Top 100 Comics USA – Abril 2012

Por
84
145
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya se han publicado las cifras definitivas de venta de comics USA en Abril de 2012. Pero antes de ponerme a redactar este post de ventas, uno se pregunta a si mismo (y a todos vosotros, ya de paso) si realmente hay interés en que mes tras mes discutamos si una serie sube unas pocas unidades o si otra ha tenido un descenso del 5% respecto al mes anterior. ¿Por qué digo esto? Estamos hablando en el artículo “a la vuelta de la esquina” que Los Vengadores ha recaudado 207 millones de dólares en su primera semana. Repetimos, como las natillas: 207 millones de dolares. En su primer fin de semana. Disney/Marvel se está forrando gracias a Los Vengadores. Teniendo en cuenta (para que os hagais una idea) que cada editorial (Marvel/DC) gana unos 2-3 millones de dolares al mes gracias a su linea editorial de comics (los 52 TheNew52 en Abril son unos 1,8 millones de dólares), ¿realmente tienen interes Marvel y DC en vender comics mes a mes con los ingresos de sus franquicias cinematográficas? Ahi os dejo la pregunta, pero mientras, veamos lo más destacado de las ventas de Abril.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Abril

Evolución en % respecto al total de ventas Comics USA últimos once meses

Análisis

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia

Repitiendo la tonica del mes anterior, tanto Marvel como DC comics disminuyen sus ingresos porcentuales, aunque Marvel disminuye mas que DC asi que podemos decir que DC le recorta distancia a Marvel. Y he dicho que disminuyen sus ingresos porcentuales, no sus ingresos absolutos, los cuales aumentan (asi como el mercado en general) respecto al mes de Marzo. El mercado directo en los USA esta en excelente forma este 2012 y no es solo a TheNew52. Un tercio de los ingresos generales son del resto de editoriales, algo que no ocurria desde hace muchos meses.

Numero de comics vendidos: Marvel aumenta la distancia sobre a DC Comics.

Aqui, en cambio, Marvel aumenta la distancia con DC en casi dos puntos porcentuales. En un mes tranquilo en el apartado de recopilatorios (bajan las ventas respecto a Marzo). Y antes de que nadie hable de precios (tres vs cuatro dolares), hay que comentar que en el Top 10, ocho de los diez comics cuestan cuatro dolares por solo dos comics (GL y DK) por el precio “tradicional”. Curioso.

Top 100 de Comics USA del Mes de Abril de 2012

Top 100 de Comics USA del Mes de Abril

Análisis Top 100

DC Comics:

• El nuevo crossover La Noche de los Buhos (y la ausencia de Jim Lee de Justice League) Batman conquista el primer puesto de ventas de DC recortando 6,000 unidades a Justice League (antes esta última le sacaba 4,000 unidades. ¿Conseguirá mantener Batman la posición o recuperará Justice League el primer puesto el mes que viene? (Ya os lo digo yo, que me lo confirmó Bob Harras en Barcelona: la segunda opción. Jim Lee es mucho Jim Lee.)

• En cualquier caso, esos son los dos únicos comics de DC que superaan (y por mucho margen) la barrera de los 100,000 comics vendidos. Los siguientes (Action Comics, Green Lantern, Detective Comics) están todos juntos en las 88,000 unidades, intercambiando posiciones en función del mes. Ellas tres están en el Top 10, siendo la otra de DC en esta posición el Batman: The Dark Knight de David Finch (aunque este mes no estaba David Finch). Todas ellas descienden unos aceptables 1,000 unidades respecto al mes pasado.

• El mes que viene todo apunta, por lo que nos han dicho, que tanto Earth-One, World`s Finest y, sobre todo, Batman Inc. tienen muchas papeleteas para entrar en ese Top 10. Va a ser un mes de Mayo interesante, sin duda alguna, en el que también tendremos que evaluar el cambio de ventas en las series cuyas riendas coge Rob Liefeld.

• Este mes Superman se queda fuera del Top10 al verse superada por alguno de los tie-ins de AvX. A pesar de ello, sigue en buena forma (a pesar de los más que múltiples cambios creativos). Junto a Flash, Aquaman, Batman & Robin, Teen Titans y Wonder Woman son las series que venden por encima de 50,000 unidades, aunque estas dos últimas corren riesgo de bajar de esa frontera el mes que viene a nada que desciendan 1,000 unidades.

• 21 series de TheNew52 siguen vendiendo por debajo de la barrera de 20,000 unidades (alrededor de un 60% menos que su primer número). No ha habido ninguna incorporación a este grupo durante este mes. Las que están más cerca (incomprensiblemente son All-star Western y Stormwatch) de momento no corren peligro.

Marvel Comics:

• El segundo número de Avengers vs X-Men es el comic más vendido de Abril, superando la barrera de los 150,000 comics. Ha sufrido un desenso de 45,000 unidades respecto al número uno del mes anterior, algo habitual en este caso, pero descenso más que suficiente para permitirle dominar con holgura las ventas del mes (30,000 de diferencia con Batman). ¿Conseguirán todos los números de la serie que quedan mantenerse en el primer puesto o Before Watchmen conseguirá desbancarles?

