Tony Scott dirigirá Nemesis

Por
57
108

El twitter de Mark Millar echó humo ayer, y es que anunció que un anuncio muy importante para el se iba a producir, la nota ya estaba escrita y tan solo fataba la aprobación para su publicación por parte de las altas esferas. Rapidamente los rumores comenzaron a surgir y todos apuntaban al mismo lado, la futurible película de Nemesis la nueva obra propiedad de Mark Millar y Steve McNiven publicada por Marvel Comics bajo el sello Icon.

Pues bien, según hemos podido leer en la web Deadline New York, 20th Century Fox ha adquirido los derechos para llevar al cine el proyecto Nemesis siendo Tony Scott el director y Scott Free el productor.

Tony es el hermano pequeño de Ridley Scott y en su haber cuenta con taquilleras películas como Top Gun, Super detective en Hollywood II, Marea Roja, El último boy scout o Déjà Vu.

Resulta curioso que 20th Century Fox se haya lanzado a la piscina con un proyecto que aunque se antoja exitoso y con posibilidades de cara a la gran pantalla, aun no ha terminado su publicación en formato comic, nos encontramos pues ante un movimiento interesante de la productora de captar derechos casi antes de que la obra vea la luz.

Para aquellos que no esten puestos al día sobre esta obra decir que en su día el guionista la definió como: “Nemesis es lo que pasaría si Batman fuese realmente el Joker“.

Podeis leer más información de la obra aquí y aquí, ver una previa del primer número aquí.


57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Edu
Edu
7 agosto, 2010 10:05

Al final no he llegado a leer nada de Némesis…
 
Alguien que lo haya hecho podría darme su opinión?
 
En cuanto a FOX…. La verdad es que no se bien que pensar…

Jamonero
Jamonero
7 agosto, 2010 10:44

Y Denzel Washington de prota 😛

John Space
John Space
7 agosto, 2010 10:54

Director hueco para un cómic hueco. Cada oveja con su pareja.
Al final no he llegado a leer nada de Némesis… Alguien que lo haya hecho podría darme su opinión?Pues, es una mala copia del Owlman de Tierra 2,  Doktor Sleepless, Grendel, Prometheus, The Wrath, Deathstroke, The Spider, Bomb Queen, etc. etc. Vale más que leas a todos esos personajes.

rorschach
rorschach
7 agosto, 2010 11:12

Sólo he leído dos números pero la impresión es clara: Cero, zilt, nada. Millar ha ido vaciando de contenido sus tebeos hasta conseguir la splash-page molona de 24 páginas. Lo gracioso es que aún así es un tebeo al que merece la pena echarle un vistazo.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 agosto, 2010 11:17

Mas dinero para millar.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 agosto, 2010 11:22

Y pues creo que una peli podria ser palomera, pero vale no creo que exista ese nivel de violencia .

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 agosto, 2010 11:46

Oh, que sorpresa, van a hacer peli del nuevo cómic efectista de Millar…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 agosto, 2010 11:49

Es que los otros autores, no producen tanta pasta……………

static
static
7 agosto, 2010 12:05

Tranquilos, esto acabará como el ‘reboot’ de Superman que Mark Millar quería guionizar, la adaptación de American Jesus, las secuelas de Wanted y Kick-Ass, y cientos y cientos de proyectos que el escocés anuncia cada semana y que luego se quedan en agua de borrajas. Pero eso sí, sus cinco minutos de fama en Internet no se los quita nadie… Ahora sólo falta que Tony Sott salte a la palestra y diga: “¿Mark quién?”
 
🙂

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 agosto, 2010 12:07

El escoces no los anuncia y si se pienza en uan secuela de wnted y de kick ass….

Dultyx
Dultyx
7 agosto, 2010 12:50

Pero que pasa, que ahora van a hacerle una pelicula a cada cosa que saque Millar? Yo de lo que lei de Nemsis no me parecio malo, pero no me atrajo… Al menos en los dpos numeros que llevo leidos

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2010 13:38

Pues Tony Scott lleva años que no da una (como su hermano) nunca ha sido un director a tener en cuenta, pero cuando ha tenido un guión sólido ha sido capaz de hacer muy buen cine como Marea Roja, True Romance o incluso cosas menores pero entretenidas como Fanático o El Último Boy Scout.

xerox24
xerox24
7 agosto, 2010 14:33

Pues a mí El fuego de la venganza (Man on fire) me parece una muy buena película de Tony Scott, con una impresionante Dakota Fanning y un montaje soberbio, con unos excelentes efectos de sonido y visuales y una planificación de las escenas de acción de las que se recuerdan durante mucho tiempo.
Sus últimos filmes  (Domino o Déja Vu) son simples y aburridos y el primero es munición para todos lo que detestan el cine de Tony Scott.
 

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2010 14:48

Pues a mí El fuego de la venganza (Man on fire) me parece una muy buena película de Tony Scott, con una impresionante Dakota Fanning y un montaje soberbio, con unos excelentes efectos de sonido y visuales y una planificación de las escenas de acción de las que se recuerdan durante mucho tiempo
 
Pero el guión de Helgelnad la caga con e e final que hace ver al espectador que toda la masacre por parte del personaje de Washington ha sido para nada. Además es que la dirección de Scott no me gusta, es muy efectista (idéntica a la de Domino), no necesito 20 planos detalle de un baso de whisky en 10 segundos, con filtros amarillos e iluminación saturada para que me enfatice el alcoholismo del personaje, con que lo haga una vez ya se entiende, lo demás es abusar innecesariamente del subrayado.
Eso sí, la película entretiene mucho y Washington y Fanning están muy bien.

Aitoririarte
7 agosto, 2010 14:53

Marea roja es una gran pelicula al igual que Enemigo Publico, puede que salga una buena pelicula. Pero una cosa es cierta, el comic ni siquiera a hacabado y ya tienen planeado una pelicula.

zape
Lector
7 agosto, 2010 15:21

Remake de esta, por cierto.
No veo yo a Tony Scott muy apropiado para el tema, la verdad.

johnny 99
johnny 99
Lector
7 agosto, 2010 15:54

uff tony scott!!!! solo me llama la atencion spy game…y es regulera tirando a mala. como el comic sea malo se van a juntar el hambre con las ganas de comer!!

Tildoras
Tildoras
7 agosto, 2010 16:35

Una mañana en la mansión de Mark Millar, este se levanta y se dice
 
-Hoy quiero ganar 200 millones.- Se planta al teclado y escribe cualquier cosa.
 
Va a mear al baño, levanta la tapa del vater, se saca la minga y… de golpe sale un productor de el, le agarra del aparato y grita:
 
-¡¡¡Te la compro!!!… la idea me refiero.
 
-Hola Scott ¿hoy tú?
 
-Y no se te ocurra ignorarme como las otras veces, que llevo acampando en el desagüe desde la del niño con el mono verde. Puto Bradd…. pero esta es para mi.
 
-Pero si aún es sólo una idea, no he hecho más que empezar y no digamos hasta que esté terminada la serie. Además igual es un mojón sin contenido basado en coger de aquí y allá impúnemente de cosas que he leído.
 
-Es igual ¿acaso importa?
 
Millar sonríe, cose su cartilla del banco y automáticamente, sin actualizarla en el cajero ni nada ve aumentar su saldo en 200 millones de dólares. Acto seguido Millar se mira el paquete y dice
 
-Bueno, arreglado, ya puede usted soltarme el Thiskelion.
 
-Grande Mark.
 
-Grandisimo, por supuesto. No es posible concebir la grandiosidad de la colosal tarea que estoy a punto de realizar con ella. Una meada de tal magnitud como no se ha visto en la histo…
 
-No, me refiero a tí, como persona y como creador.
 
-Ah, gracias.
 
-¿Me puedo llevar un poco de papel? es que en casa no tenemos de este hecho con billetes 100.
 
