Top 100 Comics USA – Mayo 2012 – AVANCE

Por
36
136

Y llegó Mayo. El mes en el que las series canceladas de DC Comics eran sustituidas por otras seis nuevas series, denominadas SecondWave de DC Comics. Todos esperabamos con ansiedad en que puesto de la tabla debutarían las series como Batman Incoporated, Earth Two o World’s Finest, además de las otras tres, quizás más secundarias. Pues bien, los resultados han llegado y dan para todo tipo de análisis. Os dejamos con el avance de las ventas de Mayo, a falta de obtener las cifras definitvas.

Situación y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Mayo

Evolución,

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia

Por tercer mes consecuetivo, se repite este fenomeno. Las ventas globales de comics aumentan ligeramente respecto al mes anterior. Marvel aumenta su cuota de dolares recacudados. DC hace lo mismo, recortando incluso la distancia con Marvel. Pero todavia esta a tres puntos de ventaja en dolares y cuatro en unidades repartidas, por lo cual la reflexion en la que hay que pararse a pensar es la siguiente. Si en el mes mas potente de DC (gracias al estreno de los titulos de Second Wave y el lanzamiento de los HC mas importantes) no es capaz de superar a Marvel, ¿cuando lo hara de nuevo?

Comparativa con el año anterior.

Una de las conclusiones mas importantes con las que nos debemos quedar, independientemente de la eterna guerra de vencedores y vencidos entre Marvel y DC, es con la evolucion del mercado. Y es que, si realizamos la comparacion de las ventas Mayo 2011 / Mayo 2012, este año se han vendido (y por tanto, recaudado) un 44% mas de comics. Igualmente satisfactoria es la cifra acumulada del año, y es que en estos cinco primeros meses se ha recaudado un 20% mas que en los mismos del año anterior. El mercado USA ahora mismo tiene una salud de hierro.

Top 10 Comics Más Vendidos de Mayo

Puestos de clasificacion: Marvel Comics, gracias a AvX, repite el puesto más vendido del mercado. Batman, domina

A falta de cifras oficiales (que las tendremos la semana que viene), si sabemos el orden de los 10 primeros comics. Una vez mas, y por tercer mes consecuetivo, Marvel repite en el primer puesto con la cuarta entrega de Avengers versus X-Men, ademas de la tercera que ocupa el segundo lugar. Ademas, el tie-in Versus tambien aterriza en el sexto puesto. Desaparecen del Top Ten series como Uncanny X-Men y Avengers, debido a las nuevas entregas el murcielago.

Y es que Batman esta en plena forma, y desde DC Comics lo saben muy bien (de hecho, con ello se explica la creacion de una nueva serie en su Third Wave). A la coleccion regular de Batman (que sigue por delante de Justice League, a pesar de la vuelta de Jim Lee), se le suma el anual de la serie centrado en Mr. Frio (pocos hubieran apostado por su entrada en el Top 10) y el debut de Batman Incorporated, en el puesto 7 (por encima de, la tambien serie de Morrison, Action Comics). World’s Finest y Earth Two, a pesar de contar con mayor promocion que la anterior, no han podido entrar en el Top 10 y debemos esperar a las cifras de venta oficiales para descubrir en que puestos han quedado. Como siempre, en cuanto estén las cifras de ventas definitivas, os ofreceremos un detallado análisis de las mismas.

Fuente: Comichron.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 junio, 2012 13:18

No seais rácanos, poned la lista del top 100 que quiero ver donde están las otras series que me compro…Además, da una visión más completa de la realidad.

cage90909
cage90909
Lector
9 junio, 2012 13:27

Pues Avengers VS X-Men resiste XD. Aunque todos sabemos cual va a ser el final.

Juanete Chupete:

Para algo es un AVANZE 😉 el top 100 seguramente esté disponible para la próxima semana.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 junio, 2012 13:29

Bien, esperaré impaciente para ver en qué posición está el Capitán América…

DS
DS
Lector
9 junio, 2012 13:36

El reboot de DC sirvió para que puedan colar series regulares en el top-10, algo que Marvel no está consiguiendo.

