Spiderman tendrá un sidekick por su 50 aniversario

Por
195
421
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada, Marvel anunciaba en un misterioso teaser la creación de un nuevo personaje en Amazing Spiderman, Alpha, cuyo debut se producirá en las páginas del número que se publicará en Septiembre. Pues bien, si muchos podíamos intuir que esta incógnita podría resolverse en la próxima San Diego Comic Con, estábamos equivocados. Porque la exclusiva se la ha llevado la Fox (gracias a nuestro compañero Alberto Benavente por el aviso). Ya sabemos quién es Alpha. Y agarraos bien al asiento, porque el tema va a traer cola…

Alpha es un chaval de 15 años llamado Andy Macguire que se convierte en el protegido de Spiderman a partir del número 692, a publicarse en Agosto, con motivo del cincuenta aniversario de Spiderman, en una historia con muchas similitudes con la historia original del trepamuros.

Si, habeis oido/leido bien. Protegido. Sidekick. Compañero. Llamadlo como queráis. Cuando las bromas sobre Batman y Robin parecía que habían alcanzado su límite final, Marvel se lanza al ruedo para atraer toda la atención, con esta estrategia editorial que pone en duda muchos de los cimientos de la editorial.

Para defender esta idea, Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, comenta lo siguiente: “Spider-Man ha crecido y a madurado. El es mayor y más sensato, aunque siga teniendo un corazón joven. Así que, en parte, ha llegado la hora de cambiar el paradigma. El héroe adolescente Spiderman es ahora responsable de sus propios heroes-sidecicks adolescentes. Lo es porque una de sus creaciones/inventos ha hecho que este chaval obtenga poderes. Por lo cual es responsable directamente de este chaval y todo lo que le ocurra. Aunque el camino no será difícil. La historia, aunque tiene muchas semejanzas con la original en la que Peter obtiene sus poderes, tiene también un giro que llamará la atención.

Dan Slott también comenta su opinión sobre el tema. “Si tu pones a Batman y a Spiderman en la misma situación, será mucho más graciosa y divertida en el caso de Spiderman. Batman nunca lo echa todo a perder como si ocurre con Spiderman, quien tiene que asegurarse siempre de que está tomando la decisión correcta, aunque muchas veces se equivoque. Lo cual, al fin y al cabo, le hace parecerse mucho a todos nosotros, quienes también nos equivocamos todos los días.

Por último, Steve Wacker (editor de la línea arácnida), también se apunta a la conversación y apunta: “Lo que estamos intentando hacer en el cincuenta aniversario de Spiderman es jugar con las bases de la historia y del comic de Spidey. Cuando fue creado en los 60, no había ningún otro personaje como él. La cultura pop no había tenido hasta el momento en cuenta a los adolescentes. Y lo que hicieron Stan y Steve fue modernizar todos esos tópicos y patrones. De repente, el protagonista era un huérfano con pocos amigos. Y por si fuera poco, convertirse en Spiderman no le hizo ningún favor ni le solucionó los poderes. Lo contrario, los empeoró. Parecía que los poderes era una maldición en vez de una bendición.

A nivel personal, y dado la polémica que va a tener este movimiento editorial, creo que merece la pena hacerse la siguiente reflexión. Esta decisión pone en duda muchos de los cimientos de la mitología de Spiderman y del Universo Marvel. Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon el Universo Marvel allá por 1961, algunas de las características más destacadas fueron el realismo y el apego por la realidad de todos los personajes, que quedaban marcados por eventos trágicos y demoledores (siendo Spiderman y los mutantes los ejemplos más claros de ellos). Vivian en un mundo real, con el que los lectores incluso podían llegar a identificarse. Las situaciones y aventuras, dentro de lo posible, eran creibles. No había espacio para el colorido, los mundos de piruletas, los animales (ni Bat-Vaca, ni Bat-Pollo, ni Bat-Gato tenían cabida en este Universo) y, sobre todo, los sidecicks. A diferencia, en la editorial de enfrente donde primaba el hiperrealismo, los grandes poderes y los grandes héroes (muchos de ellos partían de unos patrones más allá de los humanos: reyes, dioses… ¡alienígenas!) con los que el ciudadano de a pie raramente se podía identificar. En esta editorial, en cambio, si había sitio (y sigue habiéndolo) para los sidecicks. Así que, cuando la opinión generalista de que DC se está Marvelizando (máxime teniendo en cuenta que la mayor parte editorial de la compañía son antiguos empleados Marvel) se hace más popular, parece que Marvel está dando los primeros pasos del camino contrario. Veremos cómo se desarrollan estos acontecimientos.

ACTUALIZADO:

A continuación incluimos las seis primeras páginas, dibujadas por el co-creador de la historia, Humberto Ramos, con el origen de Alpha.

Fuente: Fox.

195
Déjanos un comentario

Please Login to comment
194 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
44 Comment authors
El Asombroso EspaidermanOdinsonTomyMr. XOcioso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

El único sidekick que le admito a Spiderman es el Hombre Rana…

jojojajo
Lector
jojojajo

Este tío no dura ni tres telediarios, cuando se lo cargue Doc Ock/Osborn/el villano de turno, todos direís: ” Jojojajo tenía razón.”

punicher
Lector

ésta idea apesta, ahora que ya me había vuelto a enganchar gracias a Slott, en fin, veré los primeros números por si Slott consigue hacerlo interesante aunque lo dudo…

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector

¡Un Poochie! xD

juan-man
Lector
juan-man

Claro, porque en Marvel nunca ha habido dioses, magos y alienígenas… y nunca ha habido sidekicks… ni Rick Jones, ni Bucky, ni Toro…ni Máquina de Guerra ni el Halcón…

Una cosa es decir que es algo menos habitual en Marvel, pero soltar la boutade de que eso “pone en duda muchos de los cimientos de la mitología de Spiderman y del Universo Marvel” es, como poco, pasarse tres pueblos…

Por otro lado, la tan cacareada apuesta “realista” de la Marvel sesentera no es más que un enfoque más urbano, y más centrado en el personaje que hay bajo la máscara que en el alter-ego superheroico. Vamos, que haberlo, haylo, pero muchas veces se presenta a los primeros años de Stan Lee como si hubieran sido el Daredevil de Frank Miller… y yo creo que, salvo precisamente Spiderman (y más que nada a partir de la llegada de Romita), todo ese “realismo y apego por la realidad” es más un lugar común mitificado que un rasgo auténtico.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Hombre!!Me alegro de verte por aquí Nob, ya pensaba que con lo del registro nos habías abandonado (ya sabes que le tiro los tejos a tu avatar macho,XD ).WELLCOME 😉
Uff!!.Un sidekick para Spiderman, no se, no se…
Veamos, según tengo entendido, se realizó el Mefistazo de marras para revertir al personaje a sus orígenes, porque un Peter maduro “no era lo que quería la gente, o no era lo óptimo para el personaje”.Pero ahora se escudan en la madurez de Peter para “acoplarle” un sidekick.
Pues no me parece muy coherente la verdad, claro que este es otro editor in chief diferente, con su propia visión imagino.
Es curioso como parece que cuidan más la cabecera Ultimate y dejan los “experimentos” para el título arácnido principal.
Bueno, al menos habrá que darle una oportunidad a ver que tal está la cosa y deduzco que, una vez vean como funciona, o empleado como reclamo para este 50 aniversario, tal vez el busquen a Alpha acomodo en alguna otra colección (Academia de Vengadores o alguna cosilla de estas se me ocurre).

Jordi T. Pardo
Autor

Pues así, a priori, una tontería más… ya sólo falta recuperar el spidermóvil y ponerle una spidercueva al personaje.

Yo contrariamente a la mayoría, la etapa de Dan Slott, me parece anodina, me aburro con sus historias… no tiene nada que ver con One More Day, he intentado subirme al carro varias veces y objetivamente podría decir que sus historias están bien, pero me resultan totalmente intrascendentes, con ideas de niño de cuatro años como SpiderIsland o esta misma del sidekick a las que Dan Slott reconozco sabe sacarle cierto jugo pero, aún con alguna historia destacable, en definitiva, veo personajes desvirtuados, mucho cliché y uan lectura olvidable a los cinco minutos.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Pero como es eso de que Spidey ya es un tío maduro? ¿Para qué estaba el mefistazo entonces?

Cassidy
Lector
Cassidy

Jur te has adelantado NOWL-AHN, iba a escribir casi lo mismo 😛
 
Lo dicho, que tanto Mefistazo para revertir a ese Spiderman tan maduro según los editores. “Porque no lo quería la gente” (no debo de ser gente). Y ahora salen hablando que la madurez de Spidey implica hacerse cargo de un sidekick bla, bla, bla… Flipante xD
 
Eso si, yo no le voy a dar oportunidad porque llevo desconectado desde entonces y aún tengo menos razones para volver en este caso…

Ocioso
Lector
Ocioso

Vaya, yo también escribí lo mismo que NOWL-AHN. Entonces estamos todos de acuerdo en ese punto ¿no?

Daniel Gavilán
Autor

Si Hulk, Punisher, Masacre y Lobezno han tenido sidekick, está claro que por poder, podría tener uno hasta la Tía May. Yo no veo ningún problema en lo que pretenden hacer con la introducción del muchacho en el sentido de que no creo que su interés esté en el personaje en sí, sino en lo que supone para Spider-Man. Por lo demás, no olvidemos que el arácnido ya tuvo como sidekick a la Gata Negra durante un tiempo (aunque más que “sidekick” era “fo***sidekick”), por lo que tampoco es descabellado.

Pd: Ocioso, ya sabes que el Mefistazo no fue sino una forma de divorcio exótico, por lo demás poca cosa ha cambiado. Si hasta Peter ha alcanzado una madurez profesional y como “superhéroe” mayor que la que haya tenido nunca…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya, Daniel: ya creía que era el único al que Spider Island le había parecido una gilipollez infame, una más de tantas historias en las que se recurre al macrodesastre, macrodesastre que la número siguiente de la colección apenas tiene consecuencias, si es que las tiene. Y además narrada con un atropellamiento al que poco ayuda la sobresaturación de las viñetas de Ramos…
Respecto a lo del sidekick… y a mí que me resulta infinitamente más coherente que Peter, tal y como es, acoja a un chaval que le recuerda a cómo era él a sus años, chaval con el que paree que adquiere, además, cierta responsabilidad, a que lo haga Buce Wayne/Batman… Que una cosa es que Batman haya tenido un Robin desde la noche de los tiempos y otra que tenga sentido que un héroe básicamente oscuro, taciturno y frecuentemente brutal le de por adoptar y acompañarse por un crío de 12 años vestido, además, con los colores más cantosos que ponerse uno pueda. Me encaja mucho más con la personalidad de Peter que haga algo así, que asuma la responsabilidad de apoyar y guiar a un chaval que, como él, ha adquirido poderes acidentalmente, que le enseñe lo que todos sabemos, y que se comporte, en última instancia, como su tío Ben se portó con él. Otra cosa es que sea deseable o interesante para el personaje: espero que el tema dure lo justo, pero como idea a desarrollar ¿por qué no?

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

O mega evento o darle la vuelta a los personajes o reboot,no hay otra cosa.Y pensar que en su día lo del clon pareció una aberración!Es que cosa como éstas van contra todo lo que es Spiderman.Como dice Ocioso,entonces el Mefistazo pa qué?
Menos mal que coincide con los Omnigolds de Romita,y entre uno y otro releo a Ditko y cuando cambie el tema avisáis.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

¿Por qué lo llaman sidekick cuando quieren decir carne de cañón?
 
Norman Osborn está afilando las cuchillas de su deslizador…
 
Yo no lo acabo de ver. Me parece contradictorio con el desesperado intento de “adolescentizar” a Peter… hala, más responsabilidad.
Lo que me sorprende es que no sea hispano o inuit o algo por el estilo, para ganarnos a las minorías…

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Y su superpoder cual es? ¿Estirar el cuello como ET?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Que una cosa es que Batman haya tenido un Robin desde la noche de los tiempos y otra que tenga sentido que un héroe básicamente oscuro, taciturno y frecuentemente brutal le de por adoptar y acompañarse por un crío de 12 años vestido, además, con los colores más cantosos que ponerse uno pueda.”

Menos mal que Frank Miller nos explicó las “pecualiares” técnicas educativas de Bruce en All Star Batman y Robin.

Otra opción -aparte de que que se lo coma el cocodrilo- es que se convierta en el Red Hood de Spiderman.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

ya sólo falta recuperar el spidermóvil
El spidermóvil mola, el spidermóvil es perfecto, ¡Salve spidermó…!
Um, perdón, mi yo pasado de cinco años tomó control de mi yo presente.
Pues yo creo que tomar a un protegido es coherente con la historia de Peter, que aprovecha cualquier ocasión para soltar a cualquiera lo del gran poder y responsabilidad(mirad mismamente el último número de New Avengers), y considero que tras 692 números es suficientemente maduro para asumir dicha responsabilidad. Otra cosa será que el tipo que le pongan al lado no desentone, cosa harto improbable(por lo que creo que a medio plazo será carne de cañon cuando Norman retome el deslizador).
Y lo de Marvel y los sidekicks, un poco exagerado¿no?

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Entonces estamos todos de acuerdo en ese punto ¿no?”
Pues ya vamos 3 de momento Ocioso 😉 .
Podría ser aquello de que el tal Alonso tiene una perspectiva del personaje diferente a la de Quesada y quiere “dejar su impronta” en el personaje insignia de la compañía.A saber…
En cualquier caso, no creo que dure muchos números en esta colección, vereis como dentro de nada le pasan a algún grupete de jóvenes superhéroes.
Lo de darle una oportunidad lo digo por los que compren la colección (que no es mi caso, que cabroncete soy :p )y por futuros artículos aquí en ZN.
Yo siempre he llevado muy mal lo de los sidekicks, la verdad (espero no arrepentirme haberme pillado el Batman y Robin de Tomassi).

flashpoint
Lector
flashpoint

UN PERSONAJE COMO CARNE DE CAÑÓN!!!

Recuerdan la cinta de Schwarzenegger “Las Action Hero”, cuando el protagonista (el niño) sale a la persecución del villano en una bicicleta y se da cuenta que los segundones siempre acaban muertos?

Sin duda esta es la misma idea. Poner a un chico a cargo de la experiencia de Spider-Man es sólo para que al segundo año – o antes – muera a manos de algún supervillano y regrese a la vida como lo hizo Jason Todd, así tienes un antagonista que conoce tu identidad y te puede hacer daño.

A, sobre el artículo, creo que hay un error y sobrevaloración del Universo Marvel de Stan Lee y Jack Kirby, porque los comics es pura y simple fantasía, imaginación llevada al extremo, no veo en los 4F, los X-Men o alguna otra serie que se aleje por completo de la realidad, hay conceptos y se tocan temas que nos afectan a todos, pero no hay que confundir, por algo apareció Watchmen, The Authority, etc… que es la destrucción del mundo de superhéroes.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Qué pasa Gollipodio, tienes algún problema con las minorías? Porque sois la hostia: si se utiliza alguna minoría, os quejáis (y vuestras quejas son para enmarcar, además); y si no, parece que lo echáis de menos. Anda que no se os ve el plumero…

Javié
Lector
Javié

Ociosoha comentado
 
¿Y su superpoder cual es? ¿Estirar el cuello como ET?
 
