Primer tráiler completo de Star Trek: Into Darkness

Por
42
102

Ahora sí. Después de la primera toma de contacto que se divulgó hace poco, vamos con el que se ha exhibido en los cines de EEUU con El Hobbit. ¡Todos a sus puestos! ¡Escudos en posición!

Además de ver que han comprado mobiliario nuevo para la Enterprise, aquí tenemos el punto de vista del Capitán Kirk (Chris Pine) sobre lo que se le viene encima, la responsabilidad que tiene de proteger a su tripulación, y el duelo de voluntades que entablará con el aún innombrado villano que interpreta Benedict Cumberbacht, y que tiene a todas las webs especulando como locos. El trailer puede contener una pista sobre su identidad. “¿hay algo que no harías para proteger a tu familia?”, le espeta lastimosamente a Kirk.

Con los mencionados arriba más Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg y Anton Yelchin, se estrenará el 17 de mayo en EE.UU. y el 5 de julio en España, de acuerdo a IMDB.

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
17 diciembre, 2012 18:59

Juanete ¡manifiéstate!

Khonshu
Khonshu
Lector
17 diciembre, 2012 19:14

 Sigo con las mismas ganazas de verla.

Espero que lo del final del trailer sea una trampa y no repitan esa escena de la Ira de Khan. No tendría mucho sentido, creo que Abrams sólo está jugando con el espectador.

Khonshu
Khonshu
Lector
17 diciembre, 2012 19:28

 Y viendo este trailer y la foto, me temo que vamos a tener una vez más el cliché favorito de Hollywood de los últimos años:

El villano es aparentemente apresado, lo cual le permite tener un careo con el héroe y llevar a cabo desde dentro su insidioso plan, del que su captura formaba parte.

Creo que tras Joker, Loki, Bane y Silva ya hemos tenido bastante de esto. Hay otras formas de demostrar el superior intelecto del antagonista y para que dialogue con sus enemigos.

Espero que sea otro el motivo del encierro de Cumberbacht. Dado que lleva ropa de la federación, podría ser que sí  que sea Khan y se halle en la Enterprise por los mismos motivos que en el episodio original de Star Seed. Me gustaría más esta opción.   

Ziggy
Lector
17 diciembre, 2012 19:29

 Hoy en dia ser cantante de vocales para trailers debe ser rentable.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 diciembre, 2012 19:46

 me parece un rollo…..Star Trek ya no da mas de si…es una franquicia agotada creo yo…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 diciembre, 2012 20:23

Espero que lo del final del trailer sea una trampa y no repitan esa escena de la Ira de Khan. No tendría mucho sentido, creo que Abrams sólo está jugando con el espectador.

Ese era el SPOILER que parecía descubrirse en el avance japonés, ahora podemos considerarlo un guiño puesto que las manos no corresponden a Kirk y Spock sino a Spock y el personaje interpretado por Cumberbatch.

Por cierto, al parecer el nombre que se ha dado en conocer del personaje de Cumberbatch es John Harrison que, si mis fuentes particulares no se equivocan, corresponde a uno de los “camisas rojas” que murió en el capítulo de la serie clásica de televisión donde aparecía Khan. Todo indica que es un nombre ofrecido para despistar y que nos deparan alguna sorpresa con este personaje… aunque la mayor sorpresa sería que no hubiera sorpresa y fuera un John Harrison cualquiera

Khonshu
Khonshu
Lector
17 diciembre, 2012 20:47

 “Por cierto, al parecer el nombre que se ha dado en conocer del personaje de Cumberbatch es John Harrison que, si mis fuentes particulares no se equivocan, corresponde a uno de los “camisas rojas” que murió en el capítulo de la serie clásica de televisión donde aparecía Khan”

Eso sí que molaría, que los villanos fueran un grupo de camisas rojas que sobrevivieron y buscan vengarse de la Federación por usarlos de carne de cañón a ellos y a sus camaradas caídos.