Eduardo Fernández
Eduardo Fernández
Lector
9 junio, 2012 13:51

[b]Si en el mes mas potente de DC (gracias al estreno de los titulos de Second Wave y el lanzamiento de los HC mas importantes) no es capaz de superar a Marvel, ¿cuando lo hara de nuevo?[\b]

Yo considero que este no es el mes mas potente a pesar de la second wave, mas bien yo creo que el mes mas potente seria cuando tengamos los datos de before wachtmen.
ya que con toda la polémica y demás hay creo que van a vender un huevo.

Incluso creo que se pondrán en los primeros puestos del top 10 ese si será un mes potente para DC.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 junio, 2012 14:08

Parece que las adaptaciones cinematográficas de los supes están dando sus frutos, y nuevos lectores se están acercando a los comics. O a todos los frikis de EEUU les han subido el sueldo, quién sabe.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 junio, 2012 14:45

Se dirá lo que se quiera pero que Spiderman y las colecciones vengadoras y de los x men (no me refiero al megaevento Avengers vs X Man) no esten en el top 10 de ventas es un fracaso para Marvel. Son sus naves insignias y andan por ahí abajo desde hace bastantes meses.
¿Que va a hacer Marvel para reflotar a Spiderman por ejemplo?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2012 14:52

Juanete Chupete ha comentado: ¿Que va a hacer Marvel para reflotar a Spiderman por ejemplo?
 
Seguir como hasta ahora. Los cadáveres flotan.

Guildartz
Guildartz
9 junio, 2012 15:07

Les está bien empleado por hacer lo que han hecho con Spidey, ale… (que ganas tenia de poder decir esto)
 
P.D: Mi resquemor y yo nos vamos a comer xD

johnny99
johnny99
Lector
9 junio, 2012 15:24

yo voto que a spiderman le pongan un escudo con las barras y estrellas. no se si le reflotaría, pero a juanete le iba a encantar 🙂

José Alberto
José Alberto
Lector
9 junio, 2012 15:27

Hola: pienso lo mismo que Juanete y ya lo dije la vez anterior,spiderman por debajo de Green Lantern y el batman de Daniel es todo un fracaso,3 de Marvel en el top ten muy bien

I, Spyder
I, Spyder
9 junio, 2012 16:40

En abril Amazing Spider-man se encontraba en el decimoctavo puesto de la lista de ventas siendo la octava serie Marvel mejor vendida. Es cierto que siendo el icóno Marvel por excelencia debería encontrarse en una posición más alta pero teniendo presente que la serie no participa activamente en los eventos de la editorial no me parece una mala posición.
 
De todos modos, diré que aunque los aficionados puedan estar disfrutando de la etapa de Slott al frente de la colección a mí me resulta imposible, no tan solo porque pueda no convencerme la labor del escritor sino porque ha adoptado algunas decisiones con el personaje que me distancian de él; entiendo que Peter Parker siempre ha sentido amor por la ciencia pero no es un científico, no puedes ponerlo sólo un par de níveles por detrás de otras genios de la editorial, lo estás alejando del hombre de a pie, puede que los lectores sean unos geeks (aunque Parker siempre ha sido más nerd que geek) pero Peter no puede ser una suerte de proto-Stark. Prefería que fuera profesor de ciencias que científico “multidisciplinar” de laboratorio…

Spirit
Lector
9 junio, 2012 16:43

Pues yo me quedo con un dato al que creo que no se le da la importancia que tiene; por encima de quién vende más de las dos grandes y si Batman vende más que tal o cual, lo cierto es que han subido las ventas de cómics un 20% en lo que va de año. A ver qué sector del viejo mundo de la impresión en papel sube sus ventas…

