Tras Batman R.I.P. llega La Batalla por la Capucha

Por
36
2780

Batman R.I.P. ha concluido, y Last Rites acaba este mes, y el que viene lo hará Final Crisis, lo que dejará al Hombre Murciélago fuera del mapa del Universo DC. Su destino es incierto, pero ya sabemos quién se hará cargo de su familia: el dibujante Tony Daniel se encarga ahora de realizar los guiones del próximo evento que removerá las Batseries, Battle for the Cowl (La Batalla por la Capucha), que llegará en forma de miniserie de 3 números.

1308.jpg

El trabajo le fue asignado por el editor Mike Marts después de que Daniel le impresionase con la cantidad de ideas que tenía para esta historia, ideas que podían hacer de ella algo grande, y no simplemente un relleno antes del regreso de Grant Morrison. La intención de Daniel es hacer un buen cómic de acción, y esto es, uno de los que además permiten explorar y desarrollar los personajes. Pero que nadie se asuste: antes de confirmarse la asignación Daniel entregó un borrador del guión a Marts y Dan Didio antes de que le diesen luz verde, y no hay que olvidar que aunque es más conocido por su labor como dibujante, también tiene experiencia escribiendo sus propios cómics en The Tenth, Adrenalynn, F5 y Silke.1307.jpg

Los habitantes de la ciudad de Gotham creen que Batman ha muerto, los criminales pierden el miedo al castigo, los ciudadanos comienzan a tomarse la justicia por su mano… Nightwing y Batgirl crean una red de héroes para mantener el orden. En Batman y los Outsiders ya hemos visto cómo Cassandra toma la iniciativa de crear dicha red, y aunque Dick en un principio se le opone, Alfred le hace ver que no sólo es el siguiente paso lógico a seguir, sino que la ciudad necesita que lo hagan. Daniel ha decidido crear un ambiente de caos en la ciudad, uno del que los hijos de Batman deberán hacerse cargo.

La historia se centrará, como indica su título, en la herencia del Murciélago: ¿Alguien ha de ocupar su lugar? ¿Hay que olvidarle? Habrá una épica batalla, pero los contendientes y sus motivos permanecen ocultos por el momento. De las portadas y las solicits sabemos que en la historia participarán Nightwing, Wildcat, Catwoman, Batwoman, Cazadora, Damien, Jason Todd, Silencio, Azrael

– Nightwing: Dick Grayson es el heredero natural de Batman, por su carácter, sus capacidades y su preparación; incluso dejó de ser Robin y adoptó una identidad más acorde con su mayoría de edad, signo de su independencia, lo cual no quita que conozca a un gran número de superhéroes de todo el Universo DC. Dick ya trató de sustituir a Bruce sin éxito, pero aquello fue porque, literalmente, intentó ser Batman; en el reciente enfrentamiento con Dos Caras hemos visto que está al nivel de su mentor y, de quererlo, podría ser un gran Batman, aunque no el mismo Batman.

Robin: el pobre Tim ha tenido que madurar a marchas forzadas en los últimos años, y la desaparición de su recién estrenado padre ha sido el catalizador de la última fase. Durante un enfrentamiento con Anarkía Tim ha sufrido unas quemaduras muy feas en la parte posterior de su cabeza, así que cuando vuelve a salir a la calle en busca del villano su mentalidad ha cambiado, es un juego peligroso y ha de estar a la altura de Batman, Gotham necesita que así sea. Y de este modo, Robin deja de ser el compañero del Caballero Oscuro, y se enfunda el trajde Red Robin… Parece que tiene bien claro cuál es su rol.

Damien: ¿Damien? No,no hablamos de que sea el nuevo Batman, eso sucederá, pero quedan muchos años para ello. Sin embargo, no hay que olvidar que no sólo es hijo de Batman y Talia, sino también de Bruce Wayne, con lo que puede reclamar sus derechos sobre la fortuna familiar, y eso sería un inconveniente bastante grande para todos los héroes cuyos medios dependen de ese dinero.

