The Brave and the Bold y JMS

Por
19
194

Cuando Joe Michael Straczynski quedó liberado de su contrato en exclusividad con Marvel, cumplió con su deseo de acercarse a DC y ofrecerles todo su talento y buen hacer como guionista.

En las reuniones iniciales, el escritor se reunió tanto con Dan DiDio como con otros editores, y entre todos, pusieron varias ideas y proyectos sobre la mesa. Uno de los primeros en surgir fue la serie regular The Brave and the Bold, recientemente recuperada por Mark Waid (próximamente os ofreceré una reseña de los primeros seis números).


Straczynski pensó, al igual que DiDio, que ésta era una gran colección para comenzar, ya que el guionista tendría a su disposición un gran elenco de personajes con los que jugar. Además, para que se sintiera completamente cómodo, se le dio la oportunidad de que la colección no estuviera directamente relacionada con la continuidad ni con ninguna de las cabeceras de la compañía. Es decir, total libertad.

El plan para la colección es que los arcos argumentales consten, solamente, de uno o dos números, de manera que se gane en autonomía, y que el lector pueda seguir la serie en base a los personajes que más le interesan. Por el momento, JMS no tiene pensado hacer una trama de fondo que una los distintos arcos, sino que serán independientes y centrados en la pareja de turno.

Como ya se comentó en su momento, y aunque surgieron dudas, el primer arco estará centrado en Batman y Jim Corrigan, el Espectro. DiDio considera que ésta es una gran historia con la que comenzar la nueva etapa.

texto texto

Sobre los personajes que podremos ver, JMS asegura que hay de todo. Algunas son opciones sencillas, mientras que otras son bastante curiosos. Su intención es la de buscar parejas que no se hayan visto antes, o rara vez, ya que esto es lo que se hizo en el The Brave and the Bold original.
Busca historias de carácter fuerte, las cuales, combinadas con grandes dosis de acción, le permitan profundizar en los personajes.

Parejas previstas:

Aviso de Spoiler

- Batman / The Haunted Tank.

– Atom / Joker.

– Deadman / Wonder Woman.

– Flash / Blackhawks.

– Batman / Dial H. for Hero

– Legion of Substitute Heroes / Inferior Five.

– Doom Patrol / Legion of Super-Heroes.

– Superman / Sgt. Rock.

– Two-Face / Hawk and Dove.

– Challengers of the Unknown / Metal Men.

¿Quiénes son…?

The Haunted Tank.

Blackhawks.

Dial H. for Hero.

Legion of Substitute Heroes.

Inferior Five.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
16 mayo, 2008 12:32

Superman y Sgto Rock si se había visto antes.

juan25
juan25
Lector
16 mayo, 2008 13:02

una pregunta yo me compro casi todos los comics de marvel ¿me tengo que comprar la serie 52? espero respuestas gracias.

juan25
juan25
Lector
16 mayo, 2008 15:20

hola perdona solo de dc me compro superman y batman y gracias por contestarme la pregunta

Lord Deu
Lord Deu
16 mayo, 2008 15:56

Green lantern corps te recomiendo yo… y ¿JMS en “Brave and the bold…..”?
Esto si es “the day evil won……”

gatoman
gatoman
16 mayo, 2008 16:13

juan25, 52 es una serie muy recomendable, está guionizada por los mejores de DC en aquel entonces, está protagonizada por personajes de tercera fila por lo que tienen mucha libertad creativa y te servirá para conocer mucho mejor el universo dc. ademas a partir del 8 o del 10 traen fichas de 2 hojas con origenes de heroes. y esas portadas. y esos momentos frikis. y….
nada, dale una oportunidad, que seguro que la vas a disfrutar

Alestat
Lector
16 mayo, 2008 19:16

Yo me he comprado 52 entera y te recomiendo mejor otras series de DC que esa. Green Lantern esta genial, mucho mejor que 52. La Guerra de los Sinestro. JLA o JSA. Todas esas antes que 52… Para mi es un rollo esa saga.