 
¿Es que no has visto su nombre?, Se llama Alpha, su super poder es ser el mas chulo de su barrio, pegar palizas a cualquiera que lo mire mal por la calle y darle de hostias a su mujer cuando llegue a casa borracho como le enseño su padre.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

creo que hay un error y sobrevaloración del Universo Marvel de Stan Lee y Jack Kirby,
Aquí es que ya puestos a soltar soltamos lo que sea: ¿para qué se ha creado el registro si no es para banear aberraciones del calado de la que acaba de soltar es multinickero?
http://www.youtube.com/watch?v=4YE84UDyJHo

Javié
Lector
Javié

Respira hondo Jorge, a veces es dificil, pero seguro que tu puedes, rebato tu video con otro que te dará mejor energia.
 
http://www.youtube.com/watch?v=2dO7YHVTR9o

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

““Que una cosa es que Batman haya tenido un Robin desde la noche de los tiempos y otra que tenga sentido que un héroe básicamente oscuro, taciturno y frecuentemente brutal le de por adoptar y acompañarse por un crío de 12 años vestido, además, con los colores más cantosos que ponerse uno pueda.”
Una verdad como un templo Jorge, siempre me ha chirriado eso. Si aún le hubieran puesto desde el principio el traje y el nombre de Nightwing (no el traje original aquel, que tenía tela, XD, el de ahora)vale.
Por alguna extraña razón el cabroncete de Damian Wayne, sí me gusta (veremos).
Tampoco os falta razón en lo de que, por la forma de ser de Peter, resulta coherente, pero me parece más acertada aún esa matización de Jorge de que quizá no sea lo méjor para el personaje.
Lo de que muera dramáticamente aportando un momento de drama y emotividad a las tramas del trepamuros actuales, creo que dependerá de la acogida que tenga el personaje.
Si es buena, yo mantengo mi apuesta de que terminará en los jóvenes vengatas, máxime siendo el propio Peter un Vengador.
De todos modos, también habrá que ver como queda el marvelverso vengativo, tras AVX, para juzgar la viabilidad de esta hipótesis.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Vendrá Beta,matará a Alfa y le darán colección propia a Beta.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

yo mantengo mi apuesta de que terminará en los jóvenes vengatas
¿Por dónde pitufan los Jóvenes Vengadores tras la (horrenda) Cruzada de los Niños?¿Hay siquiera planes de usarlos en el futuro cercano(¿Deus Ex Machina en AVX?)?¿No son redundantes con Academia Vengadores(para mí superior, al menos ni destroza continuidad ni sagas pretéritas)?

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

No Jorge, no tengo ningún problema. Es que me parece demasiado burdo el intento que hay en los últimos lanzamientos de Marvel y DC de linkar personajes populares de alguna forma con una minoría racial (Batwing, Spiderman Ultimate, Blue Beetle…).
 
Y me sorprende que no sigan la estela y en vez de Macguire no se apellide Wong o Martínez.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es que me parece demasiado burdo
¿pero por qué te parece (os parece) burdo? Durante décadas todos los personajes, la inmensa mayoría, respondían al mismo perfil Wasp. Los personajes que se salían de esta tónica eran una excepción, de hecho llamaban la atención precisamente por eso: personajes tan molones como Pantera Negra, el Halcón o el negro aquel eléctrico de DC destacaban más por su raza que por sus cualidades como personajes. ¿No es lógico que ahora se integren personajes de todo tipo y condición (racial, sexual, religiosa, etc) en los comics de super héroes? ¿Que frecuentemente se sirven de esta argucia para llamar la atención de los medios? Pues sí, y es triste. Pero lo verdaderamente triste es que sea noticia: llegará un momento (espero) en que no séra noticia un Spiderman negro, un Green Lantern gay o mususlmán, o una Robin, y eso sólo se va a conseguir… cuando deje de ser novedad.

juan-man
Lector
juan-man

Pedro: Los mutantes comienzan a ser una “gran metáfora aún vigente hoy en día” a partir de la Segunda Génesis. Antes de eso, apenas había profundidad en esa metáfora, más allá del simbolismo “de trazo grueso” de su punto de partida, con la integración racial. Y simbolismos de ese tipo los hay también en DC. Es a partir de Claremont cuando de verdad se indaga en ese aspecto y se diferencia así del resto de colecciones superheroicas.

Otro tanto puede decirse de Daredevil, que hasta Miller no cobra ese carácter urbano con el que se le asocia hoy, y antes de eso no pasaba de ser un trasunto de Spiderman menos adolescente. Y los Vengadores… en fin, los primeros números, vistos hoy en día y sin quitarle mérito a Marvel, son más que ingenuos (ni más ni menos que como casi todo cómic superheroico de la época).

Pero vamos, veo por tu “claaaaro” que no vas a considerar ni por un momento el cuestionarte tus firmes creencias.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

Me parece burdo porque no hay buenas historias detrás. Se sacan personajes sin un verdadero interés porque los conozcas y parece que su principal gancho es “Eh, atención todos, un Spider-man negro, fijaos cómo mola”. Batwing mismo, que era una idea bastante buena a priori -joder, un Batman cuyos padres murieron por el Sida, eso es brillante-, no deja de ser un comic de hostias como panes en África, cuando podría estar bastante más currado.
Luego esas series duran lo que duran, ¿por qué será?
Me parece genial lo que tú dices de alejar el arquetipo Wasp del cómic como único referente, pero coño, cúrrate las historias, que no todo quede en “el nuevo negro de la Marvel” o “el gay de DC”. A mí me encantó como evolución la historia de Wiccam y Hulking, o el personaje de René Montoya. Incluso la última Speedy, que es un personaje superdesaprovechado. ¿Crees que lo van a hacer igual de bien con Alan Scott? Porque cuando en su primera aparición ya te quieren dejar claro que es gay en vez de integrar esa faceta de su vida en un guión que de verdad esté currado a mi eso me parece un truco burdo y que está condenado a darse la hostia.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pues a mí el nuevo Ultimate Spider-man me está encantando, un poco lento(incluso para Bendis), pero no veo ningun ademán de enfatizar su color de piel, sino de darle una vuelta de tuerca muy astuta al origen clásico de Spidey.
Otra cosa es volver gay a un personaje hetero durante décadas by the face, pero no veo nada anormal en un personaje nuevo.

Raúl López
Admin

El nuevo Ultimate Spider-Man a mi me está pareciendo una puñetera maravilla muy en la linea y manteniendo el nivel de lo que venía siendo la colección. Es más, como se ha producido el legado entre Peter y Miles se debería poner como ejemplo en USA de como hay que hacer este tipo de cosas.

Daniel Gavilán
Autor

gran metáfora aún vigente hoy en día” a partir de la Segunda Génesis

Que va, esto ya estaba con Lee. Él fue el primero en hacer referencias a la caza de brujas con la historia debut de Bolívar Trask y los Centinelas. Incluso antes ya podíamos ver a los hombres de a pie reaccionando como energúmenos antes los mutantes mientras Cíclope y los suyos se codeaban con beatniks y otras gentes del movimiento underground. Luego Thomas y Englehart también continuaron desarrollándolo mucho antes de que Claremont y la segunda génesis desembarcasen en la colección

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Ya empezamos con los discursitos…con lo simple que es todo…ñores y ñoras, ni Marvel ni DC están en ninguna cruzada reivindicativa de ninguna minoria, están en vender comics. Si los datos crudos de ventas indican a DC y Marvel que meter , digamos, tema homosexual o cambiar la raza de algunos personajes de blancos a negros, es perjudicial para las ventas, archivan el asunto con la misma facilidad que lo han sacado.

Y lo miréis por dónde lo miréis no hay más.

Estudio de mercado y punto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coño, Golli, no puedo garantizártelo porque mi boicot al actual sistema de publicación de la línea Ultimate en España me ha impedido acercarme aún a las historias de la alternativa al Peter Parker Ultimate, pero la gente dice que está bastante bien ¿no?
Y ya te digo que sí, que lamentablemente su principal gancho es que sean negros, gays o musulmanes, y que dicho objetivo promocional puede dejar de lado el currarse las historias, pero eso no lo vamos a saber hasta que no las leamos,,, y las quejas sobre el uso de estos personajes surgen tiempo antes de que podamos valorar si las historias van más allá de presentarnos un personaje minoritario. Yo creo, lamentablemente (y no digo que sea tu caso) que lo que pasa es que aún hay mucha gente que le jode ver a negros, homosexuales… o mujeres en roles protagónicos tradicionalmente ocupados por tíos blancos. Y a la gente que les jode… saltan a la primera de cambio. Es como Morpheo haciendo de Perry White, no sé si recordarás la que se lió aquí… Cuestionado a un actor de la talla de Larry Fishbourne porque… es negro y el Pedro Blanco de los comics es… blanco. En fin…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

De hecho, no me chirriaría que la idea del sidekick se la de su contacto con Miles Morales: viendo que la gente puede decidir seguir sus pasos, prepararía el mismo a su sucesor en caso de compartir destino con su contraparte Ultimate.
Bueno, algo si chirría, pero no demasiado.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya empezamos con los discursitos…
Discursitos ni hostias, Juanete. Nadie niega la intencionalidad comercial de las editoriales. Aquí lo que se plantea es por qué a algunos siempre os jode el mismo tema. Otro ejemplo es el de la Batwoman lesbiana: no sigo su serie, pero todo el mundo la ha puesto siempre muy bien. Independientemente del objetivo perseguido, insisto, toda visibilidad lograda por minorías orientada a la normalización de su presencia en todas partes es, al fin y al cabo, positiva. Y el que no lo quiere ver así… él (o ella) sabrá por qué.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

jorgenexo, entiendo tu boicot a Ultimate Marvel, pero te aseguro que este sistema es incluso beneficioso. No creo exagerar al decir que Ultimate Spider-Man y Ultimates son 2 de las 5 mejores series actuales de Marvel, y Ultimate X-Men no desentona para nada, porque todo está muy cohesionado. Y la gran tara de las tres(lentitud) queda compensada poque cada serie enriquece a su vecina.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector

“Si Hulk, Punisher, Masacre y Lobezno han tenido sidekick, está claro que por poder, podría tener uno hasta la Tía May”.

O ser la Tía May el sidekick definitiva, ¡por eso nunca ha muerto!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Tía May ya fue la sidekick definitiva:heraldo de Galactus.

Sputnik
Lector
Sputnik

Que recuperen a aquel Spider-boy que tenía los tentáculos del Doctor Octopus.

“Amazing Spider-man & Alpha, the Beta Wonder”. No sé si es buena idea o no. En cualquier caso, si no lo es ya se ignorará como se ignora todo.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Trekkie mode on
Primero, amigo Jorgenexo, Si empiezas de forma tan agresiva, mala cosa para el cómodo discurrir de una discusión fructifera.
Segundo. Creo que, simplemente, sobreinterpretas los hechos.
Tercero. Me causa profundo desconcierto que haya gente que piense en otras personas encasillandolas y clasificandolas a partir de hechos tan secundarios -porque a fin de cuentas son secundarios frente a lo que es el total del ser humano – como son el color de la piel o la orientación sexual. La gente se define por sus hechos.

Yo veo a las personas como personas. Y las personas tienes derechos intrinsecos por ser individuos. No por pertenecer a determinados grupos. Los derechos son indivividuales. No provienen de pertenecer a un colectivo, que por definición es una suma de individuos, no un cuerpo mistico. Un homosexual tiene derechos naturales inviolables por ser individuo humano no por pertenecer a un grupo. Y eso sin mencionar que esa filosofia, tiende a compartimentalizar la sociedad humana. En dividirla en pequeñas celdas. Blanco, negros, amarillos, homosexuales, heterosexuales… Como si fueran difirentes y ajenos unos de otros…Es decir, a hacer hincapie en los que separa, y no lo que une. Que es mucho más. Yo prefiero esto ultimo.

En cuanto al resto, lo que hoy hace Marvel y DC carece de valor reivindicativo precisamente porque los hace HOY. Cuando eso, personajes homosexuales y etc, es moneda de cambio común en todos los ambitos de la vida actual. Es ir a favor de corriente. Es lo más fácil del mundo. Dónde va Vicente, donde va la gente.

Cuándo había que jugarse algo de verdad, en los 70, por ejemplo, no lo hacían. Lo hacen cuando esta de moda y es politicamente correcto. De la misma forma que Marvel se acordo que había negros en los USA cuando el tema de la blackexplotation estaba de modo en el cine y en la televisión. Cuando era negocio.

DC y Marvel siempre van a favor de corrientre y sobreseguro en estas cosas. No encabezan la manifa, esperan a que la manifa sea un éxito para sumarse.

Yo puedo aplaudir a los que se la jugaron convocando la manifa cuando convocarla era afrontar riesgos seguros, pero a los que se unen a ultima hora pensando sólo en el business, oye, pues no.

modo trekkie off.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

Reconozco que al Spider-man ultimate me acerqué en los primeros números y me acerqué con un  cabreo de campeonato porque me jodía que hubieran matado a Peter cosa mala, pero visto lo visto si es posible que le dé una segunda oportunidad.
 
Efectivamente, la diversidad está bien (sexual, racial, etc.), pero me parece que está mal entendida en el mundo comiquero porque creo que las majors quieren sacar personajes de minorías para conectar con esas minorías y luego se olvidan de que lo que verdaderamente hace conectar al lector con los personajes son las historias y eso es lo que faltan, historias. Y no es de ahora, es de siempre. Para mí el arquetipo de personaje mal aprovechado es Roy Harper, que para mi gusto dado su pasado como drogadicto debería de tener otra personalidad muy distinta (no sé si con el relanzamiento le han hecho más borderline, por lo que he visto puede que sí). Hay que arriesgar un poquito más, contar otras historias.
 
Mañana sacan un Batman de Carabanchel y dios sabe que yo ese cómic lo compro sí o sí, al menos el primer número, pero evidentemente espero que ese Batman tenga algo que le distinga del original y que “conecte”. Para verle luchar contra el Joker ya tengo a Bruce (o a Dick).
 
No recuerdo lo de Morpheo, pero sopecho que debió de estar animado…

DonaldBlake
Lector

No estoy de acuerdo con Pedro, creo que en marvel ha habido ya algunos de estos compañeros, y no creo que el que existan infantilize nada, a robin se le puede escribir como en los cincuenta o como cuando lo mato Starlin.
 
Otra cosa es que me parece una idea catastrofica colocarle uno a spiderman, puede que este personaje haya madurado, no lo pongo en duda. Pero cuando se pone los leotardos y se da de ostias con octupos entre chistes para nosotros sigue siendo el mismo. Se tuvieron que inventar el mefistazo para rejuvenecer al personaje y ahora vuelven a envejecerlo con semejante tonteria.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Blanco, negros, amarillos, homosexuales, heterosexuales… Como si fueran difirentes y ajenos unos de otros…Es decir, a hacer hincapie en los que separa, y no lo que une. Que es mucho más. Yo prefiero esto ultimo.”