Spirit
Lector
9 junio, 2012 16:48

I, Spyder: pese a que por lo general la labor de JM STRWISKZHK me produce urticaria de un tiempo a esta parte, lo cierto es que creo que puso muy bien las bases de lo que debería ser un Spiderman maduro; por un lado un humilde profesor de ciencas, por otro un hombre enamorado de mary jane con la cual o bien cualquier día firmaría el divorcio o bien cualquier día volvería para siempre. Y ésto con un elenco de secundarios de siempre como la tía mary partícipe de su secreto. Lástima que en nada el amigo JMS se fuera por otros fueros más…er…escabrosos y ya sabemos todos cuál fue el final. Pese a la buena labor de Scott en la serie de spiderman (me estoy leyendo spider island y estoy disfrutando como un enano), lo cierto es que yo también siento cierto distanciamiento con el personaje…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 junio, 2012 16:55

creo que la diferencia mas grande de los top 10 es que al menos algunos comics de DC conservan la ética al lector, el buen gusto y la pasión por el arte. en marvel eso caducó hace mucho.

X-facto Man
X-facto Man
9 junio, 2012 17:12

“creo que la diferencia mas grande de los top 10 es que al menos algunos comics de DC conservan la ética al lector, el buen gusto y la pasión por el arte. en marvel eso caducó hace mucho”
hahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahah

Mister X.
Mister X.
Lector
9 junio, 2012 19:18

“creo que la diferencia mas grande de los top 10 es que al menos algunos comics de DC conservan la ética al lector, el buen gusto y la pasión por el arte. en marvel eso caducó hace mucho”
Coñe, Sr Humano, mira que yo soy deceita, pero ni una mala madrugada preresacosa soy capaz de decir algo así. 😉
Iba a añadir que era triste pensar que fuera número 1 el truño de AvX, pero he recordado que pronto toca el megaevento de Pandora, la Trinity War y eso, así que mejor me callo.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
9 junio, 2012 20:48

Lentamente se va destapando la verdad sobre Morrison y su mediocridima etapa al frente de Action Comics.

LATVERIAMANIATICO
LATVERIAMANIATICO
10 junio, 2012 4:15

LAS POLÍTICAS DE MARVEL Y DC SON IDÉNTICAMENTE MALAS…

Desde que DC pasó a manos de DIDIOT las colecciones perdieron calidad y cayeron en una pirotecnia sin una linea editorial establecida, donde si algo funciona al poco andar acabaron por destruirlo, dejando que autores como Grant Morrison, Geoff Johns y jm straczynski, hacer lo que deseaban hasta el cansancio.
Más aún, esta política al no funcionar, con magras ventas, no encontraron nada mejor que hacer un reboot que resultó pero sólo en algunas series, las que hubiesen funcionado igual con o sin reboot.

Lo de Marvel es lo de siempre, porque con la existencia de los Marvel zombis tienen un mercado cautivo asegurado y sólo deben hacer continuos eventos para atraer el lector medio y así mantener sus ventas.
El problema de los editores Quesada antes y Alonso ahora, está en que luego de Civil War empezaron a implementar políticas tipo Blockbuster donde autores como Loeb, Millar y Bendis poco a poco se volvieron imprescindibles para asegurar ventas y destrozaron colecciones sin la necesidad de hacerlo.
Entonces sólo quedaba buscar calidad en series alternativas, las que lamentablemente no vendían lo que debían, como fue el caso de las publicadas por Cornell (Capitán Britania y el MI13); las efectuadas por Parker (Los Agentes de Atlas) o de Ellis (Nextwave), ninguna sobrevivió pero años después todos las recuerdan.
Claro tuvimos el Capitán América y Daredevil de Brubaker, el Hulk de Pak, etc.., pero al poco andar se volvieron insufribles donde te leías 6 números para conseguir que el protagonista llegara del punto A al B, mientras no pasaba absolutamente nada.

Hoy con las series mensuales pasa lo mismo. Sólo Uncanny X-Force sin ser un gran relato logró cautivar pero perdió el rumbo luego de la saga del Angel Oscuro. Por eso que el público hoy en día busca los megaeventos, porque sabe que en 6 números tiene acción, intriga, batallas, muerte, etc.., cosas que no lee en las revistas de sus héroes preferidos.

