WC11: Tortugas. Mutantes. Ninjas. Y adolescentes. Como nunca debieron dejar de serlo

Por
37
469

Con motivo del lanzamiento de la nueva serie televisiva de la mano de Nickelodeon de la que os hablaba el otro día nuestro compañero Diego, IDW se ha hecho con los derechos de la mítica obra de Kevin Eastman y Peter Laird para llevar a cabo tanto una nueva adaptación de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes que recupere ese sabor inicial que las convertiría en un producto único dentro del panorama de los años ochenta respetando a la vez las tendencias actuales. Creadas como suerte de sátira de los grandes hitos de la época (Nuevos Mutantes, Cerebus, Frank Miller y Daredevil estaban entre sus referencias más obvias) disfrutarían de una gran proliferación gracias sobre todo a su “despreocupada” adaptación televisiva. Desde entonces, Donatello, Leonardo, Michelangelo y, sobre todo, Raphael han disfrutado de un sin fin de acercamientos ya fuera desde el comic, el cine o la televisión. Ahora, tomando como referente sus aventuras clásicas aunque sin mantener la continuidad que venían desarrollando durante los últimos años, IDW lanzará esta nueva adaptación de sus grandes mitos con un equipo creativo todavía por deteerminar. Sin embargo, no queda ahí la cosa, ya que la editorial también prepara numerosas recopilaciones del material clásico del cuarteto más subersivo de los ochenta y que darán comienzo con un tomo con más de 400 páginas de material. Aunque la editorial ha comentado que esta nueva etapa de los personajes estará abierta a todos los públicos sin por ello infantilizarse más de la cuenta en concordancia con sus últimas aventuras, por nuestra parte solo nos queda sugerirles que no se anden con remilgos y pongan un Simon Bisely en sus vidas.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sylv3r83
5 abril, 2011 15:09

Solo espero y deseo que no se las carguen como están haciendo con transformers.

Go!
Go!
5 abril, 2011 15:10

A priori una buena noticia. a ver qué equipo creativo gastan, y a ver si nos adelantan algo de material prontito.

archie
archie
5 abril, 2011 15:48

¿¿¿ en esa imagen Donnie y Mike se han cambiado las armas ???

Dultyx
Dultyx
5 abril, 2011 16:28

Me parece que el unico que lleva sus armas habituales es Raphael

DOOM2000mad
DOOM2000mad
5 abril, 2011 16:56

Leonardo se sostiene el caparazon con correas ¿? que es adorno o que.

jorgenexo
jorgenexo
5 abril, 2011 18:21

“Nueva adaptación de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes que recupere ese sabor inicial que las convertiría en un producto único dentro del panorama de los años ochenta respetando a la vez las tendencias actuales” Coño, lo mismo que dicen cuando profanan algún clásico del cine con un remake. A echarse a temblar.

Maesemediarock
Maesemediarock
5 abril, 2011 18:27

Espero que estas neuvas Tortugas esten bien, ya veremos…
 
También ha salido el trailer oficial de la serie que proviene de otro clásico, Los Thundercats, que pinta bien:
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yevav-RcUfQ

Raiden
Raiden
5 abril, 2011 19:27

“esta nueva etapa de los personajes estará abierta a todos los públicos sin por ello infantilizarse más de la cuenta en concordancia con sus últimas aventuras”
Err… mucha fe tienen en si mismos esta gente.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 abril, 2011 20:32

Las Tortugas Ninja fueron uno de esos accidentes maravillosos y breves. Emular todo lo bueno de ello no es imposible, pero me lo creeré cuando lo vea.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
5 abril, 2011 21:00

Bueno, eso de que fue único yo me atrevería a discutirlo.
 
Stan Sakai sacó adelante su “Usagi Yojimbo” por esas fechas, y el maestro de narrar historias a través de un guión cómico pero adulto a la vez, acompañado de un trazo simple pero eficiente, Sergio Aragonés, ya había experimentado con el tema antes con su fantástico Groo.
 
Así que no me cansaré de decir que Usagi es una maravilla colosal del mundo del cómic, y, que por favor, alquien se digne a re-editar Groo, que mis grapas ya dan vergüenza.

Gaeta
Gaeta
5 abril, 2011 23:49

Norma reeditó las originales, las míticas, no hace mucho… y el hostión que se pegó todavía resuena por aquí.

Tildoras
Tildoras
6 abril, 2011 0:33

Es que las tortugas en comic nunca han triunfado en España, que eran muy diferentes de lo que fueron las de la serie de dibujos animados que si fueron las que triunfaron.
 
Además, recuerdo con muchisimo cariño las dos primeras películas de las Tortugas Ninja, que estaban realmente bien hechas. Los disfraces eran perfectos.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 abril, 2011 1:24

¿Cuántos tomos consiguió sacar Norma?
 