El caso es que las comunidades minoritarias (y más importante, minorizadas) existen. Y, una vez puestos en esas, es necesario normalizarlo. Si para eso hay que fomentar la discriminación positiva o dar preponderancia a un personaje negro sobre uno blanco, sea.
¿Que buena parte de estas historias responden a intereses económicos de las editoriales? Innegable. Cualquiera puede citar unos cuantos personajes cuyo único interés es pertenecer a una minoría. Pero aún así los efectos positivos que tampoco se pueden ignorar. Y lo de “fomentar lo que une y no lo que separa” es un discurso bienintencionado, pero resbaladizo: “lo que separa”, la diferencia, es un signo de identidad/diversidad del que cabe estar orgulloso, y mejor es celebrarlo que ignorarlo para dar importancia solamente a la “unidad”.

molon labe
Lector
molon labe

“Efectivamente, la diversidad está bien (sexual, racial, etc.)”

Ese es el espiritu Gollipoldo, con una, con dos, blancas, negras, rubias de tos los colores, pero vamos que yo por mas que lo intento nothing, sera por que soy un espiritu negro encerrado en una mierda de cuerpo de blanco.

Jesús Lara
Lector
Jesús Lara

Ante del Mefistazo no estaba bien tenía que ser el eterno adolescente así que ni casado ni hijos ni evolucionar ahora si tiene que crecer evolucionar madurar cada vez me alegro más de haberlo dejado después del Mefistazo y ahora se que no volveré a comprar Spiderman que pocas luces tienen “donde digo dije digo diego”

Ocioso
Lector
Ocioso

Sputnik ha comentado: Si para eso hay que fomentar la discriminación positiva o dar preponderancia a un personaje negro sobre uno blanco, sea
 
La discriminación positiva. Esta es la madre del cordero cuando se discuten estos temas. ¿Hacemos “trampa” en busca de un fin noble?
Yo lo tengo clarísimo dependiendo de con qué pié salga de la cama cada mañana. Unos días lo veo perfecto y otros una aberración. Pero siempre clarísimo.

Juan Luis Daza
Autor

¿Dónde está Lord Deu para decir que esto es un plagio de Robin que es pan con lo mismo y que sidekicks gonna kick?

David For President
Lector
David For President

Lo de este tal Alpha parece una gilipollez, pero algo de juego podría dar:
 
– Si hubiese cojones, se crearía y desarrollaría a un personaje carismático, y una vez los lectores le hubiesemos aceptado y nos hubiesemos encariñado con él, tacatrás, directo a la galería de villanos de Peter por la puerta grande.
 
– Pero me temo que no, que lo que tendremos es otro secundario más. Si gusta, colección propia de esas que no duran 20 números; si no gusta, al matadero y más sentimiento de culpa para Spiderman.
 
Pd: Y que conste que Spiderman ya ha tenido sidekick, aunque fuese de aquella manera. Anda que no molaba la Gata Negra.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo todavía no he visto a nadie quejándose porque haya negros, homosexuales y mujeres ocupando papeles protagónicos. En cambio me parecen muy naturales las quejas por hacer que personajes que antes no lo eran pasen a serlo por pura cuestión de marketing. ¿Acaso no se montaría un buen pollo si Pantera Negra, Luke Cage o Blade se volvieran blancos?

Brin London
Lector
Brin London

Cambio de traje,de poderes de personalidad,le hicieron lagarto,hulk,araña humana”con seis brazos seis” capitan universo,le dieron spider movil,le casaron le divorciaron”o no preguntemos a Mephisto” en fin que solo mle queda ayudante y spidercueva….hostias que idea!!!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por otro lado solo comentar que lo que llevan haciendo estos últimos años con Spiderman no tiene nombre.

samanosuke
Lector

Oyes y ¿no molaría que tras lo de Spidermen Miles fuera el sidekick del Spidey 616? ¡Eso sí que me gustaría verlo!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Primero, amigo Jorgenexo, Si empiezas de forma tan agresiva, mala cosa para el cómodo discurrir de una discusión fructifera.
Interprétalo como una reacción al hecho de que calificaras como “discursitos” mi intervención previa, amiguete Juanete, que aquí es relativamente frecuente mosquearse cuando se lee la típica palabra malsonante a las que me reconozco aficionado y se obvian otras formas de propasarse que no por ser menos obvias dejan de ser… tocadoras de cojones.
Y me parece de puta madre que veas a las personas como iguales, que afirmes carecer de cualquier tipo de prejuicio condicionado por cualquier factor externo (incluso puedo admirarte por ello), etc. y otra cosa que te dé la razón en tu percepción de que hoy por hoy no sea necesario reivindicar el reconocimiento de las mismas minorías que lo necesitaban en los setenta y que carece de mérito alguno hacerlo. Y menos en los USA con la pandilla de carcamales que todos sabemos que hay por allí. Hoy por hoy ser homosexual, pertenecer a una minoría étnica, ser pobre o ser mujer sigue siendo menos aceptado que ser un varón blanco heterosexual y adinerado. Pero bastante menos, por mucha notoriedad de personajes adscritos a las minorías previamente citadas. Insisto: si no fuera así, no serían noticia.
Aunque una cosa te reconozco: lo verdaderamente meritorio sería que el nuevo compañero de Spidey fuera un señor cincuentón calvo, barrigón, divorciado y aficionado al bondage (vamos, como Spirit). Para eso no hay huevos… al menos fuera del terreno de la parodia.
Y la gente se define por sus hechos sí. qué duda cabe. Pero también por sus omisiones. Y por lo que dice y lo que no dice. La gente se define por muchas cosas, Juanete, pero la reincidencia sobre espacios comunes es una de las formas más certeras de definir a la gente.
Ah, Oci: respecto a lo de la discriminación positiva, es la base de toda organización con aspiración igualitaria conformada por individuos que parten de bases desiguales. No veo por qué tienes esos días en los que te parece una aberración (salvo que en esos días, claro, la dicriminación positiva de un determinado colectivo afecte a tu statu quo: esa suele ser, generalmente, la principal causa de rechazo a la discriminación positiva).

Pachinko
Lector
Pachinko

Molaria que Alpha fuese Chino y que se llamase Tony Montana.

No solo tendriamos a la mayoria de las minorias(toma oximoron) contentas, sino que ademas el nombre encajaria bien entre tanto desproposito.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

ultron_ilimitadoha comentado el 27 junio, 2012 a las 15:35h
En cambio me parecen muy naturales las quejas por hacer que personajes que antes no lo eran pasen a serlo por pura cuestión de marketing.
Y a esto es con lo que me refería con eso de: La gente se define por muchas cosas, Juanete, pero la reincidencia sobre espacios comunes es una de las formas más certeras de definir a la gente.
 

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: No veo por qué tienes esos días en los que te parece una aberración (salvo que en esos días, claro, la dicriminación positiva de un determinado colectivo afecte a tu statu quo: esa suele ser, generalmente, la principal causa de rechazo a la discriminación positiva).
 
Hombre, es que tiene cojones que mis abuelos tuvieran que pasar el trago de marcharse a trabajar fuera para que ahora venga un moro a quitarle el trabajo a sus nietos. 😛
No, en serio, mi tendencia natural es favorable a la aplicación de una discriminación positiva, pero puedo encontrar  facilmente argumentos en contra en muchas situaciones.
Situaciones que no vamos a discutir ahora. Lo dejamos para el día que podamos hablarlo en vivo, con un par de jarras de cerveza y otro par de bates de beisbol.
(Se entiende que uno de cada para cada uno. No vale quedarse con los dos bates)

Juan Luis Daza
Autor

“Lo dejamos para el día que podamos hablarlo en vivo, con un par de jarras de cerveza”

Claro, claro…

http://www.youtube.com/watch?v=NM6AeW8ok6E

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si las jarras son de litro, te cedo gustoso los dos bates.

Juan Luis Daza
Autor

“Si las jarras son de litro, te cedo gustoso los dos bates.”

¿Es que no viste lo que le pasó a Joe Pesci en Casino por culpa de unos bates?

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Y la antorcha humana? crei que ese era su sidekick jeje

Juan Luis Daza
Autor

Siento haber puesto el nombre de esa obra maestra de Scorsese que ahora obliga a que mi comentario sea moderado por posible spam 🙂

Xero Fernández
Lector

Ey tíos, ¿y si esto de arrejuntarse con un sidekick es una consecuencia directa de “Spider-Men”? ¿Y si al ver que, tras un Peter Parker de 16/17 años ha muerto en ese universo, otro de menor edad le ha sustituido y siente la responsabilidad de estar al cuidado de un adolescente?

No sé, c¡omo nos prometieron consecuencias guachi-arrolladoras en ambos universos, lo mismo ésta es la conexión!

Longfield
Lector
Longfield

Soy solo yo, o Alpha no se parece mucho a… https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRfQcPP9iMU_Apf6aec8VAvu1lWZC9PA3SL03kA7SRSlLNzFwQ2

No es que salga ganando mucho con la comparación… 😛

Mr. X
Lector
Mr. X

“No veo por qué tienes esos días en los que te parece una aberración (salvo que en esos días, claro, la dicriminación positiva de un determinado colectivo afecte a tu statu quo: esa suele ser, generalmente, la principal causa de rechazo a la discriminación positiva).”

Hay otros muchos aspectos irritantes en la discriminación positiva. Ejemplo (real) extraído de un Departamento de Literatura universitario: quitar del programa de estudios a un narrador varón falocéntrico (ejemplo, Hemingway) para incluir a una escritora negra que pesa ciento veinte kilos, no porque escriba tan bien como Hemingway, y ni mucho menos como Virginia Woolf, que por supuesto escribía mucho mejor que Hemingway, sino por el simple hecho de que sea negra y gorda. Ese ejemplo es de una universidad norteamericana. Ejemplo de una autóctona, que conozco personalmente: tener un profesor de dibujo egipcio, sin oposición ni nada, a pesar de que no llega a tener los conocimientos básicos para impartir esa materia, sólo porque queda guay tener a un profesor egipcio y musulmán en el claustro. Aplíquese a otras muchas situaciones y se comprobará que la discriminación positiva es un concepto bastante peliagudo.

Estoy, en general, en contra de la discriminación positiva. Por el contrario, estoy muy a favor de la Justicia social: es decir, que todos los ciudadanos tengan una, al menos teórica, igualdad de oportunidades basada en el acceso a una sanidad de calidad, a una educación de calidad y unos órganos de justicia basados en la equidad. Si no hay un mínimo de justicia social, la discriminación positiva es un parche vergonzoso. Si existe, es innecesaria.

Miver
Lector
Miver

Ontopo:

Si, que vale, está en la línea del personaje y su responsabilidad y maduración… pero es que un desgraciado eliminó de cuajo ese proceso de maduración de décadas, en el que habíamos visto a Peter pasar del insti a la universidad, a malvivir como becario de un lagarto y fotógrafo, tener vida sentimental variada y encontrar su pareja, con la que tiene sus altibajos, y y y…
Pero que me alegra que vuelvan a hacer madurar/evolucionar el personaje.

Oftopo:
Discriminación positiva = otra forma de enchufismo, estoy con Mr X, y al igual que él, considero más importante la justicia social y la defensa de los derechos sociales que todavía aparecen en la Constitución y poco o nada se han aplicado.

P.S.: Jorge haz un esfuerzo y lee un libro de Harry Potter, puede que no sea pero tiene referencias que van desde los héroes clásicos a los cuentos populares. Y en cuanto a calidad literaria J. K. Rowling escribe, Stephenie Meyer regurgita.

Miver
Lector
Miver

P.S.: Jorge haz un esfuerzo y lee un libro de Harry Potter, puede que no sea Oración de guerra pero tiene referencias que van desde los héroes clásicos a los cuentos populares. Y en cuanto a calidad literaria J. K. Rowling escribe, Stephenie Meyer regurgita.

Sorry

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Kravinoff (no se si tomarme la libertad de llamarte Sergei, 😉 ) me he expresado mal, no es que hayan vuelto los jóvenes Vengadores (que ni sabía que habían desaparecido,XD)me refería a la colección Avengers Academy.
Disculpame la confusión; yo creo que ahí es donde podrían integrar a Alpha, si el personaje tiene tirón, tras foguearse un poco junto a Spidey.
Si cae gordo, pues al hoyo y un cargo más para la conciencia de nuestro entrañable y amistoso vecino, ya sabeis.
Aunque la idea de convertirlo en un villano, sería realmente fantástica como el Síndrome en los Increíbles!.
En las cuestiones raciales, supongo que todo tiene más importancia cuando sucede en las majors.
En Invincible, hay 3 personajes negros, otros 2 asiáticos y un sesentón dentro de Los Guardianes de La Tierra y lo ves como lo más natural del mundo,sin darle ninguna importancia.Lo único que te importa son,precisamente, sus actos.
En cualquier caso, evidentemente que es cuestión de marketing, como lo son las donaciones de gente como Beckham,Bill Gates o Angelina Jolie, pero si eso beneficia a causas nobles, qué más da los motivos?
En le hilo de al lado se habla de una iniciativa de Marvel a favor de la lucha contra el cáncer de mama; sus motivaciones me son indiferentes si contribuyen a salvar vidas.
Sin ir más lejos, internet surgió como un proyecto militar y se financió con fondos militares y sin eso, no estaríamos aquí ahora tan agustito, charlando de tebeos.
Bienvenidas sean estas cosas, todo el mundo sale ganando: MARVEL, DC y las minorías 😉 .

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Dices eso, Mr. X, por tres motivos:
1º No tienes ni idea de lo que hablas cuando te refieres a la discriminación positiva. Pero ni idea.
2º No estás en absoluto a favor de la justicia social. Es más diría que tampoco tienes ni idea de lo que es la justicia social. O tu concepto de la misma dista mucho de coincidir con el mío. Los ejemplos que pones distan de ser casuales y sólo pueden partir de una persona con notables prejuicios (de género, raza, religión, etc). Además, eso del profesor egipcio y musulmán que lo es sólo porque queda guay, en una universidad autóctona, tal y como están las cosas… no te lo crees ni tú, majete (¿quién lo puso ahí? Algún “sociata”, seguro…). Vamos, que te posicionas perfectamente sólo con el par de ejemplos que has puesto para criticar la “discriminación positiva”.
3º Asumo que consideras que actualmente en España y el resto de estados democráticos impera esa justicia social a favor de la cual se supone que estás a favor. ¿O acaso aquí todos los ciudadanos no tienen una, al menos teórica, igualdad de oprotunidades en el acceso a una sanidad de calidad, a una educación de calidad y unos órganos de justicia basados en la equidad? Porque yo creía que, ciñéndonos como dices tú a la teoría, sí. Porque con lo de al menos teórica has dicho más que en resto de tu post. Ergo entiendo que asumes que políticas de discriminación positiva como los permisos de maternidad o la gratuidad de los medicamentos para colectivos con limitados recursos económicos, te parecerán vergonzosas ¿no? 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Más o menos lo mismo que le digo a Mr. X va para ti, Miver: no teneís ni puta idea de lo que es la discriminación positiva, los objetivos que persigue y en qué se fundamenta, dejad de repetir como loritos lo que dicen en El gato al agua.
A ti, Miver, además te digo que entre los ±2500 libros como máximo que estimo leeré hasta que casque a los 92 años, no tengo la menor intención de incluir ninguna mierda escrita por la Rowling. La vida es corta y hay mucho bueno escrito y por escribir como para perder tiempo con memeces.
¿Qué coño es Oración de guerra, por cierto? Ahí reconozco que me has pillado, y que el que no tiene ni puta idea soy yo.

