The Night Beyond the Tricorned Window 1, de YAMASHITA Tomoko

Por
0
281

Edición original: さんかく窓の外側は夜(sankaku mado no sotogawa wa yoru), Libre Shuppan, BL Magazine BexBoy, 2013-2020).
Edición nacional/España: The Night Beyond the Tricorned Window, Panini Manga BL, 2022-2023.
Guion:YAMASHITA Tomoko.
Dibujo: YAMASHITA Tomoko.
Demografía y género: BL, misterio, aventuras, amor, romance, terror, misterio.
Traducción: Natalia Mintegui, Daruma Serveis Lingüístics SL.
Formato: Tomo B6 (130×180), rústica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 8,95€, serie completa de diez volúmenes en publicación.

Amor, romance, sadismo y… ¡fantasmas!

«Esto es un encuentro del destino»

En nuestro pais ya se han publicado numerosos manga sobre fenómenos paranormales desde que en la década de los noventa se lanzara la primera edición de Tokio Babylon o la reciente edición de El país de Tanabata por poner solo un par de ejemplos. Pero antes de esta última, Panini Manga nos ofreció un título algo sorprendente que combina a la perfección lo mejor de la demografía BL con asuntos peculiares del más allá. Se trata de The night Beyond the Tricornered Window, de YAMASHITA Tomoko.

YAMASHITA Tomoko es una dibujante de manga que empezó su carrera como amateur en el año 2000 publicando numerosos doujinshi hasta que consiguió ganar el premio Afternoon Shiki Shou, que otorgaba la revista de manga Gekkan Afutanuun (Monthly Afternoon), revista que ha publicado series tan importantes como Ah! Mi diosa de FUJISHIMA Kosuke o La espada del inmortal de SAMURA Hiroaki. En el año 2005 YAMASHITA Tomoko empezó una carrera de éxito como dibujante de manga hasta la actualidad, centrándose en la publicación de títulos dentro de la demografía BL. En el año 2007 lanzó su primer título de éxito, el manga Dining bar Akira, el cual quedó en el primer puesto en el kono manga wa sugoi, un anuario de referencia para conocer cuales son los titulos que más éxito tienen en cada momento. El segundo título de éxito que tuvo YAMASHITA Tomoko fue Her, publicada en el año 2010. En el año 2019 publicó la serie Ikoku Nikki, título por el cual YAMASHITA Tomoko fue nominada a los premios de Manga Taisho en los años 2019 y 2020. Por último, su último gran éxito fue Sankaku mado no sotogawa wa yoru, el título que reseñamos a continuación.

Nos encontramos con un manga, el cual YAMASHITA Tomoko nos ofrece un paso más en cuanto a la resolución de los fenómenos paranormales en el que todo gira alrededor del joven Rihito Hiyakawa, un parapsicólogo que es capaz de realizar exorcismos a espíritus y almas errantes, quienes se han quedado atrapados en nuestro mundo y no han sido capaces de alcanzar el más allá. Utiliza una empresa de limpieza como tapadera para sus actividades, ya que en ocasiones ayuda a la policía para resolver casos de asesinatos que aún no han sido resueltos de manera satisfactoria. Para enviar a los espíritus al otro mundo utiliza una metodología propia que ha desarrollado a través de los años de investigación. Esta metodología se basa en utilizar el alma de otra persona para obligar a las almas perdidas a marcharse. Pero Hiyakawa tiene un pequeño problema, ya que carece de habilidades sociales y es incapaz de interaccionar de forma adecuada con sus interlocutores. Por eso necesitará la ayuda de un compañero que le facilite el trabajo y lo encuentra en el joven Kosuke Mikado.
Kosuke Mikado es un joven dependiente de una librería que tiene un extraño don, ya que es capaz de ver a los muertos, es decir, a los fantasmas de los difuntos que aún continúan errando por nuestro mundo y ocasionan serios problemas a los vivos. En verdad, Kosuke odia su don y hace todo lo posible para evitar tener contacto con los espíritus hasta que conoce a Hiyakawa. Tras conocer por casualidad a Hiyakawa, Kosuke se convertirá en su compañero de andanzas y a la vez le ayudará a interaccionar socialmente con los clientes y la policía, aunque eso le cueste que su alma y su cuerpo se conviertan en las armas de Hiyakawa para expulsar a los espíritus.