Y hablando de JMS, miedo me da pensar lo que puede hacer con Batman and company. Menos mal que lo que va a escribir de principio es fuera de “continuidad” porque sino los destrozos pueden ser graves.

JaviMetal
JaviMetal
16 mayo, 2008 19:39

JLA está bastante por debajo en calidad con respecto a 52 (muy buena serie).
JMS puede hacer algo bastante bueno en DC ya que no tendrá a Quesada tocándole los ….
Ahora parece que JMS es un cualquiera o un guionista del montón y solo hay que mirar un poco en sus obras para encontrar grandes joyas.
Un guionista con más aciertos que fallos creo yo.

WWfan!
WWfan!
16 mayo, 2008 21:54

El problema de Straczynski es el problema de la industria, que confía más en los de fuera que en los de dentro. Es un guionista más o menos digno, con momentos buenos y momentos malos, pero se le da la fama y publicidad que no se le dan a otros que estuvieron dentro de la industria y que han hecho más y mejor, que suelen ser ninguneados.
JMS no es mejor que Busiek, Waid, Geoff Johns, Peter David, Ennis, Morrison, Moore, Ostrander, etc…
Y parece que los únicos buenos son los que vienen del cine, de la tele, la literatura o incluso los tebeos independientes…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
16 mayo, 2008 23:14

Me gustaría saber quien sera el dibujante regular… ¿seguira Scott Kolins? Por cierto, me encanta las imagenes de Batman y el Espectro que has adjuntado en el articulo.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
16 mayo, 2008 23:16

El Batman es de Silvestri…
y Espectro… ¿?¿?

Lord Deu
Lord Deu
16 mayo, 2008 23:19

Totalmente de acuerdo con WWfan, a JMS se le notan demasiado sus vicios de Television, y si bien es bueno, no se compara con otros que son grandes en este medio, Peter David es muchisisisismo mejor y en Marvel no le dan ni la hora…..

WWfan!
WWfan!
16 mayo, 2008 23:42

Conste que no quiero decir que el comic de superhéroes deba ser un coto cerrado. Hay gente como Brubaker, Joss Whedon, etc. que hacen buena labor y vienen de fuera, pero tanto Ed como Joss muestran un respeto por el medio, los personajes y el género que no lo tienen otros, además de hacer buenos tebeos.
De verdad no entiendo cómo le dan una cole como Superman a alguien como Brian Azzarello que no le gustan los superhéroes y sin embargo no le dan Superman a Geoff Johns o Wonder Woman al propio Whedon que resulta que dijo en una entrevista que el año que se llevó en el proyecto del film de la amazona siempre se podría aprovechar… y el carajote del Didio ni se enteró de la indirecta más directa.

Sergio Robla
Admin
17 mayo, 2008 6:24

Jabberwocky, el Espectro es de Tom Mandrake, de la serie que acaba de publicar Planeta en 3 megatochos.

Bleyer
17 mayo, 2008 7:58

No entiendo eso de “guionista de dentro”, “guionista de fuera”. Que yo sepa, todos los guionistas comienzan siendo guionistas de fuera de la industria (menos Peter David, que ya trabajaba en el departamento de ventas de Marvel). Luego pasan años haciendo guionies para cómics y pasan a ser considerados guionistas de dentro de la industria.

El problema con JMS (y con cualquier guionista o dibujante famosillo que se quiera contratar venga de donde venga) son las expectativas, que se generan muy altas y luego pueden llegar a defraudar mucho. Pero JMS a mí no me parece que haya defraudado tanto. Si me dijérais Allan Heinberg, por ejemplo… ¿pero JMS? Ha hecho un buen puñado de tebeos, como mínimo, entretenidos. Vamos, que tampoco hay que matarlo, creo yo…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
17 mayo, 2008 19:00

Gracias a ambos por las respuestas.