Miver
Lector
Miver

Pues tu me has pillado con lo de El gato al agua (vale tengo gatos pero no son excesivamente acuáticos).

En fin, que es tu tiempo pero no creo que te sentara mal; tienes un lenguaje jodidamente agresivo, como se haga realidad el Batman carabanchelero voy con él a lavarte la boca [ con cerveza 🙂 ] Te dejo una pequeña parte de un pequeño gran relato de Twain:

«Oh Señor, nuestro Padre, nuestros jóvenes patriotas, ídolos de nuestros corazones, salen a batallar. ¡Mantente cerca de ellos! Con ellos partimos también nosotros -en espíritu- dejando atrás la dulce paz de nuestros hogares para aniquilar al enemigo. ¡Oh Señor nuestro Dios, ayúdanos a destrozar a sus soldados y convertirlos en despojos sangrientos con nuestros disparos; ayúdanos a cubrir sus campos resplandecientes con la palidez de sus patriotas muertos; ayúdanos a ahogar el trueno de sus cañones con los quejidos de sus heridos que se retuercen de dolor, ayúdanos a destruir sus humildes viviendas con un huracán de fuego; ayúdanos a acongojar los corazones de sus viudas inofensivas con aflicción inconsolable; ayúdanos a echarlas de sus casas con sus niñitos para que deambulen desvalidos por la devastación de su tierra desolada, vestidos con harapos, hambrientos y sedientos, a merced de las llamas del sol de verano y los vientos helados del invierno, quebrados en espíritu, agotados por las penurias, te imploramos que tengan por refugio la tumba que se les niega -por el bien de nosotros que te adoramos, Señor-, acaba con sus esperanzas, arruina sus vidas, prolonga su amargo peregrinaje, haz que su andar sea una carga, inunda su camino con sus lágrimas, tiñe la nieve blanca con la sangre de las heridas de sus pies! Se lo pedimos, animados por el amor, a Aquel quien es Fuente de Amor, sempiterno y seguro refugio y amigo de todos aquellos que padecen. A El, humildes y contritos, pedimos Su ayuda. Amén».

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coño… el relato aquel pacifista de Twain… Joder, ni lo recordaba, tio: creo que lo leí cuando estaba en scout, en confirmación o algo así. Lo releeré, desde luego. Gracias.

Juan Luis Daza
Autor

Jorge hablando es más basto que un bocadillo de escombro y muy radical en sus declaraciones, pero es que le puede la pasión como a Mel Gibson cuando habla de Jesucristo. En verdad es un cacho de pan, bueno más bien un mendrugo de pan, por eso le queremos.

Martin
Lector
Martin

La idea de un sidekick de Spiderman es pésima, el diseño del personaje es pésimo. Yo digo que, como mucho, dura un año o dos, y luego será el próximo “gran sacrificio de un heroe” en una saga Marvel.

Miver
Lector
Miver

Nada, un placer, con este relato y con un par de peliculillas que me dejó a mano mi señor padre (Senderos de gloria y Cuando Johnny cogió su fusil)vi las pelis de 80 de otra manera… Ahora me tocará a mi dejar cerca a la siguiente generación Capitán Conan o semejante.

Se que es un offtopic total pero si los excelsos y bienaventurados moderadores lo permiten me gustaría que explicaras que es para ti la discriminación positiva (ya sea en cuotas de personal u otras medidas).

Dentro del tema, abandoné Marvel a inicios/mediados de los 90, no pude con la militarización tufera que veía en algunos títulos/personajes (Cable y X Factor me mataron), y me dejo desganado el que fueran resucitando personajes que habían ido cayendo y, con ello, haciendo evolucionar al resto:
me da soberanamente por culo Cifra y Warlock, cuando su muerte, por simple y realista [un tiro y se acabó] había sido estupenda; Coloso con su sacrificio para lograr la cura [en perfecto reflejo de su carácter sacrificado], de otros ya ni hablo…

Ahora solo leo cosillas pero el ambiente que desprende es de eterno retorno cada 2/3 años, y lo de las muertes es de carácter esperpéntico.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coño, Martin ¿has tenido que esperar al cometario 76 para repetir lo que ya se dijo en el 2…? A ver ¿por qué es pésima la idea de un sidekick (coyuntural) para Spiderman?

Juan Luis Daza
Autor

“con un par de peliculillas que me dejó a mano mi señor padre (Senderos de gloria y Cuando Johnny cogió su fusil)”

Muy buen padre.

Pd. Aún no he visto Capitán Conan y mira que le tengo ganas.

Juan Luis Daza
Autor

Dejad de meteros con Martin, está ocupando el gran hueco que Lord Deu ha dejado.

¡Hoy Morrison, mañana Marvel y el mundo!

Martin
Lector
Martin

Por favor no!!!! el próximo Lord Deu no!!!!!! juro que me leo toda la obra de Morrison 6 veces seguidas pero por favor no!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y jorgenexo, PARA MI, la idea de un sidekick para Spiderman es pésima. Por lo menos en este momento.
Cuando por fin hagan “madurar” (pero realmente) al personaje puede ser que sea tiempo para que se convierta en tutor de un joven heroe. Pero con el mefistaso y su “vuelta a la juventud/noestoycasado/etc, creo que han atentado contra esa maduración que el personaje podría haber tenido.
En resumen, que le pongan un sidekick a alguien que podría ser un sidekick (no estoy hablando de calidad de heroe ni de popularidad, ni mucho menos, sino de “caracterizacíón” del personaje) pues no me parece buena idea.
 
Y no tengo nada contra Marvel ni defiendo todo lo que hace dc, así que no, Lord Deu 3.0 no!!!!!!!!!!! 😉

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Miver, creo que antes lo he dejado bastante claro. Me copypasteo:
discriminación positiva, es la base de toda organización con aspiración igualitaria conformada por individuos que parten de bases desiguales.
O lo que es lo mismo: una verdadera justicia social trabaja para solventar los desequilibrios que determinan que en una sociedad un colectivo esté en desventaja frente a otros y para solventar dicho desequilibrio no queda más remedio que favorecer a los desfavorecidos. Y el objetivo no es individual, si no social: se trata de compensar situaciones que caracterizan a determinados colectivos y que los situan, de facto, en inferioridad de condiciones. Creo que es sencillo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A ver… ¿realmente estáis siguiendo Amazing ahora mismo? Que una cosa es que hiceran la idiotez aquella del mefistazo para que Peter tuviera menos “ataduras” (y fuera anónimo) y otra es que Spiderman sea el bufón gilipollas que acostumbra a sacar Bendis cuando se acuerda de que lo metió en Los Vengadores…
Yo es que no sé realmente de qué Peter Parker habláis, la verdad; que no haya tenido un curro decente en su puta vida no implica que no haya sido el personaje de comic más responsable jamás creado. ¿A qué os referís con “madurar”? ¿A que se case y tenga un curro fijo? Pues anda que no conozco (y conocéis) a gente que cumple ambos requisitos y que son unos tarambanas del copón… Si Peter Parker no está capacitado para ayudar a un chaval de quince años a iniciarse como super héroe… ningún super héroe lo está. No me gustó nada cómo lo utilizaron en Academia Vengadores: Peter tiene que conectar necesariamente con super héroes adolescentes mucho mejor que Tigra o, no digamos, Hank Pym, joder… Otra cosa es que haya guionistas por ahí que se hayan quedado con la imagen de carachorra de Spidey y se han olvidado de lo que hizo con, por ejemplo, Hobie Brown, hace cuarenta años… Cuando Pete estaba aún en la Uni, por cierto. 

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Una preguntilla chicos, quién es el tipo de la imagen que ha puesto Longfield?
Perdonad mi ignorancia, pero no me suena nada…

Ocioso
Lector
Ocioso

NOWL-AHN ha comentado; Una preguntilla chicos, quién es el tipo de la imagen que ha puesto Longfield?

 
¿Y por qué no se lo preguntas a él?
(O sea, que no tengo ni idea)

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Pues también llevas razón Oci…
Ahora si no lo sabes tú que eres un veteranazo de los cómics, no creo que nos pueda sacar de dudas más que el propio Longfield.
O Alvaro Pons, en su defecto 😉
Longfield, quién es el tipo de la imagen que has enlazado?

Xero Fernández
Lector

Humpf mientras el experimento de Spidey+joven sidekick no dure demasiado, por mí vale. Dan Slott se ha ganado mi corazoncito friki y confío en él de amante de los cómics a amante de los cómics.

Además, me cae supermajo: el otro día sin ir más lejos en su Twitter (@DanSlott) colgó una foto del Empire State Building iluminado como ocurrió en cierta saga del arácnido escrita por él. Vale, era una campaña de promoción para la nueva peli, pero oye, debe de resultar un subidón que se cumplan cosas que has escrito hace poco en un cómic. Un lagrimón soltó FIJO.

Aquí dejo en spoiler la imagen, por si las moscas:

Aviso de Spoiler

Total, que confío en Dan Slott. Conociéndole Alpha no será más que un homenaje al Hombre-Rana.

PD: ¡El background de la cuenta de TW de Dan Slott revela las otras portadas-homenaje de Marcos Martín :D!

Spirit
Lector

Veo que el debate está al rojo vivo…a piñón:
 
uno; la discriminación positiva sigue siendo discriminación…
 
dos; no hay huevos, efectivamente, a poner a un personaje  que sea cincuentón, gordo, divorciado y aficionado al bondage (yo sólo soy dos cosas de éstas cuatro). Todos los movimientos rompedores y arriesgados son tan políticamente  correctos que asustan.
 
tres; tengo la impresión de que sólo comento las noticias de forma negativa. No soy así, lo juro. Soy un tipo alegre y positivo. Pero…es que esta noticia y en general todas son un despropósito uno tras  otro! Tener un siderick va en contra de la esencia del personaje y me da que viene motivado por dos cosas; 1-no saben que hacer para que hablen de spiderman 2-el éxito de miles morales.
 
cuatro; éxito (el de miles morales) que viene propiciado porque es un universo alternativo, porque se ha hecho una transición coherente y porque Bendis lo ha narrado con buen pulso, pese a que con su puñetero descompresive  story telling ese en tres números  no ha pasado  nada….
 
cinco; Y a mí spider island me gustó bastante. Básicamente  porque en cada número…pasaban cosas! Aunque si esto es lo que me espera en el devenir de la colección, tengo claro que paso de volver a engancharme al  trepamuros.

Kharn
Lector
Kharn

@NOWL-AHN

Según el buscador por imagen de Google, Cody “Risk” Driscoll, de los Titanes DCeros.

http://www.titanstower.com/source/whoswho/risk.html

Sobre el sidekick arañoso… a mi en el fondo me resulta un tanto indiferente, siempre que sepan qué hacer con él. El problema es que probablemente no lo sepan, o peor, lo sepan y una muerte cercana sea su destino.

David For President
Lector
David For President

Xero: “pero oye, debe de resultar un subidón que se cumplan cosas que has escrito hace poco en un cómic”.
 
O no. Que se lo pregunten a John Byrne, que se anticipó al apagón de Nueva York del 77, al desastre del Challenger, a un terremoto en Japón e incluso a la muerte de Lady Di.
 
A este le dejaban sólo a la hora de comer, fijo.

Daniel Gavilán
Autor

Hostias, es verdad. No lo había reconocido por la presencia de brazos 😆

Y me sorprende que no sigan la estela y en vez de Macguire no se apellide Wong o Martínez.

Hombre. yo creo que el guiño es más que obvio. A lo que habría que añadir que Bendis creó a Miles Morales inspirándose en la campaña de video del actor Donald Glover para proponerse como interprete de Spider-Man para la nueva película.

Entrando en la polémica de las minorías, el principal problema es que los macrouniversos de ficción es que nacieron en una época tremendamente anómala en términos de igualdades y se nota. En ese sentido hay que apostar por el cambio por mucho que, como todos los cambios, choque y en muchas ocasiones no resulte cómodo. Pero hay que llevarlos a cabo, porque no puede ser que la sociedad avance y que el papel de las minorías en los cómics siga siendo la de los cómics de Tintín o el Spirit de Eissner.

Decís que estos movimientos no son verdaderamente altruistas porque esconden motivos comerciales, pero es que hay que recordar que TODO lo que se hace en los cómics está pensado de cara a que guste y que por lo tanto venda mejor. Stan Lee no hacía cómics de arte y ensayo en el sentido de “pues si no les gusta que se aguanten, así es como lo quiero y así se queda” sino que todo lo que hacía, desde cambiar el color de Hulk, introducir el guión en el nombre de Spider-Man o llamar “X-Men” a “Los Mutantes” era para que fuera más llamativo para la gente y por lo tanto tuviera mejor acogida.

En ese sentido, entiendo que cuando un personaje de una minoría se inserte de forma torpe y forzada moleste por puro tokenismo como cuando introducieron a Frankie Santana y a Stockwell en el Equipo A porque estaban de moda Lorenzo Lamas y los Ángeles de Charlie. Pero que en algunos casos se haga horrorosamente mal no significa que la tendencia sea mala en absoluto.

En los cómics de superhéroes, Stan Lee fue el primero en empeñarse en que quería a Pantera Negra en los Vengadores y Roy Thomas el responsable de llevarlo a cabo. Y no se puede acusar a la editorial que fuera un movimiento únicamente para contentar a las minorías porque T’Challa no era un personaje que se limitase a sumarse al grupo y quedar de figurante como suele pasar con estas cosas. No. Uno leía aquel debut del personaje contra el Segador e inmediatamente quedaba fascinado con el personaje ya fuese negro, blanco, asiático o un fantasma del espacio.

Y desde entonces, poco a poco fuimos familiarizándonos a la introducción de minorías, ya se llamasen John Stewart, Tormenta, Relámpago Negro, Luke Cage, etc, etc… Personajes que venían respaldados no por ser de color, sino por las buenas historias que los respaldaban. Historias como las que han tenido o están teniendo personajes como la última encarnación de El Soldado Desconocido (monumental reinvención del personaje de DC aprovechando el hervidero de violencia que es el corazón de África).

O como bien comentan los compañeros Raúl y Kravinoff (que ya se ha ganado un puesto de honor entre los comentaristas de la web, por buen gusto tanto en comentarios como por su avatar 😀 ) Miles Morales, personaje que ha demostrado ser mucho más que una frivolidad reivindicándose como una reinvención sumamente interesante del mito del Hombre Araña independientemente de su color de piel, orientación sexual o tamaño de las cejas.

Pd: Mención especial merece Batwing, personaje a quien Judd Winnick se ha esforzado de darle un trasfondo interesante ligado a su origen pero cuyo concepto me parece errado desde el momento en el que lo creó Morrison. Es decir, entiendo que no querían que se pareciera a Pantera Negra, pero, ¿un vigilante africano en una suerte de Ruanda africana con una armadura voladora? Algo no me cuadra…

Otras cuestiones:

Que recuperen a aquel Spider-boy que tenía los tentáculos del Doctor Octopus

Difícil lo tienen para recuperar a este a no ser que usen algún purgante contra los atascos intestinales severos

me da soberanamente por culo Cifra y Warlock

Hombre lo de Warlock tenía mucho sentido en la forma que se hizo. Cifra… Cifra sigue muerto 😉

Daniel Gavilán
Autor

Por cierto, que el siguiente texto unido al nick de uno de nuestros ilustres comentaristas me ha hecho acordarme de un detalle interesante:

Yo todavía no he visto a nadie quejándose porque haya negros, homosexuales y mujeres ocupando papeles protagónicos. En cambio me parecen muy naturales las quejas por hacer que personajes que antes no lo eran pasen a serlo por pura cuestión de marketing. ¿Acaso no se montaría un buen pollo si Pantera Negra, Luke Cage o Blade se volvieran blancos?