En un principio, esta idea original que nos plantea YAMASHITA Tomoko ya ha aparecido en otros mangas publicados en nuestro país y también lo hemos visto en otras series como Entre fantasmas y que nos pueda parecer que la historia sea repetitiva. Pero lo importante de este manga y lo que marca la diferencia con otros títulos es la forma en que Hiyakawa realiza los exorcismo ya que penetra de forma contundente el cuerpo y el alma de Kosuke para realizar su trabajo. En un principio Kosuke no se siente a cómo al ser cosificado de esta manera por su nuevo compañero, además siente un panico inconmesurable hacia los fantasmas y los intenta evitar a toda costa, pero a pesar de todo siente placer ante las manipulaciones de Hiyakawa, ya que al sentir el contacto de su compañero a través del alma le produce un alto grado de placer sexual. Así que poco a poco acabará por aceptar la nueva situación. Por otro lado, está toda la trama argumental de los numerosos casos que ambos tienen que resolver, ya que la policía se siente completamente perdida y ellos serán los encargados de resolver casos de suicidios, asesinatos que hasta ahora habían sido considerados extraños, espeluznantes y raros. A medida que van avanzando en sus investigaciones nuevos enigmas y misterios se van abriendo camino en una trama detectivesca que promete ser una verdadera madeja bien enmarañada por YAMASHITA Tomoko
A medida que vamos avanzando en la lectura de este primer tomo nos damos cuenta que YAMASHITA Tomoko es una excelente narradora de historias y que es capaz de combinar a la perfección el amor, el misterio, el terror y lo erótico, sobre todo, en cómo se resuelven cada una de las investigaciones. Es más, no podemos olvidar que se trata de un BL y como tal, este manga tiene que mostrar una evolución en la historia de amor y sexo de los dos jóvenes protagonistas. También es importante añadir que YAMASHITA Tomoko ha creado dos personajes que se combinan a la perfección muy lejos de los estereotipos de personajes masculinos que observamos a simple vista, ya que los clichés de la pareja formada por un chico rubio y otro moreno son bastante repetitivos en esta demografía. Eso sí, lo que marca la diferencia, como hemos observado antes, es en la personalidad de ambos chicos. YAMASHITA Tomoko nos presenta a un Hiyakawa seguro de sí mismo y capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, mientras que Kosuke es todo lo contrario. Aunque sabe que es especial no quiere saber nada de su don y se asusta cada vez que ve un fantasma. Por otro lado, Hiyakawa tiene una fuerte carencia emocional, ya que es incapaz de socializar y encontrará en Kosuke a su pareja perfecta. Precisamente, el estilismo gráfico de YAMASHITA Tomokono hace más que potenciar la personalidad de cada uno de los dos al mostrarnos a un Hiyakawa con una mirada y aspecto frío, como si quisiera mantener las distancias respecto a los demás. En cambio, Kosuke se muestra con una imagen estilizada, casi frágil que esconde su verdadero potencial bajo unas gafas y que se siente abrumado y superado por las sensaciones y el placer que siente cada vez que Hiyakawa le utiliza para hacer desaparecer a un fantasma. En resumidas cuentas, The Night Beyond the Tricornered Window es un manga altamente recomendable y que puede ser una verdadera delicia para aquellos lectores que les interese lo paranormal. Además, el formato elegido por Panini Manga hace que la relación calidad-precio sea bastante buena. Si alguno de vosotros tiene aún alguna duda sobre si leer o no este manga, creemos oportuno que le déis una oportunidad a este manga que sorprenderá a más de uno, gracias al fresco estilo de dibujo de YAMASHITA Tomoko, que bien seguro encantará a más de un lector.

Lo mejor

• La relación intensa entre Hiyakawa y Kosuke que casi roza el sadismo.
• Todo el tema relacionado con lo paranormal.
• YAMASHITA Tomoko combina a la perfección el tema fantasmal con el criminal.

Lo peor

• El diseño de los personajes de YAMASHITA Tomoko es algo repetitivo.
• Aún no se entiende muy bien todo el tema paranormal.

Edición original: さんかく窓の外側は夜(sankaku mado no sotogawa wa yoru), Libre Shuppan, BL Magazine BexBoy, 2013-2020). Edición nacional/España: The Night Beyond the Tricorned Window, Panini Manga BL, 2022-2023. Guion:YAMASHITA Tomoko. Dibujo: YAMASHITA Tomoko. Demografía y género: BL, misterio, aventuras, amor, romance, terror, misterio. Traducción: Natalia Mintegui, Daruma Serveis Lingüístics SL. Formato: Tomo…
Guion - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.3

Panini nos presenta esta obra de YAMASHITA Tomoko, un BL original en cuanto a temática, cuyos protagonistas tienen ciertas capacidades paranormales.

Vosotros puntuáis: 7.74 ( 1 votos)