-Sírvete.
 
Millar tira de la cadena y el tipo se va por el desagüe.
 
-Hoy va a ser un gran día.

Iván
Iván
7 agosto, 2010 16:41

Mmmmmm, ¿no os parece que Nemesis se adapta mal al cine? Ya se que existen otras peliculas en que el protagonista es el malo (me viene a la cabeza American Psycho) pero no tienen tantas pretensiones palomiteras.
 
Se que Wanted se adaptó de mala manera y que cualquier parecido con el comic es pura coincidencia, pero es que aquí lo veo más dificil aún ya que la premisa de la historia es “Soy el malo, pero soy molón”.

John Space
John Space
7 agosto, 2010 17:01

Por primera vez en esta vida, apláudole, Tildoras.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 agosto, 2010 17:32

luisfernandogcruz

Y pues creo que una peli podria ser palomera, pero vale no creo que exista ese nivel de violencia
 
 
¿¿Que es una peli “palomera”??. ¿¿Es una peli donde salen palomas? ¿¿La ultima de zack snyder maybe??

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2010 17:45

El experto en cine palomero es John Woo, hasta en un bunker aparecen palomas volando en las películas de ese hombre.

John Space
John Space
7 agosto, 2010 18:01

Y algunas películas son palominos.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 agosto, 2010 18:28

Y algunas películas son palominos
 
Si bueno,aquella de los replicantes y tal…

mr bones
mr bones
7 agosto, 2010 20:15

lamentablemente hace rato que Tony Scott perdio el rumbo, me quedo con sus mejores peliculas: True Romance, Last Boy Scout, Marea Roja, y alguna que no me acuerdo en este momento..

Gerson
Gerson
7 agosto, 2010 20:42

Business are… dicen los yanquis!
 
Para mí, Last Boy Scout es una de las mejores películas de acción que hay y creo que Scott hará bien la chamba para la Fox. En fin, esta noticia también hace previsible una película de Scarlet de Bendis, aunque sólo haya un número a la venta y no se sepa si será un éxito…

nightwing
nightwing
7 agosto, 2010 21:04

un total fracaso para la critica, rechazada en los foros en general,  las ventas tampoco lo acompañan… y aun asi nemesis consigue pelicula

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 agosto, 2010 22:38

No es sólo que el guión de Millar en Nemesis sea flojito-flojito (por decirlo suave), esque ni siquiera los dibujos de McNiven parecen suyos, para lo que nos tiene acostumbrados de otros trabajos. Yo, la verdad, no sé qué le han podido ver a esta serie para querer llevarla al cine tan pronto. 

Dultyx
Dultyx
7 agosto, 2010 23:56

Creo que habran visto los de Hollywood (que ya llevan años con crisis de ideas que les hace falta de adaptaciones) que Millar lleva años haciendo comics que en general son un exito, y han dicho, vamos a aprovecharlo. Lo han hecho con Kick-Ass, y esta vez se han adelantado demasiado yo creo con Nemesis. Millar suele ha hecho bastantes cosas que me han gustado mucho, pero tambien es verdad que a veces se comporta como un niño consentido al que le han subido los humos de tanto oir alagos, y creo que con Nemesis es posible que haya sido una prueba de ello, de presuponer que seria un bombazo como otras series suyas
 
Y concuerdo con que los dibujos de McNiven no son los de siempre, y eso que es de mis dibujantes favoritos. No se si es el dibujo o el color, tampoco le he prestado mucha atencion a la serie ya que me lei el segundo numero y me canse, pese a que el planteamiento en si es interesante, como bien deciais tambien se ha hecho muchas veces, de modo que esperaba algo de originalidad que hiciese de esta serie algo distinto a las otras y en vez de eso no me ha dado ninguna sensacion
 
De todas formas, sigue sorprendiendome la noticia. Comprar los derechos de algo que no ha terminado y cuya critica aun no se sabe si sera favorable o no, con lo que les importa esto a los de Hollywood, que la pela es la pela

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
8 agosto, 2010 0:05

Tildoras, esque la habilidad de Millar es que sabe como vender sus productos, no se levanta un dia y vende lo k sea, se curra una idea que pueda gustar, la promociona del carajo y tiene la habilidad de venderselo a hollywood.
Y si, el director es una patata.