• Además, AVX Versus también da el pelotazo y se apunta al carro de las series que venden por encima de las 100,000 unidades. Buen debut de este numero que no puede recibir más que la palabra “provocador” (los que lo hayais leido lo entendereis).

• Pero además, el crossover Marvel del año también le sirve a no pocas series para ver sus ventas incrementadas en bastantes miles de unidades, demostrando una vez más (por si no quedaba claro) que los crossovers venden a pesar de lo que se queje la gente. Vengadores (“a pesar” de Walter Simonson) y Uncanny X-Men venden 12,000 unidades más y tanto Wolverine & The X-Men como New Avengers venden 10,000 unidades más, subiendo varios puestos en el Top100 (máxime teniendo en cuenta que cuestan un dolar más). Y Secret Avengers más de 20,000 nuevas ventas (aunque las cifras del mes pasado ya dijimos que en este caso no eran fiables).

• Avengers Assemble, que el mes pasado habia superado por poquito los 100,000 unidades, este mes pierde la friolera de 47,000 unidades. Y eso que había pelicula… Una vez más se demuestra que la especulación es un deporte muy practicado y la serie de Bendis y Bagley ha sufrido ese descenso de ventas esperado.

• Y aunque sea Marvel, hablemos ahora de Mark Millar, el cual parece que está un pelin pasado de moda. Uno de sus estrenos más esperados ha debutado este mes: El Secret Service (junto a Dave Gibbons) consigue casi 40,000 unidades (que está bien, pero sin presumir) y el Supercrooks con Leinil Yu se queda (en su segunda entrega) con 29,000 unidades. Siguen siendo buenas cifras para el mercado independiente (y al final no son más que scripts con la pelicula en mente) pero ya no son tan “bombastic” como antes.

Editoriales Independientes:

• Buen mes en general para las editoriales independientes, con estrenos de lo más interesantes, aunque con alguna que otra sorpresa.

• Saga, la “curiosa” nueva serie de Brian K. Vaughan para Image, mantiene las ventas del mes anterior: 37,000 unidades. Sin duda es una cifra con sorpresas, ya qu esperaba un derrumbe de las ventas. Afortunadamente, no ha sido así y se cuela en el Top50.

• El número 96 de Walking Dead, con el final esperado del arco argumental, sube hasta las 37,000 unidades y también se cuela en el Top50. Excelente cosecha la de Image este mes.

• En cambio, muchos de las expectativas que estaban puestas en el American`s Got Powers de Bryan Hitch no se han visto cumplidas del todo ya uqe la serie apenas llega a los 19500 unidades, entrando por muy poco en el Top100. Quizás esto haga a Bryan Hitch plantearse varias cosas a la hora de enfocar los proyectos.

• Pero no solo Image tiene presencia en el Top100, ya que el Shadow de Dynamic Forces se estrena con 45,000 unidades. Las múltiples portadas alternativas y la promoción viral en la web han dado resultado.

• Fatale, Buffy, Las Tortugas Ninja, Magic The Gathering o una nueva entrega de Star Wars también se cuelan en este competitivo Top 100.

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Marzo

• Ni me molesto en poner el Top20 de recopilatorios. ES IMPRESIONANTE. De los 20 tomos más vendidos 15 tomos son de Walking Dead (y eso que la última temporada habia acabado en marzo). 15 de 20. Brutal.

• Flex Mentallo (con 6000 unidades), una nueva entega de Chew (5600 unidades) o la edición deluxe de Batman Inc con 3500 son lo poco destacable de esta clasificación dominada por los zombis.

Fuente: The Comic Chronicles.

84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
8 mayo, 2012 13:44

me resulta curioso que viendo como se despotrica de la nueva Liga de la Justicia, siga estando en los primeros puestos USA xD

Turkin
Turkin
Lector
8 mayo, 2012 13:51

Demagogia. ¿Curioso? Rajoy sigue estando de presidenete del gobierno de un pais.

josemari
josemari
Lector
8 mayo, 2012 13:55

Fíjate: Zapatero estuvo 8 años. Y ganó las segundas elecciones negando que había crisis.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2012 13:59

josemari ha comentado: Y ganó las segundas elecciones negando que había crisis.
 
¡Es que no la había! Empezó al día siguiente a las 4:17 de la tarde. Hay estudios que lo confirman.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
8 mayo, 2012 14:01

Pues yo no veo que las tortugas ninja se hayan colado este mes…

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 14:05

¡Ahí están en el Top 100 los TRES últimos números de SECRET AVENGERS! Ésas SÍ son las cifras que merece la serie. In Remender we trust!

Turkin
Turkin
Lector
8 mayo, 2012 14:05

A lo que voy: por mucho que un producto sea comprado por una mayoria, no existe una ley fisica que avale que ese producto tenga calidad.

En cambio y como dijo Einstein “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”

Esto sí que avala que la ultraderecha pueda gobernar un pais “Democrata”.

Marcos Martín
8 mayo, 2012 14:07

Ahora las cifras de Secret Avengers tienen más sentido. Del #24 al 26 hay una diferencia de 30.000 unidades.

josemari
josemari
Lector
8 mayo, 2012 14:15

Esto sí que avala que la ultraderecha pueda gobernar un pais “Democrata”.