Se entiende lo que quiero decir?

donaldblake
donaldblake
Lector
10 junio, 2012 9:47

Marvel por delante pero lo cierto es que solo a base de eventos, envidio a DC por colar tantas series regulares en el top ten estando ya a bastantes meses del estreno de los new52. Además, si sus series venden así, que pasará cuando de comienzo a su propio evento??? Marvel se lo va a tener que montar muy bien para que no vuelvan a darles caza.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 junio, 2012 12:57

 Para los que os quejais de la etapa de Slott en el arácnido (soy un gran defensor de su etapa), os diré:
 Peter, para bien o para mal, siempre ha sido un científico y un inventor, a la altura de Richards y Stark. Sí no, como puede construir un lanzarredes? Y crear redes artificiales? Vamos, que no se de que os quejais, si la etapa de Slott es bastante fiel a los orígenes.
 P.S: Spider-Island es la polla, me he leído el último capítulo y es épico por todas partes.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
10 junio, 2012 13:40

Pues marvel gana por AvX, si no el top 10 volvería a ser para DC, como lleva practicamente un año ya haciendo, y esto que el reboot ha sido un fracado (sic), ya veremos, como dicen por ahí arriba cuando empiece la trinity war, a ver dónde quedan spiderman, avengers y x-men, más hundidos que el Titánic xd… y no me alegro, que conste, solo digo lo evidente….

billyboy
billyboy
Lector
10 junio, 2012 14:16

Veo un problema en el Top Ten,marvel esta hay por el evento de turno,cuando esta termine ¿que ocurrira?,DC tiene hay series mensuales lo cual es bastante bueno para ellos,solo hay un problema,que es casi todo Batman,aunque es bueno ver que Superman se cuela en el Top Ten,y supongo que Aquaman estara entre los 15 primeros lo cual es aun mejor.

Otro Jose
Otro Jose
Lector
10 junio, 2012 16:05

Yo también creo que este no es, ni mucho menos, el escenario de mayores ventas para DC, es un mes más importante de lo normal, con el lanzamiento de la 2ª oleada, la noche de los buhos y los primeros TPB de los New52.

Sin embargo no hay ningún evento. Sin ir más lejos el mes que viene, con los siguientes TPB y Before Watchmen debería tener más ventas que este.

Lo que me parece más preocupante son las posibles ventas de la segunda oleada (dejando a un lado Batman Inc.), si la que se espera con mayores ventas, Tierra 2, no entra en el top10, no me quiero ni imaginar las que debe tener Dial H

samanosuke
10 junio, 2012 16:22

Repito lo que dije en otro post:

“Se ha notado el bajón, Amazing Spiderman ahora vende unos 45.000 ejempleras por número, cuando antes raro era verlo por debajo de las 100.000 unidades, aunque bien es cierto que las ventas de todos los cómics han descendido bruscamente de unos años a esta parte. Las secundarias (normalmente otras 2) que acompañaban a Amazing rondaban la cifra que ahora ostenta la cabecera madre. El problema es que les sale rentable, con eso de los dos/tres números por mes.”

Vamos que a Marvel me imagino que se la pelará mientras sigan vendiendo en torno a los 150.000 ejemplares de la cole de Spidey al mes, si no haría ya bastante que habrían decidido dar marcha atrás con esa política, la verdad.

Lord Deu
Lord Deu
11 junio, 2012 19:40

“creo que la diferencia mas grande de los top 10 es que al menos algunos comics de DC conservan la ética al lector, el buen gusto y la pasión por el arte. en marvel eso caducó hace mucho”
hahahahahahahahahahhahaahahahhahahahahahahaha hahhahaahahahhahahahahahahahahahhahaahahahhah

Voy a cobrar derechos de autor….