Martin
Martin
Lector
8 agosto, 2010 0:19

La pregunta sería ¿¿¿¿¿¿ Por que demonios hay taaaaaaaanto problema de algunos con el cine palomero y efectista?? ¿¿ realmente está mal que exista???? ¿¿¿ su existencia anula a otro tipo de cine????
 
Sobre Nemesis no hablo porque no le pegué ni una ojeada. Pero concuerdo con lo que dijo alguien allá arriba de que enemigo público ( la de Smith ) es una gran película.
 
Saludos.

John Space
John Space
8 agosto, 2010 0:25

¿ Por que demonios hay taaaaaaaanto problema de algunos con el cine palomero y efectista?
Porque vuelve violenta y estúpida a alguna gente.

Martin
Martin
Lector
8 agosto, 2010 0:29

¿ Pero eso es problema del cine… o de la gente????

John Space
John Space
8 agosto, 2010 0:31

De la gente, por supuesto. Por eso has dicho “problema de algunos”. Algunos que creen estar viendo una obra maestra porque hay tiros y explosiones, por ejemplo.

Martin
Martin
Lector
8 agosto, 2010 0:38

Ah, de acuerdo entonces ( en principio ).
Después se podría discutir de que tipo de “Obra maestra” estamos hablando.
 
Kill Bill es una película de argumento simple ( casi pobre y básico diría yo ) , donde ves golpes, sangre, mutilaciones irreales, cosas imposibles de realizar, violencia sin sentido… y , sim embargo, me atrevería a decir que en cierta forma es una “Obra maestra”.
 
 

Caracolo
Caracolo
8 agosto, 2010 1:12

y , sim embargo, me atrevería a decir que en cierta forma es una “Obra maestra”.
 
Bueno el mundo está repleto de quienes se atreven y la erran porque confunden el sentido común con el conocimiento real sobre cosas, como las “obras maestras”, je…que después se sacan del culo la frase de que sobre gustos colores,  y creen que tarantino es un gran director y también creen que millar es un gran escritor y que jim lee dibuja bien, claro,  si yo me hubiese pasado la vida viendo porno en internet también consideraría que la hipertrofia muscular tiene su encanto…no quiero leer comics ni ver películas llenas de estereotipos wolverinescos que lo único que hacen es satisfacer la carencia de personalidad de miles de post-adolescentes frustados que en la noche se mojan pensando en logan.

Martin
Martin
Lector
8 agosto, 2010 1:23

¿¿¿ Un nuevo enemigo?????
 
“…y creen que tarantino es un gran director y también creen que millar es un gran escritor y que jim lee dibuja bien”
 
Tatantino ES un gran director, Jim Lee dibuja MUY BIEN, y Millar no es un gran escritor, pero tampoco la basofia que algunos dicen que es.
 
“si yo me hubiese pasado la vida viendo porno en internet también consideraría que la hipertrofia muscular tiene su encanto”
 
mmm… algo me dice que te has pasado la vida así, Si no, no entiendo el porque de la acusación gratuita.
“…no quiero leer comics ni ver películas llenas de estereotipos wolverinescos ”
 
¿ Y quien dice que los leas y las veas? ¿ alguien te obliga? ¿ o de plano no quieres que EXISTAN ese tipo de comics y de películas?
 
” … que lo único que hacen es satisfacer la carencia de personalidad de miles de post-adolescentes frustados que en la noche se mojan pensando en logan.”
 
Ahhhh… entonces todo era para estereotipar y agredir!!! haberlo dicho antes!
 
Saludosssssssssss

JAVIE
JAVIE
Lector
8 agosto, 2010 2:13

Desconfien de aquel que diga que jim lee es mal dibujante,desconfien mucho mas del que diga que tarantino es mal director, pero sobre todo desconfien del que entre aqui sin tener gravatar….

