Leandro Oberto, un director editorial poco convencional

Por
16
684

Ivrea acaba de anunciar su plan editorial para todo el año 2012, con una batería de licencias nunca vista antes en el mundo del manga en España: trece licencias del tirón, y tocando todos los géneros. Para anunciarlo, Leandro Oberto, director de Ivrea, ha decidido realizarse una entrevista a sí mismo. Sí, sí, como lo oyes. Podéis disfrutar de la entrevista que Leandro le brinda a Leandro aquí, de la cual, vamos a extraer los datos que nos exponen sobre las nuevas licencias, a fin de evitar más polémicas de las ya servidas. Sin embargo, os invito a todos a que leáis la ‘entrevista’ y plasméis vuestra opinión en los comentarios.

En fin, vamos allá con las nuevas licencias de Ivrea. Entre paréntesis indicamos su fecha de lanzamiento en nuestro país:

Licencias shonen
Medaka Box, de Nisio Isin y Akira Akatsuki (Junio de 2012)

Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

Binbougami Ga!, de Yoshiaki Sukeno (Abril de 2012)

Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Binbougami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás.

Seikon no Qwaser, de Hiroyuki Yoshino y Kenetsu Sato (Marzo de 2012)

Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.

El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y las referencias no acaban ahí…

Licencias shojo
Storbe Edge, de Io Sakisaka (Marzo de 2012)

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.

Kanojo wa uso wo aishisugiteru, de Kotomi Aoki (Abril de 2012)

Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

Akuma to Love Song, de Tomori Miyoshi (Abril de 2012)

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.

Bloody Kiss, de Rina Yagami (Mayo de 2012)

Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa…

Ookamitachi no Shiikuhou, de Nana Shiiba (Mayo de 2012)

La autora de los best sellers “El Sacrificio del Ángel” y “Vecinos y Amantes” regresa en otro tomo único. Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!!

Licencias Josei
Suki wo Choudai, de Hazuki Kanae (Abril de 2012)

Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por ultimo, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.

Aishiterutter Itte Mo Ii Y, de Aya Oda (Junio de 2012)

Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discográfica. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo, intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.

Licencias seinen
Elfen Lied, de Lynn Okamoto (Marzo de 2012)

Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu.

Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. Otros personajes incluyen a Bando, un soldado EEA herido por Lucy e infectado por un virus, y a Kurama, el portador del virus.

Hakaiju, de Shingo Honda (Marzo de 2012)

El impactante manga de terror que está en boca de todos en Japón. Shingo Honda mezcla su talento gráfico rico en detalles con un gran argumento, combinación que ya demostró en mangas deportivos como Ping Pong Dash para concebir esta aterradora obra que deja sin respiro al lector. Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!

Sundome, de Kazuto Okada (Abril de 2012)

Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.

Fuente: Ivrea.

Artículo anteriorGary Friederich, Marvel y el Espíritu de Venganza
Artículo siguienteSuperman Beyond, una apuesta de futuro
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
22 febrero, 2012 15:29

“De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.” Impactante y doloroso argumento, pardiez.

Elfen Lied, pa la saca.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Mr. X
22 febrero, 2012 15:48

La pena de Elfen Lied es lo pasteloso de su cubierta, con esos colores e imagen mucha gente lo pasará por alto y en cambio esconde una historia de lo más interesante.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 febrero, 2012 16:04

Por cierto, el chiste de Leandro es casi idéntico a uno que hace Azzarello en una entrevista que leí hace tiempo en Comic Resources. Sólo que Azzarello no indicaba la medida exacta. Sólo decía “big”, por lo que ya entra la subjetividad de cada uno…

Kürt
Kürt
22 febrero, 2012 16:15

Es que “myu” (creo que se llamaba asi, hace mil que lo vi) es en plan super adorable hasta que sale su…” otro yo”, pero si, podrian haber puesto otra portada..

Eme A
22 febrero, 2012 16:32

Cada vez que veo escrito “Elfen Lied” yo leo “Lief Eld”. ¿Es grave, doctor?

Grijaldo
Grijaldo
Lector
22 febrero, 2012 18:06

““el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule.”

A mí eso me lo han hecho unas cuantas veces,no igual,pero nos entendemos no?

Don Patch
Don Patch
Lector
22 febrero, 2012 18:20

Eme A
 
¿A ti también te pasa? xD
 
Esta noticia tiene 2 semanas ya…
 
Y Leandro siempre ha sido polémico, tened en cuenta que su editorial es la que publica mayor número de obras casposas (también tiene joyas, lo cortés no quita lo valiente), por lo que si sus títulos no llaman la atención alguien tiene que hacerlo 🙂

alfredo
alfredo
22 febrero, 2012 19:07

este simpatico ser llamado leandro oberto todavia esta esperando que cambien de rotulador y traductor en batman editorial perfil argentina 1992 aprox.

Don Patch
Don Patch
Lector
22 febrero, 2012 21:00

No, si lo digo por lo de “Ivrea acaba de anunciar”…

Sputnik
Sputnik
Lector
22 febrero, 2012 21:58

“Cada vez que veo escrito “Elfen Lied” yo leo “Lief Eld”. ¿Es grave, doctor?”

¡A mí también me pasa!

Tiegel
Tiegel
22 febrero, 2012 22:24

¿Qué tiene de raro? Ahí pone Liefeled bien clarito!

Tiegel
Tiegel
22 febrero, 2012 22:25

Le he añadido una “e” al apellido de ROB! Merezco todo lo que me pase

samanosuke
22 febrero, 2012 22:25

El anime de Elfen Lied me encantó. ¿Alguien me recomienda el manga? Porque no sé si la serie era una adaptación completa o tira por libre tipo Full Metal Alchemist.

Eso sí, sin la BSO de la serie tiene que perder bastante, porque era genial.

Zicmu
24 febrero, 2012 11:04

“Cada vez que veo escrito “Elfen Lied” yo leo “Lief Eld”. ¿Es grave, doctor?”
Yo leo Rob Liefeld, así que no te preocupes.