Tony Bedard habla de R.E.B.E.L.S. y de un posible evento cósmico en DC

Por
12
201

Con la toma de posesión por parte de Tony Bedard de los guiones de la colección de los Green Lantern Corps, parece que este guionista va a tener bastante mano en la vertiente más space opera del Universo DC. Y es que, recordemos, Bedard ya tenía a su cargo los guiones del otro equipo de pacificadores interestelares, R.E.B.E.L.S. Colección, por cierto, que ha visto recientemente publicado su primer tomo en nuestro país, con los siempre atractivos dibujos de Andy Clarke.

Con el escritor haciéndose de notar en tantos frentes, no es de extrañar, entonces, el anuncio de un próximo encuentro-choque entre ambos grupos. Pero poco a poco, porque Tony Bedard habló recientemente con newsarama para contarles lo que tenía en mente:

Comencemos por R.E.B.E.L.S., bastante querida por la crítica, y que sigue las peripecias de Vril Dox y su equipo de mercenarios. Actualmente dibujada por Claude St. Aubin, muchos fans temían por su cancelación, rumores que fueron rechazados por la plana mayor de DC en la San Diego Comic Con.

De hecho, Bedard ha anunciado que su equipo va a tener protagonismo en un futuro evento de DC situado en el espacio. Asimismo, el mes que viene (en los USA, claro), el equipo recibirá a un nuevo miembro, nada más y nada menos que a Lobo, y se anuncia el citado encuentro entre los R.E.B.E.L.S. y los Green Lantern Corps en el número de octubre, el 21.

Como todos nuestros lectores sabrán, Vril Dox viene a ser algo así como el hijo de Brainiac (sí, sí, ese Brainiac enemigo de Superman) y, por supuesto, tiene algo que ver con el Brainiac que podemos ver en la Legión de Superhéroes. Preguntado por la relación entre tanto coluano, Bedard se muestra fascinado por el alienígena desde que lo vio en los dibujos animados del Hombre de Acero sesenteros y ha querido enfrentar a padre e hijo desde el comienzo de la colección. Por eso, se ha tomado la libertad de ampliar la familia, reintroduciendo al nieto de Brainy, Lyrl, y la creación de éste, Pulsar Stargrave.

Preguntado por la peculiar relación entre la familia coluana, distingue perfectamente entre Brainiac (el padre), al que califica como pura maldad, un asesino en serie sin empatía y tan sólo obsesionado por su búsqueda de conocimiento; Vril Dox (el hijo), que en el fondo es un rebelde que podría haber salido como su creador, pero que necesita probar que no es como su padre; y Lyrl Dox (el nieto), un personaje totalmente inesperado (su madre violó a Vril Dox), más listo que su padre, tanto que ya de niño le arrebató el control de L.E.G.I.O.N. Una familia muy funcional no es, no…´

A este respecto, Bedard no oculta su admiración por la versión reintroducida de Brainiac en Action Comics por Geoff Johns y Gary Frank: “Una vez que extrae la información que necesita de un mundo lo destruye para que así sea más única. ¡Imagina tener a un monstruo como ese por padre!”. En cuanto a Vril Dox, dice de él el guionista que, en el fondo, “cualquier buena acción que alcanza no nace de su naturaleza para el bien, sino de su odio hacia su padre”. Para terminar con esta familia de súper genios, veremos a Brainiac (al padre) en una historia en 3 partes, para luego devolverlo al entorno de Superman.

En cuanto a los lugares y razas que veremos en el futuro de la colección, Bedard habló de los Green Lanterns asigandos al sector Vega, de una excursión al mundo Psión (momento en el que sabremos más de esta raza), y de una futura exploración al destino de Tamarán, ahora que tanto Starfire como su hermana Blackfire se han asentado en la serie.

Otro que se va a asentar,

Aviso de Spoiler

a pesar de verlo recientemente por Green Lantern,

es Lobo. De él dice Bedard que es el mismo bastardo de siempre que hemos aprendido a conocer y a amar. “Descubriremos que ha contraído unas cuantas deudas de su época como arzobispo de la Iglesia del Triple Dios Pez, y que ahora trabaja para Dox con el objetivo de pagar esas deudas. Su presencia en el equipo pondrá las cosas patas arriba”. Como si no lo supiéramos…

Toca ahora hablar de otro de los hallazgos de la colección: Pulsar Stargrave. Dice Bedardque su destino quedará muy abierto tras el arco “Hijos de Brainiac”, pero que tiene planes para él y que no le gustaría nada más que tener un muñequito del personaje colgando del retrovisor de su coche. A este respecto, hacer un inciso, ya que este personaje es una recreación post-crisis-crisis infinita. Pulsar Stargrave fue introducido como el villano Brainiac en el futuro de la Legión de Superhéroes, para luego ser transformado en la época post-crisis y ahora reintroducido post-crisis infinita como un ordenador Solaris con la forma de un coluano. Vivir para ver…

Después de esta arco, y a partir del número 21, comienza “Ser un R.E.B.E.L.”, un arco que, en palabras del guionista, “definirá las diferencias fundamentales entre los R.E.B.E.L.S. y los Green Lantern Corps. O, mejor dicho, de cómo Dox hará todo lo posible por situar a los Corps como unos intrusos arrogantes, elitistas y en los que no se puede confiar, que llegan a los sitios con la intención de forzar las leyes de Oa, sin importarles si han sido invitados o no…”.

