Talon y James Tynion IV se escapan a Nueva York

Por
7
99
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿Es Calvin Rose el primer gran personaje surgido del nUDC? Demasiado pronto para asegurarlo, aunque si ha sido el primero que ha “nacido” en el nUDC que ha tenido serie propia. Y aunque el nombre de su alter-ego heroico (Talon) e historia procede de la historia “El Tribunal de los Búhos“, realmente hizo su debut como personaje en Talon #0. Y no sólo eso, de momento aparte de compartir enemigos y, durante los primeros números, co-escritor en la figura de Scott Snyder, poca más relación tiene con el bat-universo. Y si había otro elemento en estos primeros números que lo ataba al mismo como era Gotham City, a partir de Talon #3 lo veremos por las calles de Nueva York. Y es que el regreso a casa no ha resultado ser como esperaba, y el motivo por el cual traicionó al Tribunal corre serio peligro, así que tocará ir al rescate mientras sigue con su cruzada contra sus enemigos más allá de los límites de Gotham. Todo ello dibujado y coloreado respectivamente por nuestros tocayos Guillem March y Tomeu Morey, que están mejor aún que en su etapa en Catwoman, y escrito por su creador y principal valedor del personaje: James Tynion IV.

Portada y página interior de Talon #3

James intenta en la serie enlazar los 2 focos principales de la serie: la vida que tuvo Calvin Rose cuando escapó y dejó de ser una Garra, y explorar más en la historia del Tribunal más allá de Gotham City. Y ambas cosas se unirán en Nueva York, que fue la primera ciudad a la que fue Calvin para esconder a Casey y Sarah Washington, pero también es una de las bases que tiene el Tribunal distribuidas por otras ciudades. Sobre los primeros números, han sido historias contenidas en mi mismas dentro de un plan mayor. Hasta ahora ha sentado las bases y ha mostrado quien es Calvin Rose y como actúa, como serán sus misiones. El arco de Nueva York será de 2 números, y luego le seguirá un arco de 3 números. Todo esto se irá enlazando hasta un punto en el futuro que, si habláramos de series televisivas, sería el final de la “Primera Temporada”. Pero hasta llegar a ese punto, aún la historia tiene que crecer más y nos esperan más sorpresas y giros. Sobre los otros personajes de la serie, en Talon #3 sabremos más de las mujeres que Calvin salvó, y James define a Casey (la madre) su personaje favorito entre todos los que ha tenido la oportunidad de escribir hasta ahora. Define que su relación con Calvin es muy complicada, porque aunque les salvó tampoco han recuperado la libertad, y si no fuera suficiente a la tensión por estar cautivas se le añadirá lo muy cercanos que estuvieron en un principio de escapar de Gotham City.

Y no menos complicada será su relación con Sebastian Clark, el antiguo miembro del Tribunal que necesita la ayuda de Calvin para destruirles, como ya hemos visto en Talon #2. Ambos no están acostumbrados a tener un compañero, y sus formas de actuar y de pensar son muy distintas, y mientras Sebastian quiere alguien que siga todas las órdenes al pie de la letra sin rechistar, Calvin lleva 7 años sin hacer caso a nadie y menos a una voz procedente de alguien sentado en una silla tras un monitor. Pero Sebastian no será la única cara nueva en la vida de nuestra Garra protagonista. Veremos otras versiones de Garras de las que hemos estado habituados de ver hasta ahora, puesto que se encargarán de guardar específicos y estarán adaptados a las características del lugar o cosa al que salvaguardar. También podrán volver personajes del pasado para desarrollar su antagonismo con Calvin, aunque no todo serán malas noticias, ya que también podrá ganar nuevos aliados relacionados con su vida oculta hasta el momento. Tratando el tema de apariciones de otros personajes del Bat-universo, James confiesa que algunos aparecerán en un futuro, aunque su intención es que sea la serie de Calvin Rose y se gane un nombre por si mismo. Alguien con quien seguro se relacionará será con Nightwing, ya que tanto Dick Grayson como Calvin Rose tuvieron su pasado en el Circo Haly, y aunque no se mostrará tan pronto como en la etapa actual de Kyle Higgins, en un futuro lo que significó el circo para Calvin será explorado.

Páginas interiores de Talon #3

Y no será el único personaje que James da pistas que veremos por la serie, ya que el hecho que se haya terminado la historia relacionada con el Tribunal en las páginas de Batman, no significa que Bruce no haya hecho investigaciones al respecto. Y desde luego, no le hará demasiada gracia ver a alguien paseándose libremente enfundado en un traje de Garra. Sobre lo que hemos visto y nos espera por ver, comenta que la gran diferencia entre la historia de Snyder y la que pretende contar él es que con Batman todo esto lo pilló desprevenido, con la guardia baja. En cambio, tanto Calvin como Sebastian conocen muy bien al Tribunal, así que eso servirá en la serie para poder profundizar más en este antiguo y poderoso enemigo. Para finalizar la entrevista, James reparte elogios para todos. Guillem March es una pieza clave para que la serie funcione tan bien, James dice que su trabajo es increíble y que le ha sorprendido gratamente. Inicialmente quería tener más control de lo que salía en cada viñeta, pero ha aprendido en confiar en Guillem y en lo que pretende aportar en la serie. Pero no es sólo enorme su trabajo, otra pieza clave está en el colorista Tomeu Morey, que ha acertado totalmente con la gama para darle una potencia enorme a la serie. Y como no, en Scott Snyder, su mentor y uno de sus mejores amigos, puesto que sin su guía pero también su libertad para hacer sus propios proyectos no estaría donde está ahora.

Fuente: Comic Book Resources, Comic Vine, MTV Geek, Newsarama.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
harry7masontrain hard. fight hard. party hard.Reverend DustAlexCruzValdi Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Cassidy
Lector
Cassidy

Ya tengo ganas de que se publique por aqui, en principio promete y tiene buena pinta.

Valdi
Lector
Valdi

Sii yo tambien le tengo ganas, por cierto muy bueno esto que habeis i cluodo en la pagina de: Te puese interesar
Muy bueno, me gusta ver que evoluciona la web y que esta lejos de cerrar, os habeis convertido en mi periodico del dia a dia,muchisimas gracias.
Y Jordi, gracias por traernos noticias DC como siempre 🙂

Valdi
Lector
Valdi

i cluodo significa incluido, siento mis faltas y mi falta de tildes pero siempre me conecto desde el movil 🙁

AlexCruz
Lector

 Enserio que a ese tecolote vengador lanzador de cuchills de cosina le estan dando mucha importancia en la Batman Family, (alguien se acuerda de un tal Azrael???) OJala este Talon tenga mas que ofrecer que ser un mal recuerdo que del ataque del tribunal de los tecolotes come murcielagos… Me huele a franquicia de Scott Snyder para cobrar royalties.

Reverend Dust
Lector

¿Cuándo te ha engañado tu olfato, eh? ¿Cuándo? Pues eso. No lo leas. Opina por el olor.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 hay cosas que se sabe que son buenas, trascienden en el tiempo y se consagran (killing joke, death OF THE family, arkham asylum etc)

si no veo buenos comentarios de esto, constantes, quiere decir que solo fue un comic devertirijillo para pasar el rarto y no creo comprarmelo, ya tengo demasiadas cosas de batman

si pasa lo contrario, comprare el tpb, pero el arte gillerm no es muy de mi agrado, muy playboy (en el sentido sobrio y tristemente sofisticado de la palabra, no en el sentido cachondamente guarro y delicioso, a lo scott campbell, ale garza etc)

López Iñíguez
Lector

Me gusta demasiado el arte de Guillem March. Lo extraño en Catwoman.