A finales de los 90, DC público una serie con una premisa bastante curiosa que básicamente metía el dedo en la llaga dentro del tema de los tokenismos, la desigualdad social y demás cuestiones protagonizada por un jugador de baloncesto afroamericano y millonario que llevaba una doble vida como asesino a sueldo de piel caucásica y melena rubia. Siempre he tenido interés por echarle un ojo

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Me abruma con tal honor señor Gavilán. Fua, examen perfecto, cañones de Navarone en la tele, Panini publica Pax Romana, ahora esto…ha sido un buen día.
Retomando lo de los sidekicks, preguntaba más arriba sobre el futuro próximo de los Jóvenes Vengadores(ahora vengadores de pleno derecho). Salvo Kate Bishop(la única que me resultó interesante) en la nueva serie de Ojo de Halcón¿Hay planes para hacer algo o erraran entre eventos por los siglos de los siglos como antes? Porque mismamente Academia Vengadores tiene personajes más estimulantes.

Daniel Gavilán
Autor

cañones de Navarone en la tele

Medio Europa viendo el fútbol y tu siguiendo las andanzas de Gregory Peck, David Niven (ENORME) y compañía. Si es que hay que tener clase 😀

Sobre lo que preguntas, Kate Bishop estará en la serie de Ojo de Halcón y con Hulkling y Wiccan hay planes a corto plazo, pero todavía no se sabe donde ni como. Del resto a saber, Veloz quizás acompañe a los anteriores y Patriota lo mismo pasa unos meses (o años) con su tío Josiah, a ver si se le pega algo de carisma

Pd: Dita memoria, me ha costado recordar si Los Cañones… se desarrolla en el Egeo o en el sureste asiático. Demasiadas horas de juventud desperdiciadas en el Commandos

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Egeo, Egeo, de sudeste asiático va el previo Good Morning Vietnam, jeje.
Ultimamente me va el cine bélico, y de futbol estoy hasta los mismísimos. Luego la decision es entre Cristiano Ronaldo y Gregory Peck, no hay mucho que pensar.
Y sale Richard Harris, que es uno de los actores de mi trinity sagrada, que sigo llueva, nieve, o inminente llegada de pájaros cósmicos flamígeros.

Daniel Gavilán
Autor

Que grande Harris. Curiosamente siempre me acuerdo de él por Orca, una de mis películas fetiche de la infancia

Y lo del cine bélico no es para menos, que por chungas que sean en la vida real, el género ha dado un buen puñado de películas enormes. De hecho muchas de mis favoritas están dentro del mismo, con El Puente Sobre el Río Kwai, Senderos de Gloria y Apocalipsis Now a la cabeza

Pd: Revisando las páginas de Ramos, le veo cierto tufillo a lo Justin Bieber al sidekick este de Spider-Man que no me acaba de convencer…

Ziggy
Lector

Y Jotace de vacaciones. Que gran oportunidad desperdiciada, que gran oportunidad.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Una de las cosas que me fascinan del cine bélico es que a menudo se nota mucho más las sensibilidades(argumentales, estilísticas, ideológicas…) de su realizador, de forma que tienen de alguna forma más personalidad. Por ejemplo, hace poco vi Corazones de Hierro de Brian de Palma, director que para mí pasa del subidón absoluto a la mediocridad más vergonzante con perturbadora facilidad(en Los Intocables de la muerte de Sean Connery a “eso” de la escalinata, por ejemplo), y me parece la obra más redonda suya(aparte de unos magistrales Sean Penn y Michael J.Fox).
Y retomando el tema, sí, la mayor tara de este personaje es probablemente Ramos.

Juan Luis Daza
Autor

Hombre la escena de la escalinata es una homenaje a la escena de Odessa de El Acorazado Potemkin de Eisenstein y sin llegar a la magnificencia de aquel pasaje a mí me parece magistralmente rodada. A De Palma se le pueden echar muchos cosas en cara pero para la puesta en escena pocos le superan.

Y sí, Corazones de Hierro es magistral, pero me quedo con su actualización, la durísima y original en su forma, Redacted que me tocó mucho la fibra en su momento.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Es que vi los intocables justo después de El Acorazado Potemkin, y lo que me molesto no fue su puesta en escena(muy buena, cierto) sino como encajaba con lo que se contaba en ese momento y con el contexto de la de Eisenstein, y en ese sentido me parecio que se regodeaba tanto en ello, que era tan forzado, que la inclusion de cierta frase clásica de creo que Taxi Driver, denotaba un “exceso” de homenajeo para ocultar las carencias de de Palma, que suelen ser opacadas por, como dices, su frecuentemente colosal puesta en escena(Ojos de Serpiente me parece el ejemplo más claro).
Redacted no la he visto, así que no puedo juzgar.

Xero Fernández
Lector

Daniel Gavilán ha comentado:
Por cierto, que el siguiente texto unido al nick de uno de nuestros ilustres comentaristas me ha hecho acordarme de un detalle interesante: […] A finales de los 90, DC público una serie con una premisa bastante curiosa que básicamente metía el dedo en la llaga dentro del tema de los tokenismos, la desigualdad social y demás cuestiones protagonizada por un jugador de baloncesto afroamericano y millonario que llevaba una doble vida como asesino a sueldo de piel caucásica y melena rubia. Siempre he tenido interés por echarle un ojo.

¡Jajajaja Daniel, deberías haber visto mi cara al ver la portada que linkeas! Para nada me esperaba que el ilustre comentarista fuera un servidor, lo cual hace que me ruborice con un perfecto color #FF0000. Debería comentar más la verdad, muchas veces me quedo con las ganas.

¡Maldición, y yo rebanándome la cabeza para buscarme un nombre de diseñador que no estuviera cogido (y posicionarme guapérrimamente en Google), y ahora parece que ya estaba cogido! Que los de DC lo hubieran llamado “Ocioso” o “Armin”, ¡o incluso “El Asombroso Espaiderman” me vale, jajaja!

samanosuke
Lector

>Demasiadas horas de juventud desperdiciadas en el Commandos

¡Ninguna (por muchas que les eches) hora jugando al Commandos es desperdiciada! Yo hasta hace unos días he estado enganchado de nuevo al primero, que me costó la trilogía 2 ó 3 euros en Steam. 😀 ¡Qué recuerdos madre mía! Y qué juegazo.

A mí el cine bélico es uno de los que más me gusta por una cosa muy simple: su nombre es completamente erróneo, las buenas películas del género son todo lo contrario, un alegato antimilitarista. Y jodida maravilla Senderos de Gloria.

Franz
Lector
Franz

1) Saquen de inmediato de Amazing a Humberto Ramos, dibuja espantoso, hundió a los Runaways

2) “Peter ha crecido” POR DIOS, cuando iba a tener un hijo(a) en Marvel se asustaron y desaparecieron al bebe de MJ.
Por otro lado, puede ser divertido lo del sidekick como dice Dan Slott, siempre y cuando no dure mucho.

Miver
Lector
Miver

“O lo que es lo mismo: una verdadera justicia social trabaja para solventar los desequilibrios que determinan que en una sociedad un colectivo esté en desventaja frente a otros y para solventar dicho desequilibrio no queda más remedio que favorecer a los desfavorecidos. Y el objetivo no es individual, si no social: se trata de compensar situaciones que caracterizan a determinados colectivos y que los situan, de facto, en inferioridad de condiciones.”

De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad. Es más sencillo así, y además lleva bastante más tiempo (el anarcocomunismo de Kropotkin es más viable técnicamente ahora) que el concepto de “discriminación positiva” que desde su definición es negativa porque el apoyo a esos desfavorecidos se hace en detrimento de otros, no es simplemente un plus a un colectivo, es una carga también para otros.

¿A qué os referís con “madurar”? ¿A que se case y tenga un curro fijo?

¿Quién ha dicho que eso sea madurar? Se ha hablado de las situaciones que le llevan a ello y en las que se encuentra, sus altibajos de pareja (casado o no) o sus jodidísimos problemas económicos (con curro estable y una top model que se deja la pasta en poder estar de moda); el enfrentarse a esos problemas, con dudas, miedo y fallos es lo que convierte a Spiderman en Spiderman, y SI, siempre ha sido responsable y el tener compañero no es algo raro, pero es tomar por lelos a los lectores el venderlo como parte de su crecimiento, madurez y sensatez.

Recomendación cinéfila: “Memories”, las 3 historias son la leche, pero “Carne de cañón” es espléndida

Kratos May
Lector
Kratos May

Sobre la discriminación positiva:
 
Siendo discriminación, nunca puede ser positiva.
 
Para mi si una empresa va bien con 10 directivos hombres y 2 mujeres, no veo porque tendrían que tirar a la calle a 2 hombres que son trabajadores honrados y que hacen perfectamente su trabajo sólo para cumplir con una ley de discriminación positiva y meter a 2 mujeres.
 
Tampoco veo bien que una mujer tenga que cumplir con menos requisitos que un hombre en las pruebas físicas para ser bombero. Yo quiero que cuando vengan a rescatarme venga el MEJOR cualificado, indistintamente que sea hombre o mujer.
 
Tampoco vería bien que se exigiese un tanto por ciento de hombres en los centros de estética, en los aviones como azafatos, en las tiendas de perfumes… es decir, en los sitios donde hay mayoría de mujeres. Que esté el mejor cualificado para hacer su trabajo (o el que el jefe crea que es el mejor, que si se equivoca, al fin y al cabo es su dinero). Y no me digais que son trabajos malos (por lo menos no peores que estar en una obra de peón), que conforme está el trabajo no creo que ningún hombre de los que está en paro los rechazase.
—————————————
 
Sobre lo de que hoy en día no es arriesgado favorecer en los comics las relaciones homosexuales:
 
He leido que claro, Marvel no reivindica nada con ello, que hoy en día están bien vistas las relaciones homosexuales y que por ello, no arriesgan en posicionarse a favor.
Pues os recuerdo que aquí en España el PP ha recurrido la ley ya que no quiere que los matrimonios homosexuales puedan casarse. Y que en EEUU también ha habido polémica con eso últimamente, con la decisión de Obama de apoyarlos.
 
Así que, por desgracia, no está mal promocionar estas cosas y que Marvel o DC apoyen a los colectivos homosexuales.

Kratos May
Lector
Kratos May

Sobre lo del sidekick, a mi no me parece mal. Siempre que no sea para matarlo o convertirlo en villano, que eso sería lo típico con Spidey.
 
Yo creo que lo podrían aprovechar y que fuese una especie de Robin y que con el tiempo se convirtiese en una especie de Nightwing, dejando evolucionar a su vez a Peter (incluso podrían deshacer el Mefistazo).
 
Prefiriría que con el tiempo fuese una Aráña Escarlata que hubiese sido entrenada por Peter, que tuviese su propia personalidad y que apareciese de vez en cuando por Amazing. Es que no me trago lo de Kaine y lo de algunos villanos convertidos a héroes (o anti héroes). Es que parece que un tío que HA MATADO a varios inocentes, con arrepentirse y reformarse en superhéroe lo tiene todo hecho. Kaine, como algún otro, es un ASESINO y debería pasar el resto de sus días en prisión (o por lo menos unos cuantos lustros). Que parece que no haya memoria.
 
Saludos.

Daniel Gavilán
Autor

Es que parece que un tío que HA MATADO a varios inocentes, con arrepentirse y reformarse en superhéroe lo tiene todo hecho. Kaine, como algún otro, es un ASESINO y debería pasar el resto de sus días en prisión (o por lo menos unos cuantos lustros). Que parece que no haya memoria.

Uhmm, últimamente estáis proponiendo unos temas fracamente interesantes. Como también está ligado con Spider-Man vamos a ello: ¿Consideráis necesario encerrar a un tío que ha demostrado empeño en redimirse y que está luchando a favor de los inocentes y desfavorecidos en consideración de sus crímenes pasados? ¿No es mejor forma de resarcirse de sus males luchando para defender a la gente que malgastar toda su vida en un habitáculo con rejas?

Sobre lo de que hoy en día no es arriesgado favorecer en los comics las relaciones homosexuales:

He leido que claro, Marvel no reivindica nada con ello, que hoy en día están bien vistas las relaciones homosexuales y que por ello, no arriesgan en posicionarse a favor.
Pues os recuerdo que aquí en España el PP ha recurrido la ley ya que no quiere que los matrimonios homosexuales puedan casarse. Y que en EEUU también ha habido polémica con eso últimamente, con la decisión de Obama de apoyarlos.

Así que, por desgracia, no está mal promocionar estas cosas y que Marvel o DC apoyen a los colectivos homosexuales.

Estoy totalmente de acuerdo, pero si lo cruzamos con lo que has expuesto en el párrafo anterior, ¿esto no es una forma de “discriminación positiva”? Es decir, antes no lo había y ahora se está fomentando y apoyando a bombo y platillo precisamente porque no lo había. ¿Discriminación positiva sí o no? Dudando, dudando…

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Kharn, muchas gracias por la información 😉
““Memories”, las 3 historias son la leche, pero “Carne de cañón” es espléndida”.
Sí señor, espléndida peli de Anime, de las que más me han gustado junto con Freedom y las ya clásicas Ninja Scroll, Ghost in the Shell(la primera)y Akira.
Me chifla el cine bélico;magnífica Iron Hearts, magnífica Good morning Vietnam, pero por favor, no nos olvidemos de Platoon, peliculonazo del 15,la excelente Enemy at de Gates ( gigante siempre Jean-Jacques Annaud ) o Salvad al soldado Ryan;la primera vez que vi esta película en el cine, me supuso un impacto tan grande (especialmente la representación del DIA D)que me dejó huella.Creo que nunca se ha representado tan bién lo que es una batalla real de la II WW, hasta la genial serie Band of Brothers.
Hasta esa peli curiosamente, existía la creencia generalizada de que el desembarco de Normandía había sido poco menos que un paseo militar.
Me dejo muchísimas en el tintero,claro, pero reseño algunas de las más destacables.
Se que es “offtopikeo” pero no me he podido resistir, que me tirais de la lengua leñe!! 😉

Miver
Lector
Miver

Jejejeje, es lo que tiene este lugar tan entrañable de encuentro, que van saliendo temas interesantes y vas enlazando, enlazando… Solo faltan las cervecitas o el tinto de verano

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Realmente lo que dice Daniel de encerrar a un tío arrepentido puede dar mucho, mucho de sí. Y creo que es importante dejar claro el asunto por lo básico. ¿Para que sirve la cárcel? En teoría para reinsertar a un reo en la sociedad, pero una parte importante de la sociedad asume que es para alejarle de la sociedad. De ahí la existencia de prejuicios hacia ex-convictos que han cumplido su pena, una pena impuesta por el ámbito jurídico. Pero queda el ámbito ético que el sistema judicial trata de cubrir, por ejemplo, con revisiones periódicas de la condena, buen comportamiento, etc.
Esto conduce a una cuestión que podemos plantearnos de dos formas¿Puede una persona reinsertarse habiendo cumplido en términos jurídicos, pero no éticos(arrepentirse del crimen cometido)? o el caso de Kaine ¿Es necesario que alguien que ha cumplido en el plano ético con su arrepentimiento y voluntad de servicio a la sociedad cumpla en el plano jurídico, por ejemplo viendo privada su libertad?
y es cuando estos planos aparentemente unidos colisionan que se manifiesta el dilema ya en términos globales¿Es más importante la ética o la ley?Y eso, gente, es una pregunta que el ser humano se ha hecho, se hace, y se hará para siempre.
Y respecto al cine bélico(aunque no se hasta que punto podemos considerarla así), y cine en general, para mí El Cazador de Michael Cimino juega en otra liga.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Entre esto y lo de la bola de cristal en otro hilo, te estás ganando mi admiración amigo!!