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
8 agosto, 2010 2:30

jajajaja JAVIE concuerdo contigo en todo menos en lo ultimo, pq yo personalmente paso de ponerme a registrarme en una pagina para una mierda de avatar.

Armin Tamzarian
Autor
8 agosto, 2010 2:32

Desconfien de aquel que diga que jim lee es mal dibujante,desconfien mucho mas del que diga que tarantino es mal director, pero sobre todo desconfien del que entre aqui sin tener gravatar….
 
Secundo todo

billyboy
billyboy
Lector
8 agosto, 2010 2:36

De todas manera Millar es un genio vendiendo sus productos,seguro que ya dejo a Hollywood con el culo torcido al decir que Nemesis es como si Batman fuese actuase como el Joker,y lo mismo con su ultimo producto que recordemos ya a vendido sin ni siquiera tener un solo numero en la calle diciendo que su personaje es como un Superman con una enfermedad que lo mata y que tiene que actuar antes de que se le acabe el tiempo.
Vamos que el señor Millar tiene mucho poder en la cuna del cine,solo hay que ver como los directores se matan para que los personajes marvel se parezcan mas a los que el creo en los Ultimates que a los heroes de siempre.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 agosto, 2010 2:50

, pq yo personalmente paso de ponerme a registrarme en una pagina para una mierda de avatar.
 
 
Anda anda exagerado,si tardas 20 segundos,ademas no te tienes que registrar en nada,a saber cuanto tiempo pierdes en cosas mas “vanales” en el internetinnnn.

Dr. M
Dr. M
8 agosto, 2010 2:52

¡Que ilusion! Ahora que parece van a editar Phantomas en DVD tendremos una nueva pelicula del personaje

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 agosto, 2010 8:48

Saben desconfien mas en los retrasados que opinan sin bases…..JODER con esos spawnfanaticosignorantes.

John Space
John Space
8 agosto, 2010 10:51

un Superman con una enfermedad que lo mata y que tiene que actuar antes de que se le acabe el tiempo.
Vale, Millar ha vuelto a plagiar a

Aviso de Spoiler

Morrison

. Está claro que el Millar hace amistades para robarles todo lo que pueda. Así siga cagando sangre durante el resto de su vida (que es como hace sus cómics: con el culo).

Martin
Martin
Lector
8 agosto, 2010 11:58

Viva Millar.

John Space
John Space
8 agosto, 2010 12:23

Y viva Morrison, sin el cual Millar no es nadie.

Armin Tamzarian
Autor
8 agosto, 2010 12:59

Míralos como críos chicos, pa comérselos.

Dultyx
Dultyx
8 agosto, 2010 13:05

Cierto es muchas peliculas se usan mucho los estereotipos, pero eso ha pasado siempre. Lo que no entiendo es que dices que Jim Lee no dibuja bien, para mi es de los mejores dibujantes de los 90, Tarantino va a gustos, yo tengo amigos que les encanta y otros que no le gustan, yo estaria en un entremdio, hay peliculas que si me han gustado y bastante, y otras que las encontre una bazofia, y Millar, bueno, tambien va a gustos, pero que digas que Jim Lee no dibuja bien… eso me ha matado

John Space
John Space
8 agosto, 2010 13:17

Jim Lee dibuja bien. Pero no sabe narrar con su dibujo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 agosto, 2010 14:22

“para mi es de los mejores dibujantes de los 90”
Dado como estaba el liston en los 90… no se puede decir que tuviera mucha competencia.

Dultyx
Dultyx
8 agosto, 2010 14:43

“Dado como estaba el liston en los 90… no se puede decir que tuviera mucha competencia.”
 
Cierto, eso es verdad

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 agosto, 2010 15:21

Pues mirad, a mi no me importa ni que Millar se embolse sus millones ni que quien quiera ir a verla lo haga. Es problema de cada uno gastar el dinero dinero en lo que guste, y si este tipo de filmes son los que le satsfacen, pues adelante, que vaya a verla, como lo ha podido hacer antes con otras.
 
