Tony Daniel seguirá en Batman como escritor y dibujante

28
429

A tan solo días de que se publiqué el número final de su arco argumental de seis partes en Batman, Tony Daniel fue entevistado por Newsarama para hablar sobre esto y sobre la revelación de la identidad del nuevo Black Mask. Sin embargo, no fue esa la novedad que nos trajo la entrevista sino que la noticia es que Daniel seguirá a cargo de Batman como escritor y dibujante.

El plan original era que Judd Winick fuera el guionista regular de la serie del Caballero Oscuro, e incluso cuando cedió su lugar a Daniel luego de su arco argumental tras Battle for the Cowl se había afirmado que volvería Winick. Pero el hecho de que este guionista se sumara a Keith Giffen para co-escribir Justice League: Generation Lost hizo esto imposible, obligando a los editores de la línea Batman a buscar otro guionista y optaron por lo más simple: dejar al que ya estaba.

De cualquier manera, esto no será de inmediato. En primer lugar, los números #698 y #699 será un breve arco dibujado por Guillem March con guiones de Daniel; luego sigue el #700 que es un misterio total (por ahora, salvo la portada de David Finch aquí a la izquierda) pero que se presume especial; y tras este llegará la continuación de la etapa de Daniel como escritor y dibujante de Batman.

En algún momento entre el #700 y su continuación como responsable absoluto de esta serie, él se reunirá con Grant Morrison para «algunos números especiales», según los describió el propio guionista/artista. Si esos cómics serán un arco argumental de Batman and Robin, de Batman o algo separado por completo, es algo que no sabemos y tendremos que esperar para conocer.

Mientras tanto, desde el miércoles podremos saber quien es Black Mask tras leer Batman #697.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2010 1:13

Venga, abro fuego.

La portada de Finch me parece magnífica.

Hasta luego.

menglo
menglo
Lector
16 marzo, 2010 1:49

Que Tony Daniel siga a los guiones me parece una pesima noticia.

Supongo que en DC estaran contentos,porque esta serie logra unas ventas decentes,a pesar de este guionista,pero viendo la revolucion que hicieron con Batman,tampoco es de extrañar.Lastima,tendremos que seguir sufriendolo.

Lord Deu
Lord Deu
16 marzo, 2010 2:30

Lo de Daniel es sencillo de explicar, ningun otro guionista respetable se dejaria avasallar asi por Morrison, pero en su condicion de novato de Guionista, Daniel mete relleno mientras Morrison, hace su jugada maestra.

bullshit4all
bullshit4all
16 marzo, 2010 2:40

Si pero en su cuestion de relleno hace cada locura, sus arcos argumentales son mas extraños e incoherentes con lo que pasa en otras series, ademas aun no logro determinar si hizo bien o no, al devolverle el Riddler a Edward Nigma, el personaje aun daba mucho mas sin la sombra del villano que esta a punto de salir

Superman95
Lector
16 marzo, 2010 2:41

Mejor, un dinerito que me ahorro. Solo basta descargarlo, leerlo y borrarlo del disco duro.

Pitomar
Pitomar
16 marzo, 2010 5:25

La portada! uuuf genial! epica, como para una gigantografia!!

La noticia… Horrible, yo esperaba que volviera Winnick… Es de lo peor! Seguiré leyendo Batman, me encanta leer Batman… Pero ahora no sé, esta noticia me dejo en shock…

Es que Didio definitivamente no aprende…

Saludos, tristes saludos 🙁

skyfire
skyfire
16 marzo, 2010 5:32

saludos yo ni sabia q ya no existia el black mask pero ps se me hacia como copia al carbon (jajajaj) del diseño e calavera roja

Macrotus
Macrotus
16 marzo, 2010 5:58

Cada vez que va a salir un nuevo númeor de Daniel tengo que releer dos de los anteriores porque se me olvida todo… ¿será que me hago viejo o que no me gustan nadita?, jajaja. Yo quería ver como seguía el caso sobre los padres de Dick que Bruce tenia escondido (me causaba curiosidad ver con qué salía Winick), tal vez después…
 

angel
angel
Lector
16 marzo, 2010 6:20

Superman95, de donde?

afl
afl
16 marzo, 2010 6:42

a mi ninguna de las dos causas me produce emocion alguna, los dos son pesimos (a mi gusto) lastima que batmn se el conejillo de indias de didio. ojla y pronto alguien le regrese la dignidd a dc

Shinomune
Lector
16 marzo, 2010 8:38

Que Winnick no toque a Batman ni en pintura es una noticia genial. Y a mi será que me encanta el personaje de Black Mask, y Daniel me tiene enganchado con esto, pero he disfrutado bastante de su actual run. Tengo unas ganas locas de leerme el Batman #697, incluso algo más que el Green Lantern Corps #46 (aunque Tomassi lo borde allí).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 9:16

Como se nota cuando Finch no dibuja las caras, sus dibujos ganan mucho xD

Indepit
Indepit
16 marzo, 2010 10:07

Totalmente de acuerdo con Mariano Albrach. No tenemos que sufrirlo. Si no mola, se deja la serie y punto. Dejé Batman (edición Planeta) en cuanto se fue Morrison y no lo retomaré hasta que no vuelva. Dini me aburre y Daniel no me gusta ergo se acabó Batman hasta nueva orden.

