Top 10 Series que queremos ver en el nuevo Universo Marvel post-Secret Wars

Por y
17
421

Hoy comienzan las Secret Wars y todos los ojos están puestos en la saga de Jonathan Hickman y Esad Ribic, que promete cambiarlo todo. O casi todos los ojos, porque desde Zona Negativa hemos echado un vistazo al futuro y, como queda claro que Marvel piensa aprovechar el escenario post-Secret Wars para lanzar nuevas series, hemos querido hacer algunas sugerencias de posibles nuevas series. Las que más nos gustarían. Ahí van algunas sugerencias que os ayudarán a pasar un rato alejados de los spoilers sobre las Secret Wars que circulan por Intenrnet.

Algunas sugerencias “imposibles” de Pedro Monje

     New Dark Secret Four Avengers – Guión: Warren Ellis. Dibujo: Arthur Adams. Protagonizada por Hulk Rojo, Veneno, X-23 y la nueva Motorista Fantasma. Tras la excelente acogida de los Nuevos Nuevos Cuatro Fantásticos en la saga de El Círculo de Cuatro, crossover en la colección de Veneno, Marvel ha decidido dar una oportunidad a este peculiar grupo, versión del que crearan Simonson y Adams en plenos noventa. Warren Ellis, con su habitual mala leche y humor negro, trazará las aventuras de este grupo de sanguinarios anti-héroes en el que deberán hacer frente al regreso de H.A.T.E., la cual está dirigida actualmente por ese gran personaje que es Aaron Stack, quien planea una venganza contra todos los humanoides. La atroz, definitiva y celebrada muerte de Masacre, el Mercenario Bocazas, será el punto de partida de una investigación a lo largo y ancho del planeta que llevará al equipo liderado por… (¿Quién lidera este equipo?) … Veneno a los rincones más inhóspitos de la Tierra: Latveria, Wakanda y Topo-Landia. En el primer número de la colección se caerá un helitransporte de S.H.I.E.L.D. En el segundo número, se caerán otros dos helitransportes, aunque habrémos de esperar hasta el quinto número para ver una nueva caída de este hecho sin precedentes. El dibujo correrá a cargo del propio Arthur Adams, aunque en el cuarto número le echará una mano Nick Bradshaw, y a partir del sexto número le sustituirá Khoi Pham. A todo esto, como la palabra Vengadores vende un poco más, pues le hacemos el pegote al título de la serie y como nuevo.

     Mapache Cohete y Howard The Duck, Heraldos de Galactus – Guión: Dan Slott. Dibujo: Skottie Young. Por una metedura de pata (o de pato, en este caso), toda la corriente espacio-temporal queda alterada para siempre, quedando borrada la existencia de los más grandes héroes del Universo Marvel: Los Cuatro Fantásticos. Por tanto, ¿Quiénes fueron los valientes héroes que salvaron a La Tierra de la primera visita de Galactus? Para encontrar la respuesta tenemos que mirar hacia abajo. Dos animales de cuatro y dos patas respectivamente: Mapache Cohete y Howard The Duck. Ambos héroes sacrifican su destino para ponerse a las órdenes de El Devorador de Mundo y así conseguir la salvación de nuestro planeta. A partir de ahora, su misión será surcar el cosmos a bordo de sus triciclos de Hello Kitty para encontrar nuevos mundos fértiles a la vez que desprovistos de vida con los que saciar el hambre de su nuevo amo. Y esto, que podría ser el argumento de una película para adultos, será el comienzo de una larga amistad entre los dos heraldos, que deberán enfrentarse a distintas amenazas como El Hombre Rana, El Hombre Imposible, El Hombre Hombre y El Hombre Lobo, además de un piel roja muy parecido a Hellboy y a M.O.D.O.K., claro, que pasaba por allí… Y mientras ambos mamíferos (¿los patos son mamíferos? ¿O son aves?) con un mismo destino combaten por el amor de la misma mujer (como narra la canción de Bustamante que canté el otro día en el Karaoke), la Autoridad de Variación Temporal, intentará reconstruir la realidad a como era antes, aunque quizás el remedio sea peor que la enfermedad…

     X-Summers – Guión: Kieron Gillen. Dibujo: Sara Pichelli. Ciclope, el Hombre-X por excelencia y fundador de La Patrulla-X (ah, no, espera, que ahora resulta que el fundador es Lobezno), ha sido siempre uno de los personajes principales de las series mutantes en sus casi 1000 números conjuntos de historias, pero nunca ha protagonizado su propia serie en solitario, así que… ¡la hora ha llegado! Acompañado de su hijo Cable y de su nieta Hope, el clan Summers debe huir del nuevo statu-quo impuesto por Steve Rogers. ¿Y qué mejor forma de huir que hacerlo por la corriente temporal? Los tres summers (como ya hiciera el hermano pequeño segundo hermano durante los tiempos de Mutante-X) se recluirán en un mundo alternativo cuya Tierra es dominada por completo por Namor The Submariner (en realidad la idea es intentar que Gillen siga escribiendo los diálogos de Namor, todo lo demás es una excusa para ello). Namor, harto de las batallitas del reino de la superficie que amenazaban al planeta, tiró por la vía rápida e inundó los cinco continentes matando al 99% de la población de La Tierra. ¿Encontrará el Clan Summers a tiempo la resistencia en La Tierra Salvaje? ¿Que cara pondrán cuando descubran a dicha resistencia formada por Ka-Zar, Pajaro Cantor, Photon, Fuego Solar, unos cuantos Madrox y… Hope Summers? WTF

     Spiderman – Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Joe Quesada. La joya de la corona de este relanzamiento está relacionada con el trepamuros. Cocinada a fuego lento, desde que Joe! dejara el puesto de Editor-In-Chief de Marvel Comics ha estado acumulando páginas de Spiderman para asegurarse una periodicidad mínima en este relanzamiento. La marcha de Dan Slott para guionizar el título de sus sueños (ver respuestas anteriores, bot dixit) abre la puerta a la llegada del patriarca arácnido definitivo: Brian Bendis. Olvidad a Miles Morales. Es a Peter Parker a quien todos queremos leer.

     Daredevil / Elektra – Guión: Scott Snyder. Dibujo: Scott Campbell. En esta serie Marvel pone toda la carne en el asador y, previa descarga de toneladas de billetes americanos en frente de la puerta doméstica de Scott Snyder, contrata al actual guionista de Batman y American Vampire para que tome las riendas de la segunda colección mensual dedicada al Hombre Sin Miedo. Además, Scott Campbell sale de su retiro dorado en el que ha estado jugando a la Play Station durante los últimos tres cinco diez quince años y se apunta a dibujar las aventuras, romances, traiciones y misterios del pasado protagonizado por esta pareja de héroes. Amantes, antiguos líderes de La Mano y actualmente buscados por S.H.I.E.L.D., S.W.O.R.D. y por todas las agencias de contraespionaje con siglas del mundo, deberán refugiarse en el Japón feudal y crear desde la nada un ejercito de ninjas que les permita regresar por todo lo alto a Nueva York. Mientras tanto, Scott Snyder decide “basarse libremente” en la obra de Frank Miller para contar sus aventuras de Daredevil con el regreso de Kingping y Bullseye (este tio ahora está muerto, ¿no? Es que cuesta llevar la cuenta), que deberán hacer frente al nuevo Rey del Crimen de LA Cocina del Infierno: Turk.

     Marvel Supervillain Team-Up – Guión: Mark Waid. Dibujo: Marcos Martin. El guionista de Daredevil o S.H.I.E.L.D. ha querido resucitar uno de los títulos de su tierna infancia: Marvel Supervillain Team-Up. Como curiosidad, recordemos que esta colección de finales de la década de los setenta tiene en su haber un hecho que pocas otras series obstentan. Fue la primera en narrar el primer enfrentamiento entre Magneto y El Doctor Muerte, los dos grandes villanos del Universo Marvel (con permiso de Osborn). Este hecho, que puede llevar al equívoco y hacer pensar a mucha gente que todos los años se ha repetido, tan solo ocurrió en un anual de X-Factor y no se ha vuelto a repetir hasta esa obra maestra que es La Cruzada de los Niños. Momento cebolleta aparte, Mark Waid se encontrará en su salsa en esta serie, recuperando villanos de tercera fila para darles una nueva dimensión (o cargárselos de la mejor forma posible) y tejiendo una historia de doce números en la que el testigo del protagonismo se va pasando de un villano a otro entre cada capítulo (al estilo de Brave and The Bold), sirviendo como un tour del Universo Marvel mientras se descubre quién es el villano detrás de todo esto.

     Punisher: Agent of S.H.I.E.L.D. – Guión: Mark Millar. Dibujo: Steve McNiven. Olé, olé y olé. Tras haber homenajeado con su peculiar estilo a Batman en su saga de Némesis, sus autores vuelven a la carga con una nueva serie centrada en Punisher. Su breve pero interesante aportación al personaje en las páginas de Civil War ha hecho que no pocos aficionados pidamos una serie con los mismo implicados. Dicho y hecho. Y yo compro.

    Eneko Ruiz

 AKA Jessica Jones – Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Michael Gaydos. La serie televisiva de Daredevil debe todo a Frank Miller, pero el universo creado en Netflix bebe también sin ningún rubor de la primera etapa de Brian Bendis en la editorial: su colaboración en Marvel Knights, su era en Daredevil, la creación de Jessica Jones, la recuperación de Luke Cage y los pavimentos construidos para el Inmortal Puño de Hierro de Ed Brubaker y David Aja. De todos ellos, la antigua detective es su historia más personal, diferente y redonda. En Jones creó uno de los mejores personajes Marvel de las últimas décadas, uno que ningún otro autor ni el propio Bendis han sabido aprovechar fuera de su universo de adultos. Con su serie a punto de estrenarse, es hora de probar que Jones tiene muchas historias por contar, en su mundo de superhéroes sin superhéroes, adulto y siempre con los sucios dibujos de Michael Gaydos, su cocreador. Es hora de volver a la vieja y cochambrosa agencia. ¿Who are you gonna call?

 Exiliados – Guión: G. Willow Wilson. Dibujo: Carlos Pacheco. Después de Secret Wars, nada volverá a ser igual. ¿Cómo quedará el multiverso Marvel? Esa es una de las grandes cuestiones por resolver. Nada mejor que recuperar Los Exiliados, la serie que más ha aprovechado los mundos paralelos, para descubrirlo. Y si queremos mantener el tono jovial y jocoso de sus orígenes con Judd Winick, nadie mejor que G. Willow Wilson, una de las grandes promesas de la editorial. En el equpo puede incluir incluso a Ms. Marvel incluso. Solo una petición: que sus personajes no estén tan restringido al universo X como a veces lo estaba la original. Y, por otro lado, ¿Qué tal si todo se mezcla con el dibujante de Siempre Vengadores? Se avecinan buenos tiempos para el multiverso. PD: Kurt Busiek o Peter David podría tener en una serie como esta también, un cajón de sastre ideal para sus eternas ramificaciones y sapiencial continuidad.

 Guardianes de la Galaxia. Guion: Kurt Busiek. Dibujo: Kevin Maguire. Marvel nunca ha reconocido lo suficiente la aportación de Kurt Busiek a Marvel. Mientras que autores de su palo clasicista y amantes de la continuidad como Mark Waid, Peter David y Fabian Nicieza siguen en Marvel, el hombre que les trajo los Thunderbolts, Marvels y la última gran saga clásica de Los Vengadores antes de que todo cambiara. Busiek deja su marca en el mundo independiente con Tooth & Claw y triunfa con su eterna Astro City, pero ya es hora de que vuelva a hacerse con una serie Marvel. Si Jim Starlin o Gerry Conway vuelven al redil, Busiek puede. ¿Os imagináis lo que podría hacer con un cómic como Los Guardianes de la Galaxia? Podría ser tan grande como se merece. Alguien en Marvel ha entendido que Bendis no pinta nada en este título. Kevin Maguire en el dibujo puede ser la mezcla perfecta de clasicismo y cachondeo.

Guardians of the Galaxy Maguire

 Pantera Negra. Guion: Haden Blackman. Dibujo: David Aja. Pantera Negra es la nueva estrella de Marvel. Un héroe diferente que, pese a haber contado con series regulares, no han acabado de tomarle el pulso en los últimos tiempos (salvo Hickman en sus Vengadores). Pero, ¿cómo no puede ser atractivo un poderoso monarca africano cuyos poderes son heredados de una casta milenaria de luchadores de la selva? Haden Blackman ha probado en Elektra que necesita oportunidades en el universo Marvel haciendo todo lo que quiera. Y, sí, su apellido le viene como anillo al dedo. Con Aja huérfano de series, es el momento de saltar a otro supertítulo en el que al mismo tiempo pueda dar rienda suelta a su personalidad.

 Escuadrón Siniestro. Guion: Jeff Lemire. Dibujo: Mike del Mundo. En su desembarco en Marvel, Lemire seguramente herede algunas de las series más punteras del mercado. Pero esto (sin ser malo ni mucho menos), le encorsetara a la hora de hacer algunas de las cosas que mejor sabe hacer. El guionista merece también una serie secundaria y autocontenida donde pueda dar rienda suelta a su locura, desenfreno y libertad. Una serie como Escuadrón Supremo, en aras de lo que hagan en Secret Wars, podría ser la receta perfecta. Una nueva vuelta de tuerca a lo que significa ser superhéroe, salpimentada con la eterna crítica a DC del equipo de la contratierra. Mike del Mundo pone el resto. La serie más lynchiana, filosófica y trascendental de Marvel.

Dr. Extraño – Guion: Brian K. Vaughan. Dibujo: Marcos Martín. Se dice que todos los guionistas de cómic han ido alguna vez a Marvel a vender su versión del Dr. Extraño, y nadie ha convencido. Extraño: El Juramento fue como ese piloto que a todo el mundo gusto, pero que nunca llegó a serie. Tenía todos los elementos para construir una gran serie del héroe más difícil de vender de Marvel: Era extravagante, se formaba un reparto potente (incluso con la Enfermera de noche tan célebre hoy), tomaban bien el pulso a los diálogos del protagonista y, además, no podía haber nadie más cercano a Ditko que Martín. ¿A qué espera Vaughan para volver a probar las mieles del trabajo de encargo? Sí, es verdad, no lo necesita.

Artículo anteriorLos Sucesos de la Noche 1
Artículo siguiente#ZNGAMES: ¡Disney Infinity se trae a Star Wars, Age of Ultron y llega a PSVita!
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
HeruditoBejamin Jacob GrimmflashpointDynamo Joej1n0u Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jordi Molinari
Autor

No Jack of Hearts, no party.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Guardianes de la galaxia, Nova corps y una limited al mes de diversos personajes (4 num cada una) por Abnett y Lanning junto a una nueva guardia del infinito (con Adam a la cabeza) por Starlin claro, con la libertad creativa de antaño.

Igverni
Lector

Puestos a desear y viendo las últimas noticias de Internet, yo querría obligatoriamente un Shanna, The She-Devil Unleashed, por Frank Cho

Igverni
Lector

Y de las propuestas, me encantan los New Dark Secret Four Avengers !!!
Que bueno el título que te has currado, Pedro 🙂

Y de las de Eneko serían compras seguras Jessica Jones y los Guardianes de Busiek.