Lo dirás por el incremento de votos de LePen en Francia o por Amanecer Dorado en Grecia. No por España, donde el PP es tan socialdemócrata e intervencionista como el PSOE. ¿Qué hace el PP? Subir IRPF, subir Sociedades, subir IVA, mantener Patrimonio, no recortar el gasto público y rescatar a la banca.

El 50% del PIB se dedica a mantener la gigantesca maquinaria de un Estado ineficiente, quitando recursos a la gente.

Si hablas de ultraderecha en España, creo que andas un poco perdido.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 14:15

Bravo por la creatividad de PETER MONK, que ha rebautizado a la editorial de THE SHADOW, convirtiendo DYNAMITE ENTERTAINMENT en DYNAMIC FORCES xD

¡Por el poder del Dúo Dinámico!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2012 14:16

Pedro Monje dixit: uno se pregunta a si mismo (y a todos vosotros, ya de paso) si realmente hay interés en que mes tras mes discutamos si una serie sube unas pocas unidades o si otra ha tenido un descenso del 5% respecto al mes anterior
 
No sé si te merece la pena pegarte el palizón, debes decidirlo tú. A lo mejor podrías hacer una versión mas reducida los meses en los que no ocurre nada especial.
 
¿realmente tienen interes Marvel y DC en vender comics mes a mes con los ingresos de sus franquicias cinematográficas?
 
Según tus datos son mas de 20 millones de dólares al año, tampoco es una tontería. La cuestión estaría en saber cuanto de eso se queda como beneficios.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2012 14:19

Josemarí, te propongo que dejemos la política. Si llegamos al comentario 100, barra libre, pero hacerlo nada mas empezar el hilo me parece una putada para Pedro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 14:32

Pedro, creo que ni Marvel ni DC no tienen interés en el cómic, solo en sacar tajada de obras canónicas (Watchmen) o en usar a grandes dibujantes para forrarse (Avengers).
 P.D: Nótese que he puesto un ejemplo de cada editorial para que no me tachen de racista.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2012 14:33

me resulta curioso que viendo como se despotrica de la nueva Liga de la Justicia, siga estando en los primeros puestos USA xD
Los marvelitas utilizamos la correlación cantidad/calidad como nos canta: las cifras de ventas de la JLA no hacen justicia a su ínfima calidad, pero la enorme recaudación en taquilla de la peli de Los Vengadores es el mejor argumento para constatar su grandeza a todos los niveles… Excelsior!

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 14:34

PEDRO, yo lo decía porque “tengo” el cómic y recientemente ha habido polémica via Twitter/Internet-en-general con el dibujante por enfrentarse a un blogger que se dedicaba a subir todos los cómics de todas las editoriales a sus blogs.

Vamos, que tengo presente a THE SHADOW y DYNAMITE ENTERTAINMENT, pero por si necesitas verificación, don’t sweat it:
http://i.imgur.com/tXnkj.png

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 14:43

Yo soy de los que las cifras de venta le importa poco o nada.Sin embargo si me importa que se opine del porqué creéis que tal o cual serie vende más o menos que antes.Quiero que se compare el Batman de Snyder con el de Morrison y lo relacionéis con las ventas,o Los Vengadores variopintos,etc…,pero las cifras en cuanto a tales,para mí como lector carecen de sentido si no causan el cierre de alguna serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2012 14:49

Pedro, a lo mejor los beneficios anuales de los comics son del mismo orden que los que producen los muñecos de los Superhero Squad, o alguna marca de cereales, las camisetas de Zara, o los calzoncillos monísimos que lleva mi hijo.
No creo que se planteen dejar de ceder derechos para alguno de esos productos mientras den un dolar de beneficios. ¿Por qué lo iban a hacer entonces con los tebeos?
Además los tebeos tienen al menos dos valores: el prestigio que da un producto que lleva medio siglo en el mercado; y la presencia continuada en el mercado.
No dan demasiado dinero en comparación a Los Vengadores, pero son un valor bastante seguro.
Y que el pelotazo que está siendo la peli no se lo creen ni ellos. A poca cabeza que tengan sabrán que la próxima puede ser un fiasco y llevarles a la ruina.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 14:50

ATAÚD, yo me he alegrado por los SECRET AVENGERS porque hubo un error el mes pasado y estaba en riesgo de cancelación. Pero todo quedó en un error y ahora sus tres últimos números venden lo que deben. El mes que viene no me verás gritar como una adolescente xD

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2012 14:50

A mi no me extraña nada que Saga esté entre los 50 primeros, porque es un pedazo de cómic (al igual que Fatale).

¿El Shadow que está el 31 es un remake de La sombra o una serie nueva?

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 14:52

A eso me refiero Reverend.Por cierto,el primer número español de Warren Ellis me ha dejado un poco frío,soy el único?

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
8 mayo, 2012 14:58

uff que pereza… quién a marcado el gol el barça o el madrid? aixx…que me he liado de foro…quien ha ganado marvel o dc??

