Superman Beyond, una apuesta de futuro

Por
43
4082

Es curioso ver continuamente como guionistas que son apartados de sus series porque no funcionan, son rápidamente recolocados en otras series y se las da otra oportunidad. Desde luego con Dan Didio de presidente, aquí no habría ni pizca de paro. Pero es que desde un principio J.T. Krul no parecía el guionista indicado para relanzar una nueva serie de Green Arrow. A no ser, claro está que quisiera cambiarse por completo el estilo de dicha serie. Y no parece ser así, cuando sustituyeron a Krul por una veterana como Ann Nocenti. Que sí, que él dice que ya tenía previsto irse para abordar “Superman Beyond”, pero creo que no cuela cuando las ventas de Green Arrow han caído ya un 45% en el quinto número. Si ese fuera el caso, lo mismo da, no hubieran tardado mucho en cambiarle por otro.

Y es que, sin menoscabar el trabajo de J.T. Krul, éste siempre se ha caracterizado por buscar un público joven. Adolescente, en muchos casos. Tal el caso de “Fathom” o “Soulfire”. Productos que funcionaban estupendamente en determinados mercados y que por ello, siempre tuvieron cierta continuidad. Pues bien, ahora el guionista tendrá la oportunidad de lanzar una serie con el Superman del futuro de protagonista, del cual ya tuvimos el año pasado un avance en forma de one-shot y con guiones de Tom DeFalco y Ron Frenz. La mezcla ahora resulta curiosa, porque este universo se ha caracterizado siempre por el público joven que tenía, gracias a los dibujos animados y a que su protagonista Terry McGinnis era un adolescente, y nunca habíamos visto un Batman tan joven. Sin embargo, ahora el protagonista será un sesentón. ¿Encajará eso con el mismo público? Habrá que ver.

Portada de Batman Beyond Unlimited #3

La serie tendrá una particularidad interesante, y es que debutará antes en cómic digital que en papel, aunque en capítulos de 10 páginas. Cuando ya se hayan juntado dos capítulos digitales el cómic aparecerá íntegro en la serie “Batman Beyond Unlimited”. Dicha serie ya reunía tanto “Batman Beyond” como “Justice League Beyond”, así que ahora se integrarán las 3 series dentro de una misma impresión de papel. Y si como dice Krul, sus capítulos serán las 20 páginas estándar, habrá que ver en qué lugar deja la inclusión de Superman a las otras dos series, ya que sólo deja 12 páginas a repartir entre Batman y JLA. Se me antoja un poco escaso. Pero está claro que el objetivo aquí de DC Comics es establecer un mejor y más continuo “Universo Beyond”.

La serie será dibujada por Howard Porter (JLA, Flash), y en cuanto a su contenido Krul afirma que se centrará en cómo intentan encajar tanto Superman como su alter ego en un mundo que ya no es el suyo. En un mundo donde todo lo que quería ya no está: Lois está muerta, la mayoría de sus amigos han muerto…hasta sus enemigos ya no están presentes. Lo cual no quiere decir que no vaya a tener que afrontar nuevos retos, claro. El primero, responder a esta pregunta: ¿necesita el mundo a Superman? Porque con la policía tan tecnológicamente avanzada del momento, hay muchas cosas que son capaces de hacer que antes sólo un superhombre podría hacer. Al guionista le apasiona también la idea de entrar en un mundo que no ha sido demasiado explorado y donde casi todo es válido, son muy pocas las restricciones.

Respecto a la elección de las 10 páginas en formato digital (que en realidad serán 20 pantallas), J.T. Krul comenta, muy acertadamente, que el cómic digital todavía ha de encontrar su sitio. Todavía nadie sabe que es lo que funcionará en un futuro, así que han de probar distintos sistemas hasta ver cúal encaja. Éste, en particular, dice Krul que es especialmente idóneo para dispositivos portátiles. Puede que así sea… ¿pero realmente queremos leer comics en un iPhone?

