Teen Titans Go!

Teen Titans Go! llega a nuestras tiendas con el afan de acercar la divertida serie de TV animada al papel.

Por
8
2519
 

Edición original: Teen Titans Go! núm. 1 USA .
Edición nacional/ España: ECC Ediciones.
Guión: Merrill Hagan, Sholly Fisch.
Dibujo: Ben Bates, Jorge Corona.
Entintado:Ben Bates, Jorge Corona.
Color: Jeremy Lawson.
Formato:Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,00 euros.

 

Corren buenos tiempos para los futuros lectores.

ECC parece haberse dado cuenta de que para poder disponer de lectores dentro de unos años hay que forjarlos a golpe de martillo sobre yunque con la publicación de este tipo de obras. El lector de hoy es el lector del mañana y el que acabará por acudir a buscar su ración mensual de Batman, Superman o Flash a la tienda especializada.

La política editorial de ECC ha apostado por traer a España toda una oferta de títulos que van desde los Pequeños Titanes, ideales para acercar el noveno arte los más pequeños, como la serie de Superman y su Familia, DC Superhero Girls o el Intrépido Batman. Recientemente se les han unido a estas tres la interesante colección de Scooby Doo y sus amigos y la que hoy centra nuestra atención, Teen Titans Go!

Todo un abanico de posibilidades que demuestra que apostando por los jóvenes se puede sembrar un mejor futuro para el cómic en este país.

Teen Titans Go! no es otra cosa que la adaptación de la serie de animación del mismo título. Una serie gamberra, intensa, loca, capaz de arrancarnos una sonrisa por su descarnada forma de enfocar cada capítulo y que está dirigida ya a un público más juvenil que infantil. El cómic nos encarta dos historias breves con el mismo espíritu de la serie televisiva, donde los Titanes se ven abocados a resolver misterios y solventar disputas de las formas más inverosímiles y divertidas.

El primer número llega al apetecible precio de un euro, una forma de empezar probando sin asumir demasiado riesgo económico, bien venga el dinero de los propios ahorros del comprador o compradora o del bolsillo del padre o madre que se vea en ese momento en la tesitura de acercar a sus hijos una nueva forma de lectura y entretenimiento.

En Teen Titans Go! tenemos al guionista Sholly Fisch (que empezó en Marvel en esto de escribir comics) siempre centrado en obras de calado humorístico y enfoque infantil o juvenil, hasta alcanzar el éxito en DC con trabajos en muchas de las series ya comentadas. Fisch escribe Teen Titans de forma muy orgánica, con naturalidad, controlando muy bien el gag que se sincroniza a la perfección con el trabajo que desarrolla el dibujante Ben Bates.

A Ben Bates podemos encontrárnoslo en la serie de Sonic, en las Tortugas Ninja de IDW, así como en Scribblenauts Unmasked, demostrando su enorme versatilidad para el dibujo, unido a una gran flexibilidad a la hora de adaptar su estilo a las necesidades del título donde se encuentre. En Teen Titans Go!, mimetiza el estilo cartoon de la serie de televisión a la perfección y juega con acierto con las exageradas proporciones y deformaciones físicas, sin importar la corrección anatómica, con el objetivo claro de acompañar a los textos y la historia que escribe Fisch.

En la segunda historia tenemos al escritor Merril Hagan, guionista de la serie original de televisión de los Teen Titans, perfecto conocedor de los personajes y de sus aventuras en la pequeña pantalla. Su trabajo en el cómic sigue el mismo patrón que la historia de Fisch, salvo por la apuesta que hace Hagan al desarrollar una trama en la que se puede percibir sin problemas una lección moral y educativa sobre la manera de proceder de algunos de los miembros de los Titanes.

Acompañando a Hagan está Jorge Corona, no debe ser confundido con el actor argentino del mismo nombre, cuyas aportaciones en DC podemos verlas en la serie We Are Robin, hasta que recala en los Teen Titans donde readapta su estilo para acercarlo y mimetizarlo al estilo de la serie televisiva. Un trabajo excelente, más caricaturesco del que desarrolla Bates, pero igualmente desenfadado y loco para mantener el espíritu de la serie.

Teen Titans Go! es una serie para un público y lector muy concreto, sin que por ello resulte inaccesible para un lector más rodado, pero por estética, desarrollo de personajes y eficacia narrativa su funcionalidad es la que es y sirve para lo que sirve. Teen Titans es un producto de consumo que divierte y entretiene, que siembra para el futuro y que permite estimular una afición que tal vez solo con la serie de televisión no se hubiera acabado por despertar. No hay que pedirle más de lo que puede dar, ni menos de lo que da, Teen Titans es fiel a sí misma y a lo que nos promete. Cumple con el objetivo que se marca y que no es otro que complementar la experiencia de cualquier seguidor de la serie animada a través de la lectura de las aventuras de sus personajes favoritos.

Son buenos tiempos para empezar a leer comics. Son buenos tiempos por toda esta oferta que busca llegar antes al lector y no esperar hasta esos 10-12 años. Son buenos tiempos en los que la oferta de este tipo de trabajos crece y se asienta en un mercado cada vez más saturado y competitivo. Son buenos tiempos porque eso parece indicar que en realidad los jóvenes lectores de verdad existen y de verdad quieren leer. Son buenos tiempos para esto de empezar a leer comics.

  Edición original: Teen Titans Go! núm. 1 USA . Edición nacional/ España: ECC Ediciones. Guión: Merrill Hagan, Sholly Fisch. Dibujo: Ben Bates, Jorge Corona. Entintado:Ben Bates, Jorge Corona. Color: Jeremy Lawson. Formato:Grapa, 24 págs. A color. Precio: 1,00 euros.   Corren buenos tiempos para los futuros lectores. ECC parece…
Guion - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Divertida.

Un producto ideal para un ratio muy concreto de edad que permite acercar la lectura y un género a los futuros lectores de largo recorrido.

Vosotros puntuáis: 7.58 ( 5 votos)
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DC es mas maduro que Marvel
DC es mas maduro que Marvel
Lector
26 abril, 2017 9:59

DC es muy darks y maduro,no como Marvel dominado por Disney DC solo hace obras de calidad para gente adulta 😉

no more events
no more events
Lector
26 abril, 2017 14:13

Schoolly Fisch no era ese guionista que muchos decían que hizo un excelente número de Action Cómics en Future’s End? Es que hacer un buen cómic de Superman era pecado en esa época y como castigo lo pusieron en esta basura?

En fin, me disculparán por lanzar bills pero creo que este show es una basura, literalmente insulta al show en el que se inspira en más de una ocasión y a veces hace episodios en los que se mete con las críticas diciendo que solo los niños (que posiblemente no han visto nada mejor) deberían ver dibujos animados y el resto debería callarse. O que el guionista o productor o no me acuerdo que le decía a los guionistas que no quería “clever writing” en el show. Y si eso no fuera suficiente, con esto Catoon Network lanzó un reboot de la Chicas Superpoderosas (en donde se burlaron de los transexuales y las protagonistas hicieron twerking) y de Ben 10 para que todos sus series exitosas tengan reinicios como si fueran estupidas series de Hannah Barbera. En los ultimos años están saliendo muy buenas series animadas, pero series cómo estás resultan cancerígenas para esta industrias.

Saludos.

El clon
El clon
En respuesta a  no more events
26 abril, 2017 15:40

Preveo un aluvión de críticas, prepárate…

El clon
En respuesta a  El clon
29 abril, 2017 20:58

Ah, pues no.
Por eso sigo trabajando cada día, en lugar de estar retirado gracias a la primitiva…

Sith
Sith
Lector
26 abril, 2017 21:28

Todo muy lindo pero yo sigo esperando la tercera temporada de Young Justice.

El clon
En respuesta a  Sith
26 abril, 2017 22:45

Amén a eso, Sith, esperemos que no tarden mucho.
Por cierto, ¿llegaron a emitir la segunda temporada doblada en España? Yo tengo la primera temporada en DVD, pero no he encontrado la segunda.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  El clon
27 abril, 2017 21:10

Eso no te se decir, pero si te puedo comentar que hasta hace poco en Netflix daban las dos temporadas y de un día para otro las levantaron, y creo que esta relacionado con que WB anunció que la tercera temporada la van a sacar en una plataforma propia.

El clon
En respuesta a  Sith
28 abril, 2017 11:26

Muchas gracias por tu respuesta, Sith.
Menudo chasco me acabo de llevar, no sabía nada sobre ese cambio de plataforma para la tercera temporada, todavía creía que la sacaba Netflix… ¡y ni siquiera he visto la segunda, qué burro soy, que no se me ocurrió buscarla en Netflix!