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 15:01

hola a todos….os leo bastante, seguid asi…
pedro , solo por la polemica que genera el articulo, sin duda debes seguir escribiendolo
por otro lado, referente a las ventas del mes, no cabe duda que cantidad vendida no significa calidad…
me explico, del actual Avengers vs x-men, comprados y leidos los 2 primerosn numeros, la calidad ha bajado brutalmente… y de los 3/4 crossovers que compre (no todos, menos mal..) me parecen aun peor, una estafa brutal…
personalmente Fear Itself si me gusto, leida mes a mes tenia ganas y ansia de ver como continuaba, bien de guion, Immonen se salia…
ahora solo veo tumulto sin saber bien por que pelean, con que objetivo, como acaban dichas peleas… por no hablar por personajes supuestamente vencidos que luego aparecen ne nuevo como si nada…
muy triste hasta ahora, me estan haciendo que me replantee la mayoria de compras de marvel….
pero DC no esta mucho mejor, a mi entender, de las series “clasicas” BATMAN, G.Lantern, ACTION (si, si a mi me gusta, aunque el dibujo sea infame..) Aquaman, Batman y Robin, Wonder Woman estan bien y se pueden leer y pagar por ello, al igual que las nuevas series I Vampire, Swamp Thing o Animal Man , estamos hablando de 10 o 15 series , segun el gusto de cada uno puede variar… las 30 o 35 restantes no hay por donde cogerlas… excepto para reirse un rato de ROB! y compañia…
si que me alegro sin embargo del exito que parece estan teniendo otras editoriales, como IMAGE o BOOM… Parece que aun cimentado en los superheroes, hay un intento de ampliar la diversidad de generos…
ahora mismo, estoy comprando p.ej. INVINCIBLE de Kirkman, y es sin duda el mejor tebeo de SUPERHEROES del mercado, por encima de cualquier comic de Marvel o DC (walking dead o Thief of Thieves no son superheroes…) y no entiendo que no este ni en el TOP100, increible… a no ser que yo sea el unico que compre la grapa y todos demas esperen al tomo….
saludos

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 15:04

ATAÚD, los de Ellis no los he leído, yo empecé con la etapa de Remender, es decir, con el número #22 de la colección. No puedo garantizar calidad antes de ese punto porque no lo conozco, por mucho que la fama de Ellis le preceda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 15:09

 Reverend, si quieres leer la etapa de Ellis, compra la edición española, que ya están con ella (y como molan sus episodios, eso sí).

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 15:11

Da la sensación que en Vengadores Secretos,tanto Brubaker como Ellis van con el piloto automático puesto(siendo benévolo).Espero aguantar con Ellis hasta la llegada de Remender a ver si mejora,pero cabrea un poco porque la serie y el grupo prometían mucho más.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 15:17

Por cierto,y perdonadme que me salga un poco del tema:a nadie ha mosqueado el cambio de Miedo Encarnado al ataque de Simon en un solo número?Es que he tenido que revisar la numeración de Vengadores y Nuevos Vengadores porque creía que me había saltado un mes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 15:19

 Ataúd, te diría que sí, pero es que de Miedo Encarnado solo compré la serie central y me olvidé de todas las series que llevaban la banda.

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 15:20

respecto a Secret Avengers de Ellis, discrepo contigo Johhnson..
compre los comics USA y me parecen geniales… un “experimento” de ELLIS, tipo FELL, que demuestra que SI se puede contar una historia entretenida, con High Science y conceptos novedosos, que no perecen refritos ya vistos en solo 22 paginas….
el contraste es aun mas brutal, teniendo en cuenta que la narracion “Bendisiana” es la que se impone ultimamente en MARVEL
para mi, 5 estrellas sin duda, de lo mejor de MARVEL de los ultimos tiempos

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 15:27

Esta tarde voy a ir a comprarme mis primeros cómics (grapas) del NUDC (entre ellos la JLA de Geoff Johns y Jim Lee) y nadie puede impedirlo.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 mayo, 2012 15:31

Yo lo que estoy haciendo es aplaudir hasta que me sangren las manos. No se de quien ha sido la idea, si de panini o del distribuidor de mi zona. Pero a Logroño ha llegado antes el annual de Vengadores, mientras que la primera parte de esa historia llegara una semana mas tarde.

Que vamos, a mi porque me pilla informao y soy capaz de esperarme una semana a pillar mi racion de comics(una semana eh, no os creais que me agunato el mono mucho mas). Pero seguro que a mas de uno le pilla a calzon quitao el tema.

Sobre vengadores secretos, al menos Ellis en tres numeros que llevo leidos ya ha conseguido meter mas ideas interesates que Brubaker en 12, no he leido el capitan de Brubaker. Pero el tema conspiranoide y el rollo superespias pese a que no lo lleva mal no me parece el mejor de lo que puede ofrecer marvel.

Ahi estan los guerreros secretos de Hickman para demostrar que no hace falta frenar en seco una serie para desarrollar personajes, que se puede hacer una buena serie coral dando voz propia a cada personaje. Que se puede hacer buena arqueologia de la continuidad. Y ya paro, que me embalo cuando me pongo a hablar de lo que me decepciono bru con los venagtas secretos.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 15:34

Sólo he leído lo que ha salido en España I VERNI(o sea,un número),y lo vendían como una Global Frequency pero con los Vengadores,y ni de coña!!!!por ahora,claro.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2012 15:35

Ya tendrá el Caligula de Lapham, ¿no, Sr Tamzarian?

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 15:38

“Ya tendrá el Caligula de Lapham, ¿no, Sr Tamzarian?”

Aún no, pero caerá y más material de Avatar que tengo atrasado, Crossed, Capitán Swing, Wormwood… que sí, que el tomo 3 es un robo, pero quiero tener toda la colección.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 15:41

Armim,si te refieres al 3 de Wormwood….no sé si decirte que te ahorres los 10 euros y mantengas el recuerdo de los dos anteriores.

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 15:42

Serás malaje…

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 15:45

Doy fe, ARMIN…

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 15:47

Sé que lo hacéis porque me apreciáis y os importa mi economía. Lo tendré en cuenta.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 15:56

Léelo clandestinamente en cualquier sitio,total,van a ser 5 minutos.

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 16:06

por concluir con secret avengers… posiblemente el 1er numero si sea el mas flojo de los 6 que escribió Ellis, a medida que avanza, parece que se suelta, y mejora… cuando leas el 3er o 4º numero, protagonizado por la Viuda Negra, seguro alucinas…
aunque en cualquier caso, me parece mejor este 1er numero de Ellis en la serie, que por ejemplo, el 1er numero de Remender del inicio de su etapa en la serie

jojojajo
jojojajo
Lector
8 mayo, 2012 16:08

¿Por qué en todos los hilos de cifras de ventas se termina hablando de política?
En fin, bien por PAD nosecuantos números depués el tío sigue manteniendo su serie, tirando de oficio y calidad, y si, es SU serie, porque X-Factor sin PAD no pasaría del número 3.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 16:08

I VERNI, si te refieres al 21.1 de Remender, sí que es muy flojo, un simple número de transición para colocar a Hawkeye como líder. Pero ya el 22 empieza dando caña, y toda la exploración de la mitología de los sintezoides y seres similares es acojonante. Ci-fi ochentera de la buena.

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 16:08

por cambiar de tercio…
si Invencible de Kirkman es el mejor tebeo de Superheroes ahora mismo…
SCALPED es la mejor lectura de los ultimos años, a mi entender…
y por supuesto, ni hablar de las ventas USA de ambas colecciones….
¿que os parece??

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 16:16

Menos mal que Reverend me acaba de dar algo de esperanza para los Vengadores oscuros porque por lo que estaba leyendo me temía lo peor.
No sigo Invincible aunque ganas le tengo ya,pero lo de que las ventas no acompañen a Scalped me parece una auténtica pena.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 16:16

Oscuros no, ATAÚD, Secretos xD

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 16:22

Jaja,es verdad,hay que hacer un master en Vengadorología.Por cierto,a mí los Oscuros me divertían,aunque no llegué a acostumbrarme a ver a Osborn ahí.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 16:24

No te preocupes, que ahora han transformado a los THUNDERBOLTS en los nuevos DARK AVENGERS y ahora no tendrás a Osborn por ahí. Tendrás a Skaar. Ahora te toca echar de menos al pelo-lamido.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
8 mayo, 2012 16:32

Me parece que por ahí no voy a pasar,Reverend,con tres series de Vengadores más lo que estoy completando con Omnigolds y demás,tengo mi dosis vengadora al máximo.Aunque ayer me quedé dudando con el número 1 de los Ultimates de Hickman,pero si no leo nada entusiasta por aquí me ahorro los 6 pavos para otros menesteres.

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 16:34

ojo, los Secret Avengers de Remender SI me gustan, y bastante ademas…
una pena que acabe de empezar y ya le metan la serie en medio del X-over AvsX, que rompe el ritmo totalmente…
si, el 1er arco leido de golpe, esta muy,muy bien

I VERNI
I VERNI
8 mayo, 2012 16:44

siento llevarte hoy la contraria, Johhnson
compre/lei los 9 primeros ULTIMATES de Hickman, y no cuajan, una lastima…
el concepto de partida de esta serie es bueno, pero sin Spoilear nada, y una vez leidos los 9 primeros numeros, presentan muchos personajes y situaciones nuevas a saco, pero NO hay ningun protagonista claro, y no consigue que te impliques o te importe lo que les pase (o eso me parece a mi…) a la gente, ademas que los supuestos ULTIMATES no actuan como ellos mismos, son una sombra…
un problema similar le pasa tambien a la nueva seria de Ult. X.men, que tambien dejo de comprarla en el 9º numero…
ademas, cuando el propio Hickman se marcha de la serie, eso te dice a las claras que tiene otras prioridades que prefiere… (despues de todo, el desembarco de sus nuevas series en IMAGE es brutal)

Darquez
Darquez
Lector
8 mayo, 2012 16:55

Hombre, ¿que con la película han ganado más pasta que con los comics en 12 años? Puede, pero claro, han tenido que pasar esos doce años, y aun más desde que se publican los personajes.