“Los R.E.B.E.L.S., por otra parte, promueven las leyes locales y, de hecho, pueden ser despedidos si el cliente no queda satisfecho con su trabajo. Básicamente, lo que Dox quiere es acaparar toda la aceptación que han tenido los Corps durante todo este tiempo”. A este respecto, decubriremos el porqué del nombre R.E.B.E.L.S., en contraposición de L.E.G.I.O.N.: Regional Enforcement Bureau Ending Lantern Supremacy (algo así como Oficina Regional Reforzada para el Fin de la Supremacía de los Lanterns).

Preguntado por un posible crossover entre R.E.B.E.L.S. y Green Lantern Corps, el guionista no lo cree posible por el momento, aunque sí que anuncia un futuro Evento Cósmico en el Universo DC. “Creo firmemente en una sinergia entre ambas colecciones, ya que los R.E.B.E.L.S. deben compenetrarse con los Corps para mantener la paz en la galaxia”.

Para concluir, lo que más atrae al guionista de esta colección es la variedad y las posibilidades infinitas que le ofrece el cosmos de DC. “Siempre hay algo que aprender y descubrir. Es por eso que nunca es un desafío o un problema trabajar con un reparto tan grande. Siempre es una oportunidad de ir a nuevos sitios fascinantes y revelar nuevas cosas interesantes acerca de todos estos personajes”.


12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 agosto, 2010 19:59

Ya me gustaria que el universo cosmico de la marvel fuera la mitad de amplio que el de DC, pero poquito a poco… poquito a poco.

alienigena
alienigena
Lector
17 agosto, 2010 20:08

Bueno, esperemos que Planeta publique en España la colección original de L.E.G.I.O.N  y su posterior sucesora, la original REBELS. Ambas series de los 90. Zinco publicó los primeros números de LEGION y era un cachondeo absoluto: legionarios del s. XXX desmemoriados en el s. XX, antepasados de los miembros principales, Mon-El antes de ser Mon-El, el Capitán Cometa, Lady Quark…una gran serie.

Fletcher
Lector
17 agosto, 2010 21:26

A mi Lobo no me pega en la continuidad DC…, no me gusta tanto cuando lo veo con otros personajes DC…
Fletcher!!

zape
Lector
17 agosto, 2010 21:43

Me tienta mucho esta serie y aquel LEGION publicado por Zinco era, efectivamente, apoteósico y divertidísmo. Lo que no se es si aquí hay mucho remake o por contra bastante novedad con base. Es lo que falta para decidirme.

billyboy
billyboy
Lector
17 agosto, 2010 21:50

me encanto legion y me esta encantando rebels,solo espero ver a estos pateando el culo de los enanos azules de OA.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
17 agosto, 2010 22:57

disfruté bastante con el minievento cósmico de Rann-Thanaghar War, ojalá se anime pronto Bedard con el evento que tiene en mente.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
17 agosto, 2010 23:45

Pues a pesar de que tengo la edición original de Zinco de L.E.G.I.O.N., no me importaría en absoluto una nueva edición en tomo de toda la obra y la original R.E.B.E.L.S.
 
Planeta, apunta!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
18 agosto, 2010 0:18

Pues lo que lelvo del tomo de Rebels está bien, tampoco es ninguna maravilla pero se deja leer… Eso si, si van a empezar a meterle eventos, me niego a seguir, que estoy hasta las narices de los mismos.

Miki
Miki
Lector
18 agosto, 2010 10:41

 A mí el primer tomo me ha parecido muy bueno, parece que tanto en Marvel como en DC el lugar donde las tramas son más sólidas es en el cósmico. 

Ziggy
18 agosto, 2010 17:38

Yo quiero un crossover Lobo-deadpool.

ZordoN
ZordoN
19 agosto, 2010 8:56

Ziggy ha dicho:
“Yo quiero un crossover Lobo-deadpool.”
 
Poooobre Deadpool…

alfa primitivo
alfa primitivo
19 agosto, 2010 10:14

Esta serie junto con el Booster Gold (de deMatteis y Giffen), es la alternativa a todos los que no nos quedamos esperando en el macroevento, sin embargo, el cruce realizado entre Bedard y JOHNS! aquí para juntarse con Blackest night, también es bien aprovechado, la saga de Starro es simplemente preciosa, lastima del arte en algunos números de esta última, pues el Andy Clarke nos dejó abajo.
Peter Tomasi y Tony Bedard serían un lujo para línea espacial de la DC, me encantaría que se cruzaran en un futuro no muy lejano.