Nah… sigo pensando que es Khan, pero que al haberse alterado la forma en que Kirk se hizo con el mando de la Enterprise, es rescatado de una forma diferente (tal vez por un Kirk más joven y más primo).  

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
17 diciembre, 2012 20:54

Eso sí que molaría, que los villanos fueran un grupo de camisas rojas que sobrevivieron y buscan vengarse de la Federación por usarlos de carne de cañón a ellos y a sus camaradas caídos.

Invasión zombie de camisas rojas en la Enterprise, Walking Dead en Star Trek, ¡compro! (¿No hubo un crossover con otras licencias de IDW bajo esta premisa?)

yquemasda
yquemasda
Lector
17 diciembre, 2012 21:29

eric, mas agotados estan los mutantes y mira tu nick 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 diciembre, 2012 22:26

 Eso lo dirás tu….los mutantes, igual que Star wars o el señor de los anillos tienen mucho más potencial que una saga trasnochada como es Star trek….

Jordi Molinari
Autor
17 diciembre, 2012 22:41

No soy fan de Star Trek, pero que pongas por delante EDSLA dice muy poco a tu favor…

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2012 23:33

Star Trek tiene todo el potencial. Donde haya un niño empollón, gordinflón, gafotas, torpe, aburrido, cortito, despreciado por sus compañeros, ignorado por sus padres, vejado por las niñas, mientras exista un niño así, la llama de Star Trek seguirá encendida.
*Star Trek, porque tiene que haber gente pa tó*

Javié
Javié
Lector
18 diciembre, 2012 0:12

 Jordi Molinari

ha comentado el 17 diciembre, 2012 a las 22:41h

No soy fan de Star Trek, pero que pongas por delante EDSLA dice muy poco a tu favor…

¿Perdona?, bajo mi punto de vista ESDLA es superior a S.T en todos los sentidos, sin comparamos la serie original de una con la obra original de Tolkien no da lugar ni a debate con cañas de por medio, pero es mas, es que si compramos la trilogía de Peter Jackson con las películas de J.J Abrams tampoco tiene nada que hacer el escuadrón trekie, no he entendido muy bien el porqué no quedaría en buen lugar el señor Magneto.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 0:20

ESDLA puede ser el mayor obrón maestrón de la historia, pero por ser una obra cerrada su potencial es cero.

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 0:20

Porque aparte que ESDLA está sobrevalorada, está sobre-explotada. En serio, mitad la **** fantasía medieval post-Tolkien, todo lleno de referencias, creyendo que metiendo elfos, enanos y orcos ya eres la leche. Pues no, ya va siendo hora de renovar en serio uno de los géneros más anclados en el pasado que existe, y más ahora que están a punto de hacer infumables a los vampiros (porque con los zombis ya lo han logrado).

Además, con lo que se cuenta en El Hobbit y ESDLA, ya está cerrado. Apenas se puede aprovechar nada más, sin repetirse en lo mismo, sin ser menos épico… o sin cambiarle prácticamente el género, por ir por derroteros muy distintos sólo para aprovecharse de otros personajes.

Que no, que una serie de ciencia ficción en el futuro con todo el universo a su alcance no puede tener menos potencial que algo tan cerrado (y sobado) como es ESDLA. ¿Que en conjunto puede ser mejor? Quizás, pero tiene tanto potencial como Star Wars. Es más, con la explicación de la fuerza (que NO era necesaria), en mi opinión le cortaron bastante el rollo, así que no se cual sería más explotable ahora mismo, beneficios y merchandising aparte…

Javié
Javié
Lector
18 diciembre, 2012 0:27

Jordi Molinari
ha comentado el 18 diciembre, 2012 a las 0:20h

Porque aparte que ESDLA está sobrevalorada, 

Eso lo dirás tu. 

 está sobre-explotada.

¿Está explotada como saga?, si después de un siglo solo se ha hecho una película a nivel comercial, ahora dos con EL HOBBIT, ¿en serio tío?, ¿En serio eso es estar sobre explotado y Star Trek no, despues de miles de series, películas, libros, cuentos, mechandising….?