Como alguno comentaba, no solo los niños se emocionaban al ver el trailer de los vengadores sino tambien padres, son personajes que la gente conoce y si juegas bien tus cartas el pelotazo que pueden pegar tanto en cine como luego Merchandasing puede ser menor. De ahí el valor de los derechos de autor, y como incluso en vez de hacer una buena película hacen un truño aunque sea para coservar los derechos. Son un valor seguro, que aporta muchas ganancias en un momento dado, y que supongo que les merecerá la pena mantener.

El valor añadido de lo icónico, hace que juegos tan infumables como los asociados a algunas películas de superheroes tiene mayor probabilidad de ser vendidos solo por aparecer el prota en la portada.

Como decía, para mi es un valor seguro.

y Aunque DC crea que puede prescindir de los años de publicación, obviamente si sigue vendiendo es justo por esos años de los que ahora reniega. Pero claro, eso ya lo saben.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 mayo, 2012 17:22

 Vengadores Oscuros es una serie cojonuda. A mí me gustó, el dibujo era bueno (Deodato Jr es una de mis debilidades) y el guión era buenísimo.

Darquez
Darquez
Lector
8 mayo, 2012 17:34

Correción:el pelotazo que pueden pegar tanto en cine como luego Merchandasing puede ser mayor.

DS
DS
Lector
8 mayo, 2012 18:03

La cosa comienza a estabilizarse. Ha pasado el primer arco de la mayoría de las series del nUDC, y ya se vé cuales mantienen sus cifras. Justice League baja sin las fanfarrias de Jim Lee, y tras un primer arco que no ha encandilado, mientras que Batman es de las que menos han perdido, recortando las diferencias con la Liga, hasta superarla en este mes.

Por la parte de Marvel, el efecto de AvX, aunque evidente, no parece tan notable como desearían. Venden y ganan más que DC, y sus series están volviendo al top 10, pero no tienen una posición tan ventajosa como durante otros eventos.

Curioso
Curioso
Lector
8 mayo, 2012 18:05

“uno se pregunta a si mismo (y a todos vosotros, ya de paso) si realmente hay interés en que mes tras mes discutamos si una serie sube unas pocas unidades o si otra ha tenido un descenso del 5% respecto al mes anterior”

Hay una curiosidad morbosa (al menos de mi parte) por ver si el reboot se estrella, pero podrías hacerlos más resumidos.

“¿realmente tienen interes Marvel y DC en vender comics mes a mes con los ingresos de sus franquicias cinematográficas?”

No pueden estrenar una película cada mes, y los comics a partir de ahora deberán funcionar de ¿entretenimiento aislado?, mantener y fomentar el interés en los personajes en lo que llegan las próximas películas.

Eso sin mencionar que como han dicho es posible que alguna que otra película les signifique perdidas si no llega a funcionar.

Yo que marvel/disney me investigaría al individuo que cedió en esa forma tan absurda las licencias de sus personajes

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2012 18:09

Hombre, yo me supongo que, si al personal le metes publi hasta por las orejas con el asunto Lee+Johns+Liga de la Justicia, el personal acaba picando. Por presencia mediática, que es lo que explica que Marvel y DC sean lo más leído con diferencia cuando sus cómics no son Los Mejores Que Hay (ni con diferencia ni sin ella).

Beast Bones
Beast Bones
8 mayo, 2012 18:11

off topic: hola , disculpas por meter un tema fuera de lugar , pero queria comentar la muerte del historietista argentino Caloi , fue en la madrugada de hoy. Ojala puedan dedicarle un post a este genio , gracias

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2012 18:17

“¿realmente tienen interes Marvel y DC en vender comics mes a mes con los ingresos de sus franquicias cinematográficas?”

Ganan un montón de pasta por cada peli, pero también se dejan el equivalente al presupuesto anual bruto de ciertos países en hacerlas. Hacer cómics dará menos beneficios, pero es mucho menos arriesgado y ofrecen mayor margen para la improvisación y para las “maniobras audaces”. Si los Vengadores hubiesen sido un fracaso, las noticias estarían llenas de ejecutivos de Marvel saltando desde los rascacielos para acabar con su sufrimiento.
Aparte está la cuestión de mantener los derechos de las franquicias o el aspecto puramente creativo: ¿podrían permitirse dejar a alguien tipo Morrison hacer cosas raras con sus personajes si se jugasen miles de millones de dólares?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 mayo, 2012 18:23

Y por supuesto está el punto de vista más básico y evidente: si puedes diversificar y sacar pasta del mayor número de productos posibles, sean pelis, muñecos, cómics, videojuegos o toallas… ¡a por ello, que la cocaína no la regalan y es la base de la industria del espectáculo!

Shinomune
Lector
8 mayo, 2012 19:17

Me pregunto si el crossover de The Culling será suficiente para que el próximo mes Legion Lost como mínimo vuelva por encima de los 20K, aunque sería brutal que casi todos los compradores de TT también compraran ese mes Superboy y LL, pero no creo que sea el caso.

khonshu
khonshu
Lector
8 mayo, 2012 19:50

Creo que la cuestión de dejar de publicar comics porque las pelis se forran es bastante inocente.

No son comics, son franquicias.

