Servicio Informativo de Editoriales Independientes #10

Por
14
321

Esta semana sí que viene variada la sección de noticias: Hellboy, Star Wars, 2000 AD (con Judge Dredd), Hellraiser… y más. Pasen, lean y tomen lo que quieran.

Comenzó la nueva serie de Hellboy dibujada por Mignola


Comencemos con un recordatorio. En nuestra primera edición de noticias de editoriales independientes, reportábamos el anuncio de una nueva serie de Hellboy que tendría la particularidad de volver a contar con los dibujos de su creador Mike Mignola. El #1 de esa miniserie vio publicación esta semana en los Estados Unidos. Quien la siga a ritmo USA podrá adentrarse entonces en esta nueva aventura de este gran personaje. Bajo aviso de spoiler, un avance de algunas páginas:

Aviso de Spoiler



El avance más extenso, en Comic Book Resources.

Y para quien lo haya leído, una entrevista a Mignola en Comic Book Resources.

Avance de la nueva serie Star Wars, de Brian Wood

Otra serie de la que comentamos su anuncio en esta sección es la nueva colección de Star Wars que llevarán adelante Brian Wood y Carlos D’Anda. Esta tendrá la particularidad de estar situada entre las dos primeras películas, a diferencia de la mayoría de los cómics de esta franquicia que se vienen publicando.

Ahora volvemos a hablar de ella porque junto con una entrevista en la que el guionista adelanta poco y nada del cómic, se publicaron varias páginas que ofician de avance de este cómic que saldrá a la venta el 9 de enero próximo:




Fuente: Nerdist.

Una interesante Trifecta en 2000 AD

Estrictamente hablando, 2000 AD no pertenece a esta sección. Pero aprovechamos la conexión con la serie de Judge Dredd editada por IDW como excusa para hablar de ella, dado que lo interesante de la novedad que puede leerse en su más reciente edición lo amerita.


Se trata de su número 1812 que, a diferencia de las antologías habituales que presenta esta revista, es una edición especial en la que se cruzan tres historias situadas en Mega-City One que venían desarrollándose periódicamente; estas son Judge Dredd: The Cold Deck, Low Life: Saudade y The Simping Detective: Jokers to the Right. Sus tres escritores, Rob Williams, Al Ewing y Si Spurrier, planificaron un crossover secreto, que no fue develado a sus lectores hasta este final titulado Trifecta que se apropia de la edición de 2000 AD.


Este comic, dibujado por Carl Critchlow, salió a la venta esta semana y suena lo suficientemente interesante como para que llamemos la atención sobre él en esta sección, y como para probarlo si se tiene la oportunidad de leerlo.

Fuente: Comic Book Resources.

Boom! Studios relanza Hellraiser

En esta época de relanzamientos parece que nadie quedará afuera. Esta semana, contamos la noticia de que la editorial Boom! Studios publicará una nueva serie de Hellraiser de Clive Barker, comenzando con un nuevo #1.


Llevará por título Hellraiser: The Dark Watch, y será co-escrita por el propio Barker y Brandon Seifert, con dibujos de Tom Garcia, ambos colaboradores en otros títulos de esta franquicia.

Se anuncia como una nueva era para Hellraiser, lo que podrá juzgarse cuando se lean sus cómics desde el mes de febrero.

Fuente: Comic Book Critic.

Se cancela la revista Creator Owned Heroes

La antología dedicada a las publicaciones de autor ideada por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Steve Niles, llamada Creator Owned Heroes llegó a su fin. Calificado por el propio Palmiotti como un proyecto fallido, llegará hasta el #8 a publicarse en enero, aunque estaba ya anunciado su #9.


A pesar de presentar trabajos de nombres importantes, como Phil Noto o Darwyn Cooke, y de atender las quejas y reclamos de los lectores, se les hizo imposible mantener un nivel de ventas que justifique el esfuerzo que debían realizar autores y editores para sacar la revista.


Es por eso que se decidió la cancelación de la publicación, dedicando el tiempo y el trabajo a continuar la tarea que realizaba la revista en otros formatos: habrá recopilaciones, nuevas series a publicarse independientemente. La noticia es mala, pero habrá un consuelo en sus continuaciones.

Fuente: Bleeding Cool.

Great Beast, una nueva editorial independiente de cómics de autor

Para concluir, y compensar esa mala noticia, vamos con una buena. Hablemos de una editorial nueva, que cuenta con unos pocos meses y siendo de Gran Bretaña está buscando al público mundial mediante la venta digital. Su nombre es Great Beast y por lo pronto ha publicado cuatro títulos de sus dos fundadores, los dibujantes británicos Adam Cadwell y Marc Ellerby.

Ambos cuentan con un estilo rápidamente identificable con la tradición del cómic independiente de autor y afirman que el objetivo de esta editorial, además de la autopublicación para llegar a los lectores directamente, es proporcionar historias divertidas y creativas para una audiencia amplia.

Pueden conocer la editorial, su catálogo y sus autores en el sitio web: www.greatbeastcomics.com

Fuente: Comics Beat.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
7 diciembre, 2012 13:20

Muchas gracias por el artículo, Mariano. Me interesa la serie de Star Wars de Wood. Aunque ya se escribieron historias entre el Episodio IV y V situadas tras la batalla de Jabim en la serie ‘Star Wars: Imperio’. Es justo lo que estoy leyendo ahora en los dos recientes ómnibus publicados por Planeta ‘Guerra contra el Imperio’. Espero que Wood no meta la pata con la cronología.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 diciembre, 2012 13:43

 Pues yo tb espero con ganas esta nueva serie de Star Wars,…..espero que Planeta la publique…..pero hay una cosa que siempre me ha llamado la atención con los cómics de Star Wars, y es que los guionistas no acostumbran a darles demasiada cancha a los droides…..supongo que los consideran demasiado cómicos para una serie de cómics “seria“…al fin y a cabo lo que se narra es una guerra civil en el espacio….

Athos
Athos
Lector
7 diciembre, 2012 14:53

 Interesante bateria de noticias. Los fanaticos estamos muy contentos con lo nuevo que nos traen las editoriales.

Una pregunta: ¿Por qué 2000AD no pertenece a esta sección, estrictamente hablando?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 diciembre, 2012 15:22

Me alegra lo de Hellboy. Despues de leer el último tomo publicado por aquí, estoy deseando saber como continúa la saga de nuestro diablo rojo favorito. Y con la vuelta de Mignola al dibujo, pues miel sobre hojuelas. Y eso que tampoco es que podamos quejarnos de los “sustitutos”; tanto Corben como Fegredo han cumplido más que sobradamente bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 diciembre, 2012 15:39

 Pero… ¿¿Hellboy: La Furia se ha publicado en españa?? Llevo tanto tiempo esperándolo que ya me he olvidado de ir comprobándolo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 diciembre, 2012 16:03

Salió en noviembre, Sputnik.

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2012 16:28

 Excelente articulo si señor, Hellboy en el infierno tiene que molar mil, aun no he podido hincarle el diente, en cuanto llegué será mio.

Y si Hellboy tiene buena pinta, ya ni hablemos de la nueva serie de Star wars, en un mundo perfecto todo seguiría igual en cuanto a cómic se refiere, pero yo sería millonario.

Spirit
Spirit
Lector
7 diciembre, 2012 18:04

Todo lo que sea sobre el juez dredd, personaje que lleva 30 años de excelentes historias de forma inninterrupida, es super interesante. Y lo que salga de 2000 ad también.

Hellboy dejó de interesarme…en la primera  miniserie. Mignola es Mignola, pero las historias son flojas de narices. Y eso que en la primera miniserie el co-argumento era de Byrne.

El resto ni me interesa ni tengo nada que aportar al respecto…pero me encanta ver que se mueven cosas en otras ligas aparte de marvel y dc, y creo que esta sección está lo suficientemente consolidada para no decir que es magnífica cada vez qeu sale…pero lo digo una vez más por si acaso, no vaya a ser que la quiten siendo una de las mejores y se embulla entre tanto marvel now!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 diciembre, 2012 22:54

 prefiero a guionistas que puedan compaginar ambas cosas y hacerlo
bien, que a otros que usan las independientes para “sacar la basura”.


(Sí, te miro a ti Warren Ellis.)

La verdad es que Warren Ellis es capaz de lo mejor y de lo peor..recuerdo que tengo unos números de Excalibur guionizados por él que  no estaban nada mal, pero con Vengadores Secretos me está dando dolor de cabeza…..como se le va la olla al tío¡¡¡

Alejandro Ugartondo
Autor
7 diciembre, 2012 23:29

Que Mignola vuelva a dibujar Hellboy es una excelente noticia y por lo que aparece en la previa, el tío no ha perdido su habilidad.

La serie de Star Wars también tiene muy buena pinta.