Top Cinco posibles nuevas series regulares de Geoff Johns

Por
23
472

El pasado mes de Febrero, DC Comics sorprendió a propios y extraños al anunciar la futura marcha de los cuatro guionistas de la franquicia Green Lantern. Su salida se producirá el próximo mes de Mayo y pondrá punto y final a la longeva etapa de Geoff Johns al frente de las aventuras mensuales de Hal Jordan. Peter Tomasi y Tony Bedard, fieles escuderos de Johns durante los últimos años, incluso antes del reboot, también abandonarán sus respectivas series, Green Latern Corps y Green Lantern: New Guardians. Inevitablemente, la primera pregunta que surge en la mente de los aficionados en este momento tiene que ver con los sustitutos de los guionistas en dichas cabeceras. Antes de que siquiera diera comienzo la especulación y para atajar posibles filtraciones y rumorología continua, DC Comics anunció el nombre de los cuatro sustitutos de estas series (Robert Venditti, Joshua Hale Fialkov y Justin Jordan), a la vez que el de una quinta serie regular para la franquicia, heredada de los back-ups de Threshold: Larfleeze, a cargo de Keith Giffen. La segunda pregunta que nos vemos obligados a plantearnos concierne a la forma en la que Geoff Johns decidirá cerrar su etapa, de más cien números si contamos las sagas Blackest Night y Brithest Day. La presente saga en curso, en forma de crossover, responde muy claramente esa incógnita y demuestra una vez más que si bien es cierto que había llegado un momento en el que Johns reciclaba conceptos en círculos, todavía tenía varios ases guardados en su manga. Para muestra, un botón: Volthoom. Y ahí queda eso.

Una vez despejadas esas dos incógnitas, podemos poner nuestro punto de mira en la siguiente pregunta que surge en estos casos. ¿Cuál será el futuro de los guionistas salientes? ¿En qué series, actuales o nuevas, aterrizarán? Teniendo en cuenta que tras su marcha de Green Lantern tan solo se encargará de tres series mensuales, algo raro en él, cobra especial relevancia el futuro de Geoff Johns, ya que será interesante comprobar en qué serie decide aterrizar ahora mismo, tras haber elaborado ya brillantes trayectorias en las franquicias más importantes de la editorial (JSA, Flash, Hawkman, Superman, Green Lantern) además de las que tiene en curso (JLA, Aquaman). Todavía no ha echado el guante a Batman (excepto sus novelas gráficas en Tierra Uno), pero nada parece indicar que pueda tener un interés inminente en aterrizar en Gotham City, máxime cuando el murciélago goza actualmente de buena salud. Así pues, vayan aquí algunas sugerencias sobre las futuras series de Geoff Johns en forma de una particular quiniela.

     Shazam: Con la tranquilidad y la seguridad que le ofrece el segundo plano de los back-ups de la Liga de la Justicia, Geoff Johns y Gary Frank han sentado las bases del Capitán Marvel de este nuevo Universo DC desde hace ya un año. El acercamiento lento pero seguro que algunos recuerda a los primeros números de Ultimate Spiderman y un respeto a la mitología antigua del campeón de Shazam, pasando por el esperado Black Adam (el mejor personaje jamás escrito por Johns) y el Dr. Sivana, emanan excelencia en las breves páginas destinadas a contar las aventuras de Billy Batson en las páginas de la JLA, grupo al que se incorporará en futuros números a tenor de la información ofrecida. Por ello, nada nos gustaría más que ambos autores encontrasen un hueco en su apretada agenda, en la que ya figura con una fecha a medio plazo la secuela de su Batman: Tierra Uno, para crear una cabecera mensual dedicada en exclusiva a Shazam. A estas alturas la importancia del personaje dentro del Universo DC en general como del campo mágico en particular está fuera de toda duda, así como el cariño que ha profesado Geoff Johns hacia el personaje en múltiples ocasiones, así que quizás haya llegado la hora de que el back-up de la JLA esté protagonizado por otro personaje (yo que sé… Elemental Woman, por ejemplo) y que Shazam reciba una serie propia. A buen seguro, con ambos autores involucrados, la serie vendería en el tercio alto de las series DC.