Miver
Lector
Miver

Aysss tontorrón, que se me suben los colores… a mí me ganas con tu avatar.

Ahora en serio, es eso lo que hace grande, grandísima a esta web, sus comentaristas habituales y menos habituales y la capacidad de aguante de Raúl/Daniel/etc con los offtopic (el registro es una forma menor y muyyyy light de poder ejercer un control).

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“El Cazador de Michael Cimino juega en otra liga”. Te puedes creer que, no se muy bien pro qué, nunca me he decidio a verla? Y mira que Chris Walken me parece un actor de talento extraordinario…Tendré que remediar eso.
Lo que planteas es interesantísimo.
En efecto, la prisión está concevida actualmente (que no hasta hace no tanto, e inclusive dependiendo de en qué país)en nuestra sociedad occidental con el fin de reinserción, no con carácter punitivo.
En ocasiones, sí que se consigue una rehabilitación del individuo; en otras, un envilecimiento y embrutecimiento del mismo, desgraciadamente, al verse envuelto en un entorno hostil y violento, que lo único que hace es alimentar su lado oscuro.
Depende en gran parte del entorno de dicha prisión y de la propia psicología del sujeto.
Tenemos ejemplos de ambas vertientes a docenas.
Y, desde luego, hay indivíduos “irrecuperables”, como los psicópatas,cuyo vacío moral les impide el arrepentimiento (y ojito, no son enfermos, no hablo de casos psiquiátricos, que eso ya es otro tema).Aquí el factor de rehabilitación se desvanece, pero afortunadamente son los casos más excepcionales.
De modo que, si se pueden “explotar” las habilidades extraordinarias de Kaine, como método redentivo y en beneficio de la sociedad, no lo veo mal en absoluto.Bastante condena tiene él ya para el resto de sus días, en su propia conciencia por sus actos pasados, si está realmente arrepentido.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“(el registro es una forma menor y muyyyy light de poder ejercer un control)”
Y nada que no tengamos que hacer, por ejemplo,para comprar un cómic en la web o bajarnos una peli.Lo más normal del mundo vamos.
“a mí me ganas con tu avatar”
Es que los tipos cachas con bigote y colores chillones tenemos mucho tirón,XD :p 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

NOWL-AHN, lo de Cristopher Walken en el Cazador es de otra jodida galaxia. Le he vsto sublime en otras ocasiones pero aquí, esta en un nivel tan alto que los halagos que le haga son una vil minusvaloracion de los sentimientos que me provoco únicamente él. Luego están De Niro, Meryl Streep o el siempre excelso John Cazale, todos magnífiquérrimos, pero lo de Cristopher Walken en esta peli es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Opaca en todos los aspectos a Robert, Y Robert es mi dios. Ya la película en sí tiene un ritmo muy lento al inicio que aleja a muchos, pero es una maravilla con la que Cimino rompió el molde(literalmente, de ahí en adelente ni siquiera rozó tal nivel en lo poco que hizo).
Y con lo otro, cierto, está el propio entorno de la cárcel que es a mi entender decisivo en estos casos. Un ejemplo muy ilustrativo en cómic, para no salirnos del todo, sería el de Abe Jenkins, el Escarabajo, en el segundo año de Thunderbolts.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Y Robert es mi dios”
Sin duda uno de los más grandes intérpretes de todos los tiempos (y no creo que sea ninguna hipérbole)brillante en cualquier registro que se le ponga y el mejor Capone de la historia del cine.Inmenso este señor.Y en su única obra como director (The good sheeper)también estuvo a la altura (cierto que la película es lenta en algunos momentos, pero caray, como llena la pantalla lo poquito que sale y que bien narra los tejemanejes del espionaje en la guerra fría, aludiendo incluso a la operación “paperclip”).
Teniendo en cuenta tu buen criterio y excelente resumen, de hoy no pasa que me la ponga a baj…ejem, que me la “digitalice” 😉

Miver
Lector
Miver

Robert no es dios, pero es un Lucifer acojonante 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Realmente ha dirigido también Una historia del Bronx, guionizada y coprotagonizada por Chazz Palmintieri. Notable.
Y lo de que es mi dios, a sus propias palabras en El Cabo del Miedo me ciño.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Ah, y me dejaba una de las mejores virtudes del Cazador:
http://www.youtube.com/watch?v=fxkqvursGc4&feature=related

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Volvemos al tema, que estoy de un “offtopikeador” que no hay quien me aguante,:p
Si a Kaine no se le hubiese dado esa segunda oportunidad,lejos de reinsentarse en la sociedad, se habrían potenciado sus odios y rencores,justificando en su mente sus aberraciones pretéritas (en lugar de ser una losa para él, alimentando su necesidad de hacer el bien) con el resultado de tener a un peligrosísimo indivíduo, con habilidades sobrehumanas, más predispuesto a la matanza que núnca.
De modo que la medida es doblemente beneficiosa: la sociedad dispone de un nuevo héroe que les proteja y a la par, la sociedad se libra de una peligrosísima amenaza.
O así lo veo yo.

Miver
Lector
Miver

Uhmm… Nowl-Ahn, es un peligroso razonamiento, para evitar que un mal se convierta en un mal mayor como sociedad hacemos borrón y cuenta nueva, ¿no debería Kaine responabilizarse de sus actos? y esa tabula rasa que se hace con buena parte de los metahumanos ¿no incentivaría el recelo/odio por parte del resto de ciudadanos “normales?

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“pero es un Lucifer acojonante”
Lui Cifer, El corazón del Ángel, muy buena sí señor (se me quedó grabada su forma de pelar los huevos duros, qué cosas eh?).
“Una historia del Bronx”.No estoy seguro de haberla visto o al menos, me suenan fragmentos de la misma.Gracias por la precisión, desconocía que fuese esa su ópera prima como director.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

No conozco el caso de Kaine más allá de Spider-Island, pero con el Escarabajo en Thunderbolts

Aviso de Spoiler

Abe había cometido un asesinato mucho tiempo atrás, no recuerdo las circunstancias, y cuando Ojo de Halcón toma el mando de los Thunderbolts le pide que para lavar la imagen del grupo se entregue voluntariamente, cosa que este hace. Ya en prisión se lamenta de haberse entregado, viéndose tentado de volver a su pasado(y a la libertad)

Miver
Lector
Miver

Si, además ese pelar huevos tiene metáfora incluida, ya que el huevo va vínculado a la Creación/Universo; Dios habrá creado el mundo, pero el Diablo se lo come 🙂

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“¿no incentivaría el recelo/odio por parte del resto de ciudadanos “normales?”
Los ciudadanos normales no necesitan ese pretexto para recelar u odiar a los metahumanos; X-men pivota sobre ese pilar y Marvels o Kingdom come tratan también el tema excelentemente.
Pero vamos, que el tema es muy complicado,no obstante, tratandose de gente capaz de hacer temblar el mundo, mejor tenernos de nuestro lado (y controlados, Invincible también trata muy bien este handicap, especialmente el tomo 15 español)no crees?
Si el tipo está verdadermante arrepentido, creeme, bastante condena y castigo tiene ya, de por vida, con odiarse a sí mismo por lo que hizo.No creo que la cárcel sea peor que eso.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Ahí lo tienes Kravinoff, buen ejemplo.
Bien visto Miver.A mí sin desmerecer la interpretación de Paccino en Devil’s Advocate, el Diablo de De Niro me parece el ultimate. 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

no debería Kaine responabilizarse de sus actos? y esa tabula rasa que se hace con buena parte de los metahumanos ¿no incentivaría el recelo/odio por parte del resto de ciudadanos “normales?
…y por eso Iron Man tenía razón en Civil War.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Al Pacino en Pactar con el Diablo está taaaaaan sobreactuado…que si, mola, pero con reservas.

Miver
Lector
Miver

Si está sobre actuado, pero con el doblaje la parte de: ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!… es tan extrema/bizarra que lo sobrepasa

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Gran parte de la divinidad de De Niro se debe a Ricardo Solans, un doblador excepcional
http://www.youtube.com/watch?v=b8I7mO-aE0M
No es de De Niro pero aún así es ÉPICA

Miver
Lector
Miver

“X-men pivota sobre ese pilar”
Relativamente, tiene más peso el que su existencia pone fecha de caducidad al HS, el resto de super son accidentales; así si conviertes una excepcionalidad en privilegio estás volviendo a una separación clasista Nobleza(super) Plebe (resto).

Iron Man nunca tuvo razón, criminalizó a toda persona con capacidades excepcionales, ya es bastante dudosa la creación de bases de datos de ciertos criminales pero de ciudadanos en base a una diferencia es totalitario. Eso, y que vaya trío de truchas Stark-Richards-Pym, siguiendo los pasos de Shiro Ishii y Mengele…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si, además ese pelar huevos tiene metáfora incluida, ya que el huevo va vínculado a la Creación/Universo; Dios habrá creado el mundo, pero el Diablo se lo come
No, el huevo, al menos en esa peli, no representa eso que dices, el huevo representa el alma. De hecho, Lou Cipher (no Lui Cifer), tras pelar el huevo, dice algo así como: “en algunas culturas, el huevo simboliza el alma”, y luego se lo trinca de un bocado.
Mirad, no me lo invento:
http://www.youtube.com/watch?v=3yp7iRJC5BE
Flipados…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Es que esas capacidades excepcionales incluyen volar una ciudad por los aires. Al final de Ejecutar Programa(saga anterior a Civil War) Tony dice algo como:”estos poderes que tengo ahora pueden ser usados como un arma, y hasta donde se, las armas hay que registrarlas”.
De todas formas Civil War es un conflicto eminentemente yanki, aquí tenemos DNI y no nos zurramos entre nosotros por estar registrados.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya, viendo el vídeo veo que mis recuerdos tampoco eran todo lo certeros que deberían: de un bocado no se lo trinca.

Miver
Lector
Miver

Jajajaja, tocapelotas eres, si en ese momento simboliza el alma, me refiero a la figura del huevo como símbolo genérico, en Grecia, Egipto, culturas mesopotámicas… Pero si, tienes razón, y en esa escena representa el alma

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“así si conviertes una excepcionalidad en privilegio estás volviendo a una separación clasista Nobleza(super) Plebe (resto)”
No debe hacerse siempre, hay psicópatas irrecuperables Miver (te imagimas al Joker reinsertado?Jo! y eso que no tiene poderes el fulano, si no ya sería la pera,XD).
Sería la excepción a la regla.En el particular ejemplo de Kaine, por seguir con él, esa base genética de Peter, que es una magnífica persona,tal vez sea lo que haya hecho más “justificable” su reinserción o la confianza depositada en él, por los que se la han concedido.
Y no os engañeis “humanos”, los supers, somos la nobleza, sí,XD. :p 😉
“Ricardo Solans, un doblador excepcional” Y tanto que lo es.A pesar de lo que a veces se comenta respecto a doblaje/v.o.(aquí en ZN bastante)tenemos a unos cuantos actores de doblaje INMENSOS, que enriquecen muchísimo la interpretación, en muchos casos, de aquellos a los que doblan.En las series ya es harina de otro costal.
Pero esos Ramón Langa (Bruce Willis) o mi paisano Constantino Romero(Clint Eastwood,Swartzeneger) por citar 2 de los más conocidos, nos han dado momentos cumbres!!

Miver
Lector
Miver

Sip, aquí tenemos el DNI y no pone nada de mis capacidades intelectuales/físicas, ni de si me mide + de 25 cm o es de cañón corto… Se registran las armas, no las personas, aunque sepan Judo/Kárate/Luchaguarracallejera.

Y lo de capacidades excepcionales va también acorde con las capacidades técnicas del universo ficticio Marvel. Y ya lo dejo, que me pongo pesao

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Lou Cipher”
Gracias por la corrección Jorge, eso me pasa por escribirlo “como me sonaba”. :p
“Ejecutar Programa”
Buen tebeo sí señor, un poco reiterativo con respecto a la Armaour War II, pero me gustó.
Eso sí, Tony lleva siendo un “arma de destrucción masiva” desde el principio y al menos antes, era reticente a ser “controlado” por el gobierno, de modo que su actitud del registro, la veo yo algo forzadilla para dar comienzo a la CW de marras.
Sí, el latas me gusta tanto como las pelis de guerra. 🙂

Kravinoff
Lector
Kravinoff

en el particular ejemplo de Kaine, por seguir con él, esa base genética de Peter, que es una magnífica persona,tal vez sea lo que haya hecho más “justificable” su reinserción o la confianza depositada en él
No sé cuál será la postura de Marvel(si tiene) pero yo creo que el peso de la genética en la conducta humana es insignificante, la clave es el entorno y las relaciones sociales, imagino que deficientes en el caso de Kaine.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

al menos antes, era reticente a ser “controlado” por el gobierno
Y siempre(¿Nadie ha leído los tie-ins de Iron Man o qué?), pero en una situación límite si puede depositar su confianza en… él mismo.
Hay mucho mamoneo político implícito en la etapa de los Knauf(que tengo inacabada, no veo la hora de que salga el Deluxe de agosto, justo para mi cumpleaños).

Miver
Lector
Miver

Cipher… es imposible que en inglés no lo vinculen con el diablo (Lucifer) por fonética y encima con alusión implícita al número de la bestia, los hermanos guachosqui lo sabían y nos lo pusieron a huevo con Matrix (y encima con la imagen clásica de calvo y con perilla)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sobre la discriminación positiva: Siendo discriminación, nunca puede ser positiva.
Porque tú lo digas, Kratos. Os acogéis a los ejemplos que más os pueden afectar personalmente (siempre a vueltas con la discriminación positiva orientada a fomentar la inserción igualitaria de las mujeres, con la que estoy de acuerdo, por ejemplo; si por el mundo de la empresa fuera, os dedicaríais, a lo sumo, a limpiar, cuidar y envasar) y obviais que el estado de bienestar, ahora en pleno proceso de desmantelamiento, se ha constuido a partir del principio de discriminación positiva. Que las rentas más altas paguen más impuestos es discriminación, pero yo no veo que sea negativa; que las familias con menos recursos tengan acceso a becas para que sus hijos puedan estudias, es discriminación; que se promueva mediante bonificaciones fiscales la contratación de discapacitados, o jóvenes, es discriminación; que se facilite el acceso a a medicamentos a personas con pocos recursos económicos, es discriminación. Pero, como he dicho antes, el cuestionamiento de las políticas de discriminación positiva siempre parte de postulados egoistas e insolidarios.
Pero, tranquilos, podéis estar contentos, que a las políticas de discriminación positiva les quedan dos telediarios… Así os vais a poder quedar más tranquilos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No sé cuál será la postura de Marvel(si tiene) pero yo creo que el peso de la genética en la conducta humana es insignificante, la clave es el entorno y las relaciones sociales
Esa discusión aún está por solventarse en Zona Negativa, Krav, pero yo estoy contigo. Y mi amigo Karuba (¿ya te has registrado, tío? ¿Dónde andas?) también.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Bueno es saberlo, dado el um…”ahínco” que pones en tus discusiones. Por fortuna, de lo discutido aquí coincido al 99% contigo.