 

Go!
Go!
6 abril, 2011 1:59

Creo que Norma sacó todo lo clásico de Eastman & Laird. Y bueno, tanto como pegarse un batacazo, no. Como bien ha dicho tíldoras, simplemente en España no funciona el cómic original.
Por cierto recomiendo BodyCount, de Eastman y Bisley, si alguien no se lo ha leído. Raphael y Casey Jones mano a mano.

jose cabrera
jose cabrera
Lector
6 abril, 2011 4:02

Una epoca maravillosa cuando en las tardes aqui en mexico podiamos ver desde mazinger z hasta las tortugas ninja, fue una gran serie, el comic nunca lo llegue a ver en ese tiempo pero no creo que tuviese mucho exito en mexico dado que no era para nada parecido a la serie, las peliculas pues recuerdo mucho la primera, la emocion que senti cuando oi de ella en una epoca donde no habia ni internet y sin ser una maravilla resulto bastante bien viendo lo visto ultimamente sobre todo con los transformers, fue una epoca donde igual se podia disfrutar del maravilloso arcade junto con el arcade de los x-men y el de gi-joe.

Diego Matos
6 abril, 2011 8:47

A mí me parece una gran noticia (soy un fanático de las TMNT) y estoy deseoso de ver qué hace IDW con estos personajes. Están intentando un nuevo Boom con la serie de tv, la película que tienen en proceso y ahora una nueva serie de cómics. Seguro que no tarda Playmates en sacar también una nueva tanda de juguetes…

Hace tiempo en los “V de Vigilantes” dediqué varios textos a las tortugas, a los demás animales antropomórficos que siguieron su estela, de alguna forma, y a “Bodycount”. Aquí os dejo los enlaces, por si alguno no los ha ojeado:

– V de Vigilantes: ¡COWABUNGA!: https://www.zonanegativa.com/?p=10611

– V de Vigilantes: Animales antropomorfos: https://www.zonanegativa.com/?p=10924

– V de Vigilantes: Contando cuerpos… GOONGALA!: https://www.zonanegativa.com/?p=18554

Nos leemos.

tachuelo
Lector
6 abril, 2011 9:57

>>>Creo que Norma sacó todo lo clásico de Eastman & Laird. Y bueno, tanto como pegarse un batacazo, no. Como bien ha dicho tíldoras, simplemente en España no funciona el cómic original.>>>
 
La primera colección de TMNT duró 62 números de 40 páginas. Y Norma publicó sólo 5 tomos recopilatorios. Es decir, un batacazo.

tachuelo
Lector
6 abril, 2011 9:58

(Cada tomo de Norma tenía 6 cómics USA).

tachuelo
Lector
6 abril, 2011 9:59

Y mi último comentario: todo fan de Daredevil debería leerse el primer número de las Tortugas Ninja.

jorgenexo
jorgenexo
6 abril, 2011 14:24

Todo fan de los tebeos originales de las Tortugas Ninja debería de leerse todo el Daredevil de Miller, mejor.

Tiegel
Tiegel
6 abril, 2011 17:13

Todo fan de los tebeos debería leerse las TMNT de Eastman y Laird y el Daredevil de Miller!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 abril, 2011 17:32

Todo fan debería obligar a Miller y a Eastman y Laird a que releerse sus propios tebeos para que se les caiga la cara de verguenza por lo que han hecho después.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 abril, 2011 18:20

Ociosoha comentado

Todo fan debería obligar a Miller y a Eastman y Laird a que releerse sus propios tebeos para que se les caiga la cara de verguenza por lo que han hecho después
 
 
 
 
Pero eso es aplicable a todas las artes y  todos los artistas,bueno a todos los artistas no,a todos los genios.
 
Los artistas pueden manterner una trayectoria durante toda su carrera,repitiendo una serie de patrones y tecnicas,los genios son genios rpecisamente porque en algun momento de su vida y causado por uno factores determinados tiene una “genialidad” pero esa inspiración es algo transitorio,el artista quedará,el genio va y viene.

rorK
Lector
6 abril, 2011 18:22

Todo fan de los tebeos debería leerse sus propios comentarios antes de darle al botón “Enviar Comentario”, por si hubiera alguna falta de hortografia…..¡Ouch!

rorK
Lector
6 abril, 2011 18:24

…esto último no lo digo por que eche en falta un botón para editar los comentarios…¡en serio! ^_^

tachuelo
Lector
6 abril, 2011 19:59

Cada día estoy más perplejo con las manitas rojas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 abril, 2011 23:55

Cada día estoy más perplejo con las manitas rojas
 
Eso nos pasa a todos. Nos creemos que estamos dignificando la zona negativa escribiendo verdades como puños y no es así.
 Las manitas rojas hay que tomarlo como una ofensa, sino como una razón para reconsiderar el mensaje que se ha enviado y pensar que quizá no es tan genial que como uno ha pensado al pulsar “Enviar Comentario”.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 abril, 2011 23:57

 Las manitas rojas  NO hay que tomarlo como una ofensa, perdón

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 0:03

La primera colección de TMNT duró 62 números de 40 páginas. Y Norma publicó sólo 5 tomos recopilatorios. Es decir, un batacazo.
 
Publicar 5 tomos recopilatorios de 6 números no es un exitazo, pero tampoco es un batacazo. Un batacazo sería cancelar la pubicación en el primer o segundo tomo por falta de ventas y que el resultado de la aventura haya sido una pérdida económica.
 Llegar hasta el quinto quiere decir que al menos los primeros han dado beneficio a la editorial y es posible que el uno y el dos, en el momento de mayor interés con las turtugas, bastante beneficio.

tachuelo
Lector
7 abril, 2011 0:24

>>>sino como una razón para reconsiderar el mensaje que se ha enviado y pensar que quizá no es tan genial que como uno ha pensado al pulsar “Enviar Comentario”.>>>
 
Eso pensaba yo, pero es que por describir el contenido de cada tomo de Norma (6 cómics USA) me han puesto manitas rojas 😕
 
O por recomendar el primer número de las Tortugas Ninja. En serio, lo recomiendo mucho para el fan del Daredevil de Miller: el cameo de Matt Murdock niño es muy bueno y enlaza los orígenes de las dos series. Aparte, lógicamente las Tortugas Ninja beben mucho de Ronin y Daredevil, al menos gráficamente con la técnica del duotone.

tachuelo
Lector
7 abril, 2011 0:25

>>>Publicar 5 tomos recopilatorios de 6 números no es un exitazo, pero tampoco es un batacazo. Un batacazo sería cancelar la pubicación en el primer o segundo tomo por falta de ventas y que el resultado de la aventura haya sido una pérdida económica.>>>
 
Con Aves de Presa eso se consideró un batacazo, ¿no? No lo recuerdo muy bien, pero me suena que Planeta hizo algo parecido.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 0:53

nenoskoda ha comentado: Las manitas rojas no hay que tomarlo como una ofensa, sino como una razón para reconsiderar el mensaje que se ha enviado y pensar que quizá no es tan genial que como uno ha pensado.
 
Yo sé que mis mensajes son siempre cojonudos. Por eso me tomo las manitas rojas como manifestaciones de envidia.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 1:03

Yo sé que mis mensajes son siempre cojonudos. Por eso me tomo las manitas rojas como manifestaciones de envidia
 
No te creas que todos tus mensajes son cojonudos. En Noviembre de 2010 leí uno que sólo era notable.

Go!
Go!
7 abril, 2011 1:31

Tachuelo, las ventas de esos tomos no han sido malas. Quizás no tan buenas como para plantearse seguir con la serie (aunque por lo que recuerdo degeneraba bastante, aún siendo de sus autores originales).
Pero Batacazo no. Ya quisieran obras de otro talante haber vendido, en España, lo que ha vendido cada tomito de las TMNT de Norma. ¿Poco para lo que se las conoce en España? Ni por asomo. Bastante lógico, pero aún así, creo que superó las expectativas de los editores.
No se si te pondrán, o a mí, manitas rojas, pero quizás hayan notado una actitud algo sobradita en tu insistencia.
Y para que conste, copipasteo un texto de la propia Norma, que hace constar que su plan editorial eran los 5 tomos más el BODYCOUNT, sin más, y que cortaban ahí por decisión editorial, esos eran todos los cómics que querían publicar, no más que se truncaran por falta de ventas:
Desde el pasado diciembre, la nueva colección de Norma Editorial (LAS TORTUGAS NINJA) ofrece sus primeras aventuras en una serie de 6 tomos de aparición trimestral en su blanco y negro originales, con el añadido de algunas páginas en color.
http://www.normaeditorial.com/noticia.asp?N/395/0/0/especial_tmnt_tortugas_ninja
http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013245001/0/bodycount

tachuelo
Lector
7 abril, 2011 1:49

>>>No se si te pondrán, o a mí, manitas rojas, pero quizás hayan notado una actitud algo sobradita en tu insistencia.>>>
 
¿Mi insistencia? Sólo he escrito un comentario sobre ese tema… 🙁 El siguiente era una aclaración (porque en el primer mensaje no se entendía cuánto editó entonces Norma), y el tercer mensaje se me ocurrió al poco para recomendar la serie, que a mí me pareció como poco curiosa, aunque no despertase muchos comentarios en los blogs y foros en su momento.
 
Pero me alegro de ver que estaba equivocado, el enlace que pones lo aclara todo.

Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 8:05

Stan Sakai sacó adelante su “Usagi Yojimbo” por esas fechas, y el maestro de narrar historias a través de un guión cómico pero adulto a la vez, acompañado de un trazo simple pero eficiente, Sergio Aragonés, ya había experimentado con el tema antes con su fantástico Groo.
A mi me hubiera gustado ver… que Stan Sakai escribiera y dibujara un run de la Turtles en una arco de historia, quizas una mini-serie dejando de lado a Usagi si no hay una razon justificada para meterlo, o que diablos. A mi si me huera gustado ver que Stan Sakai hacer unos comics de las turtles.
 

Gaeta
Gaeta
8 abril, 2011 1:47

Yo creo que sí que fue batacazo… En el aparador de Norma Comics (la tienda) venden los cinco números (el sexto era de la peli nueva) en un pack de saldo oferta al que llaman “Comic anticrisis” (junto a este hay también Concrete y cosas así).