2938

     Cyborg: Eso sí, si hablamos de personajes queridos por Geoff Johns no debemos olvidarnos de Cyborg. El actual séptimo miembro de la JLA es el ojito derecho del guionista, quien no ha perdido la oportunidad de introducirlo en la mayoría de sus trabajos. Ya en su día, cuando el nombre de Geoff no levantaba el respeto que genera ahora, hizo que Cyborg tuviera varios cameos, más o menos importantes, en la serie regular de Flash (para muchos esta etapa sigue siendo el mejor trabajo que ha firmado Johns) para, posteriormente, convertirlo en el ancla emocional y referente táctico (así como foco de madurez y modelo a seguir) de los Titanes en la encarnación que relanzó Johns tras el descalabro aquel de Graduation Day. El ejemplo más claro de su predilección por el bueno de Victor Stone lo tenemos ante nosotros cada vez que abrimos las páginas de la actual Justice League, donde el personaje de raza negra ha sustituido como séptimo miembro de la JLA al “personaje de raza verde”, Detective Marciano. Es cierto que el protagonismo de Cyborg en estos 17 números no ha sido excesivo ni se ha visto plenamente justificada su polémica presencia en este volumen de la Liga de la Justicia, pero nadie tiene dudas de que Johns tiene un plan para él. Por lo tanto, ¿estaría bien que Johns sacara tiempo para guionizar una serie regular de Cyborg? ¿Quién podría ser el dibujante adecuado? ¿Estaría Mike McKone dispuesto a repetir “team-up” con Johns?

2939

 Las Maravillosas Aventuras de Booster Gold Y Blue Beetle: ¿A qué suena bien? Cuando DC Comics anunció y ejecutó hace unos meses la cancelación de la serie regular de la Justice League International, a pesar de las buenas ventas de las que gozaba la serie respecto a sus compañeras, nos juraron y perjuraron que detrás de esa cancelación había motivos puramente creativos. Entre la primera y última página del número de despedida, el primer y último anual, el grupo de Booster Gold se disolvía en las más diversas circunstancias. Concretamente, Booster Gold y Blue Beetle fueron a parar a distintas partes del Universo DC. Y aunque recientemente hemos vuelto a ver a uno de ellos, no estaría mal que Geoff Johns se animara para lanzar una serie regular co-protagonizada por los dos. La última vez que intentó algo parecido, en un escenario post-52 (la serie semanal, la buena) y acompañado de Dan Jurgens, el resultado fue muy interesante (una reedicion de aquello no estaría nada mal). ¿Repetimos?

2941

 Gypsy:A estas alturas no creo que nadie pueda poner en dudas las grandes influencias que ha tenido en la producción general de DC Comics y particular de Geoff Johns esa gran obra maestra (ejem) que fue la Liga de la Justicia Detroit. Tratándose de una de las mejores etapas de la serie (ejem) en sus tropecientos años de historia. Los autores que crecieron degustando (ejem) aquellos comics en su infancia están hoy en día al frente de la industria. Por ello, personajes como Steel, Vixen y Vibe (incluso Aquaman podría ser incluido en este grupete) respectivamente han gozado de segundas juventudes durante los últimos años. El tratamiento que el propio Johns en la Justice Society of America o el empeño que puso Brad Meltzer en su Justice League of America por revindicar a Vixen (misteriosamente desaparecida durante los últimos tiempos) solo es comparable con el impulso editorial que quieren dar desde DC Comics a ese gran personaje que es Vibe. Pero, ¿y qué pasa con Gypsy? ¿Por qué nadie se acuerda nunca de Gypsy? Esta situación debe ser remediada inmediatamente y, de hecho, la rumorología ya apunta a que el futuro ex–guionista de Green Lantern va a relanzar al personaje. Para ello, ya tiene pensado explotar las relaciones trágicas con su hermano/a (un tema que Johns nunca ha tratado en ningúna de sus series). Eso si, ya estoy deseoso de ver que “uniforme” eligen para el relanzamiento.

2940

Nota: Si esto fuera una de aquellas clásicas quinielas de La Wizard, debería acabar con un “Posiblidades de que ocurra: 1 a 10,000“. Ay, qué tiempos…

 Trinity War: Durante la pasada New York Comic Con (Octubre 2012) saltaba la noticia: David Goyer, descubridor, co-guionista, amigo y admirador de Geoff Johns, estaba trabajando con el guionista de Justice League en un gran evento DC en forma de miniserie de 13 números en el que sería su regreso a los comics, tras estar varios años trabajando en la industria cinematográfica (y co-escribiendo la trilogía del Batman de Nolan). A nada que el nivel de calidad resultante de este evento sea la mitad del de la etapa de casi cincuenta números que ambos autores realizaron en JSA hace ya más de una década, podemos asegurar que ese evento será altamente disfrutable. De hecho, ¿será este evento el conocido como Trinity War y del que tan pocos detalles conocemos hasta ahora? Tras largos meses de mutismo editorial y por el que eramos incapaces de estimar una fecha de comienzo del evento, en las pasadas solicits de los comics de Mayo teníamos por primera vez el primer indicador de que estas ansiadas guerras son inminentes, ya que el actual arco argumental de la Liga de la Justicia fue descrito como el “prólogo para la Trinity War”. ¿Tendrá un forma quincenal (o más, como la Era de Ultron) y por ello Geoff Johns requiere tiempo extra para perfeccionarlo? En cualquier caso, esta opción parece la más probable. Tan solo esperemos que David Goyer también esté involucrado. Es garantía de calidad.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elokoyo
Elokoyo
Lector
28 febrero, 2013 15:29

Yo doy mi voto por Shazam con Gary Frank. Esa serie vendería mucho y sería un nuevo foco para atraer a miles de lectores a un comic de DC.

