Total eclipse of the eternal heart, de SYUNDEI

Por
0
577
Total eclipse of the eternal heart

Edición original: Gesshoku kitan (Akaneshinsha, 2015)
Edición nacional/España: Total eclipse of the eternal heart (Milky Way Ediciones, 2020)
Guion: SYUNDEI
Dibujo: SYUNDEI
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
Formato: Rústica con sobrecubiertas. 224 páginas
Precio: 8,50€

Crímenes del pasado

«Tengo todas las noches esa pesadilla. ¿Significará algo?».

Muchos lectores de manga conocieron a SYUNDEI con el divertidísimo ¡¡No te rindas, Nakamura!!, un tomo único publicado por Milky Way Ediciones que contaba la historia de Nakamura, un chico muy tímido que intenta por todos los medios conquistar el corazón de su compañero de clase Hirose, por quien suspira. Sus andanzas se convirtieron en todo un éxito por varias razones: la mala suerte y la inocencia de su protagonista, el dibujo nostálgico de SYUNDEI y el humor que este volumen destilaba. No tuvimos que esperar mucho para disfrutar de una nueva obra suya: si Nakamura nos llegó en junio de 2020, Total eclipse of the eternal heart lo hizo ese mismo octubre, también por parte de la editorial asturiana. Este BL, que empezó su serialización en 2015 en la revista Opera de la editorial Akaneshinsha, supuso, sin embargo, toda una sorpresa por lo diferente que es si lo comparamos con ¡¡No te rindas, Nakamura!! SYUNDEI se atreve esta vez con un inquietante thriller: crímenes del pasado, hechos aparentemente inexplicables y un misterio por aclarar.

Total eclipse of the eternal heart

Terumichi es un estudiante tímido al que atormentan unas extrañas pesadillas. Muchas noches, sueña con el asesinato de un niño, pero no sabe quién es ni por qué lo matan. A esto se suman otros problemas, como las burlas de sus compañeros de clase y su incapacidad para decirle a Yamada, su único amigo, lo que siente por él. Sin embargo, un día, mientras vuelven juntos a casa, todo cambia entre ellos, y no solo porque Terumichi, por fin, se atreva a confesarse y Yamada parezca corresponderle —al menos, un poco—: de repente, aparece un muchacho desconocido que apuñala a Yamada con toda la rabia de la que es capaz. Justo cuando Terumichi llama a una ambulancia, su amigo se pone en pie como si nada hubiera sucedido. A partir de entonces, se sucederán una serie de acontecimientos que sacarán a la luz atroces secretos del pasado.

Total eclipse of the eternal heartTotal eclipse of the eternal heart es un BL de suspense en el que SYUNDEI nos hace adentrarnos en el lado más perverso de la naturaleza humana. A través de Terumichi, Yamada y los personajes secundarios, la autora entreteje una historia de relaciones tóxicas —siempre con un aterrador poder de seducción detrás, que busca aprovecharse de los más débiles—, abusos y crímenes con un tono bastante oscuro y ciertos tintes sobrenaturales, demostrando así su versatilidad como mangaka: si ¡¡No te rindas, Nakamura!! es un volumen divertido, fresco y tierno, este tomo único se caracteriza precisamente por todo lo contrario. De hecho, algunas partes de la trama resultan incómodas, perturbadoras, por lo que puede que la historia no sea del gusto de todos lectores. Algunas de las viñetas nos hacen estremecer.

Uno de los elementos positivos del manga es la gestión del suspense. La historia comienza, de hecho, con una de las pesadillas de Terumichi, en la que nos asomamos a esos crímenes que parecen pertenecer al terreno de los sueños, pero que son más reales de lo que el protagonista imagina. Así, desde el principio SYUNDEI suscita interés en el lector, que quiere averiguar más sobre lo sucedido. En los primeros capítulos, la acción se desarrolla con la dosis de misterio necesaria para mantener la intriga: se nos proporciona la información justa y nos enfrentamos a hechos tan extraños que nos preguntamos por qué ocurren. El elemento sobrenatural tampoco desentona en el argumento; de hecho, lo enriquece.

Total eclipse of the eternal heartSin embargo, como sucede en algunos tomos únicos, a veces da la sensación de que la historia podría dar más de sí, sobre todo en lo que respecta a los personajes. Si hubiese contado con más páginas, la autora podría haberlos desarrollado mejor, tanto en el caso de los protagonistas como de los secundarios, que quedan un poco desdibujados en general. Una mayor profundización psicológica habría contribuido a generar más tensión e intriga.

En Total eclipse of the eternal heart, SYUNDEI vuelve a hacer gala de un estilo con aire ochentero, solo que esta vez su expresividad se adapta al tono de la historia. Los gestos exagerados acentúan aquí el horror y la ira que sienten los personajes. Destaca sobre todo Yamada: su mirada inquietante y su sonrisa perturbadora están especialmente conseguidas; su rostro transmite a la perfección cómo es su personalidad. Por otra parte, de manera ocasional, la autora utiliza algunos planos sorprendentes o imágenes simbólicas que refuerzan el tono siniestro del manga.

Pese a sus más y sus menos, Total eclipse of the eternal heart es un thriller que funciona y mantiene el interés del lector hasta el final. SYUNDEI evidencia, una vez más, que se trata de una autora a la que merece la pena leer. Seguro que con sus siguientes obras también logra sorprendernos.

Lo mejor

• La versatilidad de SYUNDEI.
• El buen manejo de la intriga a lo largo del tomo.

Lo peor

• Hay determinadas escenas que pueden generar incomodidad en el lector.
• En algunos puntos, la historia necesitaría más desarrollo.

Edición original: Gesshoku kitan (Akaneshinsha, 2015) Edición nacional/España: Total eclipse of the eternal heart (Milky Way Ediciones, 2020) Guion: SYUNDEI Dibujo: SYUNDEI Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano Formato: Rústica con sobrecubiertas. 224 páginas Precio: 8,50€ Crímenes del pasado "Tengo todas las noches esa pesadilla. ¿Significará algo?". Muchos lectores de manga conocieron…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7

7.3

En Total eclipse of the eternal heart, SYUNDEI demuestra su versatilidad con una historia de suspense bastante perturbadora sobre un pasado oscuro y sus consecuencias en el presente.

Vosotros puntuáis: 9.02 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments