Tarde pero seguro: miniserie de The Great Ten anunciada

Por
6
278

Cuando el público lector de DC estaba inmerso en la serie semanal 52, se anunciaron varias series que se desprenderían de ella. Booster Gold es una, aún con vida, Infinity Inc., cancelada, y The Great Ten nunca publicada… hasta este año. El blog The Source informó hoy que a partir del mes de noviembre comenzaría a publicarse una miniserie de diez entregas de este grupo de personajes de China… más de dos años después de su anuncio. Tarde pero seguro dicen por ahí.

El equipo creativo de The Great Ten estará compuesto por Tony Bedard en los guiones y Scott McDaniel, con las portadas de Stanley “Artgerm” Lau (pueden ver la del #1 arriba). Ellos serán los responsables de retomar este concepto creado por Grant Morrison hace más de dos años y de construir una historia interesante que haga que estos personajes no se pierdan en el limbo de las ideas nunca continuadas.

El concepto de la miniserie, juzgando por lo que informa The Source, iría por un camino bastante político, por la senda del anticomunismo. Pero juzguen ustedes mismos; esto dice en el blog: “En el amanecer del Siglo Chino [paréntesis: así se llama al siglo XXI presumiendo que será dominado por la República China, como el siglo XX fue el Siglo Americano por Estados Unidos y el siglo XIX el Siglo Británico], los 10 oficiales ‘super-funcionarios’ de la República Popular China enfrentan el mayor desafío cuando los dioses de la China Antigüa regresen para destruir el dominio comunista. ¿La nación más poblada del planeta arrastrará con ella a toda la Tierra? ¿Sus héroes acaso quieren salvar a un gobierno que los trata como peones?”.

Además de esto, en el blog se incluye una declaración del guionista de esta nueva miniserie, en la cual afirma que tiene conocimientos de filosofía oriental y es algo que le interesa, así como es un gran fan de Grant Morrison; ambas cosas serían una combinación ideal para que él desarrolle este concepto. Llegado el momento veremos qué sale. Mientras tanto, veamos la primera muestra del arte de McDaniel para esta serie:


The Great Ten #1 saldrá a la venta en USA el día 4 de noviembre.

Fuente: The Source

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
12 agosto, 2009 1:09

Podrían hacer una especie de The Authority comunista; los Diez Grandes lucharían por el ideal maoísta. Así, los amantes de la incorrección política (léase burgueses aburridos) se lo pasarían en grande y el cómic se podría vender en China sin problemas.

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
12 agosto, 2009 2:52

MARAVILLOSO!!!!wu-wei

sputnik
Lector
12 agosto, 2009 11:50

Nada que trate de China se puede vender en China sin problemas, teniendo en cuenta que han “borrado” buena parte del siglo XX de sus libros de historia y de los recuerdos de quienes estaban allí.
Dudo, de todos modos, que se metan demasiado en política, que esto son superhéroes (y no son de Wildstorm). No veo yo que en DC se metan demasiado con el sistema de Estados Unidos, salvo quizás a través de organizaciones ficticias como el DOE o Jaque Mate. Supongo que en este caso será algo así: los cómics de superhéroes nunca se meten con países de verdad.

Shuji
Shuji
Lector
12 agosto, 2009 11:53

Si que se meten, no hay que olvidar la saga del imperio secreto del capitan america despues del watergate o los ultimos numeros de Miller en daredevil, donde salia nuke, un asesino del gobierno americano; y algun caso mas debe haber por ahi.

Kalibak
12 agosto, 2009 16:55

Ei!! En la portada NO aparece Chang Tzu/Egg Fu!! Bueno lo mas logico es ke al final de 52 kon su aparente muerte y al descubrirse sus planes malignos lo expulsaran………. pero espero ke aparezka como villano en la serie!!! Con lo ke me gusta el personaje y su diseño (solo posible en DC comics).

Porcierto… CUANDO piensa planeta publicar la Mini serie de All New Atom??? Ke ya estan pasando los AÑOS!

Felipe
Felipe
12 agosto, 2009 17:12

¿Alguien puede recopilar las identidades / habilidades de los 10?. Recuerdo al Augusto General (fusionado con tecnología/ADN alienígena), a Zorra de Jade (una asesina con habilidades místicas), al piloto fusionado con un caza durlaniano (con lo que sabemos de las naves durlanianas), al Médico Perfecto y creo que había un cambiante hombre / yeti, aparte de un arquero.

Y por cierto, Egg Fu aparece después de 52 en el crossover Checkmate / Outsiders. Es de suponer que los chinos supieran del status actualizado de Egg Fu.