Toshio Maeda autor invitado al Salón del Manga de Barcelona 2016

El mangaka Toshio Maeda, creador del mítico manga Urotsukidoji es el nuevo invitado al Salón del Manga de Barcelona 2016.

Por
1
673

NOTA DE PRENSA

Toshio Maeda (Osaka, Japón. 1953) es el artista más influyente en la temática hentai de Japón, con su obra maestra Urotsukidoji (1986), fue descrito como “la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés”. Fue adaptado a formato OVA en 1989 por Hideki Takayama, extendiéndose a varias películas más, años después. Precisamente este anime tuvo una gran influencia entre la primera generación de otakus españoles.

Su siguiente gran éxito fue Demon Beast Invation (1989), de temática similar a la de Urotsukidoji, fue adaptado al anime un año más tarde. En 1989 creó La Blue Girl, un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero al estilo de Maeda, incluyendo los mismos tentáculos que en sus trabajos anteriores. La Blue Girl fue adaptado en formato OVA en 1992, por Kan Fukumoto.

En 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano, pero él continuó utilizando su ordenador para crear personajes y escribir guiones. Además del terror erótico, ha realizado mangas de otros géneros, además de diseñar robots conocidos en Japón como el género mecha. Su cuenta personal de Twitter es @Tentacle_Master. Toshio Maeda viene al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Yowu Entertainment.

toshio-maeda

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Dreadstar_TFE Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

¡Urotsukidoji!

Ese anime pegó muy fuerte en los 90, aún recuerdo cuando lo vi por primera vez… eso si fue un impacto tremendo.