Además, con lo que se cuenta en El Hobbit y ESDLA, ya está cerrado. Apenas se puede aprovechar nada más, sin repetirse en lo mismo

Pero vamos a ver amigo, hubo una época en la que las cosas se hacían sin miras económicas futuras, te sonará raro, pero antes cuando se escribía un libro se hacia pensando en que fuera lo mejor posible, no en que pudiera dar tantas secuelas en cine y cobras tantos royalties en muñequtios, aunque no te lo creas hubo una época en la que las cosas funcionaban así, ¿Que locos estaban verdad?

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
18 diciembre, 2012 0:40

Llegué tarde para ver el trailer, ya lo han quitado. El español es el teaser que salió hace unos días. Junto con Cloud atlas, Star trek es lo que más espero a ver en cines.
Ahora que estoy viendo las diferentes series, las valoro más. Sobre si una saga es mejor que otras, eso es algo personal. A mí me gusta Star wars y Star trek, pero la serie de Kirk and co. es más rica en detalles. Sólo estoy hablando de lo que han emitido, no de novelas, cómics.
Anoche revisioné la peli de 1979 y es una gozada. Me moló más que hace años.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 diciembre, 2012 1:23

 No hay universo de ficción delimitado, no existen las fórmulas agotadas ni los conceptos sobreexpuestos; existen malos guionistas, malos directores y malos productores. Si se quiere se pueden contar mil y una historias de Kirk pero que sean buenas o malas historias dependerá del equipo que se encargue de relatarlas

flashpoint
flashpoint
Lector
18 diciembre, 2012 2:59

 LA QUIERO VER YA!!!

Monodosis
Monodosis
Lector
18 diciembre, 2012 7:50

Marvel, DC, La Tierra Media, Star Wars… son todos universos sobrexplotados por mas que joda.

La diferencia es que en la Tierra Media se ha explotado partiendo de una obra original de calidad contundente que no se ha desvirtuado con diez mil autores y guionistas distintos, sólo con uno y ya levanta ampollas. De echo el 90% de la explotación del la obra, dejando aparte el merchandising, ha sido de obras originales o libros de Rol que dejaban la interpretación de la obra precisamente a los fans.

Es bastante mas elegante que el trato que reciben los super héroes o el universo de Lucas. 

Con Star Trek no me meto porque la conozco de oidas. 

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
18 diciembre, 2012 8:31

 bueno yo no conozco esto de star trek pero dicen que es una copia mala de star wars, y digo esto sin animo de trollear, en serio

asi que si, no ire a ver la pelicula, esencialmente porque no se de que va

Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 10:16

Javié

Pero vamos a ver amigo, hubo una época en la que las cosas se hacían sin miras económicas futuras, te sonará raro, pero antes cuando se escribía un libro se hacia pensando en que fuera lo mejor posible, no en que pudiera dar tantas secuelas en cine y cobras tantos royalties en muñequtios, aunque no te lo creas hubo una época en la que las cosas funcionaban así, ¿Que locos estaban verdad?

¿Y quien está hablando de todo esto? Es más, ¿me estás pretiendo vender esta moto a mi, cuando tu eres el primero que dice que no vale la pena seguir escribiendo por ejemplo Swamp Thing después de Alan Moore porque no hay nada más que contar? Y ya no menciono Watchmen, porque me saltarás que se hace sin consentimiento de su autor original. Pero Tolkien está muerto… ah espera, ¿que sus herederos si pueden seguir explotando la saga con obras insulsas? Acabaramos…

¿Sabías que hubo una época que simplemente la gente escribía hasta que no hubiera nada más que contar, incluso a veces con una sola historia, y seguía escribiendo cosas nuevas en vez de explotar grandes éxitos que los fans se creían amos y señores de dicha obra, y donde no se alzaban a los escritores como dioses y sus productos religiones, sino como simplemente una de las miles formas de disfrute, ampliar conocimiento y enriquirse?