Fuente: Comic Vine,Newsarama.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
22 febrero, 2012 18:06

Lo de añadir “Unlimited” a cualquier nombre o título… ¿todavía funciona? Es tan 90s…

REPRESENTACIÓN GRÁFICA (cualquier parecido con la realidad es enfermedad)
– Buff, qué pereza me da otra serie de Batman…
– Eh, tío, que no es otra serie, que ésta es “Ilimitada”.
– ¡Dame 10!

Charlie
Charlie
22 febrero, 2012 18:55

Me gustaria ver a un guionista de buena categoria abordando un tema tan delicado como el futuro de el hombre de acero.(Las posibilidades con este material son muchas…)

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2012 18:57

¿Qué letra se supone que tiene en el emblema del pecho?

Galaktus
Galaktus
22 febrero, 2012 18:59

Dentro de poco, Bataman Beyond tendrá una serie por página.

Lord Deu
Lord Deu
22 febrero, 2012 19:07

“La mezcla ahora resulta curiosa, porque este universo se ha caracterizado siempre por el público joven que tenía, gracias a los dibujos animados y a que su protagonista Terry McGinnis era un adolescente”

Hay gente que aun no se da cuenta que las series que vio en su niñez, ahora son series del recuerdo…..

the drummer
the drummer
Lector
22 febrero, 2012 19:08

estoy con charlie, esta premisa en manos de un guionista con ideas podría dar lugar a una saga de lo más interesante, aunque me temo que será otra serie del montón. por cierto, soy el único al que le parece que no se han cortado un pelo fusilando el uniforme de apollo?

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2012 19:16

Ivan Rivas ha comentado: Es una clara exageración del Superman de Kingdom Come.
 
En Kingdom come la S se leía con dificultad, pero se leía: se regruesaba el lado de arriba, se ponían curvas en las intersecciones, se mantenían los colores del original…
Aquí se han pasado de modernuquis y ya no queda nada de la S. O sea, un mal diseño.
 

Juanmito
22 febrero, 2012 19:22

Por no decir que considerarlo infantil porque salga de una serie de dibujos tampoco es muy correcto.

Personalmente la linea Dc Kids me parece lo mas goloso que publica esa editorial hoy en día.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2012 19:30

Eres un modernuqui.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 febrero, 2012 19:32

Lo de unlimited, en este caso, supongo que es un guiño al universo de ficción de las series animadas de Bruce Timm. Justice League Unlimited es donde salió el capítulo doble en el que Terry McGuiniss (¿se escribe así? El Batman del futuro) tiene un rifi-rafe con una vieja Amanda Waller, descubre que no es quien creía ser (¡oh!) y aparece la Liga de la Justicia del futuro.
A mí me mola mucho el universo beyond, o al menos la idea de que haya historias de él. Ahora, el problema de estas series “del futuro” es que, si ya les es jodido a las editoriales encajar en continuidad las historias del presente, ni te cuento las del futuro. ¿Tirarán por crear una “continuidad beyond” (o mejor, ¡que se carguen la continuidad ya!) diferente de la “oficial” o lo dicho en esa serie va a misa?

Sputnik
Sputnik
Lector
22 febrero, 2012 19:34

Por cierto, en la portada del Batman Beyond Unlimited #3… ¿soy yo o Superman tiene cara de psycho-neonazi?

Reverend Dust
Lector
22 febrero, 2012 19:37

Pues sí, Sputnik. Ya le podrían haber dado un toque más Rutger Hauer-iano a ese Superman.

Yo del Universo Beyond sólo conozco la serie de dibujos animados que veía de pequeño.

P.D. Curioso… Lo que veía de pequeño eran “dibujos animados”. A partir de la edad adulta son “series de animación”.

cowabungadude
cowabungadude
22 febrero, 2012 19:50

Bueno, tenemos a Superman beyond, a un “Batman” beyond (un pelín mariquita) y al Zorro beyond. Parece que el futuro esta cubierto.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2012 20:02

Y no olvidemos a Beyoncé, la ultimate afronegra.

Reverend Dust
Lector
22 febrero, 2012 20:03

Ocioso, creo que con ese chiste has superado cualquier cota de absurdo alcanzada y alcanzable en esta web. Nos has jubilado a todos… Dios mío.

facu04
facu04
22 febrero, 2012 20:07

esto pertenece a la nueva continuidad del universo dc ??..

jorgenexo
jorgenexo
22 febrero, 2012 20:18

Ya verás qué movidón cuando Clark se dé cuenta de que en vez de un traje normal y corriente lleva un simbionte alienígena que se va de farra con su cuerpo cuando duerme…

Brin London
Brin London
22 febrero, 2012 21:02

El escudo me recuerda al superman de Kingdon Come para mi el mejor traje que jamas lucio superman aunque este diseño le pega mil patadas al traje armadura o lo que coño sea que lleva el superman del nuevo universo.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
22 febrero, 2012 21:36

Da igual lo que hagan con el Supergañan: es un personaje obsoleto, explotado hasta que ya no tener ningún interés y con la personalidad de una coliflor.
Hasta sus “clones” (vease Supreme, Hyperion o Magestros) son más interesantes.
El Big One de DC, es y siempre será Batman (quién tiene el “beyond” original).
Un saludo

Van Dort
Van Dort
Lector
22 febrero, 2012 21:46

A mi el universo Beyond me parece interesante, ¿pero de qué sirve? Cualquier guionista que haga una serie en presente va y se carga lo que hagan en en el futuro (y tienen derecho, a la larga lo importante es lo que suceda ahora).

¿No me creen? Recuerden la serie de Batman Beyond que se publicaba a finales del 2010, cuyo Batman no calzaba con el futuro de Damián propuesto por Morrison, ni tampoco con Dick Grayson/Batman de ese momento.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 febrero, 2012 21:55

“es un personaje obsoleto, explotado hasta que ya no tener ningún interés y con la personalidad de una coliflor.”

Como bien demuesta All Star Superman, ¿no? El personaje lo que está es infrautilizado y permanentemente mal enfocado. Es un clásico la de autores de cómic que se han quejado/se quejan/se quejarán de que los editores son muy celosos con el tema de que se le toque una coma al personaje o de que se planteen ideas que se salgan de lo “estándar”. Y en esa situación les es muy difícil sacar todo el potencial que tiene o poner en marcha las muchas cosas por explorar con el concepto “Superman”. Pero haberlas haylas.

Elvis
Elvis
Lector
22 febrero, 2012 21:59

I ´ll see you in the stars , bonita frase , me gusta este concepto que fue magistralmente tratado por Moore en Whatever Happened to the Man of Tomorrow

Ricardo87
Ricardo87
Lector
23 febrero, 2012 0:01

El SuperMan del DCnU es un chiste (y de los malos) si lo comparamos con el de kingdom come o el Superman Pre-reboot; a mi modo de verlo es asi..

Me suena interesante esto de la Linea Beyond le dare una oportunidad a ver que tal, por lo que veo tendremos diferentes versiones de SuperMan para todos los gustos, este de la linea Beyond, el de Tierra-1 de JMS, y ahora la continuacion de Smallville en comic, y por supuesto seguiremos con las grandes Historias y sagas del Universo Pre-reboot..

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
23 febrero, 2012 1:12

Aquí hay varios que piensan que esto es una especie de futuro del universo DC y eso no es así. ësta es otra tierra del multiverso, donde toda la continuidad del DCAU (DC Animated Universe) de Bruce Timm siempre ha existido, por lo que no habría por que encajarlo con la continuidad de tierra-zero.

El único que lo ha integrado de alguna forma ha sido Morrison, pero con cambios: Terry Mc Ginnis es guiado por Damian Wayne y es uno de los Batman que existirán en el futuro después de Damian. Pero esto último no tiene absolutamente nada que ver con reimaginar Batman Beyond o que series como ésta sean parte del futuro. Son cosas aparte.

Vamos que esto es como la tierra de la serie de televisión de “Young Justice”, en la cuál las películas “Crisis en dos tierras” y “JL Doom” forman parte.

PD: El traje de Superman Beyond es la fusión conceptual del Traje de Kingdom Come y el del Superman Eléctrico. De hecho Levitz hace un guiño a eso en el anual 4 de Superman/Batman, uno de los dos cómics (junto con el de Falco) que anteceden a esta serie de Superman Beyond.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 febrero, 2012 1:47

“Aquí hay varios que piensan que esto es una especie de futuro del universo DC y eso no es así.”

Correcto. Así sí, mola.
Ahora solo falta un buen guionista para Superman Beyond 😉

Van Dort
Van Dort
Lector
23 febrero, 2012 4:37

Sinceramente, yo antes lo tomaba así, pero ahora que el multiuniverso organizado parece no existir formalmente (nunca hubo Infinity Crisis, por tanto, no estoy seguro si aún existirán 52 tierras), no sé donde hagan calzar esto.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
23 febrero, 2012 7:29

Si existe el multiverso. Morrison lo explorará dentro de Action Cómics (Como el presidente Superman que apareció en Final Crisis), existirán las series de Earth One (Superman y Batman de ese universo) y Earth Two (series: Earth Two, World´s Finest; miniseries: Shade y Huntress), El universo de Antimateria se sigue nombrando en Green Lantern y seguramente en alguna de ellas transcurre la miniserie de THUNDER Agents.

Yo tengo la teoría que el multiverso actual es infinito, de hecho antes de Flashpoint y producto de lo que sucedía en Final Crisis el multiverso volvía a ser infinito, así que no creo que cambie eso. Quizás el número que será publicadi en el Free Comic day de USA a cargo de Johns y que tiene que ver con PAndora aclare, si el multiverso volvió a ser de 52 tierras o sigue siendo infinito.

el nota
el nota
Lector
23 febrero, 2012 8:44

cuando se daran cuenta en DC que krul es un guionista muy flojito?
debe ser Didio con seudonimo . . .

Sputnik
Sputnik
Lector
23 febrero, 2012 12:14

“Nunca hubo Infinity Crisis, por tanto, no estoy seguro si aún existirán 52 tierras”

Tampoco hubo Crisis en Tierras Infinitas, so…
Y, además de todas las series que nombra El Monje, está lo de Multiversity, el famoso “Watchmen interdimensional” de Morrison. Supongo que ahora estará adaptado a la continuidad actual, o algo.

Koji
Koji
23 febrero, 2012 14:07

Se podria hacer un equipo de futbol con todos los supermanes pre-post alternativos,cinematograficos,televisivos y animados + los que estan por venir,QUE COÑO!
se podria llenar cualquier campo de futbol vestuarios incluidos.

jorgenexo
jorgenexo
23 febrero, 2012 14:44

“es un personaje obsoleto, explotado hasta que ya no tener ningún interés y con la personalidad de una coliflor.”
Pues es la inspiración de todos y cada uno de los pijameros que vinieron después, así que la afición lo tenemos jodido…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 febrero, 2012 18:08

 Hay una cosa que no me quedó clara: este futuro es el oficial, o seguirán recurriendo a idioteces para mantener jovenes a los personajes?

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
23 febrero, 2012 19:36

Espaiderman, podrías leer los comentarios anteriores…

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
23 febrero, 2012 21:37

“Pues es la inspiración de todos y cada uno de los pijameros que vinieron después, así que la afición lo tenemos jodido…”
Ejem…puede que fuera el primero, pero eso no implica que a partir de él hayan salido todos los demás (Batman o el Fantasma que Camina, hubieran salido de todas maneras)
Tampoco niego que haya habido buena historias del Super (como la genial Red Son de Mark Millar o su mejor historia hasta la fecha: La Muerte de Superman), pero es un hecho de que DC no sabe que hacer con él desde hace años.
Un saludo

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2012 21:43

El Fantasma que camina, The Phantom, es anterior a Superman.
Bob Kane “crea” a Batman completamente empalmado por las cifras de venta de Superman.
 
El problema de Superman no son sus superpoderes, que siempre pueden ser rebajados, sino que vivimos en una sociedad de gilipollas que considera que ser un buen chico es aburrido, y ser un cafre paramilitar es lo que mola.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 febrero, 2012 22:17

“El problema de Superman no son sus superpoderes, que siempre pueden ser rebajados, sino que vivimos en una sociedad de gilipollas que considera que ser un buen chico es aburrido, y ser un cafre paramilitar es lo que mola.”