Facundo
Lector
Facundo

¿Soy el único al que el nombre Andy Macguire (mezclando el nombre y apellido de los 2 actores que han dado vida a spiderman) es que lo más grima le da de todo el asunto?

Sputnik
Lector
Sputnik

“Sobre la discriminación positiva:

Siendo discriminación, nunca puede ser positiva.”

No voy a entrar a soltar el tocho, que podría, para mostrar por qué la discriminación positiva es algo cuya función normalizadora es algo básico y por ello incluído en leyes internacionales basadas en numerosos estudios de sociología y lingüística. Solamente decir que eso de juzgar algo por una cuestión semántica está mu-mal. ¿Si lleva la palabra discriminación, y la palabra discriminación “es mala”, el concepto Discriminación Positiva es malo? La virgen, qué nivel.

“Tampoco veo bien que una mujer tenga que cumplir con menos requisitos que un hombre en las pruebas físicas para ser bombero.”

¡Menudo cacao tenés en la cabesa, pive!

Y a partir de ahora juro que solamente hablaré de cómics. Destruíd este comment si lo juzgáis necesario. Yo no he estado aquí (es que no sé casi nada del feo de Kaine, me salté casi toda esa era comiquera).

Spirit
Lector

No quiero soltar el tocho político-económico-social,  pero no hay que confundir la discriminació positiva con el sistema impositivo/ redistributivo;
 
Yo veo mal que se favorezca a alguien por tener una serie de características PERSONALES (ser mujer, gitano, etc…), pero no por tener unas características sociales (básicamente, el poder adquisitivo).
 
Si yo tengo pocos recursos, es normal que el Estado me ayude. Cuando (o si) yo mejoro mi nivel adquisitivo, es normal que el Estado me haga pagar más. Esto es válido para todo el mundo que esté en las mismas circunstancias.
 
Pero si bien todo el mundo puede llegar a ser pobre o rico, (normalmente lo primero en estos tiempos), no todo el mundo nace mujer o gitano (por poner unos ejemplos). Y por poner un ejemplo un poco al extremo de eso que se llama meritocracia y que debería ser el único valor para escalar profesional y socialmente; si yo estoy en un avión, me da igual si el piloto es pilota, negra, gitana y homosexual; lo que quiero es que pilote bien y no me estrelle. Si han puesto a esa persona allí por ser eso, mujer, homosexual, negra y gitana, quedará genial en las estadísticas, pero…

Ocioso
Lector
Ocioso

Un piloto mujer, homosexual, negra y gitana. Joder con los vuelos baratos que ya no saben de donde racanear.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No, a mí lo que más grima me da es que:
a) El chaval parece saber que Peter es Spiderman ¿no? POrque lo de “Now this? This is Peter Parker, teh one-and-only-amazing Spiderman…” lo está pensando el chaval.
b) Sobre todo, el “origen”, una mezcla entre el de Hulk (salvando a la chica en vez de a Rick), el del propio Spidey (experimento en laboratorio, se ve además que Andy es el típico paria de insituto) y… ¿Shazam? ¿Nova? (por el rayaco, digo). Espero que se hayan comido más la cabeza con el desarrollo del personaje que con su planteamiento.
c) Yo lo veo y veo, sobre todo, a Speedball. Un chorripersonaje que pretendió recuperar el espíritu del Spiderman original, como pasó antes con Nova (nunca he entendido por qué no funcionó Nova, lo tenía todo, joder: soy superfan de su primera serie y de su continuación/finalización en la de los 4F) o después Darkhawk (aquí creo que la cagaron, de nuevo, con los poderes y estética del personaje, como con Speedball). Quizás estos tres no triunfaron en su momento por no tener a Spiderman a su lado: estoy seguro de que si Robbie hubiera pasado un tiempo con Peter, se habría evitado la tragedia de Stamford (de primeras, no habría participado en un puto reallity), o al menos su participación en la misma.

Miver
Lector
Miver

Puntico para Spirit

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya, Spirit, pero ¿por qué te parece raro que haya tan pocas pilotas, negras, gitanas y homosexuales? El problema viene cuando son las características personales las que deteminan las sociales, las quie condicionan la posición de una persona en la sociedad. Y si hay más pilotos blancos payos heterosexuales no creo que sea, precisamente, por caracterísitcas “personales” de este colectivo, sino por su amyor accesibilidad a puestos como el que describes.
Y eso de que todo el mundo puede llegar a ser pobre y rico… ¿cómo juando a la lotería, tío? ¿Dónde te crees que vivimos, en la tierra de las oportunidades, en el american way que nos venden en las pelis? No, tío: no todo el mundo puede llegar a ser rico en nuestra sociedad. Ni siquiera piloto. Ni siquiera mecánico: hay mucha gente que por su condición, de nacimiento o vital, no tiene ni tendrá las mismas posibilidades. Y al mundo de la empresa, o se le incentiva o se le obliga, que si por los empresarios fuera aquí estaríamos currando desde los ocho años hasta el día de nuestra muerte desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche por el sueldo más miserable que puedas pensar.
En fin, que, como bien dice Sputnik, discriminais a la discriminación positiva porque os suena mal, pero, realmente, o no sabéis a qué os referís cuando hablais de ella o… simplemente, sois incapaz de poneros en el lugar de quienes la necesitan.

Miver
Lector
Miver

En fin, que, como bien dice Sputnik, discriminais a la discriminación positiva porque os suena mal, pero, realmente, o no sabéis a qué os referís cuando hablais de ella o… simplemente, sois incapaz de poneros en el lugar de quienes la necesitan.

Me alegra que estés entre nosotros para iluminarnos con tu sapiencia… ¿Crees que no puedes modificar tu condición social? Será más fácil o más difícil pero es factible, el poner cuotas (la jodida redistribución que hace el Estado es suavizar las diferencias de capital -ni siquiera de bienes-) es poner maquillaje: Mira tienes que tener el 2% de trabajadores minuválidos, pero yo como estado me toca la polla el que desde su nacimiento tengan los instrumentos adecuados para su pleno desarrollo. Es increíble que la mentalidad limosnera de la iglesia haya calado tan hondo en algunas personas…

Totalmente de acuerdo en lo de Speedball, ays que tiempos con los New Warriors… Por soñar, me encantaría que lograran hacer el tránsito entre el Spiderman actual y el de Spidergirl. Ultimate Spiderman es ejemplo de que puedes avanzar con el personaje, incluso hasta puntos extremos y el público va a respaldar la serie.

Kratos May
Lector
Kratos May

Pues la verdad es que Jorgenexo tienes razón, en parte. No me había planteado lo de la DP (discriminación positiva) como me la has planteado. Yo siempre la había visto en el tema sexual o racial. Y ahí la veo mal ya que para favorecer a alguien hay que perjudicar a otro. ero ya no tengo tan claro, como dice Spirit, que en el tema impositivo sea distinto. Pero claro, ya sería una cuestión semántica (creo que es semántica, pero a lo que me refiero es que no me importa como lo llames, pero la discriminación impositiva si que me parece correcta).
Es decir, veo bien que los más ricos paguen más, incluso más porcentaje (como aocurre ahora que cuanto mas ganas más porcentaje pagas). Y a pesar que tengo claro que el sistema público deja que desear, con profesores o médicos o funcionarios en genearal, acomodados y cogiéndose bajas porque les duele una uña, porque NUNCA los van a echar por hacer ineficazmente su trabajo (me lo han dicho amigos de ese sector que están moscas con compañeros), si que entiendo que no se puede privatizar porque hay que permitir el acceso a la sanidad o educación de aquel que no puede pagarlo (no puede ser como en EEUU que o pagas o te mueres) y que hay una mayoría de grandes profesionales que son los primeros perjudicados por estos energúmenos.
 
Pero al final que unos paguen más o menos no te excluye de nada. Es decir, alguien por pagar más no va dejar de comer porque si tiene que pagar más es porque tiene más. Pero si tú echas a alguien de un trabajo UNICAMENTE por ser hombre y por tener que contratar a una mujer porque OBLIGAN a que haya un tanto por ciento de hombres y mujeres, no me parece bien. Es MI OPINION.
 
Igual que lo que pongo de los bomberos. Es un hecho que en España las exigencias NO SON LAS MISMAS. Y no me parece bien.
 
 

Juan Luis Daza
Autor

Coincido con Samano en que el mejor cine bélico es el antibelicista y en ocasiones el antimilitarista (que ojo, no son lo mismo, aunque hay películas que comparten ambos aspectos).

Apocalipsis Now, La Chaqueta Metálica, Platoon, Salvar al Soldado Ryan, La Delgada Línea Roja, Banderas de Nuestros Padres, Redacted, Corazones de Hierro, El Cazador… hay muy buen cine (anti)bélico pero jamás, repito, jamás se ha retratado la barbarie y la locura de la guerra como en Ven y Mira del ruso Elem Klimov. Yo esa película la vi hace poco y me dejó tocado no, lo que siguiente.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/03/masacre-ven-y-mira-en-las-montanas-de.html

Miver
Lector
Miver

Anotada, gracias Armin

Mr. X
Lector
Mr. X

Me uno a la recomendación de Ven y mira. Yo la vi porque en un top de una publicación especializada la ponían enre las 20 mejores películas de la historia y no me sonaba nada… y tras visionarla -una experiencia pavorosa, como ha descrito el Sr Tanzarian- no me parece, ni mucho menos, una exageración.

Juan Luis Daza
Autor

Que nadie la vea en estado de depresión o con un mal día, porque no es broma, sin ser explícita en prácticamente nada, es posible que no se haya rodado una película así de dura jamás dentro o fuera del cine bélico.

Daniel Gavilán
Autor

Me falta en tu lista Armin (y mucho, tanto como en las de los demás) El Puente Sobre el Río Kwai. ¿De verdad no la habéis visto? Si sois aficionados al cine bélico no podéis imaginar hasta que punto os la recomiendo. Muy pocas películas reflejan mejor el absurdo de la guerra, y si Peckinpah la consideraba la mejor película de la historia del cine no era por falta de motivos

Por lo demás, me sumo (y también mucho) a las recomendaciones de El Cazador. Uno no ha visto actuar a Christopher Walken hasta que no ha visto esa película. Corazones de Hierro sin embargo es una película que mientras más veces veo, más melodramática, exagerada y caricaturesca me parece (banda sonora de Morricone inclusive).

Pd: Para lo mucho que discuto algunas cosas con Jorge, resulta curioso lo mucho que coincidimos en otras. Tema de la discriminación positiva por poner un ejemplo. En eso, y en lo de acordarse de Speedball al ver al Alpha este, que fue lo primero que le dije a Pedro cuando me comentó la noticia por mail

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, de la lista del Sr Tanzarian, yo también quitaría Banderas de nuestros padres (incluir Cartas desde Iwo Jima) y Redacted y metería Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo.

Mr. X
Lector
Mr. X

y hablando de Peckinpah: La cruz de hierro.

Juan Luis Daza
Autor

Hombre es que incluir Johnny Cogió su Fusil se sale un poco del cine bélico más ortodoxo (aunque sea una obra maestra) y ahí entonces la lista se alarga con Nacido el 4 de Julio, El Cielo y la Tierra, Birdy, Jardines de Piedra… y sí, incluiría Cartas Desde Iwo Jima, pero sin quitar Banderas de Nuestros Padres, que me parece una cinta bastante minusvalorada.

Y sí, La Cruz de Hierro de Peckinpah debe estar en la lista y si ya nos metemos en clásicos (de mayor o menor calidad o más o menos ínfulas propagandísticas) El Día Más Largo, Patton, Playa Roja o pequeñas obras más o menos modernas a redescubrir como Cuando Callan las Trompetas o Más Allá del Deber.

Kratos May
Lector
Kratos May

Sobre lo que dices Daniel, no estoy deacuerdo.
 
Sacar a gente homosexual casándose no es discriminación. Discriminación positiva sería obligar a que por cada 10 bodas heterosexuales que hubiese en el Universo Marvel, obligásemos a que hubiese 3 homosexuales. Es decir que el Mefistazo se hubiese llevado a cabo porque hubiese una ley que obligase a un tanto por ciento de bodas homosexuales y, que para que se cumpliese, hubiesen tenido que descasar a Peter y MJ.
Es que porque saquen a una pareja gay casándose no están perjudicando INJUSTAMENTE a una hetero. Lo que están haciendo es manifestar una postura política a favor de los matrimonios homosexuales. Y lo están haciendo ya que no lo muestran como algo malo o corrupto.
 
 
Sobre lo de Kaine.
Es que para mi la cárcel no sólo es para reinsertar o redimir, sino TAMBIEN para castigar. Tú si haces algo malo, lo pagas, y si te arrepientes, mejor, y debes tener tu premio (reducción de condena). Pero todo crimen debe tener su castigo y en su momento (tampoco me vale que después de 10 años te metan 2 meses en la cárcel, como ha pasado en España), que la justicia si no es rápida, no es justa. Si con arrepentirse basta, yo voy a defraudar a hacienda y si me pillan, que no me multen, que les aseguro que estoy arrepentido.
 
Si no recuerdo mal, en la etapa del clon, Kaine mató a policías y civiles, y no uno ni dos, sino varios. Kaine ha matado y debe pagar por ello. Y una forma de pago sería trabajar para el gobierno protegiendo vidas pero bajo un control y una libertad vigilada y reducida, hasta que cumpla su condena (que vería REDUCIDA por ayudar a los demás). Pero no vivir en libertad haciendo lo que le plazca y, si mañana cambio de parecer, pues dejo de servir al prójimo.
 
Y luego está la cuestión de saber realmente que se ha arrepentido, que no es tan fácil de hacer a priori y no a posteriori. Es una cuestión complicada. ¿Cómo diferenciamos entre Kaine y Osborn a priori, es decir, antes de soltarlos? Porque Kaine se comportaba como Osborn en lo del clon, como un loco (bueno no tanto, que lo que le ha hecho Norman a Peter no tiene nombre :P).
 
Y que le digan a las víctimas de violaciones o los hijos con padres asesinados por etarras (por poner un ejemplo) que sus asesinos van a quedar libres y no van a cumplir ni un sólo día de cárcel porque se han dado cuenta que está mal lo que han hecho y que para luchar por su independencia no deberían utilizar las armas o que se han dado cuenta que están enfermos (violadores). Por ejemplo, un violador que se arrepiente y se castra por voluntad propia, debe reducir su condena pero no eliminarla totalmente. Porque se podría haber castrado antes de violar a nadie si veía que tenía un problema. Ya no digo más si encima de violador es asesino.
 