Si, que locos estaban entonces, que no se cogían al primer famoso de éxito y montaban una pseudo-religión alrededor suyo y de sus obras, no se como el mundo pudo existir sin sus Tolkien, Lucas, Moore y Jobs (y ya no mencionemos al opio del pueblo…)

juan-man
juan-man
Lector
18 diciembre, 2012 10:50

 “bueno yo no conozco esto de star trek pero dicen que es una copia mala de star wars”

Es verdad. Pero lo auténticamente flipante es que la copia de Star Wars salió casi una década antes que la primera peli de Star Wars. Y también es flipante que la copia de Star Wars y Star Wars no se parecen absolutamente en nada, más allá de que hay naves espaciales.

Además, ojo… posiblemente no hay nadie por aquí cerca más fan de Star Wars que yo, pero… ¿acaso Star Wars no era una copia “mala” (cof, cof) de Flash Gordon, que a su vez lo era de John Carter, que a su vez…?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 diciembre, 2012 12:17

 Sabéis que Star Wars no tiene nada, pero NADA, que ver con Star Trek, ¿verdad? A excepción del género y del “Star” en el nombre. Y antes que a Flash Gordon, Buck Rogers o John Carter, la obra de Lucas le debe mucho al cine de Kurosawa (‘La fortaleza escondida’) y el ‘Cuarto Mundo’ de Jack Kirby, además de Joseph Campbell

yquemasda
yquemasda
Lector
18 diciembre, 2012 12:27

decir que star trek es una mala copia de star wars dice bien poco del que lo escribe… de la guerra de las galaxias hay 6 peliculas, con un nivel minimo tanto de guion como de actuacion (vamos, quien no sabe que harrison ford queria atar a Lucas en una silla para que recitara la mierda de dialogo que le habia dado?)

que si, que la guerra de las galaxias es prodigiosa en cuanto a efecto visuales pero vamos… los ewoks, jar jar binks, los midiclodianos y mil mierdas mas… a mi me gusta la guerra de las galaxias porque es cierto que cambio el modo del cine en los años 70 (yo la vi de estreno en el 77 con 14 años) pero excepto el imperio contraataca la serie nunca dio para mucho mas (en mi opinion, of course…)

y star trek… bueno, es que no tenian pasta, no tenian dinero para efecto increibles con lo cual lo compensaban con buenos personajes, buenos guiones y buenos actores, per claro, como wera de pensar pues eso, pa frikis gorditos como dice ocioso, vamos, los mismo frikis que leian tebeos hace años… ahora ya hemos sido asimilados y la gentye cool y guay lee tebeos y ve pelis de ciencia ficcion pero hace unos añitos este mundo no era para todos los publicos.

y a ver, un poquitin de respeto que si yo he mandado a la mierda a mas de una persona “normal” futbolera y demas por meterse con mis gustos no creais que no puedo hacerlo con algun frikicillo que se cree que su mierda no huele…

Pachinko
Pachinko
Lector
18 diciembre, 2012 12:48

 Yo si no salen Tribbles paso de verla.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 diciembre, 2012 12:52

A ver señores, pongamos un poco de orden, que se están diciendo por aquí muchas burradas.

Primero que nada, rebajar ESDLA al nivel de ST o los comics Marvel ya es empezar mal. Por mucho que joda a los Tolkien-haters (grupúsculo nacido timidamente con las pelis de Jackson y  que empezó a dar la cara a raíz de los chistes de Clerks 2), ESDLA es una gran obra de la literatura anglosajona (y posiblemente universal), muy rica e innovadora en su momento y que aún hoy puede ser disfrutada con gran frescura. ESDLA no puede estar sobrevalorada porque es una gran novela y una de las grandes fuentes de inspiración de la ficción moderna.

Es una obra cerrada y, aunque no ha caído en los niveles de sobreexplotación de Dune por sus herederos, no es comparable a franquicias como Star wars o Star Trek. La novela original siempre será igual de grande, no se la puede culpar de que luego otros la hayan imitado.

De hecho, puestos a comparar, ESDLA es una fuente de inspiración más clara para Star Wars que Star Trek, que, como bien han dicho, aparte de las naves poco tiene en común con el universo de Lucas.