Jason Todd: el nuevo Capucha Roja es un antihéroe de pura raza; prosigue con la cruzada que empezó cuando Batman le crió como el segundo Robin, sin embargo la vida lo ha endurecido y no tiene problemas con matar a cualquier criminal que se cruce en su camino. Cuando regresó trató de demostrar que él es tan bueno como puedan serlo el propio Hombre Murciélago o Nightwing, y esta nueva situación podría ser una oportunidad para él.1310.jpg

Silencio: hace poco Tommy Elliot ha llevado su envidia por Bruce Wayne al extremo y ha intentado sustituirle literalmente. Después de haber intentado destruir todo lo que amaba, se practicó cirugía estética para tener su mismo rostro y así poder robar su vida, pero Batman finalmente prevaleció. De nuevo, el hueco dejado por Batman en la ciudad podría ser aprovechado por Silencio para sus retorcidos fines.

Si recordamos la imagen con la que comenzaba Batman R.I.P. recordaremos que estaba enmarcada con un cielo tormentoso de color rojo ¿Cuándo ocurre esto? Respuesta: entre marzo y abril, lo que nos sitúa hacia el final de «Battle». ¿Y los cielos rojos? Me lo expliquen…

Unos apuntes sobre el final de Batman R.I.P.:

Batman R.I.P. no acababa en Batman #681, de verdad, lo ha dicho Dan Didio. Ese cómic solamente ofrecía un final para la historia que se estaba contando pero la mayor aún está en marcha. El plan de Morrison prosigue en los números que se están publicando ahora, Last Rites, y en Final Crisis #6 tendremos el final. De hecho, incluso en Final Crisis #1 hay pistas sobre el final que le espera.

«Así que la historia de hay pistas de Batman en Final Crisis #1 -no podíamos mencionarlas porque no queríamos jugar esa baza tan pronto. Lo fascinante de lo que ha hecho Grant es que está escribiendo una historia importante en la vida de Batman mientras explica un evento importante a través del Universo DC con Crisis Final. Y ambos están conectados».

Y es que ya señalé con anterioridad mi sospecha sobre esa conexión… ese dios maligno, ese Señor Oscuro tras el Guante Negro… El Diablo tiene otro nombre para nosotros, ésta es la mitología del Universo DC…

Daniel afirma que cuando acabe Battle for the Cowl, tres personajes habrán cambiado para siempre, algunas decisiones tendrán efectos irreversibles, sin vuelta atrás. Todo apunta a que tras la miniserie, Greg Rucka volverá a los guiones de Detective Comics, mientras que de Batman se encargarán ni más ni menos que Grant Morrison y Frank Quitely. ¿Flipando? Ahora crucemos los dedos a ver si dura…


Newsarama: Entrevista a Tony Daniel
ZN:Rumores y confirmaciones sobre las series canceladas
ZN:Baltimore Comic Con: DC Nation Panel

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alpar
Alpar
23 diciembre, 2008 12:11

Morrison y Quitely…bufff…un buen regalo navideño

javi
javi
23 diciembre, 2008 12:28

y aqui mientras tanto ya vamos para dos meses de retraso en la coleccion de batman que poca verguenza los de planeta si han perdido los derechos de dc que lo digan ya

juanjo
juanjo
23 diciembre, 2008 12:57

Batman está muy pero que muy interesante, me da la impre que pretenden hacer lo mismo que con el capi, que ahora esta en uno de sus mejores momentos. BAtman y Green Lantern estan pero que muy bien.

Lo que no alcanzo a comprender es lo de Planeta. ¿alguien sabe si pasa algo que no quieren decir?. Es que ni siquiera han dado explicación alguna a tomos tan importantes como el último de Y the last man, y encima retarso en varias series. Me da miedo pero preferiría que se hiciese cargo Panini que también falla y tienen muchos defectos pero cumple.

Joe! con lo me gusta Quitely y Morrison, y Greg Rucka……vaya gozada!!!!

Lo ideal para mi seria Dick como Batman y me imagino que nos meteran a Damian como Robin….., pero me gusta la idea de variar sin reseteos y OMDs de esos  que tanto nos estan dando que hablar.

Silencio y Jason ni de coña serán Batman…..y Tim es joven todavía y si se va a convertir en Red Robin pues ya está…..