I, Spyder
I, Spyder
11 junio, 2012 19:57

 Peter, para bien o para mal, siempre ha sido un científico y un inventor, a la altura de Richards y Stark. Sí no, como puede construir un lanzarredes? Y crear redes artificiales? Vamos, que no se de que os quejais, si la etapa de Slott es bastante fiel a los orígenes.
No, no y no. El argumento tácito que se daba entre los aficionados es que Peter logró construir sus lanzarredes gracias a un conocimiento adquirido por la picadura de la araña. Peter Parker era un pequeño aficionado a la ciencia que podía diseñar cachivaches caseros pero no era un gran genio como Stark y en absoluto como Richards, nunca debería ser un gran genio porque esta concepción del personaje lo aleja de forma irreversible del hombre de a pie. Puede ser un geek, sí, pero para entendernos nunca será un Sheldon Cooper sino que estará más próximo a Wolowitz, puede ser un ingeniero pero no actuar como si tuviera un doctorado, debido a su responsabilidad como Spiderman así frente a su vida familiar, Peter Parker ha sido bastante negligente con sus estudios: está graduado en biofísica pero fue incapaz de sacarse el doctorado. No puedes pretender ponerle ahora al nivel de Pym o Stark porque no lo tiene

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 19:59

 Y entonces, como construyó el cachivache para cargarse las alas de el Buitre? Es decir, sin ser un supergenio, sí es un invetor y un científico con un nivel medio-alto.
 Aparte, quién es aquí el friki de Spidey?

I, Spyder
I, Spyder
11 junio, 2012 20:08

quién es aquí el friki de Spidey?
 
Uy, no me ponga a prueba, jovenzuelo… He de insistir que Peter siempre ha sido bastante negligente y sólo se aplica en momentos de necesidad. Su sentido de la responsabilidad le ha llevado a discernir lo que era más importante de lo que no y sus estudios no se encontraban en un lugar preferente, por eso nunca llegó a terminar el doctorado en bioquímica y sólo cuenta con un graduado en biofísica básica, que tampoco es poca cosa pero no se le puede poner, NUNCA, al nivel de Stark. Mucho menos de Pym o Richards… Es la clásica suerte de los Parker. Además, por su naturaleza como personaje me parece más adecuado que trabaje como profesor, tratando de ayudar a los demás, próximo a quienes le necesitan, a los jóvenes que como él en su momento puedan sentirse perdidos y siempre unido al colegio que es donde comenzó como personaje. Esa decisión de JMS me pareció, en su momento, la más acertada de todas las que pudo llegar a adoptar y la única que jamás habría cambiado

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 junio, 2012 20:10

 LA decisión de JMS no la discuto, me parece buena. Pero, por qué Peter, a veces, encuentra soluciones que Stark o Richards no? Vamos, que yo creo que se encuentra al nivel de algunos científicos del Universo Marvel.

Shinomune
Lector
11 junio, 2012 20:19

Sin ser muy friki ni de Spiderman ni de Marvel, me atrevería con la osadía que eso se debe a que Spiderman muchas veces ha vendido más que Stark y Reed juntos, y de ahí que haya veces que parezca de su nivel o superior.

I, Spyder
I, Spyder
11 junio, 2012 20:30

Así es, Shinomune. A veces se le quería hacer el protagonista de la historia, bien porque fuera un evento que transcurriera en su propia serie, bien porque al ser entonces más popular que los Stark o los Richards se quisiera destacar al personaje sobre estos. O bien para favorecer su integración en un grupo… Pero vuelvo a repetir que no se puede pretender que Peter Parker sea un genio como Stark, Richards o Pym

Joan Espino
Joan Espino
11 junio, 2012 21:00

 Muchas gracias por la información, pero me gustaria ver el TOP 100 completo.

samanosuke
11 junio, 2012 22:55

>Esa decisión de JMS me pareció, en su momento, la más acertada de todas las que pudo llegar a adoptar y la única que jamás habría cambiado

Amén, de las mejores ideas que tuvo Straczynski en su etapa, lástima que se perdiera rápido porque pega mucho más con el personaje que de paparazzi…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 junio, 2012 14:56

 Spyder, para zanjar este asunto, dire: cada persona puede tener una concepcion distinta. Yo tengo esa, tu tendras otra.

Alex Cruz
Lector
13 junio, 2012 2:00

Puuuuuuuffffffff!!!

Se le desinflo una llanta al carro New52 de Dan Didido, creo que sus amigos Bob Haras y Jim Lee tienen que ayudarlo a cambiar la llanta.