En cuanto a Star Trek, creo que en España se critica mucho esta serie desde el desconocimiento. Hay una especie de prejuicio muy arraigado entre gente que apenas ha profundizado en el universo trekkie y sólo la valoran por un par de pelis o algún capítulo de la serie. Sólo decir que ST jamás será algo limitado, sino todo lo contrario. Es un cruce entre space opera y ciencia ficción sesuda que sirve de vehículo para todo tipo de historias especulativas: mundos infinitos, todo tipo de culturas, viajes en el tiempo, religión, filosofía… el límite de ST es la imaginación humana. Puede que después de mil historias hayan acabado repitiéndose y caído en una especie de endogamia narrativa al ser fans quienes escriben las historias, pero siempre será un concepto que da una gran libertad y permite muchas interpretaciones sin perder su espíritu.

Y en cuanto a los cómics de X-men. Parten de base de un concepto de entretenimiento aún más popular que ESDLA y ST. Dense cuenta de que están comparando novelas, series de televisión y cómics. Por lógica los X-men son los que van a estar más explotados y acabarán repitiéndose más. Así que decir que ST está más quemado que los X-men es también un poco absurdo.

En definitiva, son sagas ya con muchos años a sus espaldas pero que siguen teniendo éxito porque siguen enganchando a la gente. Todas tienen sus fans y sus cosas buenas y malas, pero en el fondo no son tan comparables. 

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 13:14

Después de comparar ESDLA, libro, con Star Wars, películas, creo que estamos preparados para atacar lo del tocino y la velocidad.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 diciembre, 2012 13:40

 Después de comparar ESDLA, libro, con Star Wars, películas, creo que estamos preparados para atacar lo del tocino y la velocidad.

Si lo dices por mi comentario, Ocioso, precisamente lo que digo es eso, que todos estos universos no son comparables precisamente por eso: por venir de medios diferentes.

Como alguien había dicho que ST era una copia de SW, añadí que, puestos a comparar, SW tiene más puntos en común en cuanto a argumento con ESDLA que con ST a pesar de ser sagas espaciales.

De todas maneras, aquí el campo de batalla en el que se van a enfrentar estas franquicias es el cine. La mayoría de los que detesta ESDLA probablemente ni han leído el libro y en España apenas se han emitido las series de ST. 

Javier Agrafojo
18 diciembre, 2012 13:57

El villano es aparentemente apresado, lo cual le permite tener un careo con el héroe


En el que el malo se cree Hannibal Lecter… ¡Cuánto daño ha hecho El silencio de los corderos en las mentes impresionables!


Jordi Molinari
Autor
18 diciembre, 2012 14:11

Pues yo me leí los libros (los 5) y en su momento fue de lo mejor que leí… claro está, que con esa edad que lo hice, el único libro “grande” que había leído en comparación era la Biblia.

Yo no tengo ningún problema con las películas, es más, los haters de las pelis suelen ser más fanboys de ESDLA que gente que no haya leído los libros. Joder, que había gente que iba a las pelis con los libros para ver que Peter Jackson cumpliera fielmente todos los puntos y comas (como con la última de Crepúsculo… sólo que en este caso, no estoy seguro si era cierto o era una coña parodiando a la certidumbre del primer caso).

Repito, a mi ESDLA me parece una gran adaptación, y no me afectan la mayoría de cambios, al menos no en negativo. Y por ello, cuando tenga tiempo, iré a ver El Hobbit en 3D. Lo cual no quita que, literariamente hablando, la saga de libros esté al nivel que el FFVII en cuanto a mitificación.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 14:12

Khonshu ha comentado: SW tiene más puntos en común en cuanto a argumento con ESDLA que con ST a pesar de ser sagas espaciales.