Un saludo y feliz navidad!!!

lordmagnus
lordmagnus
23 diciembre, 2008 12:59

q perdida de derechos ni que tonterias, mira en la pagina web de planeta y veras ya las novedades … Que algunos antes que informarse prefieren quejarse

aparrilla
aparrilla
Lector
23 diciembre, 2008 13:00

creo q  es mas bien tema de cambio packagers y cagadas relacionadas…

David Fernández
23 diciembre, 2008 13:08

Miedo me da Daniel al frente de este berenjenal. PReferiría que hubiera continuado desarrollando estas ideas Morrison (debo ser de los pocos a los que les gustó R.I.P.).

El regreso de Morrison junto a Quitely es un gran regalo de Navidad 😀 Pero si finalmente Dini abandona Detective, menudo bajón… 🙁 (aunque Rucka no me disgusta).

Un saludo!

John Space
John Space
23 diciembre, 2008 13:14

Hubiera preferido a Morrison como guionista de Battle for the Cowl.

John Space
John Space
23 diciembre, 2008 13:16

Últimas noticias: hay una actriz porno que se hace llamar Adrenalynn, así que, si vais a buscar imágenes en Google, como acabo de hacer… 😀

joseChile
joseChile
Lector
23 diciembre, 2008 14:00

Mi único pero… con Quitely la serie de Batman se atrasará y atrasará…

Martin
Martin
23 diciembre, 2008 14:52

Morrison está sobrevalorado para mi gusto ( extremadamente sobrevalorado )
le tengo fe a Daniel, creo que nos puede dar un comic interesante y entretenido, lleno de acción e intriga. y seguramente nos deparará algunas sorpresas, no creo que todo esté tan servido y sea tan obvio como muchos creeen. Estoy casi convencido de que Dick no será Batman.
Creo que tendremos un buen comic de Batman… sin Batman!!

mariano
mariano
Lector
23 diciembre, 2008 14:59

El problema de Planeta no es de derechos y sí lo es. No los ha perdido pero ha habido un frenazo por cambio de personal.  Los rumores que me han llegado es que han despedido fulminantemente a la persona que negociaba directamente con DC y que mientras encontraban a alguien que fuese igual de capaz (si es que ya lo han encontrado) se ha armado un lío de cuidado. Ahora bien, son rumores, así que igual tampoco me hagáis demasiado caso.

sputnik
Lector
23 diciembre, 2008 15:53

Me gusta la forma que tiene Quitely de hacer a Batman. Con él al dibujo, el personaje no parece ser un psicópata con una escoba en el culo, sino un tipo extraño y salvajemente sereno…
Aunque, no sé por qué, se niega a dibujarle gallumbos al hombre murciélago (véase The Scotish Connection, en la que tampoco tiene botas, y JLA:Tierra 2).

Toni Ribas
Toni Ribas
23 diciembre, 2008 16:03

Pues lo de Planeta tiene más pinta de que los problemas vienen de darles más poderes a Planeta Cómics de los que son capaces de llevar. 

The Monitor
The Monitor
23 diciembre, 2008 16:26

Sergio, Damian no es el único hijo de bruce wayne, bueno de sangre sí, pero ante la ley sería el tercer hijo de batman, ya que bruce adoptó a dick hace más de 50 años (asuuuuuuuu) y hace poco a tim drake. Así que sería en caso hipotético la herencia entres 03.

NIGHTWING
NIGHTWING
23 diciembre, 2008 17:23

Dick si es hijo adoptivo de Bruce, lo adoptó en no sé que número de Detective Comic, después de Tierra de Nadie, cuando ya era policía en Bludhaven. Le presentó los papeles de adopción todo nervioso y temniendo que fuera a rechararloz, pero Dick los firmó sin dudarlo un momento ( claro, después de tantos años diría que ya era hora ). Además, en los últimos números de Nightwing antes de la resurrección de Ras Al’Gul, cuando el Vigilante lo tiene retenido, lo mencionado para demostrar todo lo que sabe de él, y dice claramente «Richard John Grayson, hijo adoptivo de Bruce Wayne», así que efectivamente la herencia sería a repartir entre tres. Dejando aparte el hechom de que me imagino que alguien con tanto dinero y que lo tiene todo en cuanto, como Batman, tendrá en cuanta cualquier contingencia y tendrá un testamento blindado que nadie pueda tocar.