-J-
-J-
Lector
16 marzo, 2010 10:53

Batman agoniza mientras Batman and Robin se lleva toda la atención, con razón.

¿Qué méritos ha hecho Daniel para llevar esta serie? ¿Alguien lo entiende?

Con Winnick agonizaba igualmente, por cierto. Pero el malo es Morrison…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 10:54

«¿Qué méritos ha hecho Daniel para llevar esta serie? ¿Alguien lo entiende?»
Deberias ver lo peladas que tiene las rodillas…

John Space
John Space
16 marzo, 2010 11:08

Daniel es la alternativa a los que no quieren leer el Batman de Morrison, supongo.

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 11:31

Si querían dejar al guionista que estaba, ¿por qué han dejado a Daniel? 😉 A mí me demuestra mes a mes que guionista no es, y menos dialoguista.

A mí Winick me gustaba, imprimía un buen ritmo a sus historias y les daba un ambiente muy acorde con el personaje, aunque su arco con Mark Bagley me pareció muy flojo. Se le da bien escribir a Bruce pero no a Dick.

¡Esta semana por fin sabremos quién es Máscara Negra! Pues vale. Creo que Daniel no podría haber creado peor el clima de misterio. La única pregunta es quién es, y sin pistas ni indirectas ni incógnitas a su alrededor ni nada de nada el interés es poco. Sería gracioso que fuese alguno de los difuntos que han aparecido en Blackest Night… Yo hace años que espero el regreso sorpresa de Jean Paul Valley, personaje que creo que aún podría haber dado mucho como villano, pero desde que le vimos como Black Lantern mis ilusiones se han desvanecido…

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 11:32

A todo esto: ¿alguna apuesta sobre su identidad?

edgarion
edgarion
16 marzo, 2010 12:03

Este tio, me gusta tan poco como Gaiman, lo he dicho no me gusta Neil Gaiman, vamos venid a por mi!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 12:14

… pa que?

John Space
John Space
16 marzo, 2010 12:28

Gaiman es el novio de la cantante ésa que no se depila, ?verdad?

Lord Deu
Lord Deu
16 marzo, 2010 12:42

edgarion ha dicho:
16 Marzo, 2010 a las 12:03h
Este tio, me gusta tan poco como Gaiman, lo he dicho no me gusta Neil Gaiman, vamos venid a por mi!!

Para que?  Si en esta misma web hay una par, a quienes no les gusta Morrison, y ya han demostrado que la argumentacion, por muy buena que sea, es inutil en estos casos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 12:49

Debe ser como el Capitán Masacre.

Shinomune
Lector
16 marzo, 2010 14:00

¿Que no ha dejado pistas? Esta claro que es alguien de la fiesta que hay. Pensaba que podía ser el Dr.Arkham, pero tras el Arkham Reborn yo lo dejo descartado (y que esta hilado un arco con otro).

Nygma queda descartado porque su traje es verde, lo cual deja 2 candidatos potenciales:

Elliot y Falcone.

Muchos ven referencias a Elliot, aunque no me cuadraría la cronología. Falcone en cambio tendría más sentido (sobretodo viendo la previa del #697) el cual la última referencia es que estaba en un manicomio.

Aunque al igual me sorprende y todo.

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 14:07

Pero no son pistas como lo veo yo. Lo chungo es que le dicen que cuando lo encontraron estaba deprimido. Uno diría que es Arkham pero entonces… ¿por qué tanto misterio? ¿Eso es una gran revelación? ¿Una sorpresa? A Elliot yo le veo demasiado centrado, y no hablando con máscaras. Quizá  me sorprenda, pero no me está entreteniendo nada. Bueno, sí, es una lectura que me impide leer otras cosas, así que me entretiene 😛

Falcone sería buena opción, pero nuevamente, una que me dejaría frío. 🙁

Lucas
16 marzo, 2010 20:45

el tema es que DC tiene a paul dini, fabián nicieza y chris yost en series satelite mientras que la segunda serie en importancia se la dan a un novato total, no sólo eso este novato debutó como autor completo en un evento de la franquicia, que esta pasando en DC? cualquiera de los autores que mencioné podrían haberse hecho cargo perfectamente de la serie y haber hecho de comparsa a morrison que total siempre hace lo que le parezca (a veces le sale bien a veces mal) y lo que tenía planeado.
lo mismo ocurre con superman se va rucka y en vez de promover al mejor guionista de la franquica que es sterling gates le dan la colección a guggenheim que ya lo hizo y muy mal con superman. esta todo muy raro y encima a bendis le dieron más colecciones de avengers….

mundodisco
mundodisco
18 marzo, 2010 17:04

Pero esto como puede ser?? De verdad lo está haciendo bien?? «Battle for the cowl» fue un truñaco de los que marcan época y sin embargo ahí está el tío guionizando al caballero oscuro. Me he perdido algo? Si alguien me puede informar que tal lo está haciendo se los agradecería por que la verdad sólo leí los numeros de Winnick y cuando empezó Daniel lo dejé