Thor, Donald Blake y Jeff Fischer se enfrentan a sus peores pesadillas en Asgardia

Por
8
862
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace unos ciento cincuenta años vivía en Alemania un colega llamado Friedrich Nietzsche que tenía la extraña idea de que para descubrir la verdad sobre las presunciones y prejuicios que rodean nuestro día a día era necesario ahondar en la etimología -es decir, el origen- de las palabras mediante las que encadenábamos dichos conceptos. Si tomamos como referencia el idioma anglosajón, la palabra “nightmare” -“pesadilla”- proviene de unos siniestros duendes del folklore popular aleman, que se dedicaban a atormentar a los humanos por las noches sentándose en sus pechos para inundarlos con terribles sueños.

Algo lastrada por su tendencia a las salidas anticlimáticas y sus tropiezos con la continuidad además de los eventos malogrados, el Poderoso Thor de Matt Fraction tiene como principales virtudes un impecable apartado gráfico, su indómito retrato de los Asgardianos (destacando unos Odín y Thor capaces de plantarle cara a Galactus y sus heraldos con un coraje 100% vikingo) y la imaginación de muchos de los conceptos con los que ha enriquecido el universo del Dios del Trueno. Porque sí, aquí todos estamos locos con Journey Into Mystery, pero habría sido imposible disfrutar de la serie de Kieron Gillen sino fuera por la brillante reinvención de Loki que nos brindó el guionista de Casanova.

La semilla del Árbol Mundo, las Tres Madres, Asgardia, el uso de Tanarus para recuperar elementos desaparecidos de la época de Lee y Kirby… a todas estas ideas y otras cuantas más hay que sumar ahora la incorporación de las Maras haciendo que se conviertan en el tormento de Broxton y la ciudad de los dioses al provocar que los sueños más aterradores de sus habitantes cobren forma corporea.

Detrás de todo este jaleo parece estar la Encantadora quien, harta de ser la eterna ex ausente, ha engatusado a Donald Blake para crearse su propio dios (está visto que a la rubia le gustan grandes, leñosos y con tentáculos, como a todas). Mientras, Thor deberá hacer frente a un Odín zombie surgido de sus peores miedos, mientras el joven e insociable emo Jeff Fischer hace lo propio con su creación, el nihilista y destructivo Desconsagrador. Porque no hay nada peor que tener una banda de black metal satánico y que el emblema que tu mismo has diseñado como imagen del grupo cobre vida e intente llevarse a todos por delante (seguro que los Iron Maiden no tuvieron que pasar por lo mismo cuando crearon a Eddie). Todo ello bajo el auspicio de los lápices de nuestro compatriota Pepe Larraz.

Fuente: Comic Book Resources y Tor.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Carlos_1981KravinoffTorDaniel GavilánQ-CHO Recent comment authors
Recientes Antiguos
Brin London
Lector
Brin London

Hail satan, vestido de heviton de los 80??
GYZZO FITALL!!!

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Me recuerda un poco al primer numero de iberica inc. cuando aparece ese dios con su martillo.

Tor
Lector

Tengo que objetar el uso de la traducción “yegua” ya que no tiene nada que ver… Lamara, es un demonio nocturno que no tiene nada equino…

http://en.wikipedia.org/wiki/Mara_(folklore)#Etymology

Tor
Lector

La mara 🙂 barra espaciadora tonta que tiene uno 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Los osos Marvel poco a poco nos están llevando al evento definitivo: Bear Invasion.Más base previa que Miedo Encarnado tiene.
El Thor de Fraction no me llama para nada, lo de resucitar a Odín fue incluso un poco frustrante, pero ¡Qué dibujantes que tiene !

Carlos_1981
Lector
Carlos_1981

A mi esta etapa de Fraction la estoy viendo de decepcion en decepcion, la saga actual es tremendamente confusa, no se sabe por donde tira, desarrollo de personajes cero y me revienta que un personaje que considero mi favorito como es la Encantadora, la trate de la forma que lo esta haciendo, esta Amora no parece la misma que la de Vengadores: Las Guerras Asgardianas y Fraction simplemente ha pasado de todo y la pone de villana simplemente porque si,y simplemente porque otros guionistas hasta ahora no se han atrevido a usarla ni desarrollarla como es debido.

El traje actual es un horror, y una copia descarada del traje de Polaris, no se porque lo han cambiado, el anterior el de toda la vida, era perfecto tal como era, no hacia falta cambiarlo.

En fin, espero y deseo que cambie pronto el guionista porque esta etapa de Thor debe de ser de las peores de toda la historia de la coleccion.