El Patito Editorial publica North Wind de Alex Cal

Por
0
189

 

            El Patito Editorial comienza las publicaciones de este 2010 con la obra “North Wind” de dibujante Alex Cal. Una historia del guionista norteamericano David DiGilio, conocido por el gran público por la película de Disney “Bajo Cero”, que nos sitúa en un planeta Tierra destruido y desolado, al que el viento del norte trajo un invierno sin fin, en el que los habitantes de Lost Angeles tendrán que luchar por el calor y la posibilidad de terner una nueva vida.

 

            Alex Cal es un joven talento gallego que comenzó a trabajar para los Estados Unidos con la serie “North Wind” publicada por Boom Studios en 2008, y que ahora llega a España de la mano de El Patito Editorial, en dos ediciones con diferentes portadas en gallego y castellano. La obra de la que una productora hollywodiense ya ha comprado los derechos para hacer una película, es una historia de ciencia ficción con pinceladas épicas.

 

            Próximos títulos   

 

El Patito Editorial está preparando ya la edición “Stratos” de Miguelanxo Prado y “As dúas viaxes de Xaquín Marín”, ambos en gallego; y “Dick Turpin” de Santiago Martín Salvador con guión de Víctor Mora, en doble edición gallego y castellano. Además anuncia la próxima salida de la revista galimatías en el mes de mayo, con series como “A Mansión dos Murmurios” de Tirso Cons o “Causas Nobres” de Fran Bueno.

 


Artículo anteriorLos Muertos Vivientes vol. 9: Aquí permanecemos
Artículo siguienteTony Daniel seguirá en Batman como escritor y dibujante
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments