Teen Titans Vs. Terror Titans

Por
6
569

Sean McKeever es un guionista valiente, eso no se le puede negar. Apechugó con el relevo de Geoff Johns en Jóvenes Titanes, y se estrenó con una secuela de la popular saga Los Titanes del Mañana por encargo editorial. Tamaña osadía podría haber hecho que los lectores le diesen la patada, pero ha dado la talla, ¡todos quieren que se quede muchos años en la serie! No sabemos hasta cuando será, pero por ahora McKeever ha demostrado que tiene ideas y sabe usarlas.

Su próximo arco argumental trae novedades a los Titanes, y es el debut de un grupo de villanos… de su edad. Después de cumplir con el encargo McKeever comienza a desarrollar las ideas que traía para el título, y todo le viene dado, porque al haber realizado antes la historia de los Titanes futuros, el siguiente número, el 55, es una suerte de nuevo principio: el grupo se ha centrado, los personajes han cambiado personalmente debido a sucesos dramáticos, y el tono en general es diferente de antes. Después de tanto crossover y demás, es momento de centrarse en los personajes, tener un poco de calma. En el número 55 el nuevo dibujante regular, el sorprendente Eddy Barrows, se ha tomado un descanso gracias a Jamal Igle, que le ha suplido, pero ha venido para quedarse tanto como haga falta. Ahora conozcamos a los chicos nuevos…

El nuevo grupo creado para ser la nueva némesis de los Titanes son los Terror Titans (Terror Titanes, Titanes Terror, Titanes del Terror… a saber), liderados por un nuevo Rey Reloj. Este grupo es un reflejo de los Jóvenes Titanes, son adolescentes que han continuado el legado de otros villanos, algunos muertos, otros ausentes, y tienen motivos para emprenderla con los Titanes.

Los Terror Titans son:

Rey Reloj: «Es muy listo. Ve las cosas de forma diferente a los demás».
Disruptora: una nueva versión del clásico villano de los Titanes.
Dreadbolt: una versión adolescente de Bolt, el antiguo enemigo de Capitán Átomo, Diablo Azul y Starman, y que ahora se encuentra en el planeta de Salvation Run.
Persuasora: una versión femenina, pero no le faltan ni su máscara metálica ni su hacha atómica, marca de fábrica.
Copperhead.

McKeever los ha creado para romper del tópico de los jóvenes contra los adultos que siempre ha perseguido a la serie, cree que ya es hora de tener unos iguales, enemigos de su misma generación que puedan crecer con ellos, y lo ha hecho empleando el concepto de legado del mismo modo en que está presente en los Jóvenes Titanes.

El número 56 estará centrado en Chico Diablo, el 57 en Destructora, y en el 58 conoceremos un poco de los orígenes de Miss Marciana. McKeever quiere hacer un cómic sobre personajes, y que el argumento se mueva gracias a ellos, y no a la inversa. Además, pronto veremos algunas de las semillas plantadas por Grant Morrison en Los Siete Soldados de la Victoria comenzar a germinar en esta serie…


Newsarama: Sean McKeever habla de los Terror Titans
Newsarama: Dan Didio nuevo editor de Teen Titans

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
20 febrero, 2008 9:41

Aquí uno que le hacen tilín los Titanes pero que no los lleva desde que lo dejaron Wolfman/Pérez.
Se que me he podido perder mucho y bueno, de hecho es la única serie de Johnns que se publica en España que no llevo.
La cosa es: me apunto ya vaya por donde vaya?. Mejor esperar al relevo del Mckeever?. Queda mucho para que este venga por estos lares?.

Parasiempre
Parasiempre
20 febrero, 2008 10:17

Tomo nota. Con Mckeever, pues.

Marcs
Marcs
20 febrero, 2008 12:07

Yo estoy deseando que cuenten de una vez el origen de Miss Marciana, por lo visto desde su aparición y, sobretodo, en la última saga es un personaje, para mí, que puede dar mucho juego, una mezcla entre inocencia y misterio en su alrededor y más por

Aviso de Spoiler

ser una marciana blanca

. Vamos a ver qué nos cuenta y si tiene alguna relación con J’onn, porque creo que no se le ha visto todavía juntos desde su aparición y el cambio experimentado por el Detective Marciano.

javier
javier
20 febrero, 2008 12:40

a mi me decepcióno la serie desde el principio, alargando tramas sin sentido durante varios numeros y destrozando pesonajes como jericho o raven.
ademas el baile de dibujantes y episodios de relleno ultimamente no le han hecho ningún bién.

El Killer
Lector
20 febrero, 2008 14:46

Pinta bastante bien, y si se necesita explorar un poco mas a Miss Martian…