John Space
John Space
23 diciembre, 2008 17:35

Ah, como en

Aviso de Spoiler

4chan

.

el humano promedio
el humano promedio
23 diciembre, 2008 18:11

todas son muy buenas noticias… ojala quitely no se atrase….es el unico pero.

alfeizar
alfeizar
23 diciembre, 2008 18:31

¿Como era eso de que se suele poner un guionista bueno con un dibujante regular o al revés?
Si Quitely es el bueno, ¿Morrison es el regular?
No creo que esté tan desencaminado….
Aunque claro, esto es DC y hasta es posible que hayan puesto toda la carne en el asador en su buque insignias para estar en el top de ventas.

Bullshit
Bullshit
23 diciembre, 2008 22:47

Quitely es el mejor compañero que ha tenido Morrison, imaginen lo que hizo en We3 llevado Gotham, con los distintos tipos de villanos de la bati-galeria.

Diosssssss
 

Marcbranches
23 diciembre, 2008 23:07

Os quedais cortos. La herencia, a repartir entre cuatro:

Aviso de Spoiler

En la última miniserie de Batgirl, también ha iniciado los trámites de adopción de Cassandra Cain. Quién lo iba a decir, Batsy con la casa llena de críos…

jorge andres
24 diciembre, 2008 6:47

se ve intresante elk destino del hombre murcielago, desde ya podemos empezar a elegir a nuestro candidato, con respecto a final crisis #1 habra k reelerlo y encontrar las pistas

javi
javi
24 diciembre, 2008 12:24

quisiera responder al tal lordmagnus piensa un poquito lo que escribes chavalin supongo que el sera un experto o trabajara en planeta para decir que son tonterias y en cuanto a lo de las novedades tambien vi en las novedades el numero 16 de leyendas de batman coleccion que planeta sin avisar ni nada lo cancelo y tengo todo el derecho del mundo a quejarme como comprador de comics ya que el retraso de 2 meses que lleva de las colecciones no es normal y ni siquieran piden disculpas ni nada lo dicho unos sinverguenzas

Nimull
Nimull
24 diciembre, 2008 14:46

http://i.livescience.com/images/BFTC_NYCC-Spread_comp.jpg

teaser de la batalla por la capucha

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
24 diciembre, 2008 14:51

El problema con Morrison no es ya solo que este sobrevalorado, es que el tio se cachondea de los lectores.

Kerouac
Kerouac
24 diciembre, 2008 22:22

El gran enemigo de Batman detrás del Black Glove no es otro que el diablo mismo del DCU, el gran Darkseid…y luego del enfrentamiento entre ambos ya no quedará duda de que Batman es el más grande heroe de la errática DC

Psi-Lord
Psi-Lord
26 diciembre, 2008 9:14

De verdad… ¿alguien se toma en serio que DC va a permitir que Bruce Wayne deje de ser Batman por mucho tiempo? Recordemos la tristemente célebre muerte de Superman… y encima con las pelis de WB en boga. Vamos, que ni de coña.

Pitomar
Pitomar
28 diciembre, 2008 16:54

QUE QUEDE CLARO, DAMIEN NUNCA VA A SER BATMAN!!! no porque lo haya establecido el señor Morrison será asi, olvidenlo, cualquiera que haya leido Batman por mas de 15 años tiene eso claro. No sé porque le dan tantas vueltas, mañana habrá un guionista genial en Batman y luego otro y otro, y no porque establece una idea loca del futuro significa que será asi, se respeta la continuidad, pero todas las predicciones del futuro de los personajes son poco solidas, a escepcion de pequeños detalles que grandes guionistas (ej: Geoff Johns) saben aprovechar.

Shadow
Shadow
18 mayo, 2009 3:14

El único Batman que tiene que haber es Bruce Wayne. Nadie puede reemplazarlo. Joe Chill  le quito sus padres, creando en Bruce una inmensa tristeza y un profundo odio hacia los criminales. EL ES UNICO QUE PUEDE SER BATMAN.
Batman no existe sin Bruce Wayne.
Si alguien tuviera que reemplazarlo (imposible, ya se demostró en Knightfall) sería Dick Grayson, porque tiene un talento innato. Tim Drake puede seguir siendo Red Robin, pero jamás podrá ser Batman. Jason Todd tiene mucho odio y violencia encima, y rompería con la LEY N°1 DE BATMAN: NO MATAR.