Si haces algo mal debes de pagarlo, siempre teniendo en cuenta si eres reincidente, si estás arrepentido, tus circunstancias personales… Y para los asesinos múltiples (REINCIDEN en matar) poca reduccion de condena les daba yo (en la mayoría de casos, que siempre hay excepciones, digo asesinos de gente que no les HABIA hecho nada), aunque en el mundo superheroico (que no es el real) les pondría a trabajar para el gobierno a cambio de ciertos beneficios (pero siempre con libertad vigilada y reducida).
 
 
Saludos.

Miver
Lector
Miver

Añadiría La última carga 🙂

Mr. X
Lector
Mr. X

De las guerras recientes de los usamericanos, me parece que En tierra hostil es bastante mejor que Redacted (me gustan mucho las películas de K. Bigelow, como ya dije en otro hilo)…

Y un gran clásico del cine bélico bastante olvidado es Uno rojo, división de choque, la obra maestra de Samuel Fuller 😉

Daniel Gavilán
Autor

Joder, es que La Cruz de Hierro, aparte de excentrica como ella sola, es cojonuda, conteniendo algunas secuencias, diálogos, pasajes (ese tercio final…) para la historia del cine. Los continuos embates entre Steiner y el Capitán Stransky son prácticamente imposibles de superar. Nunca hubo un antihéroe cansado imposible de hacer otra cosa que seguir luchando ni un oficial orgullosamente cabrón, mezquino y deleznable con el carisma de los que nos brindaron unos magistrales James Coburn y Maximiliam Schell

Daniel Gavilán
Autor

Yo es que la idea del castigo como necesidad de retribución por parte de la sociedad es algo que nunca he entendido, Kratos. Siempre he sido muy de Sin Perdón y La Jauría Humana. Pero oye, prometo revisar El Vampiro de Dusserlhoff, que fue otra que me fascinó en su día y también está ligada al tema del que hablamos.

Pd: Desconocía la que citas de Fuller, Mister X. Tendré que echarle un ojo, que aunque Fuller a veces me parece un poco cargante le tengo bastante aprecio a la crudenta Perro Blanco

Juan Luis Daza
Autor

“De las guerras recientes de los usamericanos, me parece que En tierra hostil es bastante mejor que Redacted (me gustan mucho las películas de K. Bigelow, como ya dije en otro hilo)…”

Mi problema con En Tierra Hostil es su constante recurso al subrayado. La primera escena (La del efecto Guy Pierce como yo la llamo) es cojonuda en fondo y forma, pero después se repite constantemente la misma temática y eso en dos horas a mí me llega a cansar, sin olvidarme que el papel de un Jeremmey Renner genial pero engreido y chulo me impide empatizar con él y por mí como si vuela por los aires. Esa película como cortometraje o documental hubiera sido apoteósica. La Bigelow tiene buenas pelis y algún truñete, pero bueno, Días Extraños, Acero Azul, Le llaman Bodhi molan.

Redacted en cambio me dejó tocado y me parece magistral en su forma. Admiro ese eclecticismo por parte de De Palma para narrar la misma historia (grabaciones caseras, vídeos de Youtube, documentales gabachos, cámaras de vigilancia, informativos). Y por descontado que el monólogo final del protagonista y las fotos reales al cierre del film con el aria E lucevan le stelle de la ópera Tosca sonando de fondo me dejó tan macachado que ni lágrimas pude soltar.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Armin, que bien escribes jodío…He intentado dejarte un coment en tu blog, pero no me dejaba.
Desconocía por completo la existencia de esta cinta, pero has descrito tan bien la angustia y el pavor que destila, que se me han retorcido las entrañas y no se si me atreveré a verla.
“El Puente Sobre el Río Kwai”.La he visto Daniel, por supuesto, es una de las que me he dejado en el tintero como la propia Los Cañones de Navarone, La chaqueta metálica,Stalingrado y tantas otras…Y es magnífica sí señor.
“Uno no ha visto actuar a Christopher Walken hasta que no ha visto esa película”.
Joder, no he visto actuar a Chris Walken! 🙁
Kravinoff, respecto a lo de la genética en el devenir de una persona, ESTAMOS 100% DE ACUERDO, me refería a la “justificación” en el universo ficticio de Marvel, que ya sabes que en estas lides, casi todo vale, dependiendo del guionista.La persona la hace su entorno,su contexto sociopolítico, yo al menos así lo creo, al igual que tú.
Tema discriminación positiva; estoy con Jorgenexo y Sputnik, no hace falta decir más.Y me ha parecido que Karuba a opinado en otro hilo, pero ya no recuerdo si “post o pre-registro”. 😉

Juan Luis Daza
Autor

“Armin, que bien escribes jodío…He intentado dejarte un coment en tu blog, pero no me dejaba.
Desconocía por completo la existencia de esta cinta, pero has descrito tan bien la angustia y el pavor que destila, que se me han retorcido las entrañas y no se si me atreveré a verla.”

Gracias hombre, de todas formas esa es una de las críticas que yo llamo “echas desde las entrañas”, que son las que hago cuando he visto una obra que me ha impactado en un plano que va más allá del cinematofráfico y casi paso en ella de hablar de equipos técnicos o artísticos. Pero sí, ya te digo, es tan durísima de ver como inmensamente grande como largometraje.

Daniel Gavilán
Autor

Sí, Karuba ha participado tras el registro. También mantuvimos una discusión sobre algo -lo nuestro es irreconciliable :lol:- pero sin enredarlo tanto como la otra vez. Después me suena haberlo leído en otro par de hilos

Juan Luis Daza
Autor

“hechas de las entrañas” quicir, no “echas”, que entonces me quedo sin ellas.

Miver
Lector
Miver

Armin ¿conoces 12? La versión de Nikita Mikhalkov sobre Doce hombres sin piedad. Remarco lo de versión porque para mi lo que hace es lo que deberían ser las revisiones cinematográficas en contraposición a ese engendro que le salió a Psicosis

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Siempre he sido muy de Sin Perdón y La Jauría Humana. Pero oye, prometo revisar El Vampiro de Dusserlhoff, que fue otra que me fascinó en su día y también está ligada al tema del que hablamos”
Es que eres un tío con buen criterio (y un gusto exquisito en el cine, vaya 2 películones, además de lo que simbolizan) 😉
Kratos, no podemos trasladar los supuestos del tebeo, a la vida real y en lo de Kaine, yo hablo de FICCIÓN en todo momento.
En lo de la reinserción, EN LA VIDA REAL, yo sí creo en ella y no en el caracter punitivo de la cárcel, que en ocasiones, puede llegar a envilecer aún más a un individuo.
Y como ya he mencionado, hay casos de personas irrecuperables, como los de los psicokillers/serialkillers, que merecen ser tratados a parte, como el de Peter KÜrten que menciona Daniel (no sabía que hubiese una peli sobre él, me la apunto)que pasó la mitad de su existencia entre rejas, entró y salió de prisión varias veces.

Juan Luis Daza
Autor

La Conozco Miver y le tengo ganas, pero no la he visto, en su momento la pusieron muy bien a pesar de extenso metraje.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“¿conoces 12? La versión de Nikita Mikhalkov sobre Doce hombres sin piedad”.
Yo sí y me encantó,excelente film.
12 hombres sin piedad, es de las obras más “reinterpretadas” en pelis y series de TV, que recuerdo.Una auténtica genialidad.

Juan Luis Daza
Autor

M el Vampiro de Dusseldorf es tan jodidamente grande que aún hoy se ve moderna tanto estilísticamente como en su mensaje. La escena de la mancha de tiza en la espalda y el monólogo/defensa de un inmenso Peter Lorre al final de la película para mí son dos pasajes impagables de la obra de Fritz Lang en particular y el cine en general.

Juan Luis Daza
Autor

“12 hombres sin piedad, es de las obras más “reinterpretadas” en pelis y series de TV, que recuerdo.Una auténtica genialidad.”

Hay una versión televisiva con repartazo a manos de William Friedkin bastante recuperable y bueno, la española de Estudio 1 del recientemente fallecido Gustavo Pérez Puig con Sancho Gracia, José Bódalo, Jesús Puente, Pedro Osinaga… es una joya. Aunque como la de Lumet con ese Henry Fonda tan íntegro y ese Lee.J Cobb tan lleno de prejuicios ninguna.

Miver
Lector
Miver

Now-Ahn, sabía que tras ese bigote había un hombre íntegro 🙂

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Aunque como la de Lumet con ese Henry Fonda tan íntegro y ese Lee.J Cobb tan lleno de prejuicios ninguna”
Eso no se pone en duda Armin, 😉
Mírate la versión rusa, que va a gustar.Te pones el dodotis, la cocacola de 2 litros y una espuerta de cheetos y pa’lante.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Now-Ahn, sabía que tras ese bigote había un hombre íntegro”

Verás Miver

Aviso de Spoiler

pese a los asesinatos de masas y de los primeros Guardianes de La Tierra de por medio, no soy mal tipo :p, XD

Los viltrumitas somos así. 😉

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Hostia, se me olvidaba esto: “la española de Estudio 1 del recientemente fallecido Gustavo Pérez Puig con Sancho Gracia, José Bódalo, Jesús Puente, Pedro Osinaga… es una joya”.
Pero una joya de las más grandes de la historia de la RTVE sí señor.Estaba justo pensando en ella al surgir el tema, pero sólo me venía a la cabeza el nombre de Pepe Bódalo.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Voy pa el hilo de BW Night Owl, que seguro que hay “mojete”… 😉

Miver
Lector
Miver

Ya lo dijo un genio:
Nadie es perfecto (y el asesinato en masa a ti te da encanto)

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

Yo quería pensar que era el bigote, pero sí, admitámoslo,XD.
Y si el genio es Jack Lemmon, no se me ocurre nadie mejor,jeje. 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Hasta hace muy poco, nunca tuve estómago para ver entera La Cruz de Hierro de Peckinpah, que estaría en mi top 5 de la Segunda Guerra Mundial, donde ayer se coló también los cañones de Navarone(me mentiste Daniel, David Niven no está enorme, está enormérrimo) en la que he visto algo que nunca pensé que fuera a ver nunca

Aviso de Spoiler

a Gregory Peck asesinando a una mujer a sangre fría

y es que me esperaba en Gregory a un oficial buenazo y algo santurrón, pero creo que nunca le vi tan taimado y cabrón.
Una debilidad personal mía es La batalla de Anzio, con Robert Mitchum y , sobre todo, un memorable Peter Falk.
Tengo pendiente, para mi disgusto, La Delgada Línea Roja . a la mínima que tenga la oportunidad caerá. También anotó Ven y Mira.
“Corazones de Hierro sin embargo es una película que mientras más veces veo, más melodramática, exagerada y caricaturesca me parece”
No te digo que no, solo la he visto una vez, pero es exactamente mi sensación al re-ver algo de De Palma, le estoy cogiendo una tirria a El Precio del Poder que no es normal.
¿Alguno puede decirme que tal está Roma, cittá aperta, a la que tengo también muchas ganas?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Um, se me ha comido el spoiler de los cañones

Aviso de Spoiler

Gregory Peck asesinando a una mujer a sangre fría

por algún motivo, me parecia algo imposible, como ver a Sandra Bullock ganar el Óscar…shit.

Daniel Gavilán
Autor

No se que pasa con el botón de spoiler, Kravinoff, que incluso al intentarlo arreglarlo tampoco se ve.

Y sí, a mi también me pasa con El Precio del Poder, histrionismo a su enésima potencia (Carlito’s Way siempre me pareció mucho más redonda).

Sobre La Delgada Línea Roja: una película muy peculiar, muy lírica, muy Malick (y eso que no dura las siete horas que el quería) y muy recomendable.

Juan Luis Daza
Autor

“Sobre La Delgada Línea Roja: una película muy peculiar, muy lírica, muy Malick (y eso que no dura las siete horas que el quería) y muy recomendable.”

Entre mis 5 cintas favoritas de todos los tiempos, el día que me ponga a hablar de esa película o no me saldrá ni una palabra o me pondré a escribir y no acabaré nunca. Es demasiado especial para mí.

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

“Y sí, a mi también me pasa con El Precio del Poder, histrionismo a su enésima potencia (Carlito’s Way siempre me pareció mucho más redonda)”
Coincidencia plena, también se puede poner manitas verdes a “los de la casa” ? 😉
Iron hearts es muy maja, pero como dice Daniel, con segundos visionados, pierde puntos y ya si la comparamos con Platoon, para mí, no hay color.
Por cierto, no se si seré el único pero, salvando las distancias, a mí Tears of the Sun me gustó muchísimo (aunque me temo que su argumento nunca sería posible en la realidad)como Black Hawk Down y When we are young and soldiers (aunque tiene algunos detalles que me rechinan un poco, me molestan, pero no me impiden el disfrute).

NOWL-AHN
Lector
NOWL-AHN

En la Delgada línea roja, no se, tal vez no la vi en el mejor momento, pero ahí lamento disentir con vosotros, se me hizo muuuuuuuuuuy larga, no terminé de cojerle el punto.
Igual en futuros visionados, la veo con otros ojos (desde luego más maduros, porque la vi hará como 10 años por lo menos).
Me pasó lo mismo con Paciffic, que para mí no le llega a Band of Brothers ni al talón.
Será que me molan más los campos de batalla eurpeos que las lejanas batallas en las islas de Pacífico? 😉

Miver
Lector
Miver

Copón bendito, os veo las apuestas con En tierra de nadie y el personaje Georges Siatidis y su frustración es tan, tan real

Juan Luis Daza
Autor

Black Hawk Derribado técnicamente muy bien, argumentalmente inexistente y demagógica y ya Cuando Éramos Soldados no puedo con ella, ese patrioterismo recalcitrante y que Gibson y Wallace al final casi nos quieran convencer de que no perdieron la guerra de Vietnam puede conmigo.

Lágrimas del Sol no la he visto.

Tomy
Lector
Tomy

te apuesto que esto va a fallar igual como paso cuando ben reilly se volvio spiderman, fallara, tendra buenas intenciones, la mejor de las intenciones pero fallara, girara a la derecha en lugar de la izquierda y habra muertos, heridos y lo terminaran matando, le colgaran un crimen o 2 o lo uniran a un equipo como los young avengers y le pondran spiderkid, eso es lo que pasara (feel like a iron man en civil war XD)

Odinson
Lector

Después de casi 200 comentarios sobre el tema principal y también sobre cine y discriminación -ambos intereresantes, todo hay que decirlo-, y como poca gente ya a leer ya este, me voy a desahogar:
 
Sobre la idea de Spiderman con sidekick: ABSURDA, por ser suave, porque si usara la palabra que considero más adecuada….
 
Sobre el guión (lo poco mostrado en el avance): Como son tan originales en el planteamiento de la idea, también lo son en cómo obtiene los poderes. VAYA UNA M….. 
 
Sobre el dibujo: Cuando quiera leer manga hay miles de opciones mejores en el mercado.
¿A los aficionados al manga les gustaría abrir un Ranma 1/2  y ver que está dibujado por Stuar Immonen? No. ¿verdad?, pues eso.
http://hqrock.files.wordpress.com/2011/01/spidey-by-romita.gif
 
Saludos
 
 

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Esta me parece la idea más absurda que he visto. Se contradice con el propio espíritu del universo marvel. Pero a ver como lo trata Slott.