SW tiene puntos en común con cualquier cosa que se te ocurra de la cultura popular del siglo XX. De eso se trataba y ahí está la gracia. Lucas cogió todo lo que le había gustado desde chaval y lo refriteó en algo que no se había visto nunca. Creo que el único género que no aparece por ninguna parte es el musical, y a pesar de eso le otorgó a la banda sonora una importacia casi tan grande como a las imágenes.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 diciembre, 2012 14:26

Creo que el único género que no aparece por ninguna parte es el musical

Es que eso se lo guardó para el especial

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 14:28

Hostia, es verdad. ¡Y así les quedó!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 diciembre, 2012 16:16

Gran trailer de Star Trek, iré a verla al cine sin falta.

Yo no me voy a meter en el fregado de comparar ESDLA con Star Wars y Star Trek. Son franquicias diferentes que vienen de medios diferentes -literatura, cine y TV- y aunque los 3 son disfrutables, yo me quedo con ESDLA de calle porque cuando me leí los libros -1º el Hobbit, luego ESDLA y después el Silmarilión- me quedé enamorado para siempre del mundo creado por Tolkien. Las películas me parecen excelentes y muy bien adaptadas de los libros.

Star Wars me encanta pero a otro nivel diferente de ESDLA.
Star Trek he visto episodios sueltos de la serie de TV, tanto de la serie original, La Nueva Generación, Espacio Profundo 9 y Voyager, además de las películas de Star Trek de la 1 a la 5. Bueno, no soy un fan de Star Trek como otros de por aquí pero me gusta bastante, tiene episodios muy buenos y otros bastante malos… pero claro, una serie que se emite desde 1966 debe de haber de todo. Eso sí, las películas de Star Trek originales son a mi parece algo flojas y “malillas” pero reconozco que tienen cierto encanto.
Seguro que me gano la ira de “Juanete Chupete” pero desde que la franquicia la ha cogido
J.J. Abrams que me gusta más ésta saga cinematográfica.

Animal Man
Animal Man
Lector
18 diciembre, 2012 16:31

 De todos modos, ya que hablamos de bagajes culturales, de dónde más bebe “Star Watrs” es precisamente de un cómic. De “Valerian” de Méziéres y Christin. Las comparaciones no dejan lugar a dudas:

http://themysticbubble.blogspot.com.es/2011/09/valerian-viajero-espaciotemporal.html

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
18 diciembre, 2012 17:28

El estilo que le ha dado Abrams a ST es el que impera en todo el entretenimiento popular: frases lapidarias por parte de los malos; situaciones límite a los protagonistas; acción a raduales; efectos espectaculares… Lo único que yo le hecho en falta a este modo de hacer las cosas es que le falta el toque que las hacía grandes. Por mucho dinero que se le invierta, no tendrán esa magia que tenían otras obras. Eso está en cómics; música; libros. Mucho ruido y pocas nueces.

La peli la veré, tengo ganas pero será por el modo tan cínico con el que veo todo, que no espero más que explosiones y carreras.

guevillos
guevillos
Lector
19 diciembre, 2012 15:19

Iré a verla, pero a Star Trek con esta reinvención le ha ocurrido lo mismo que a James Bond cuando llegó Jason Bourne… tal vez dentro de unos años veamos un intento de retroceder a lo que antes fue

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2012 15:27

guevillos ha comentado: tal vez dentro de unos años veamos un intento de retroceder a lo que antes fue

Señores mayores metiendo barriga mientras recitan textos interminables de libro de autoayuda mirando fijamente al infinito.

guevillos
guevillos
Lector
19 diciembre, 2012 16:21

Y tal vez sea eso lo que le guste a la gente mas adelante

Javié
Javié
Lector
19 diciembre, 2012 17:38

 

Jordi Molinari
ha comentado



Y por ello, cuando tenga tiempo, iré a ver El Hobbit en 3D. Lo cual no quita que, literariamente hablando, la saga de libros esté al nivel que el FFVII en cuanto a mitificación.

Te estás cubriendo de gloria macho en este hilo, entro cada dos días y aunque a priori parezca imposible, consigues superarte a ti mismo, lo del Final Fantasy 7 “ma matao”, abandono este post para siempre.