Lo único que me repatea es que antes de que a gente como Millar o incluso Ennis se le empezara a tildar de revolucionarios o visionarios, ya había genios absolutos como Matt Wagner que habían creado escuela, habiendo hecho más cosas y mejores que todos los que ahora creen revolucionar el mercado con sus particulares sátiras y críticas.
 
Viva Grendel coño!
 
 
 
 

Caracolo
Caracolo
8 agosto, 2010 23:23

Bah, que no soy enemigo de nadie. Que les duela que crea que jim lee no dibuja bien, es cosa aparte. No veo mucho arte en dibujar todo el tiempo minas sacadas de playboy (no a la greg land, guardemos las proporciones) y tipos vigoréxicos…ta bien…estamos hablando de comics de superheroes…pero al tipo todo lo que no sea un adonis le sale como el culo, todos los personajes que no son musculocillos terminan siendo caricaturtas baratas..el joker de jim lee parece un pajarraco famélico…no creo que lee sea un mal amigo ni que como persona valga una mierda, pero vamos, sorprende un poquito cuando les tocan la infancia eh?…Tarantino es mejor como encargado de videoclub que como director. Como a millar nadie lo defiende lo dejamos ahí…Y oye martín, que yo creo que te estas pasando mucho tiempo pegado al teclado..si quieres citar todo lo que escribo para responderme cosas sin sentido, mejor ahórrate la tarea. A diferencia de ti, yo no he insultado gratuita ni puntualmente a nadie. Nene, debes aprender a diferenciar una opinión de un insulto.

Caracolo
Caracolo
8 agosto, 2010 23:32

Además tómate un cursillo de comprensión de lectura, porque si comprendes de manera literal todo lo que lees entonces te saltaste algunos años en el colegio. Si digo que NO quiero comics llenos de estereotipos, no es porque me los compre y los lea, es porque considero que dado el contexto y el momento por el que pasa la industria (del cómic, claro), es un problema que afecta la calidad de lo que se vende y se lee. Allá tu si quieres un mercado cada día más homogéneo lleno de historias basura. Dios nos salve de un mundo lleno de alanes moore, pero por la puta madre teresa que no quiero que todos los escritores terminen siendo matt fraction o geoff jhons!

Martin
Martin
Lector
9 agosto, 2010 3:12

Un totalitario con todas las letras. te felicito.
 
Y quedate tranquilo “nene”, que yo se diferenciar entre insulto u opinión:
“si yo me hubiese pasado la vida viendo porno en internet también consideraría que la hipertrofia muscular tiene su encanto”
“lo único que hacen es satisfacer la carencia de personalidad de miles de post-adolescentes frustados que en la noche se mojan pensando en logan.”
 
¿ Eso son opiniones??????
 
Adios, no vales la pena, allá tu con tu fundamentalismo. Sigue pensando que es basura todo lo que tu crees que es basura.

blue_citizen
blue_citizen
15 agosto, 2010 6:15

Sinceramente no he seguido mucho a Tony Scott así que de cine no voy a comentar mucho.
Pero el cómic, lo he leído y sinceramente es completamente descartable, lleno de clichés, efectista al 500%, con casi nada rescatable salvo una que otra escena al inicio del cómic, luego todo se reduce prácticamente a basura, ningún personaje es interesante o logrado, las situaciones son completamente forzadas, los diálogos son malos, es simplemente una historia mala y mal contada.
Cuando lo leí, lo primero que pensé fue que era una idea sensacional para una mala película llena de efectos, de hecho pareciera ser el guión gráfico de una película basada en efectos. Y esta noticia no hace más que aumentar mis sospechas de que es un guión gráfico de una futura película.
Si no han leído ninguno de los dos episodios publicados de Némesis, créanme que no se han perdido de nada bueno. Una pena por Millar que en sus historias anteriores me había parecido un guionista interesante.