (o sea, que el personaje está a lo que está, no a hacer posturas) y, lo que es mejor, obra de un guionista recién llegado.

Olga
Olga
Lector
14 agosto, 2010 20:13

Acias shino

(y…. Como pensando a drake que spoiler se pusiera el traje de barboto, después que Damián se pusiera el de robín y grayson el de Batman, en que lugar lo ha dejado eso a él?)

Ziggy
14 agosto, 2010 20:14

Aun no m convence Cass como Batgirl. Pero la Batiwoman, muy buen trabajo el de Williams III. Y Reder otoro acierto.

al omar
al omar
14 agosto, 2010 21:07

Divertida, no necesariamente sensual (o sea, que el personaje está a lo que está, no a hacer posturas)
Entonces , ¿no da para paja? . ¡Qué desilusión más grande!

Spirit
14 agosto, 2010 22:26

Yo es que con tanto cambio creativo, tanto cambio de status, tanta colección nueva y tanta leches ya no sé que pensar de las series de Batman…Inicialmente tiene buena pinta todo, pero a la hora de la verdad parece que estemos en medio de un fregado que frustra y lastra un poco las buenas historias. No sé, creo que le iría bien un tiempo de estabilidad al Murciélago en vez de tanto meneo absurdo.

Secret Avenger
Secret Avenger
15 agosto, 2010 2:28

PIDO YA UNA SERIE (AUNQUE SEA LIMITADA) PARA DAMIAN WAYNE, parece q todos los personajes secundarios de batman tienen sus series regulares, como no va a haber una del actual robin eh!!

John Space
John Space
15 agosto, 2010 10:29

Eso, eso, serie de Damian Wayne.

--L!€#U--
16 agosto, 2010 1:48

¡Que notición el de “Batgirl”! Estoy seguro que el magnífico arte de Nguyen le va a aportar mucho más dinamismo y espectacularidad a la serie. Ahora, con esta noticia y la poca popularidad que tiene/tendrá/podría tener “Batman: Streets of Gotham” comparada con títulos como “Batman and Robin”, “Batman: The Dark Knight” y “Batman  Inc.”, creo que es prácticamente un anticipo de que se viene una cancelación inminente (y esto lo digo con gran tristeza porque en verdad me gusta mucho “BSOG”…). De ser sincero, preferiría que cancelen títulos pedorros y de poca monta como “Gotham City Sirens”, “Azrael” o “Batman Confidential” antes que esta serie que está muy bien trabajada, pero bue, que se le va´ser… Ya todos sabemos como son los Orange Lanterns de DCE
 
Batisaludos para todos!

–L!€#U–

“IN MORRISON WE TRUST!”

Bambubcn
Bambubcn
16 agosto, 2010 20:59

La que esta bajo la mascara de Batgirl no es Cassandra Cain sino Stephanie Brown…