Eso y el confundir ser un buen tío con ser un boy-scout republicano chapado a la antigua. Uno de los aciertos del All Star fue mostrar, básicamente, al tío más enrollado del cosmos.
Un Superman de ese tipo, relajado, tranqui y de buen rollo es tan imposible que te caiga mal como que te caiga mal, por ejemplo, el Doctor. Otro alien “buen tío” con complejo de mesías (más o menos cabrón, más o menos lunático dependiendo de la encarnación, pero buen tío) que no despierta esas antipatías por no ser un badass de frases lapidarias.
Y a mí también me pasa que muchas de las aventuras que leo de Superman se me hacen tan de… “realismo Marvel”. Me explico: de Superman siempre me esperé aventuras festivas más grandes que la vida, y la mayor parte de veces se encuentra uno leyendo que Clark Kent tiene problemas con hacienda o que se le cortó la leche en medio de aventuras que podrían ser las de cualquier otro personaje. Un enfoque así puede venir a cuento en Spider-Man, “el superhéroe que es como tú”. Pero no mola para Superman, “el superhéroe que deberías querer ser”.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
24 febrero, 2012 12:54

“El Fantasma que camina, The Phantom, es anterior a Superman.”-Vale, ahí reconozco que he patinado
“vivimos en una sociedad de gilipollas que considera que ser un buen chico es aburrido, y ser un cafre paramilitar es lo que mola.”
No estoy deacuerdo, Spiderman, por ejemplo, es un buen tio y no parece un repelente aburrido.
Lo mismo para Ojo de Halcón (tierra 616) o el propio Terry Mcginnis 8aunque es un pelín macarrilla) por ejemplo.
Y el Capitán America (Steve Rogers, digo) puede parecer un paramilitar, pero siempre trata de ser legal….
Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2012 13:14

Buenos ejemplos, Buho_Halcon (¡el amor de tus padres no conocía fronteras!), y lo curioso es que en todos ellos se trata de personajes sin superpoderes o con capacidades muy normalitas.
No lo sé. A lo mejor los guionistas de Superman deberían fijarse en lo que se está haciendo con Thor, otro cachobestia de buen corazón.
O simplemente hacer lo que propuse hace poco para Shazam: dejarles al margen de la continuidad y buscar otro tipo de público.

Jeta
Jeta
Lector
26 febrero, 2012 3:33

Ocioso ha comentado: “El problema de Superman no son sus superpoderes, que siempre pueden ser rebajados, sino que vivimos en una sociedad de gilipollas que considera que ser un buen chico es aburrido, y ser un cafre paramilitar es lo que mola”.

¡Qué grande!

Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 0:05

Creo que la integracion del universo DC Beyond la debieron haber integrago a la continuidad con mas cuidado… Suena bien eso de que el Batman mentor de Terry McGinnis sea Damian Wayne para darle mas años en el futuro a la historia… Pero de cuantos años en el futuro estamos hablando para que co-exista todo ese universo de fantasia futurista???

A mi me hubiera gustado que hubiera explicado qe Bruce Wayne recurrio al pozo de Lazaro por unos 100 años hasta que dejo de brotar otro pozo de Lazaro y que empezoa envejecer… Claro, si Morrison metio con calzador a Damian, pues esta bien y Damian tiene mas conexion con los pozos de Lazaro.

El Universo Marvel 2099 esta solo a 100-80 años de nuestra linea de tiempo. Quizas el universo Beyond hubiera sido bueno aventarlo unos 200 años en el futuro. En muchas veriones futurustas del universo DC han manejado que Superman tendra un periodo de vida de entre 300 y 500 años. Al verlo con canas de cincuenton estamos hablando quizas de unos 250-300 años en el futuro.

Seria una muy buena distancia de tiempo para aventar una fantasia futurista como la que se maneja en Batman Beyond. La Legion esta en el año 3000, el Universo Beyond puede estar a unos 500 o 700 años antes.