Spider-man no es sólo un personaje que salga en un comic de grapa mensualmente. Da dinero por sus comics, por sus juguetes, por sus dibujos animados, por sus videojuegos, por sus películas, por sus pijamas, flotadores, despertadores…

Pero sin el origen, sin el comic, todo eso no sería posible. Y en lo que están siendo muy inteligentes marvel es en saber exlotar y popularizar las partes de su universo menos conocidas, amen de explotar el talento de sus artistas para reciclarlo a posteriori en otros medios.

Sin comics actuales como Astonishing de Whedon, Extremis de Ellis, Ultimates de Millar, Thor de Straczinsky, Green Lantern de Johns… las películas no serían lo mismo.

Los comics son un beneficio minoritario que sirve de germen para otros medios que sí dan mucho dinero.

Cuántos videojuegos ha vendido el Batman Arkham City? Probablemente el margen de beneficios empequeñecería incluso a las peliculas.

cubi
cubi
Lector
8 mayo, 2012 20:29

Una duda cuando habláis de beneficios de los comics Marvel o DC en un año creo que hay que tener en cuenta el merchandising asociado, que probablemente genere tanta pasta o mas que los propios comics. Por no hablar de la cesión de derechos de imagen de los personajes para publicidad y similares y algun beneficio sacaran de los anuncios en los propios comics, que hace tiempo que no me compro un numero USA y no se como es ahora, pero hace un tiempo tenian varias páginas de anuncios. Luego también hay que tener en cuenta que crean una imagen de los personajes. Que mucha gente compra comics ocasionalmente y conocen de ello a los personajes, que muchas veces olvidamos al lector ocasional de comics. En definitiva que necesitan los comics para mantener la imagen de sus personajes, que luego son los que le dan pasta en las películas (y me gustaría saber cuanto ganan por las series de animación que tampoco debe de ser despreciable) Ademas los comics les sirven para probar personajes e ideas, sale mas barato sacar una serie de un personaje nuevo que sacar una peli a ver si cuaja la idea.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
8 mayo, 2012 20:52

La gente sigue comprando por puro marketing, me parece lamentable que series tan buenas como Winter Soldier(puesto 57),Scarlet Spider(puesto 58),Punisher(puesto 61),Venom(puesto 73),Carnage USA(puesto 76) y X-Factor(puesto 86) esten tan abajo del ranking,pero el mundo es asi la gente prefiere ver una peli de Michael Bay con explosiones y efectos especiales a ver una peli de David Cronenberg….y prefiere comprar los avengers de bendis dibujados por romita jr a comprar X-Factor de Peter David

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 20:57

¿Alguien ha dicho David Cronenberg…?

http://www.youtube.com/watch?v=0-PYnMRP6pQ

Sí, sale el Pattinson, pero lo que se ve en el trailer es taaaaaaaaan Cronenberg, la película huele tanto a Crash o eXistenZ que me da igual, estoy en éxtasis desde que lo vi el otro día por primera vez.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
8 mayo, 2012 21:30

Armin me has hecho polvo,me has tirado el mito de Cronenberg como director decente de pelis como una Historia de Violencia y Promesas del Este.Que coño le pasa al puto Cronenberg para poner al mierda del vampiro como prota de ese engendro de peli??? ya no voy a ver nunca mas nada de Cronenberg….ha perdido mi respeto y admiracion.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 21:36

In Cronenberg we trust! Long live the New Flesh!

Armin Tamzarian
Autor
8 mayo, 2012 21:40

Tranquilicémonos, calma, calma. El trailer es Cronenberg 100% (violencia, sexo, psicología retorcida, nihilismo, los medios de comunicación como fuente de moral decrépita) y por mucho Pattinson que haya ahí (fui el primero al que no le hizo gracia que lo pusiera como actor principal) la cosa pinta cojonutem y Cronenberg es capaz de sacar oro de sus actores (Viggo Mortensen, Ralph Fiennes, María Bello, Peter Weller, Jeremy Irons) hasta de los que en principio parecen no tener talento. Me fío de este hombre al que yo al menos lo considero mucho más que un director decente.

Guildartz
Guildartz
8 mayo, 2012 21:59

La gente sigue comprando por puro marketing, me parece lamentable que series tan buenas como Winter Soldier(puesto 57),Scarlet Spider(puesto 58),Punisher(puesto 61),Venom(puesto 73),Carnage USA(puesto 76) y X-Factor(puesto 86) esten tan abajo del ranking,pero el mundo es asi la gente prefiere ver una peli de Michael Bay con explosiones y efectos especiales a ver una peli de David Cronenberg….y prefiere comprar los avengers de bendis dibujados por romita jr a comprar X-Factor de Peter David
 
Pues ya que he salido escopeteado de Spidey después del OMD y me he refugiado en Venom y Carnage. Que tal es Scarlet Spider? Aunque me tira muy para atrás siendo el último vestigio de la Saga del Clon xD pintaba bien lo que había visto hasta ahora de imagenes y tal.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
8 mayo, 2012 22:06

Guildartz yo compro los tomos de Venom en ingles y es una serie buenisima,y Scarlet Spider lo mismo…tiene una calidad excepcional,te la recomiendo.Y espero con ansias a dentro de unos meses que saquen Minimum Carnage: Venom(Flash Thompsom) y Scarlet Spider(Kaine Parker) vs Carnage.Del universo Spiderman solo vale la pena estas series.un saludo

Darquez
Darquez
Lector
8 mayo, 2012 23:41

Y que siguen vendiendo bien los avengers de bendis, así Marvel podrá permitirse tener una serie como factor-x donde aun teniendo calidad, los personajes no son conocidos.