Y coincído que seguramente estaría -tal vez- en el TOP 25 de ventas.

Reverend Dust
Lector
28 febrero, 2013 15:32

Permiten que me interese más por saber a dónde va a parar Tomasi, que entre lo que le hizo Morrison ayer y el fin de su “linternada”, ¿qué toca?

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
28 febrero, 2013 15:50

 Lo único seguro es eso: con Johns en el guión, será regular.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 febrero, 2013 15:58

 Una vuelta de la serie de Booster Gold molaría.

Omar Little
Omar Little
Lector
28 febrero, 2013 16:00

 Si vuelve Ted Kord, que se encargue Giffen.

Jordi Molinari
Autor
28 febrero, 2013 16:49

Pedro, no es que quiera ser quisquilloso… ¿pero como Trinity War, un evento, se puede contar como una posible serie regular? 😛

Y hablando de Trinity War, está claro que si acertáramos que fuera este el proyecto con Goyer, y fuera como en AvsX y fuera quincenal, se necesitaría como mínimo un par de artistas, posiblemente 3 como allí.

Doug Mahnke sabemos que trabajará con Johns en su próximo proyecto, así que puede ser uno de los elegidos. Kenneth Rocafort podría haber abandonado Superman (no sabemos si de forma definitiva, con las solicits de junio lo sabremos), y dado que fue uno de los artistas elegidos del FCBD del año pasado, podría ser otro de los elegidos.

Aunque no si fuera un tercer artista, y contando que ni Lee ni Reis dejen su serie para dibujar la Trinity War, ya no tendría tan claro a quien elegir… Gary Frank?

Daniel Gavilán
28 febrero, 2013 16:52

 A mi me falta la que está saliendo en las quinielas de todo el mundo: Los Vengadores. Que por lo visto Hickman anda muy apurado con sus cómics en Image, a Spencer la responsabilidad le ha excedido y necesitan a alguien que les cubran las espaldas para mantener quincenalmente la colección. 

Mr. X
Mr. X
Lector
28 febrero, 2013 16:57

 “Daniel Gavilán
ha comentado el 28 febrero, 2013 a las 16:52h

 A mi me falta la que está saliendo
en las quinielas de todo el mundo: Los Vengadores. Que por lo visto
Hickman anda muy apurado con sus cómics en Image, a Spencer la
responsabilidad le ha excedido y necesitan a alguien que les cubran las
espaldas para mantener quincenalmente la colección. “

What the fuck???????????

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 febrero, 2013 18:21

 “. Que por lo visto Hickman anda muy apurado con sus cómics en Image, a Spencer la responsabilidad le ha excedido y necesitan a alguien que les cubran las espaldas para mantener quincenalmente la colección.”

Mira que sois agoreros con un número que faltan ¿3 meses? para que salga 😉 Pues yo digo que será un numerazo, y cuando lo leáis todos me alabaréis como vuestro amo y señor.

Y no me desagradaría una serie de Cyborg por Johns y Mahnke. No me desagradaría nada.

FJR
FJR
Lector
28 febrero, 2013 18:31

Milagro seria que DC dejase escapar a Johns

Mariano Abrach
Autor
28 febrero, 2013 18:41

Lo más probable es que sea Trinity War, y al ser una serie limitada, luego recogerá de allí a algún personaje como regular.

A mí personalmente me gustaría más Shazam, con Gary Frank.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
28 febrero, 2013 19:03

 ¡Johns en los vengadores! 

Espera, esto lo he visto ya antes,

Sí.  voy a recordar la etapa vengata de Johns… 

Esto…

¿De verdad que no se puede hacer una serie de Trinity War a lo Brightest Day

kingmob
kingmob
Lector
28 febrero, 2013 19:20

 En su momento Geoff Johns dijo que no podía llevar más de tres títulos mensuales al mes. En cuanto se anunció JLA me quedé esperando cual sería la serie que dejaría. Al final cayó Green Lantern. Bien, no creo que haya una cuarta serie regular con Johns pero estoy seguro de que sacará la de Trinity durante el verano. Tras el verano quizás se vaya de alguna de las ligas y es ahí donde alguno de los títulos podría caer. Apuesto por Shazam pero me encantaría ver de nuevo a Doom Patrol en los 52 y , si bien no creo que sea el a priori mejor guionista para ella, yo creo que la convertiría en ese éxito que siempre han merecido Robotman, Crazy Jane y todos los demás.

