Supermam #01 – Extended Edition –

Por
5
615

Hablando con Juan Carlos Bonache sobre el color de las tiras se me ocurrió preguntarle que qué nombre se ocultaba tras Muñoz, el colorista de las tiras de Supermam, no recuerdo muy bien mis palabras, pero si di por hecho que tras ese apellido se encontraba un hombre, que tontería la mia, pues resulta que Muñoz no solo no es un hombre sino que su nombre es Noelia y para más inri es la pareja de Juan Carlos, pobrecita… pero dejemos que sea ella quien nos explique como es vivir con un Divo como Bonache y unas posteriores palabras del susodicho…

Queridas lectoras,

¡No sabéis lo horrible que puede llegar a ser vivir con un dibujante! Es como vivir a tiempo completo con las neuras de Lewis Trondheim, las manías de Larry David y los divismos de Cher. Todos los dibujos tienen que ser supervisados por él y siempre tiene que hacer algún mínimo retoque a fin de marcar territorio.

Nota mental: tengo que cambiar las braguitas de cajón porque las gomas están dadas de sí. Otra vez.

Noelia Muñoz – LA sufrida colorista

Mimitos lectores,

Muchos pensarán: “¡Qué guay debe ser tener una pareja que te pinta los dibujos mientras tú puedes dedicarte a ver Perdiditos!”. Pero es mentira. No le da el mimo suficiente a los dibujos. Los pinta como si fuera una cadena de montaje. Vosotros no os dais cuenta porque YO les doy unos últimos retoques corrigiendo sus errores. Pero incluso esto es motivo de discusión en casa. Dice que soy un mal jefe. Chicos, me peleo para que estos dibujos los veais lo mejor posible. Deberíais agradecérmelo.

Nota mental: castigarla sin sexo cada vez que elige mal un color no da el resultado esperado.

Juan Carlos Bonache
– el divo

Artículo anteriorNi ZP, ni Rajoy…ni Obama ni Hillary….
Artículo siguienteTeen Titans Vs. Terror Titans
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dieguito
Dieguito
20 febrero, 2008 0:26

jajaja, realmente bueno. a ver qué tal las tiras en adelante, pero por lo pronto, enhorabuena por la presente!

por cierto, que no es mala idea, como precedente a considerar, la acotación tipo “escenas de matrimonio” de los autores…también de cadencia semanal?

King Mob
20 febrero, 2008 11:18

Bonache = Il Divo… uhm… creo que voy a tener que empezar a pedir royalties por esto 😛

La Caña de España
20 febrero, 2008 17:00

Entonces… VUESTRA RELACIÓN ES COMO LA DE BATMAN Y ROBIN PERO SIN LLEVAR VESTIDOS QUE SIMULEN LOS PEZONES, noooo?

P.D.: nada nada… que me estoy volviendo muy burro. Olvidad la pregunta…

Dra.C
Dra.C
20 febrero, 2008 17:54

Qué me vais a contar!!

Mi novio dibuja tebeos para fanzines y yo soy la desgraciada que le entinta las páginas!!!

Siempre está… esta linea noséqué, este fondo de aquí nosécuanto, esa calle es pequeña y has dejado poca sangre…malditos hombres!! (suerte que paga la mitad del alquiler).

Dibujantes ameteurs del mundo con novias sufridas, acabad más las páginas!!

La sufrida colorista
La sufrida colorista
20 febrero, 2008 18:27

¡Qué razón tienes Dra.C! y qué alegría comprobar que alguien me entiende.
El divo de Bonache no me cierra ni una línea del dibujo (dice que es “estilo propio”) y eso me da montones de quebraderos de cabeza. Y luego me dice que es que yo tengo problemas con la perspectiva…
Perspectiva le voy a dar yo…