Alex Cruz
Lector
9 mayo, 2012 0:48

Wouuu, Amazing Spider-Man recupero 7-9 mil lectores y por fin se alejo del borde de los 50 mil ejemplares. Mis respetos para Dan Slott, por mi lo siento. con la cacheta de Mephistazo me jubile de Amazing Spider-Man despues de 25 años, pero si voy a comprar sus tomos recopilatorios, algun dia.

Wouuu, Daredevil gano 10 mil lectores, mis respetos para Mark Waid, lastima por la salida de Marcos Martin y que bien Paolo Rivera se ponga a la altura.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
9 mayo, 2012 7:40

 “…ya no voy a ver nunca mas nada de Cronenberg….ha perdido mi respeto y admiracion.”
 
Man, como si estuviera muy pendiente Cronenberg de tu respeto y admiración. En todo caso, en estos temas siempre es bueno recordar al late Fernando Fernán Gömez en su relación con cierto fandom: “NO quiero, ni necesito su admiración”. (Santo varón)

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 7:49

y que bien Paolo Rivera se ponga a la altura.
Hombre, Paolo Rivera lleva a la altura desde el número 1, la verdad.

Scupeflemas
Scupeflemas
9 mayo, 2012 9:55

Parece evidente viendo la lista que la fortaleza de Marvel está en los supergrupos: Vengadores y Mutantes; y la de DC en Batman. Y por supuesto las peliculas y series de televisión ayudan a vender más comics, o mejor dicho a incorporar nuevos lectores. Todo ello un poco al margen de la calidad.En general somos fieles a nuestros comics de siempre aunque sean malos, y los rebots, renovaciones o comics a la estela del ultimo estreno suelen funcionar al menos unos meses

Guildartz
Guildartz
Lector
9 mayo, 2012 10:00

Gracias por responder Weapon-X, quizá si le de una oportunidad a Scarlet Spider. De venom y Carnage, estoy coleccionando lo que sale en España y me esta gustando mucho. Sobre todo la nueva de Venom y eso que Flash nunca ha sido santo de mi devoción.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
9 mayo, 2012 11:08

Guildartz a mi tampoco me gusto nunca Flash, pero ahora soy muy fan de Venom,y la serie no para de mejorar….la semana pasada metieron a Toxin(con un viejo amigo como nuevo huesped) como nuevo enemigo de Venom.Yo en Remender confio,todo lo que toca lo convierte en oro.Ahora en junio sale en España el tomo 2 de Venom que es de la saga de spider-island,eso es compra obligatoria.Y ver dentro de poco a Flash y a Kaine luchar contra Carnage no va a tener precio.un saludo

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 11:11

Y ver dentro de poco a Flash y a Kaine luchar contra Carnage no va a tener precio.un saludo
Bueno, ¿pero con o sin piernas? 😛

Salvador
Salvador
Lector
9 mayo, 2012 12:33

Que Flash sea hoy Veneno es una prueba de la degradación a la que han llegado muchos personajes de las series de Spiderman.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 12:36

Pues dirás lo que quieras, SALVADOR, pero las causas por las que Flash es Veneno no sólo están justificadas sino que resultan lógicas, como la propia evolución del simbionte. Es una serie muy bien pensada y con una calidad por encima de la media.

Spirit
Lector
9 mayo, 2012 18:41

A mí esta sección me encanta, y va mi voto para que siga apareciendo. Puede que mes a mes sea un tanto repetitiva, pero da una visión general del mercado y cada vez que sale es de las que más comentarios tiene. 
 
Sobre si a las grandes les sale a cuenta seguir publicando cómics…hombre, aparte de las razones comentadas (prestigo, producto contínuo en el mercado, etc..) son, como se ha dicho, una media de 10-15 millones de dólares al año, más la posibilidad de tener un “campo de batalla” de ideas y personajes, más el merchandassing contínuo, más….y, sobre todo, que una película puede dar muchos beneficios, pero también requiere una inversión muy grande y no siempre puede salir bien.

Reverend Dust
Lector
9 mayo, 2012 19:47

Me parece que ya lo comenté en uno de los anuncios de AVX pero acaba de confirmarse.

Aviso de Spoiler

Señores, ya podemos cagarnos de miedo:
http://marvel.com/news/story/18703/avengers_vs_x-men_act_two_no_more_avengers

NO MORE AVENGERS! ¡Por fin! xD

JML
JML
10 mayo, 2012 1:15

Se impone la calidad mayor de DC a la mayor popularidad de Marvel. DC sigue triunfando, porque sigue teniendo más colecciones en el TOP10 y el número 1 en ventas es una serie limitada, a diferencia de Batman y Justice League que son colecciones “eternas”.

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2012 7:50

Con dos cojones y un palito, JML, porque DETECTIVE COMICS tiene una calidad abrumadora… Claaaro.