Almenglo
Almenglo
Lector
28 febrero, 2013 19:59

 Recordad que tambien esta con Batman:Tierra Uno y 3 regulares. 

No creo que le veamos por ahora con una cuarta coleccion cuando es casi seguro que Trinity War va a estar escrito por el. 

Aunque si creo que Shazam mereceria una serie regular,y que Johns deberia de escribirla. Por desgracoa Frank solo estaria el primer arco argumental,pero bueno,a mi me vale 🙂

Phantomas
Phantomas
Lector
28 febrero, 2013 20:22

la serie regular de Flash (para muchos esta etapa sigue siendo el mejor trabajo que ha firmado Johns)

Pues yo me quedo antes con su primer volumen de la JSA y esa historia cojonuda que es Black Reign…

Por cierto, que Johns ya estuvo en Los Vengadores y no lo hizo mal del todo, aunque abusó un poco e alargar las historias.

De quinielas ni ideas, creo que en DC ha tocado a la mayoría de personajes importantes entre su JSA, su Flash, GL, Superman, Batman (aunque sea en Tierra Uno), ahora la JLA y Aquaman. De los grandes le quedaría por tocar a Wonder Woman (que dudo que se la deje quitar Azzarello) y…¿el Detective Marciano?

PilarF
PilarF
Lector
28 febrero, 2013 20:39

  A mi me falta la que está saliendo en las quinielas de todo el mundo: Los Vengadores.

E…espero que no XDXDDDD  Con su primera época de los vengadores ya tuve bastante. Se que es una broma, pero miedo me da ::SSS

Daniel Gavilán
28 febrero, 2013 23:45

 Al menos me agrada ver que alguien ha pillado que se suponía que era coña 😛

El problema es ese, que como decís ha tocado a casi todos los personajes de DC… salvo Wonder Woman. Así que o se repite con alguno, o apuesta por algún personaje mejor o le quita a Azzarel… o apuesta por un personaje menor. La jugada arriesgada sería meter mano a alguno de los de Wildstorm, pero no tengo muy claro que se atreviera a ello. 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
1 marzo, 2013 1:00

 así que quizás haya llegado la hora de que el back-up de la JLA esté protagonizado por otro personaje (yo que sé… Elemental Woman, por ejemplo)

Para nuevo back-up de Justice League voto por Atom 🙂

Yo siempre he estado apostando por serie de Booster Gold que de Booster Gold/Blue Beetle. Y que la serie sea así como también de “Preludio a la Trinty War” pero para eso sería una mini, así que prefiero de Booster Gold/Blue Beetle. Aunque la línea Young Justice de la editorial,  solo Teen Titans esta vendiendo y la Legión de Superhéroes no va a sobrevir más… alguien esta encendiendo la batiseñal de Geoff Johns. 🙂

Ivan Rivas
1 marzo, 2013 8:31

Opino como muchos, aparte de Trinity War, que parece obvio (aunque sea una tarea compartida con alguien más), no creo que Johns tenga más series regulares. Desde el comienzo de los nuevos 52 ha tenido 3 + Tierra Uno y apostaría que seguirá siendo así. Veremos que pasa al final.

sergiotfe
sergiotfe
Lector
1 marzo, 2013 9:41

 A mi también me encantaría que volveria con BG&BB. Adoro lo q hizo con el personaje, la vuelta q le dio, el matiz, etc…

Y también coincido: para cuándo una reedición de todo ese material? Me encantó

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 marzo, 2013 9:53

 “meter mano a alguno de los de Wildstorm, “

¿Para qué? Con lo perfectamente integradas en el nuevo universo Dcero que están las series de ex-Wildstorm, así como sus espectaculares ventas ¿Qué interés podría tener DC en poner al frente a un guionista superventas (¿Alguien ha dicho Aquaman?) que además conoce y valora el universo DC, tanto antiguo(s) como nuevo?

Definitivamente sería una pésima idea 😉

Maylaïf
Lector
2 marzo, 2013 11:40

 Puestos a pedir, y teniendo en cuenta lo bien que me lo pasé con su “Legión de 3 Mundos”, a mí no me importaría ver cuánto puede dar de sí Johns en una serie regular de La Legión de Superhéroes.

meekss
meekss
Lector
2 marzo, 2013 20:24

 con respecto ah  Gypsy  

Aviso de Spoiler

vieron el primer numero de VIBE?