Enhorabuena por el artículo, una muy buena idea!!!

manolin
Lector
manolin

Lo de Kurt Busiek y Maguire apetece la verdad…..aunque me hubiera gustado más hace unos años, con los Guardianes originales: Yondu, Martinex , etc….. Seguro que hubieran lucido mucho. Tampoco estaría mal con Bagley, o con Brian Hitch

marcbret87
Lector
marcbret87

Guardians of the Galaxy con Busiek en lugar de Bendis, Yes please.

Cualquier cosa de Warren Ellis, se llame como se llame? Yes please.

Spider-man de Bendis? Sentimientos encontrados. Por una parte Slott no es Saint of my devotion, pero me gusta su trabajo hasta el momento. Y Bendis en el universo Marvel ultimamente… Sus Avengers y sus X-men no puedo decir que me hayan gustado nada. Aunque con personajes sueltos como con Daredevil o Jessica Jones nos ha regalado algunos de los mejores comics del medio.

Doctor Strange? Por favor, dadle ya una serie!!!! Y si esta dibujada por Martin ya es para abrir el champan.

Jessica Jones de Bendis? Oh yeah.

Exiles? Claro, pero depende del Multiverse Marvel.

Wertham
Lector
Wertham

Spider-Man de Joss Whedon y Stuart Immonen.

Así, a lo loco.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Yo quiero un Dr. Strange con guiones de Gaiman y dibujos de Alcatena, total si es por pedir…
http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/36/e1/eb/36e1eb8e3680e33379aa279ef3d2e313.jpg

Save
Lector
Save

Dr. Strange de Warren Ellis.

manolin
Lector
manolin

Ya lo hubo……..aunque muy corto, y no fue de los mejores trabajos del guionista. Tuvo un final algo apresurado, como muchas de sus historias para Marvel.

Save
Lector
Save

Ya, pero es de 1995. Época rara.

Howard el Pato de Milligan.

Cualquier personaje cósmico con dibujos de Allred.

j1n0u
Lector
j1n0u

Me agrada X-summers, y como los mutantes son los únicos a los que les he sido fiel a pesar de tantas barbaridades y supuestas estrellas en el guión, leer de nuevo a Gillen con una X asociado a su nombre me entusiasma.

Dynamo
Lector
Dynamo

Muy bueno lo de los new dark secret avengers, sólo ha faltado el all y el now. Pero me quedo con mapache cohete y howard y los guardianes de Busiek – Maguire.

Herudito
Lector
Herudito

New Dark Secret Four Avengers All Right Now

flashpoint
Lector
flashpoint

Yo soy más de guionistas que de dibujantes.
Quién me gustaría que escribiera las series.
Mi orden de preferencias sería:

Exiliados – Brandon Graham (Prophet)
Ghost Rider – Warren Ellis
Silver Surfer – Waid o Graham con artes de Silvestri
Thunderbolts – Remender
Dr. Extraño – Robinson
Viuda Negra – Ennis
X-Men – Lemiere
Hulk – Joe Keatinge y Ross Campbell (los de Glory)
Iron Man – Robinson (que se acerque a la calidad de Starman)
Uncanny X-Force – Millar
Punisher – Frank Miller

Como serie original novedosa

Dr. Doom – Ennis y Dillon
Shadowcat y Masacre: Agente de Sword – Joe Kelly
Capitan Marvel – Mark Waid

Esa es la idea

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Pues, éste me ha resultado un post genial! Algunas de las series que proponen serian de compra asegurada para mí! Realmente, Marvel debería plantearse seriamente tenerlos como editores…

Si puedo hacer una sugerencia, realmente AMARÍA poder leer un nuevo Marvel Two in One… Quizás con alguien como Slott a cargo de los guiones y, ya que es mi fantasía, los dibujos de George Perez.

Dynamo
Lector
Dynamo

Por seguir el juego apunto varias;
4 Fantasticos- regresan del exilio- Robert Vendetti / Iván Reís
Dr Extraño- Brubaker / Templesmith
Thor (o Thora)- Azzarello /Chiang
Iron Man (Superior)- Slott / Shalvey
Y de nueva hornada;
Franklin Richards/ Matt Fraction / David Aja